Tarta glaseada, un postre para disfrutar en familia

Los golosos están de enhorabuena ya que este plato es ideal para los amantes del dulce. Aprende a preparar esta tarta con 'sorpresa' que encantará a tus invitados.

porción de tarta glaseada sobre un plato pequeño junto a una cucharilla
Hearst

Los amantes del dulce están de enhorabuena. Hoy te traemos una receta que hará las delicias de toda la familia: una tarta glaseada. El glaseado quedan muy bonito y apetecible en este tipo de postre pero también en bollería. Prueba a mezclar los colores básicos de los colorantes alimentarios y obtener tu color favorito.

De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta de tarta glaseada, ideal para tomar como postre o a cualquier hora del día. ¿Te animas a cocinar este plato que dejará sin palabras a los más golosos de la casa?

Tarta glaseada

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 380. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 80-100 min

Ingredientes para 4 personas: 220 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar blanquilla, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1 yogur natural, 2 huevos, 1,5 dl de leche, 1 cucharada de miel, 4 limones, 8 yemas de huevo, 300 g de azúcar glas y sal fina.

Paso 1

limones, azúcar y huevo para crear la masa de este postre
Hearst

Precalentar a 180 ºC el horno. Poner un cazo al fuego con el zumo de 2 limones y 100 g de azúcar blanquilla. Cuando se haya disuelto retirar del fuego, dejar templar y añadir las yemas ligeramente batidas. Volver a poner al fuego al baño María y mantener removiendo 15 minutos hasta que se forme una crema espesa. Retirar y reservar.

Paso 2

una vez realizado el bizcocho, partirlo a la mitad y rellenarlo
Hearst

En un bol mezlcar la harina, la levadura, 1/2 cucharadita de sal, el resto del azúcar, la margarina, el yogur, la miel, los huevos y la leche. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Pintar con margarina vegetal un molde para horno. Hornear hasta que el bizcocho suba y se dore (unos 30-40 minutos). Enfriar, desmoldar y cortar en tres discos.

Paso 3

un bol listo para preparar el glaseado
Hearst

Repartir la mezcla del paso 1 sobre los bizcochos y poner unos sobre otros. Poner en un bol el zumo de dos limones y el azúcar glas. Mezclar con varillas hasta obtener una glasa lisa y uniforme. Se puede añadir unas gotas de colorante alimentario y remover. Verter la glasa sobre la tarta.

Bizcochos sabrosos

Con Tulipán los bizcochos siempre quedan jugosos y dorados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io