Hamburguesa de cordero con tomate y aguacate

Dale una vuelta de tuerca a la típica hamburguesa con esta carne deliciosa y llena de nutrientes.

hamburguesa de cordero
Cedida


    ¿Eres fan de la carne de lechal y cordero? ¿Eres de los que piensa que el cordero se come solo en ocasiones especiales y casi siempre asado? Hoy queremos que descubras que puedes comer el cordero de muchas maneras distintas y todas ellas deliciosas. El mejor ejemplo es esta receta de hamburguesa de carne de cordero muy sencilla de hacer, pero con un resultado final en el paladar que te va a sorprender. El secreto está en el sabor único del cordero combinado con la cremosidad del aguacate (descubre más recetas con aguacate) y el toque de los tomates secos en aceite.

    Aprende paso a paso cómo preparar esta hamburguesa y disfruta de todas las propiedades del cordero, como su gran aporte de proteínas, de vitaminas B3, B6, B12 y B2, así como de fósforo y zinc.

    Ingredientes (para 4 personas): 4 hamburguesas de cordero, 4 panecillos tipo mollete, 2 aguacates, 8 tomates secos en aceite, brotes tiernos, zanahorias baby, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y 1 limón.

    Paso 1

    Poner a calentar una sartén a fuego medio alto y dorar las hamburguesas en un poco de aceite de oliva. Darles la vuelta cuando la carne tenga un color dorado. Hacerlas al gusto de cada comensal.

    Paso 2

    Pelar las zanahorias, sin retirar del todo el rabito. Calentar una sartén y fundir una cucharada de mantequilla, pasar por ella las zanahorias y salpimentar. Abrir los molletes, regar con un chorrito de aceite de oliva y tostar. Pelar y trocear el aguacate, laminar, rociarlo con zumo de limón para evitar que se oxide y ennegrezca.

    Paso 3

    Montar las hamburguesas colocando encima del pan los tomates secos escurridos, encima las láminas de aguacate, sobre ellas la hamburguesa y los brotes tiernos, cubrir con la tapa de mollete y acompañar de las zanahorias.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo