Descubre la mejor receta para hacer brioche

Imprescindible en la repostería francesa, este pan dulce casero es ideal para el desayuno o la merienda gracias a su sabor y su esponjosidad.

pequeños recipientes con brioche
Hearst

El brioche es uno de los tipos de masa más utilizados en la repostería francesa. Este pan dulce casero también se puede disfrutar solo y es una receta que requiere un poco de tiempo y mimo así que, cuando te pongas a ello, tranquilidad y ¡a trabajar! Lo más importante es que la miga quede muy esponjosa, suave y con sabor.

En colaboración con Tulipán, te enseñamos a preparar la mejor receta de brioche, el pan dulce casero que no te defraudará y que se conserva varios días con el mismo sabor y esponjosidad. ¿Te animas?

Brioche

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 370. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 100-120 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 500 g de harina de fuerza, 25 g de levadura fresca, 100 g de azúcar, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 4 huevos, 1,2 dl de agua y sal fina de mesa.

Paso 1

recipiente con masa de brioche junto a cuencos con huevos, sal, azúcar, mantequilla
Hearst

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, los huevos y el agua. Amasar 6 u 8 minutos con las manos. Añadir a la masa la margarina vegetal en trocitos y seguir amasando hasta que se integre. Deshacer la levadura en 2 cucharadas de agua añadirlo a la masa. Amasar. Hacer una bola, tapar en un bol y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Paso 2

masa de brioche repartida en diferentes recipientes de aluminio antes de hornearlos
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Sacar y dividir la masa en 8 porciones. Dejar reposar 15 minutos y formar 8 bolas grandes y 8 bolas pequeñitas. Meter las bolas en moldes individuales y coronar con la bola pequeña. Pintar con huevo batido con una pizca de sal. Dejar reposar hasta que doblen su tamaño.

Paso 3

cuencos de aluminio con masa de brioche en bandeja de horno antes de ser pintados con huevo
Hearst

Volver a pintar con huevo y meter al horno precalentado unos 30 minutos hasta que el brioche suba y adquiera un tono tostado intenso y brillante. Retirar, dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

Delicias dulces

Ideales para postre o merienda, no podrás resistirte.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io