Una receta ideal para estas fiestas: paletilla de cordero

Los chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz, del restaurante Cañitas Maite, arrasaron en 'Madrid Fusión' y nos enseñan a cocinar una reinvención de este clásico plato de carne.

receta de paletilla de cordero
Cedida

    El cordero no puede faltar en tu mesa especialmente en fechas señaladas como la Navidad. Este tipo de carne aporta proteínas a nuestro organismo, es rica en hierro y una fuente de vitamina B12, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso. Es una carne fácil de digerir y se recomienda en dietas para perder peso o si realizas ejercicio físico. Con el cordero puedes preparar platos tan deliciosos como pierna de cordero con verduras o brochetas de cordero y ahora te traemos una receta muy original. El chef Juan Sahuquillo es, junto a su compañero Javier Sanz del restaurante Cañitas Maite, el chef del momento. Ambos han batido el récord de premios de la última edición de 'Madrid Fusión' y aquí nos presentan una paletilla de cordero... para chuparse los dedos.

    Paletilla de cordero

    Ingredientes para 4 personas: 750 g de paletilla de cordero, vino blanco, 2 berenjenas, 500 ml de yogur, 5 g de cardamomo, azúcar, 5 g de Natur Emul, 10 g de gel espesante, 3 limas, 150 g de AOVE, 30 g de miel, 30 g de mostaza, 150 g de vinagre, sal y pimienta, Pamplinas.

    Paso 1

    En una bandeja de horno colocar la paletilla y asar a 150ºC durante dos horas y media con un dedo de agua y un chorrito de vino blanco. Marcar la paletilla por la parte de la piel en la plancha para que quede crujiente. Glasear con el caldo de la cocción.

    Paso 2

    Cocinar las berenjenas en un litro de agua con 400 g de azúcar. Cortar por la mitad y cocinar en la brasa. Para la salsa mezclar el yogur, el zumo y la ralladura de las limas, el Natur Emul y el gel espesante, 30 g de azúcar, sal y pimienta. Reservar en frío.

    Paso 3

    Hacer una vinagreta con el aceite, la mostaza, miel, vinagre y 30 g de azúcar. Emplatar las berenjenas con la salsa de yogur y al lado el cordero glaseado con las pamplinas aliñadas con la vinagreta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo