Fast food: 5 recetas que no engordan

Si te gusta la comida rápida, date un capricho... te proponemos deliciosas recetas con los que podrás disfrutar de tus platos favoritos sin que lo note tu figura.

image

Si te gusta la comida rápida, date un capricho... te proponemos deliciosas recetas con los que podrás disfrutar de tus platos favoritos sin que lo note tu figura.

1 de 5
Pastel griego

Ingredientes (4 personas)

•250 g de espinacas congeladas •150 g de queso de Burgos •150 g de queso feta •1 masa de hojaldre •2 cebolletas •1 cucharadita de eneldo fresco •2 cucharadas de mantequilla •perejil •5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra •sal

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con agua y las espinacas congeladas. Mantener al fuego hasta que se descongelen, colar y prensar para quitar los restos de agua. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite. Pelar y picar las cebolletas, añadir a la sartén y sofreír unos cinco minutos. Añadir las espinacas escurridas y mantener en el fuego removiendo otros cinco minutos.

2.- Picar el eneldo y el perejil, cortar los quesos en trozos pequeños y mezclar todo en un bol. Añadir a las espinacas con las cebolletas y mezclar todo bien. Rectificar de sal si hiciera falta.

3.- Precalentar el horno a 180 ºC. Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Pincelar una bandeja de horno con la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Colocar el hojaldre encima y pincelar también por arriba. Introducir el hojaldre en el horno quince minutos o hasta que se suba y se dore la masa. Una vez hecho, separar en láminas y rellenar con la mezcla. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Sanwich vegetal diferente

Ingredientes

Pan de molde sin corteza integral y normal, pepinillos aguidulces en conserva, yemas de espárragos, queso en lonchas, salsa de yogur, mostaza

Preparación:

1.- Cortar el pan por la mitad en forma de triángulo. Cortar los pepinillos en lonchas finas.

2.- Untar el pan blanco con la salsa de yogur, poner encima las lonchas de queso y el pepino. Hacer lo mismo con el pan integral, pero poner encima las yemas de espárragos.

3.- Adornar el sandwich integral con las semillas de amapola.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Pizza de verduras y tofu

Ingredientes: 2 tomates rojos, 6 hojas albahaca, 1 diente ajo, 20 ml aceite de oliva, 1 cebolla, medio calabacín, 150 g tofu, 5 tomates secos en aceite, 50 ml aceite de oliva, 1 base de pizza de pan, 1 pizca orégano seco, 1 berenjena pequeña, 50 g queso rallado, sal y pimienta 

Preparación:

1.- Lavar y trocear los tomates, lavar y trocear las hojas de albahaca. Pelar, retirar el germen y trocear el ajo. Disponer los tomates, la albahaca, el ajo, y el aceite en un cuento, triturar y salpimentar. Reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar en rodajas la berenjena y el calabacín. Trocear los tomates secos. Calentar una sartén con el aceite de oliva, estofar la cebolla y el calabacín, la berenjea e incorporar y los tomates secos, mezclar bien. Salpimentar y retirar del fuego.

3.- Precalentar el horno a 200º. Extender sobre la base de pizza el tomate triturado, cubrir con el salteado de verduras, el tofu laminado, espolvorear con orégano seco y queso rallado. Hornear durante 10 minutos, retirar del horno y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Quiche de mejillones y calabacín

Ingredientes: 250 g masa quebrada, 1 kg mejillones, 1 cebolla, 1 pizca azafrán, 1 dl vino blanco, 2 huevos, 1 dl de leche desnatada, 1 calabacín, 20 ml aceite de oliva extra virgen, sal y pimientaPreparación:

1.- Limpiar los mejillones. En una cazuela amplia con un fondo de aceite saltear la cebolla pelada y picada, añadir los mejillones, el azafrán y el vino. Dejar cocer hasta que los mejillones se abran, retirar los mejillones de sus valvas y reservar en el liquido de cocción.

2.- Precalentar el horno a 200º. Lavar el calabacín y laminar, saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Extender la masa quebrada y forrar el interior de un molde. Poner en el fondo los calabacines y los mejillones.

3.- Batir los huevos, mezclar con la leche desnatada y un decilitro de caldo de los mejillones, salpimentar. Terminar de rellenar la tartaleta con esta mezcla y hornear durante 45 minutos. Retiar del horno dejar enfriar y servir con ensalada.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Hamburguesa griega

Ingredientes:

500 g carne picada de ternera, 2 dientes ajo, 1 rama perejil, 2 cucharadas aceite de oliva, aceite para hacer las hamburguesas a la plancha, 2 pepinos, 1 yogur natural, 3 cucharadas mayonesa, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 4 pepinillos, 4 panes de hamburguesa, sal y pimienta

 

Preparación:

1.- Machacar los dientes de ajo pelados y sin germen junto con el perejil y los cominos, salpimentar y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar la carne picada con el machado del mortero, dejar reposar durante 15 minutos en el frigorífico tapada.

2.- Pelar y trocear los pepinos. Poner los pepinos en un cuenco, añadir el yogur y la mayonesa, triturar hasta conseguir una crema homogénea, salpimentar y reservar.

3.- Sacar la carne del frigorífico, formar las hamburguesas y hacer a la plancha por los dos lados con un chorrito de aceite de oliva virgen. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Lavar y escurrir bien las hojas de lechuga. Tostar el pan de hamburguesas ligeramente en una sartén al fuego sin nada de aceite. Montar las hamburguesas con el pan, la carne, la lechuga, el tomate, los pepinillos cortados en rodajas y la salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo