Disfruta de los lomos de lubina al vapor con soja

Si te gusta el pescado, descubre cómo cocinar esta receta deliciosa para disfrutar en familia. Es un plato que sorprenderá a tus invitados por su sabor.

receta de lomos de lubina al vapor con soja
Cedida

Los expertos recomiendan tomar tres raciones semanales de pescados frescos. Según un estudio realizado por GFK, consultora de referencia, los alimentos procedentes del mar (y especialmente los de acuicultura) tienen una excelente reputación entre los consumidores, que saben que son una de las opciones más recomendables para una alimentación variada y saludable.

Garantía de calidad española

Busca en tu punto de venta el marchamo de Crianza de nuestros Mares, tendrás la certeza de estar consumiendo un producto de calidad, saludable, sostenible y de origen español. Este es el sello que garantiza la frescura de nuestras lubinas, doradas y corvinas. ¡No pueden faltar en tu mesa!

Con ellas podrás cocinar deliciosos platos como sopa agripicante de dorada y gambas o la dorada con naranja e hinojo. Descubre cómo prepara una receta deliciosa con la lubina como ingrediente protagonista. ¿Te apuntas?

Lomos de lubina al vapor con soja

Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de lubina, 1 cebolleta, cilantro fresco, jengibre, pimiento rojo, salsa de soja, aceite de girasol y sal.

Paso 1

Pon los cuatro lomos de lubina en una vaporera y cuécelos al vapor con un poco de jengibre fresco cortado en juliana encima de cada lomo. Si no tienes vaporera, puedes cocerlos en agua con esta especia. Una vez hechos, resérvalos en una bandeja.

Paso 2

A continuación, pon unas láminas de cebolleta encima de cada lomo. Calienta el aceite de girasol, a la máxima temperatura, y sirve dos cucharadas soperas, aproximadamente, sobre cada lomo. Pon la misma cantidad de soja fina, pero sin calentar.

Paso 3

Después, coloca los lomos en el plato y decóralos con unas tiras de pimiento rojo, cebolleta y cilantro por encima para darle color. Y un último consejo: para que sea más fácil, haz la lubina en papillote reduciendo la soja con un poquito de vino blanco. Si no tienes jengibre fresco, búscalo en polvo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo