Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los hermanos Torres preparan el menú de Navidad perfecto

Estas fiestas serán muy especiales para los chefs. Acaban de ganar su segunda estrella Michelin por su restaurante Dos Cielos de Barcelona y de publicar una nueva entrega del libro de recetas "Torres en la cocina".

Sergio y Javier celebran con nosotros la Navidad proponiéndonos un menú festivo de lo más saludable. Y evidentemente, "con mucho toque".

Burrata con calabaza asada

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes (para 4 personas): 1 burrata, 1 calabaza pequeña, 20 g de rúcula, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta

Ingredientes para la vinagreta: 3 filetes de anchoa, 20 g de pipas de calabaza, 15 g de pipas de girasol, 1 cucharada de vinagre de sidra, limón, aceite de oliva, sal y pimienta

1. Pelamos la calabaza, quitamos las pepitas y cortamos la pulpa en gajos.

2. Ponemos los gajos de calabaza en una fuente para horno, los sazonamos con romero y tomillo picados previamente, aceite de oliva, y un toque de sal y pimienta. Tapamos con papel de aluminio.

3. Asamos la calabaza al horno a 180 ºC, entre 30 y 40 minutos (comprueba que esté tierna y dorada). Después la dejamos enfriar un poco.

4. Para la vinagreta, picamos las anchoas y las ponemos en un bol. Añadimos los jugos de asar la calabaza, las pipas, el vinagre de sidra, un poco de zumo de limón y aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos con una cuchara; no tiene que emulsionar.

5. Al emplatar, disponemos los gajos de calabaza formando un círculo, en el centro colocamos la burrata y salseamos todo el conjunto con la vinagreta. Terminamos el plato con la rúcula y hojas de albahaca.

Lenguado relleno de champiñones

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes (para 4 personas): 1 lenguado de 800 g, 3 patatas, 1 cebolla, 60 ml de vino blanco seco, 10 champiñones, 1 chalota, 2 dientes de ajo, 200 ml de nata, 40 g de mantequilla, 1 limón, nuez moscada, cebollino, aceite de oliva, sal y pimienta

Para la salsa de limón: 80 g de mantequilla, 1 limón

1. Cortamos las patatas peladas y la cebolla en láminas finas. En una bandeja para horno, ponemos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Colocamos con cuidado las láminas de patata y cebolla, hasta cubrir todo el fondo. Salpimentamos y mojamos con el vino blanco. Horneamos a 190 ºC durante 10 minutos.

2. Para el relleno, picamos bien los champiñones, el ajo y la chalota. Fundimos mantequilla en una sartén y rehogamos el ajo y la chalota. A continuación, añadimos los champiñones, un toque de nuez moscada y unas gotas de limón. Esperamos unos minutos hasta que se evapore el agua.

3. Añadimos la nata y dejamos reducir unos minutos. Después, enfriamos el relleno y lo reservamos en una manga pastelera.

TRUCO TORRES: Preparamos el lenguado de manera que no se pierda el relleno.

4. Limpiamos el lenguado quitando las aletas y las espinas laterales. En el lado con la piel oscura, hacemos un corte a lo largo, siguiendo la espina. Vamos separando poco a poco la carne de las espinas sin llegar a ningún borde. Entonces, hacemos una cavidad para meter el relleno de forma que no se salga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

5. Sacamos las patatas del horno, colocamos el lenguado encima y rellenamos, entre la carne y la espina con la manga pastelera.

6. Ponemos un poco de agua en la bandeja y volvemos a meter en el horno durante 14 minutos más.

7. Un poco antes de que termine la cocción, preparamos la salsa de limón. Para ello, fundimos y tostamos la mantequilla hasta que coja algo de color y desprenda un aroma a frutos secos. Entonces cortamos la cocción con el zumo de un limón.

8. El lenguado ya está hecho. Lo presentamos en la misma fuente de horno, con la salsa de limón por encima y un poco de cebollino picado. ¡Que aproveche!

Turrón de chocolate y naranja

Ingredientes (para 4 personas): 150 g de chocolate negro (70% de cacao), 150 g de chocolate con leche, 40 g de mantequilla, 20 g de jengibre confitado, 60 g de arroz inflado, 2 rodajas de naranja escarchada, sal en escamas

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Extra necesario: Molde para turrones

1.Troceamos y fundimos los dos chocolates al baño maría. Para ello, los ponemos en un bol encima de una olla con agua caliente y vamos removiendo con frecuencia.

2. Cortamos las dos rodajas de naranja por la mitad. Después, las colocamos en la base del molde para turrones y vertemos por encima un poco de chocolate fundido. Luego metemos el molde en el congelador para conseguir que el chocolate se endurezca.

3. Añadimos la mantequilla al resto del chocolate. Mezclamos hasta que se fundan los dos ingredientes. Mantenemos en caliente.

TOQUE TORRES: Para potenciamos el sabor del chocolate, es ideal añadir jengibre confitado y un toque de sal.

4. Cortamos el jengibre confitado en trocitos y lo ponemos en un bol con el arroz inflado. Añadimos el chocolate restante y una pizca de sal en escamas. Mezclamos bien hasta obtener una masa de chocolate y arroz.

5. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla anterior, nivelamos y aplanamos con una espátula. Metemos el molde en la nevera y lo dejamos un par de horas o hasta que esté duro. Una vez frío, se puede mantener fuera de la nevera.

6. Para servir, lo cortamos en porciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo