Las recetas de septiembre

Sanas y deliciosas propuestas para ayudarte a elaborar tu menú semanal.

Pollo con un toque dulce y lima
Hearst

Sanas y deliciosas propuestas para ayudarte a elaborar tu menú semanal.

1 de 30
Pollo con un toque dulce y lima

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 3 limas, 60 g de azúcar moreno, 2 ajos, 150 g de arroz salvaje, 1/2 cebolla, 1 cucharadita de canela molida, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Cortar el pollo en tiras y salarlo. Hacer el zumo de dos limas y mezclarlo en una fuente con una cucharada de canela, el azúcar y tres cucharadas de aceite de oliva. Dejar marinar en frío 1 hora.

2.- Cortar una lima en rodajas y éstas en triangulos. Poner una sartén a fuego fuerte con el pollo y su jugo de marinado más la lima en trozos. Mantener cinco minutos a fuego fuerte para que evapore. Bajar luego a fuego suave y dejar que caramelice el pollo con la lima.

3.- Poner un cazo al fuego con el arroz salvaje y agua hirviendo con un poco de sal en una proporción aproximada a tres unidades de agua por una de arroz durante unos veinte o treinta minutos, según las instrucciones del fabricante. Una vez cocido colar y lavar con agua fría. Servir acompañado del pollo y decorado con cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Ensalada de gulas

Ingredientes

1 lechuga lollo rosso, 1 aguacate, 200 g de gulas, 1 limón, 1 ajo, 1 tomate, 1 dl de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal

Elaboración

1.- Lavar y trocear la lechuga. Pelar y cortar el aguacate en láminas y se rociar con el zumo de limón para que no se oxide. Reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y un ajo. Cuando el aceite esté caliente añadir las gulas. Remover 2 o 3 minutos, retirar escurrir el aceite, desechar el ajo y reservar.

3.- Lavar y cortar el tomate en dados. Mezclar en un cuenco las gulas con el tomate troceado. Aparte batir en otro cuenco 1 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre y un poco de sal. Montar la ensalada con la lechuga, el aguacate laminado y las gulas con el tomate. Aliñar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Arroz con langostinos y alcachofas

Ingredientes

300 g de arroz, 4 alcachofas, 200 g de langostinos, 50 ml brandy, 200 ml de nata, aceite de oliva virgen, cebollino, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cocer el arroz en una olla con un fondo de agua hirviendo sin que se pase, escurrir y reservar. Limpiar las alcachofas, regar con zumo de limón y cocer durante 5 minutos al vapor. Saltear en un fondo de aceite, salpimentar y retirar del fuego. Reservar.

2.- Pelar los langostinos, saltear en un fondo de aceite los caparazones, añadir el brandy y flambear. Incorporar la nata dejar un minuto, colar con un chino y reservar.

3.- En una sartén saltear los langostinos, incorporar con el arroz y las alcachofas. Servir rociado con la salsa de langostinos por encima y cebollino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Ensalada de tomates variados y dorada

Ingredientes

1/2 k de dorada, 1 cebolleta, 150 g de tomates amarillos, 150 g de tomates cherry, 150 g de tomates pera, 15 hojas de salvia, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner 1 dl de aceite de oliva en un vaso de batidora con unas hojas de salvia. Añadir sal y pimienta y pasar por la batidora. Sacar los lomos de la dorada. Pintar los lomos con un poco de aceite de salvia y ponerlos en una fuente. Meter al microondas y mantener 2-3 minutos a la máxima potencia. Retirar y reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolleta picada, mantener a fuego suave hasta que esté transparente. Añadir 1 dl de caldo de verduras y dejar al fuego unos minutos más. Retirar. Añadir la cebolleta al vaso con la salvia y volver a pasar por la batidora.

3.- Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar poniendo la crema de albahaca y cebolleta sobre el fondo del plato. Poner sobre ella los diferentes tomates y terminar colocando la dorada encima. Decorar con salvia picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Conejo con salsa de uvas

Ingredientes

1 conejo, 300 g de uvas blancas, 1 dl de aceite de oliva, 2 ramas perejil, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Trocear el conejo y salpimentar, disponerlo en una bandeja de horno, regar con el aceite de oliva y espolvorear con el perejil picado . Hornear durante 30 minutos.

2.- Lavar, separar las uvas de las ramas y triturar. Colar el puré de uvas y reservar.

3.- Regar el conejo con el zumo de uvas y volver a hornear durante 10 minutos más. Retirar del horno, dejar atemperar y servir con su salsa de uvas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Pollo campurriano

Ingredientes

Para el pollo: 1 pollo limpio, 1 cebolla, 100 g tocino, 1 fondo aceite y manteca, 5 g harina, 125 ml vino blanco, 125 ml agua, 1 hoja laurel, sal y pimienta

Para la guarnición: 200 g arroz, 1 pimiento, 2 tomates, 40 g manteca de cerdo, pimentón, sal y pimienta

Elaboración

1.- Limpiar bien el pollo y cortar en 4 trozos. Pelar las cebollas y cortar en juliana fina. Cortar en dados el tocino. Limpiar los pimientos y cortarlos en tiras finas. Pelar los tomates, retirar las pepitas y picarlos finamente.

2.- Calentar una cacerola con un fondo de aceite y manteca. Sofreír la cebolla con el tocino e incorporar el pollo. Rehogar hasta que le pollo se dore ligeramente, salpimentar e incorporar la harina. Cuando la harina se tueste ligeramente rociar con el vino y remover hasta disolver todo los grumos, añadir el laurel, el agua y dejar que cueza a fuego moderado hasta que el pollo este tierno.

3.- Mientras se cocina el pollo hacer el arroz. Primero se sofríe la cebolla, el pimiento y el tomate con la manteca. Agregar el arroz, el pimentón, salpimentar y cubrir con el caldo, seguir cociendo a fuego medio durante 20 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar 5 minutos y rellenar una molde engrasado con el arroz. Desmoldar en una fuente de presentación y servir con el pollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Yogur helado de mora

Ingredientes

4 cucharaditas de azúcar, 2 dl de nata para montar, 250 g de moras, hojas de menta, 4 yogures griegos

Elaboración

1.- Lavar y secar las moras. Poner en un bol el yogur griego, las moras y el azúcar. Batir con batidora. Reservar 50 g de moras.

2.- Batir la nata hasta que quede firmemente montada. Mezclar la nata con las moras y yogur.

3.- Poner la mezcla en un recipiente apto para congelar. Meter al congelador y dejar 4 horas, sacando la mezcla cada 30 minutos, batiéndola y volviendo a meterla al congelador para que no se formen cristales grandes de hielo en el helado. Servir el helado con moras y unas hojas de menta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Jarrete de ternera

Ingredientes

1 jarrete de ternera, 2 zanahorias, 2 cebollas, 200 g de castañas, 6 ajos, 2 dl de vino blanco, 5 dl de cardo de carne, salvia, mantequilla, aceite de oliva virgen, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Pelar los ajos. Salpimentar el jarrete. Poner una cazuela grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y dorar el jarrete en el aceite. Añadir a continuación las verduras picadas y los ajos. Salpimentar. Mantener a fuego suave hasta que se ablanden las verduras y añadir a continuación el vino blanco.

2.- Incorporar el jarrete junto con el caldo de carne a la cazuela, tapar y dejar a fuego suave 3-4 horas hasta que el jarrete esté tierno. Sacar el jarrete, escurrir bien. Precalentar el horno a 220º. Untar el jarrete con una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y mantequilla. Meter en el horno hasta que el jarrete se ponga de un dorado oscuro y un poco crujiente. Retirar.

3.- Recuperar 2 dl del caldo en que hemos cocido el jarrete. Añadir las castañas peladas y mantener al fuego hasta que se reduzca el caldo. Añadir una cucharadita de azúcar y un poco de sal y dejar a fuego suave hasta que las castañas estén tiernas. Servir la carne con las castañas escurridas y decorar con unas hojas de salvia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Calamar al horno con patatas y tomates

Ingredientes

1 k de anillas de calamar, 2 tomates, 2 patatas, 2 ajos, 2 cebollas, 1 dl de vino blanco, perejil, sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar en rodajas de ½ cm las cebollas y las patatas. En rustidera o en la bandeja del horno extendemos un poco de aceite de oliva por toda la superficie. Disponer una capa de cebolla cubriendo la superficie de la bandeja y encima otra capa de patatas. Salar y añadir un chorro de aceite por encima.

2.- Cortar el calamar en trozos. Salar el calamar y extenderlo sobre la capa de patatas. Añadir otro chorro de aceite.

3.- Precalentar el horno a 180º. Cortar los tomates en rodajas. Pelar y picar los ajos y el perejil. Extender las rodajas de tomate encima de los trozos de calamar, el ajo picado y el perejil. Salar y añadir el vino blanco. Meter al horno unos 40 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Panes rellenos de verduras

Ingredientes

250 g harina de fuerza, 150 g agua, 10 g levadura fresca, 5 g sal, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 berenjena, 2 tomates, aceite de oliva, perejil

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 190º. Poner en un bol la harina, la levadura, el agua y 5 g de sal. Mezclar con una cuchara y terminar amasando con las manos durante 4-5 minutos.

2.- Con ayuda de un rodillo hacer discos de unos 12 cm de diámetro y de grosor lo más fino posible. Meter al horno y dejar que se inflen y se pongan dorados y crujientes (menos de 10 minutos).

3.- Lavar, pelar y cortar en dados todas las verduras. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las verduras y un poco de sal y dejar a fuego medio bajo hasta que toda la verdura quede pochada. Servir los panes rompiendo una de las caras y rellenando con el pisto de verduras. Decorar con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Cerdo con piña y pimiento en salsa agridulce

Ingredientes

800 g solomillo de cerdo ibérico, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 rodajas piña, aceite de girasol, 120 g harina, 1/2 cucharadita levadura quimica, 2 dl cerveza rubia, 2,5 dl caldo de pollo, 4 cucharadas salsa de soja, 2 cucharadas vinagre blanco, 4 cucharadas ketchup, 2 cucharadas miel, jengibre, 2 cucharadas maizena, sal

Elaboración

1.- Poner en un bol la harina, la levadura en polvo, una pizca de sal y la cerveza. Remover hasta mezclar todos los ingredientes. Cubrir con un paño y dejar reposar 30 minutos.

2.- Cortar el solomillo en dados y salpimentar. Poner un cazo al fuego con el caldo de pollo, la salsa de soja, el Ketchup, la miel y un poco de jengibre rallado. Mientras se calienta el contenido, diluir la maizena con unas cucharadas de agua fría. Añadir al cazo con el resto de ingredientes y remover hasta que la salsa espese. Retirar y reservar.

3.- Pelar y cortar en dados la cebolla, el pimiento y la piña. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando esté caliente el aceite añadir los dados de carne pasados por la mezcla de harina y cerveza. Dejar dorar en la sartén y retirar a papel absorbente. Poner otra sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de girasol y la cebolla, pimiento y piña. Remover un par de minutos y añadir la carne frita junto con la salsa que habíamos elaborado previamente. Mantener al fuego dos o tres minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
tomate relleno cuscús
Hearst
Tomates rellenos de cuscús

Ingredientes

5 tomates maduros, 200 g de cuscús, 1 pimiento verde, 1 cebolla, palitos de cangrejo, pasas, aceite de oliva, vinagre de jerez, sal

Elaboración

1.- Lavar y secar los tomates. Cortar la parte de arriba, vaciar y colocarlos boca abajo para que suelten todo el líquido.

2.- Picar muy finos el pimiento, la cebolla, los palitos de cangrejo y la pulpa de los tomates. Hacer el cuscús según indicaciones del fabricante y dejar enfriar.

3.- Mezclar el cuscús con los ingredientes que habíamos picado anteriormente y, si quieres, unas pasas o dátiles picados. Aliñar con sal, aceite y vinagre. Mezclar todo muy bien y rellenar los tomates.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Parpadelle con mejillones y huevas de salmón

Ingredientes

400 cintas de pasta, 20 g de huevas de salmón, 300 g de mejillones frescos, 1 dl vino blanco, albahaca, sal

Elaboración

1.- Limpiar los mejillones y pelar un ajo. Poner una sartén al fuego con el vino blanco, el ajo pelado y los mejillones. Mantener al fuego hasta que los mejillones se abran. Retirar y colar el caldo.

2.- Poner una cazuela al fuego con el caldo colado y 1 litro de agua. Añadir los papardelle y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

3.- Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir unas hojas de albahaca y freír hasta que queden crujientes. Retirar y reservar. Añadir a la sartén en el mismo aceite los papardelle y los mejillones. Salar, dar unas vueltas y servir añadiendo las hojas de allbahaca y las huevas de salmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Bombones de chocolate blanco

Ingredientes

125 g de cobertura de chocolate blanco, 75 g de cereales de arroz inflado,10 orejones

Elaboración

1.- Fundir el chocolate al baño María. Cortar en trozos pequeños los orejones

2.- Apartar del fuego el chocolate fundido, remover y mezclar con el arroz inflado. Incorporar también los orejones y volver a mezclar.

3.- Dejar que atempere y coja un poco de cuerpo. Formar los bombones con ayuda de dos cucharillas y dejar solidificar sobre papel parafinado. Se

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Patatas al horno con brócoli y queso

Ingredientes

4 patatas, 250 g brécol, 100 g queso cheddar, 40 g mantequilla, 2 dl nata para montar, tomillo fresco, 1/2 limón, pimienta negra molida, 2 cucharadas aceite de oliva, sal gorda

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno precalentado.

2.- Dividir el brócoli en ramilletes. Pintar los ramilletes con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente de horno y meter al horno junto con las patatas pasados 30 minutos, desde que metimos las patatas. Seguir horneando hasta que las patatas y el brócoli estén hechos.

3.- Rallar el queso cheddar. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Volver a meter al horno hasta que el queso se derrita. Montar la nata batiendo con varillas. Añadir unas gotas de limón seguir batiendo un poco y repartir la nata montada encima de las patatas. Terminar espolvoreando con unas hojas de tomillo fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Ternera con pimientos, berenjenas y queso fundido
Hearst
Ternera con pimientos, berenjenas y queso fundido

Ingredientes

1,5 k carne de redondo de ternera, 3 pimientos rojos, 2 berenjenas, 150 g queso gruyère, 150 g queso emmental, 1,5 dl vino blanco, aceite de oliva virgen extra, mostaza antigua, sal, pimienta

Elaboración

1.- Poner una sartén al fuego a máxima potencia. Mientras coge temperatura salpimentar el redondo de ternera y embadurnar con la mostaza. Añadir unas gotas de aceite de oliva y dorar el redondo por todos los lados. Bajar la temperatura de la sartén y tapar con la tapadera. Mantener al fuego durante 30 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en lonchas gruesas.

2.- Pelar y cortar la berenjena en rodajas. Salar y dejar reposar para que suelten su agua. Lavar y cortar el pimiento en tiras grandes. Poner la sartén a potencia media. Añadir unas gotas de aceite de oliva. Añadir los pimientos y la berenjena y tapar. Dejar cocinar 15 minutos.

3.- Rallar los 2 quesos. Poner la sartén a potencia media y añadir el vino blanco y un poco de pimienta. Remover hasta que se derrita el queso y forme una salsa espesa. Bajar la potencia al mínimo para mantener la salsa .Montar el plato alternando rodajas de carne, pimientos y berenjena y terminar bañando por encima con el queso derretido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Ensalada de espárragos
Hearst
Ensalada de espárragos

Ingredientes

150 g de brotes de soja frescos, 1 manojo de espárragos verdes, 2 yogures naturales, 2 cucharadas de sémola, 1 ajo, aceite de oliva virgen, vinagre, cilantro fresco y sal

Elaboración

1.- Poner en un vaso de batidora un ajo pelado con media cucharadita de sal, medio dl de vinagre y medio dl de aceite de oliva virgen. Batir con batidora. Poner la mezcla resultante en un bol y añadir dos yogures naturales. Mezclar removiendo con una cuchara y dejar reposando en la nevera.

2.- Limpiar y cortar un manojo de espárragos en trozos de dos o tres cm. Poner en vaporera entre dos y tres minutos con un poco de sal hasta que queden al dente. Retirar y reservar.

3.- Poner en un bol los espárragos, los brotes de soja y una cucharada de sémola. Añadir el aliño del paso uno y mezclar todo. Servir la ensalada con cilantro picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Pizza de calamares
Hearst
Pizza de calamares

Ingredientes

1 masa de pizza, 600 g de calamares, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 50 g de rúcula, 1 dl de vino blanco, sal, pimienta

Elaboración

1.- Limpiar y trocear los calamares. Pelar y picar la cebolla y el pimiento rojo. Calentar una sartén con el aceite de oliva e incorporar las verduras y estofar.

2.- Añadir a la sartén los calamares y los tomates pelados y troceados. Dejar hacer unos minutos e incorporar el vino blanco. Salpimentar y dejar cocer todo el guiso hasta que se consuma casi todo el caldo, retirar del fuego y reservar hasta que enfríe.

3.- Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la base de pizza en una superficie plana, extender el sofrito de calamares y coronar con las hojas de rúcula. Disponer la pizza sobre una bandeja de horno, hornear durante quince minutos, retirar del horno y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
image
Agencias
Magdalena de brécol

Ingredientes

150 g de brécol, 150 g de queso emmental, 2 huevos, 80 g de harina, 40 g de nata, 1 cucharadita de levadura en polvo, sal, pimienta

Elaboración

1.- Cortar el brécol eligiendo una ramita pequeña para que quepa en el molde de la magdalena. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y reservar. Batir los huevos durante tres minutos y, a continuación, ir añadiendo el aceite, la nata, el queso, la sal y la pimienta

2.- Por último, añadir la harina reposada y mezclar con cuidado. Rellenar los moldes previamente engrasados poniendo dentro la ramita de brécol.

3.- Hornear a 180 ºC durante quince minutos. El horno ha de estar precalentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Mini hamburguesas con wasabi de guindillas verdes

Ingredientes

600 g de carne de ternera picada, 50 g de azúcar, 80 g de guindillas verdes, 1 nabo, 1 puerro, 60 g de queso parmesano, 1 remolacha, 2 cucharadas de salsa de soja, 30 g de pan rallado, perejil, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar en tiras finas la remolacha, el puerro y el nabo. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Freír a fuego suave por separado, remolacha, puerro y nabo hasta que queden crujientes pero sin dorarse para que no amarguen. Sacar a papel absorbente y reservar.

2.- Poner en un cuenco la carne picada, el queso parmesano, la salsa de soja, el pan rallado y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien, dividir la masa en 12 bolas y aplastar para dar forma de hamburguesa pequeña. Pintar las hamburguesas con un poco de aceite de oliva.

3.- Poner una sartén a fuego fuerte y asar las hamburguesas. Mientras se hacen por una cara espolvorear en cada hamburguesa un poco de azúcar moreno. Dar la vuelta y dejar que se caramelice el azúcar. En vaso de batidora triturar las guindillas con un poco de perejil picado hasta formar un puré. Servir las hamburguesas con la verdura crujiente, el puré de guindillas y una hoja de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Bizcocho de chocolate con naranja

Ingredientes

3 huevos, 100 g de harina, 100 g de azúcar, 50 g de azúcar glas, 120 mermelada de naranja, 2 dl de nata para montar, 1 vaina de vainilla

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con la nata para montar, una cucharadita de azúcar y la vaina de vainilla. Dejar con el fuego a la mínima potencia cinco minutos. Retirar y dejar enfriar la nata con la vainilla dentro. Cuando esté fría, retirar la vainilla y montar ligeramente con varillas.

2.-Poner a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Separar tres claras de sus yemas y montarlas. En un bol, batir las yemas con 100 g de azúcar. Añadir el chocolate con mantequilla y la harina tamizada. Terminar añadiendo los pistachos picados fino y las claras montadas, mezclar con cuidado para que no se bajen.

3.-Poner en molde rectangular untado con mantequilla y meter al horno 30 minutos. Retirar y dejar templar y desmoldar. Cortar el bizcocho en rebanadas de tres cm de grosor. Untar cada rebanada con la mermelada de naranja y montar un pastelillo con tres rebanadas.

Espolvorear con azúcar glas y servir con la crema de vainilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
image
Agencias
Salmón asado con hierbas aromáticas

Ingredientes

4 lomos de salmón, 4 rodajas pan blanco, 2 cucharaditas mantequilla, pimienta negra molida, sal maldon, 2 cucharaditas aceite de oliva

Elaboración

1.- Salpimentar y pintar cada lomo con la mantequilla derretida para aportarle mayor sabor y evitar que se pegue. Colocalos sobre rodajas de pan y ponlos a freír a fuego fuerte (haz que el aceie cubra justo el pan). Dales la vuelta rápido en la sartén para que el otro lado quede hecho también.

2.- Para acompañar sírvelos con una ensalada de algas y mayonesa de wasabi (mezcla la mayonesa con 1/2 cucharaditaa de pasta wasabi y 2 cucharaditas de salsa de soja)

3.- Termina el plato con una salsa fresca de hinojo compuesta por: 1 cucharadita de vinagre de vino, 1 charlota, 1 puñado de ramitas de hinojo, 4 cucharaditas de aceite de oliva, limón fresco, sal Maldon y pimienta y el hinojo cortado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
image
Agencias
Tarta de jamón

Ingredientes

200 g jamón de york, 1 calabacín, 300 g calabaza, 3 zanahorias, 1 huevo, 5 dl nata líquida, 50 g queso rallado, 1 lámina hojaldre congelado

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar en láminas el calabacín, la calabaza y las zanahorias. Poner una olla con abundante agua y cuando esté hirviendo añadir las verduras. Escaldar durante un minuto, retirar y enfriar con agua helada. Secar y reservar. Descongelar la masa de hojaldre. Pintar un molde de horno circular de unos 20 cm de diámetro con un poco de aceite de oliva. Espolvorear con harina.

2.- Forrar el molde con la masa de hojaldre previamente estirada. Batir un huevo y mezclar con 0,5 dl de nata líquida y 50 g de queso rallado. Verter sobre el molde forrado con hojaldre.

3.- Disponer las láminas de verduras en el molde de forma vertical empezando desde el exterior alternando con el jamón de York previamente cortado en tiras de la misma anchura. Meter el molde al horno precalentado y mantener durante 30 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
endibias con jamón
Agencias
Endibias con jamón

Ingredientes

2 endibias, 1 queso provolone, 4 lonchas de jamón serrano, nueces

Elaboración

1.- Con un cuchillo largo, cortar las endibias por la mitad, a lo largo.

2.- Laminar el queso en cuatro tiras y colocarlas sobre las endibias. Enrollar cada endibia con una loncha de jamón.

3.- Con la plancha caliente, marcar los paquetitos durante un par de minutos, por ambos lados, hasta que el queso se funda. Servir cada ración al instante y decorarlas con un par de nueces peladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Merluza al horno con aceitunas negras

Ingredientes

4 lomos de merluza, 80 g de aceitunas negras, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 2 zanahorias, 150 g de espinacas frescas, vinagre, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración

1.- Triturar las aceitunas con una cucharada de aceite y coronar con esta pasta cada lomo de merluza.

2.- Hornear en una fuente a 180 ºC de siete a diez minutos. Cortar las verduras como si fueran los ingredientes de una vinagreta y cocer al dente con una pizca de sal.

3.- En una sartén, dorar los hojas de espinacas y, a la hora de emplatar, poner sobre ellas los lomos de merluza. Acompañar con la vinagreta de verduras previamente aliñada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Sardinas rellenas

Ingredientes

750 g sardinas, 100 g almendras, 1 pimiento rojo, 60 g miga de pan, 1 guindilla, leche, aceite de girasol, zumo de 1 limón, sal y pimienta

Elaboración

1.- Descamar, quitar la raspa y lavar las sardinas. Secar, salpimentar y reservar. Picar el pimiento y la guindilla. Remojar en leche la miga de pan.

2.- Tostar y machacar las almendras en un mortero. Ponerlas en un recipiente amplio con la miga de pan escurrida, la guindilla y el pimiento. Salpimentar y mezclar.

3.- Rellenar las sardinas con la preparación anterior y colocarlas en una bandeja de horno previamente engrasada. Pincelar las sardinas con aceite, rociar con zumo de limón y hornear aproximadamente treinta minutos. Si se desea, se puede servir con una guarnición de arroz blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Tarta de galleta oreo, queso y chocolate

Ingredientes

250 g de galletas oreo, 200 g de queso crema, 200 g de chocolate blanco, 1 yogur, 2 láminas de gelatina, 100 g de azúcar, 20 g de mantequilla, 1 dl de nata líquida.

Elaboración

1.- Aplastar con rodillo las galletas oreo. Mezclar las galletas trituradas con 30g de mantequilla. Forrar un molde con papel de hornear y cubrir el fondo con la mezcla de galletas oreo y mantequilla.

2.- Remojar la gelatina en agua fría unos minutos. Diluir la gelatina escurrida con un yogur natural.Poner un cazo al fuego con el queso crema y cuando esté caliente retirar del fuego y añadir el chocolate blanco y la gelatina con yogur. Remover todo bien hasta que el chocolate se derrita. Poner un poco más al fuego si el chocolate no se hubiera derretido por completo.

Volcar la mezcla en el molde sobre la capa de galletas y meter a la nevera durante cuatro horas.

3.- Mientras, poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar y mantener a fuego hasta que se empiece a derretir formando un caramelo dorado. Añadir a continuación 10 g de mantequilla y 0,5 dl de nata líquida. Remover para formar un tofe ligero. Dejar templar y extender el tofe sobre la mezcla de queso y chocolate y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Ensalada de patatas con huevos de codorniz

Ingredientes

700 g de patatas pequeñas, 4 huevos de codorniz, 2 cebolleta, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 3 cucharadas vinagre de manzana, 1 cucharada de miel, perejil, sal

Elaboración

1.- Poner las patatas limpias, enteras, sin pelar, en una vaporera durante 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad en caso de que las patatas no sean muy pequeñas.

2.- Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua y dejar cocer cuatro minutos. Retirar, enfriar y pelar.

3.- Poner en un bol el vinagre, la miel y la mostaza. Remover con varillas e ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que se emulsione. Poner una sartén al fuego con las semillas de mostaza y remover a fuego medio durante un minuto. Picar cebollino y perejil. Pelar y cortar la cebolleta en trozos de un cm.

Montar la ensalada de patatas con cebolleta, los huevos y la vinagreta. Salpimentar y espolvorear el perejil y el cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Postre goloso

Ingredientes

60 g de azúcar, 200 g de frutos del bosque, 3 huevos, 1 dl de Jerez dulce, 2 dl de leche, 60 g de mantequilla, 2 melocotones, 2 plátanos, 2 dl de nata para montar, 200 g de chocolate negro, 1 sobre de natillas en polvo

Elaboración

1.- Cortar los sobaos en dados grandes. Poner los trozos de sobao en 4 cuencos individuales de cristal o en uno más grande. Salpicar los sobaos con el jerez dulce.Pelar y cortar los plátanos y melocotones en tozos pequeños. Reservar

2.- Poner un cazo al baño maría y derretir el chocolate con la mantequilla. Retirar una vez derretido. Por otro lado separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Añadir las yemas al chocolate derretido y mezclar muy bien. Añadir a continuación las clasras montadas con movimientos envolventes para que no se baje y se forma la mousse de chocolate. Reservar.

3.- Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche y añadir el sobre de natillas siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez enfriado añadir los frutos rojos. Montar el postre por capas sobre los sobaos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Bolas de risotto de limón fritas

Ingredientes

200 g de arroz blanco, 100 g de queso parmesano rallado, 1 cebolla, 4 ajos, 2 limones, 5 dl de caldo de verduras, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla.Poner una cazuelaal fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla un minuto, añadir el arroz y seguir removiendo con una cuchara de madera.

2.- Cortar unas tiras de piel de limón y añadirlas al arroz. Verter el caldo de verduras poco a poco. Revolver el arroz de vez en cuando y dejar que se haga lentamente. Retirar del fuego antes de que el caldo se haya absorbido por completo. Añadir el queso parmesano.

3.- Una vez enfriado el risotto, hacer con él unas bolas del tamaño con una pelota de golf. Pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado. Freir en aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradasy servirlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo