Frittata italiana

Un rico plato italiano a base de huevo y verduras con el sabor del queso parmesano, gustará a todos. Precio: 4 €. Calorías: 240. Dificultad: media. Tiempo: 10-20 m.

image

Un rico plato italiano a base de huevo y verduras con el sabor del queso parmesano, gustará a todos. Precio: 4 €. Calorías: 240. Dificultad: media. Tiempo: 10-20 m.

Frittata italiana

Ingredientes
(4 personas)

•50 g de queso parmesano
•100 g de queso semicurado
•2 berenjenas
•cebollino
•6 huevos
•2 pimientos rojos
•sal y pimienta
•aceite de oliva virgen extra

 

1 de 4
PASO 1

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar la berenjena y el pimiento. Cortar la berenjena en rodajas finas y meterlas junto con los pimientos enteros al horno pintados con un poco de aceite. Retirar la berenjena cuando esté tierna y los pimientos cuando la piel empiece a oscurecerse. Pelar los pimientos y reservar. Picar un poco de cebollino. Batir cuatro huevos, salar y añadir el cebollino.

 

2 de 4
PASO 2

2. En otro cuenco batir dos huevos y añadir el parmesano rallado. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Añadir a la sartén los huevos con parmesano y dejar cuajar a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino pero en dos tandas para que nos queden tres tortillas. 

3 de 4
PASO 3

3. Precalentar el horno a 160º. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con la berenjena y encima unas lonchas del queso semicurado. Encima una segunda tortilla de parmesano cubierta con los pimientos asados y el resto de lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear cinco minutos. Se puede tomar fría o caliente.  

Para saber más... La frittata es una especialidad de la cocina italiana elaborada con una tortilla muy fina a la que después se le añaden ingredientes y se termina gratinando en el horno. Admite desde verduras a distintos quesos e incluso hasta  carnes. Suele servirse como entrante, ya sea en frío o en caliente.

4 de 4
Publicidad - Sigue leyendo debajo