El plato del día

Atrévete a preparar esta deliciosa y nutritiva receta.

ensalada quinoa

Te ayudamos a preparar tu menú semanal con recetas elaboradas con verduras, legumbres, huevos, carnes y pescados de temporada... ¡No te las pierdas, te van a encantar!

1 de 140
Ensalada quinoa con verduras y queso fresco

Ingredientes

200 g de quinoa, 1 calabacín, 100 g de judía verde, 4 ajos tiernos, 1 pimiento verde, 100 g de queso fresco, cilantro fresco, 1 limón, aceite de oliva vigen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Lavar la quinoa bajo chorro de agua fría.

Poner un cazo con la quinoa y 3 veces su volumen de agua. Cocer a fuego medio 15 minutos o hasta que se consuma el agua. Retirar y dejar reposar.

2.- Cortar el calabacín en rodajas y el pimiento, judías verdes y espárragos en trozos. Picar el pimiento amarillo.

Poner una parrilla al fuego. Pintar con aceite de oliva los ajos tiernos, judías y calabacín y asarlos hasta que se marquen. Retirar y reservar.

3.- Picar el cilantro y desmenuzar el queso fresco.

Poner en un bol grande la quinoa con todas las verduras y el queso fresco. Aliñar con zumo del limón, unas cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta negra.

2 de 140
Ensalada de pollo Maribel Masterchef

Ingredientes
1 pechuga de pollo, 100 g de palmitos en conserva, 1 aguacate, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 2 ajos, aceite de oliva, vinagre, sal

Elaboración
1.- Cortar el pollo en filetes. Pelar y cortar los ajos en láminas. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y los ajos laminados. Mantener al fuego hasta que los ajos queden dorados y crujientes. Retirar a papel absorbente y reservar.

2.- Freír los filetes de pollo salpimentados en el mismo aceite en que hemos frito los ajos. Mantener al fuego hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar del fuego cortar en tiras y reservar.

3.- Pelar y quitar la semilla al aguacate. Escurrir y cortar en rodajas los palmitos. Lavar y cortar en dados el pimiento y el tomate. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite de oliva, unas gotas de vinagre y un poco de sal.

3 de 140
Trucha del Fiordo de Noruega a la navarra "con un toque"

Ingredientes

1/2 lomo de Trucha del Fiordo de Noruega con piel, 200 gr. jamón serrano, 2 dientes ajo, 5 cucharadas alcaparras, 1 limón, pepinillos en vinagre, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal

Elaboración

1.- Engrasar una bandeja de horno con aceite. Colocar la Trucha del Fiordo de Noruega con piel y salpimentada. Introducir en el horno precalentado a 100 grados durante 20-25 minutos. Sabremos que está cocinada cuando la carne se separa de la piel con facilidad.

2.- Saltear el jamón serrano picado en una sartén con aceite de oliva hasta que esté crujiente y colocarlo sobre papel secante para eliminar el exceso de grasa.

3.- Dorar los ajos picados en la misma sartén, a fuego medio. Añadimos las alcaparras, el perejil y los pepinillos, cortados finos, aceite de oliva y zumo de limón. Decoramos la Trucha del Fiordo con los pepinillos y alcaparras, los crujientes de jamón serrano, unas escamas de sal y unos toques de ralladura de limón.

4 de 140
Salteado de pollo con verduras y fideos chinos

Ingredientes (4 personas)

200 g de fideos de arroz, 1/2 pechuga de pollo, 2 chalotas, 75 g de col china, 2 dl de salsa de soja, 1 zanahoria, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cocer los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir y reservar hasta el momento de utilizar.

2.-Cortar en tiras la pechuga de pollo y picar todas las verduras. Sofreír estas últimas en un wok con un fondo de aceite. Salpimentar.

3.- Incorporar el pollo, saltear y dejar que se haga a fuego moderado. Regar con la salsa de soja, dar un hervor y mezclar con los fideos chinos. Servir.

5 de 140
Hamburguesas de arroz y verduras

Ingredientes

2 zanahorias, 1 puerro, 50 g setas, 4 hojas lechuga, 6 hebras azafrán, 50 ml aceite de oliva, 400 g arroz, 250 g vino blanco, 250 g caldo, 2 huevos, 50 ml aceite de oliva, sal y pimienta, ensalada para acompañar.

Elaboración

Preparación:

1.- Limpiar y cortar las verduras en juliana fina. Sofreír en un fondo de aceite a fuego lento , salpimentar e incorporar el azafrán molido.

2.- Añadir el arroz y remover hasta que comience a estar transparente. Incorporar el vino, el caldo y dejar cocer hasta que el arroz esté blando pero firme. Dejar enfriar unos 10 minutos.

3.- Retirar el fuego y dejar atemperar. Batir los huevos e incorporar al arroz, mezclar bien. Calentar una sarten con el aceite de oliva. Ir formar hamburgesas con la mezcla de arroz, ncorporar a la sarten y dejar hacer un par de minutos por cada lado. Servir con una ensalada si se desea

6 de 140
Quiche de salmón y eneldo

Ingredientes (4 personas)

250 g de salmón ahumado, 4 huevos, pimienta blanca molida, 1 paquete de pasta brisa, 2 dl de nata líquida, eneldo fresco.

Elaboración

1. Forrar un molde bajo redondo con la pasta brisa dejando unos bordes bajos y bonitos. Cortar el salmón ahumado en tiras

2. Picar el eneldo. Extender el salmón sobre el molde forrado con pasta brisa y espolvorear el eneldo.

3. Batir los huevos. Añadir la nata y remover. Agregar pimienta. Poner en el molde y hornear en horno precalentado.

sopa fría de pepino
Hearst
7 de 140
Crema fría de pepino

Ingredientes

4 pepinos, 2 yogures naturales, 1 manzana verde, 20 ml de vinagre de manzana, 40 ml de aceite de oliva virgen, cebollino, menta y comino.

Preparación:

1.- Pelar y trocear los pepinos y la manzana. Ponerlos en un recipiente con el yogur y triturar con ayuda de la batidora.






2.- Incorporar la sal, el vinagre, el aceite y seguir batiendo hasta emulsionar la preparación. Verter en una jarra, tapar y reservar en el frigorífico hasta que la crema esté bien fría.

3.- Tostar los cominos en una sartén caliente hasta que empiecen a salir los aromas teniendo cuidado de que no se quemen. Ponerlos en un mortero y macharlos ligeramente. Repartir la crema de pepino en vasos fríos. Servir con los cominos por encima, con cebollino en flor y hojas de menta.

Kebab de pollo
Hearst
8 de 140
Kebab de pollo

Ingredientes (4 personas)

500 g de pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 3 ajos, 1 dl de salsa de tomate, 1 limón, 1 yogur griego, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta, pan para kebab, hojas de albahaca fresca


Elaboración

1-Pelar y picar muy bien los dientes de ajoy mezclarlos en un cuenco con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, la mostaza, la pimienta y el pimentón.

Batir hasta formar una salsa homogénea. Cortar el pollo en tiras e introducirlas en la salsa para marinarlas.

2-Mezclar bien y meter en la nevera al menos un par de horas. Mientras se marina la carne, cortar en rodajas la cebolla, el pimiento verde y los tomates. En un cuenco aparte, mezclar un yogur griego y una cucharadita de mostaza y reservar. Sacar las tiras de pollo de la salsa de marinado.

3-Poner una parrilla al fuego y asar el pollo hasta que empiece a dorarse sin que se seque. Servir dentro de un pan para kebab con la carne junto con un poco de cebolla, tomate y lechuga y unas hojitas de albahaca. Por último, añadir la salsa de yogur y la mostaza al gusto.


9 de 140
Hamburguesa de pescado crujiente

Ingredientes

4 panes de hamburguesa, 400 g de bacalao fresco, 1 cebolla roja, 60 g de harina, 2 huevos, 1 limón, 2 hojas de lombarda, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 pepino, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 yogur griego, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Cortar las hojas de lombarda en juliana. Pelar y cortar la cebolla también en juliana. Abrir los panes de hamburguesa y tostarlos.

2.- En un cuenco poner el yogur, el vinagre, la mostaza, unas gotas de limón y un poco de sal. Batir bien y reservar. Cortar el pepino sin pelar en rodajas finas.

3.- Salpimentar el pescado. Batir 2 huevos en un plato hondo. Enharinar el pescado y pasarlo por el huevo y después por el pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír el pescado hasta que esté dorado. Montar sobre el pan de hamburguesa la salsa de yogur , las tiras de lombarda y cebolla, las rodajas de pepino y el pescado.

Pollo estilo taiwanés
Hearst
10 de 140

Ingredientes

600 g de muslos de pollo, 3 ajos, jengibre, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita 5 especias, 1 taza harina de camote, 1,5 dl aceite de girasol, 1 cucharada pimentón de la Vera, cilantro, pimienta.

Elaboración

1.- Separar la carne del hueso de los muslos de pollo en trozos irregulares de 4-6 cm de largo. Pelar ypicar 3 ajos y un trozo de jengibre. Poner en un bol el pollo, el ajo, el jengibre, 1 cucharadita de sal, 2 de azúcar, 1 cucharadita de 5 especias chinas, 1 cucharadita de pimienta negra y 2 cucharadas de salsa de soja. Mezclar bien y dejar macerar en la nevera 2 horas.

2.- Si no se dispone de harina de camote (de batata) se puede sustituir por fécula de patata. Mezclar en un bol la harina de camote y 1 cucharadita de levadura en polvo. Empanar los trozos de pollo con la mezcla.

3.- Poner una sartén con 2 dl de aceite de girasol al fuego. Con el aceite caliente añadir los trozos de pollo y mantener hasta que se doren. Retirar a papel absorbente y espolvorear con un poco de pimentón , pimienta y especias chinas. Servir con cilantro picado.

11 de 140
Papardelle con mejillones y huevas de salmón

Ingredientes

400 g de pasta de cintas, 300 g de mejillones, 20 g de huevas de salmón, albahaca, 1 dl de vino blanco, 1 ajo, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración

1.- Limpiar los mejillones y pelar un ajo. Poner una sartén al fuego con el vino blanco, el ajo pelado y los mejillones. Mantener al fuego hasta que los mejillones se abran. Retirar y colar el caldo.

2.- Poner una olla al fuego con el caldo colado y 1 litro de agua. Añadir los papardelle y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

3.- Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir unas hojas de albahaca y freír hasta que queden crujientes. Retirar y reservar. Añadir a la sartén en el mismo aceite los papardelle y los mejillones. Salar, dar unas vueltas y servir añadiendo las hojas de allbahaca y las huevas de salmón.

12 de 140
Muslos de pollo caramelizado

Ingredientes

12 muslitos de pollo, 1 cucharadita tomillo y cilantro machados, 1 cucharadita pimentón, 2 cucharadas miel, 4 cucharadas vinagre de manzana, sal y pimienta, 1 dl aceite de oliva virgen

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Salpimentar los muslos. En una sartén con aceite de oliva, dorarlos por ambos lados. Cuando ya estén dorados, bajar el fuego y dejar 8 minutos más dándolos la vuelta. Pasado este tiempo, retirar los muslos a una fuente de horno.

2.- En la misma sartén, y a fuego bajo, incorporar el tomillo, el cilantro y el pimentón. Mezclar.

3.- Añadir la miel y el vinagre y seguir removiendo para que la salsa adquiera todos los aromas. Regar los muslitos con esta salsa y hornear durante 20 minutos.

13 de 140
Quiche vegetal

Ingredientes

1 masa quebrada, 40 g de mantequilla, 25 dl de leche, 30 g de harina, 3 huevos, 1 calabacín, 150 g de queso emmental, 50 ml de nata montada, flores comestibles, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Estirar la masa quebrada y forrar un molde bajo para hornear. Hacer una bechamel ligera con la harina, la mantequilla y la leche.

2.- Juntar la bechamel, el queso previamente rallado y los huevos más la nata y el calabacín pelado y cortado en dados pequeños. Salpimentar.

3.- Extender sobre el molde forrado de masa quebrada toda la mezcla y hornear a 180 ºC unos veinte minutos hasta que coja color la quiche. Decorar al sacar del horno con flores comestibles como violetas o pensamientos.

14 de 140
Gambas con ajo y tomate

Ingredientes (4 personas)

400 g de gambas, 300 g de tomates cherry, 1 dl de vino blanco seco, 200 g de cuscús, 5 dl de caldo de verduras, 3 cicharadas de aceite de oliva, 3 ajos, 1 cebolla, tomillo fresco, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado. Mantener a fuego medio 4-5 minutos.

2.- Cortar los tomates cherry y añadir a la cazuela. Incorporar el vino. Dejar al fuego 4 minutos y agregar las gambas. Salpimentar y dejar 5 minutos más. Retirar y espolvorear de tomillo fresco.

3.- Poner una vaporera con el cuscús sobre el caldo de verduras. Dejar cocer el cuscús al vapor 20 minutos, salpimentar. Servir las gambas con el cuscús.

15 de 140
Canutillos de mango con queso y miel

Ingredientes

2 mangos, 100 g de queso crema (tipo philadelphia), miel de romero

Elaboración

1.- Pelar los mangos y cortar en láminas lo más finas posible siguiendo el sentido del hueso aplanado de ésta fruta. Si se dispone de cortadora de fiambre facilitará el corte.

2.- Enrollar las láminas de mango formando pequeños conos o cucuruchos.

3.- Poner la crema de queso dentro de una manga pastelera y rellenar con ella los cucuruchos de mango.Servir rociando los canutillos con un hilo de miel de romero.

16 de 140
Ensalada italiana de pasta

Ingredientes

400 g de pasta de caracolas, 1 lata de espárragos en conserva, 2 huevos, 100 g jamón de york, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 100 g de palitos de cangrejo, salsa mayonesa, mostaza antigua, perejil, aceite de oliva virgen, sal

Preparación

1.- Cocer los huevos durante diez minutos, luego enfriarlos y pelarlos. Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrirla bien y colocarla en un cuenco. Regarla con un chorrito de aceite de oliva virgen para evitar que se pegue.


2.- Cortar el pimiento en cuadraditos y el jamón en taquitos. Mezclarlos con la pasta. Ralla la cebolla y los huevos duros e incorpora todo a la ensalada.


3.- Trocear los palitos de cangrejo y mezclarlo bien. Añadir a la mahonesa unas cucharaditas de mostaza. Incorporar la salsa a la ensalada a tu gusto. Con ayuda de un molde formar un flanecito de pasta en cada plato. Rodear la ensalada con los espárragos. Espolvorear con hierbas por encima.

17 de 140
Ensalada de pasta con espárragos trigueros

Ingredientes

100 g de tortellini, 200 g de espárragos trigueros, 150 g de jamón york en una loncha, 150 g de queso fresco, 150 g de tomatitos cherry, vinagre de módena, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración

1.- Lavar los espárragos, cortar las puntas y reservar el resto para otra preparación. Cocer en un fondo de agua hirviendo hasta que estén al denté. Reservar.

2.- Cortar el jamón y el queso en dados regulares. Lavar los tomatitos. Disponer en una ensaladera los espárragos, el jamón, el queso y los tomatitos. Aliñar a gusto del comensal con sal, aceite y vinagre. Dejar reposar 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

3.- Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal y una cucharadita de aceite el tiempo que indique el fabricante en el envase. Verter sobre un colador, dejar que escurran y mezclar en la ensaladera con el resto de los ingredientes. Servir

18 de 140
Vichisoisse con puerro y remolacha crujiente

Ingredientes

6 puerros, 1 patata, 2 dl de nata, 25 g de mantequilla, 3 dl de leche, 1 remolacha, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Limpiar y cortar en rodajas los puerros. Pelar y cortar en rodajas las patatas. Poner una cazuela al fuego con la mantequilla. Añadir el puerro cortado y rehogar 3 minutos. Añadir a continuación la patata y seguir rehogando 2 o 3 minutos más.

2.- Añadir a la cazuela la leche y agua si fuera necesario, y dejar cocer hasta que la patata esté tierna. Añadir la nata líquida, salpimentar y dejar a fuego suave 5 minutos. Retirar del fuego pasar por la batidora y por el chino. Reservar.

3.- Picar fino el perejil. Poner un cazo al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Añadir el perejil y dejar en el fuego durante unos minutos. Retirar y dejar infusionando en frío. Pelar y cortar la remolacha en tiras finas y largas, hacer lo mismo con un puerro. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, añadir la remolacha y el puerro en tiras. Freír a fuego suave hasta que queden crujientes, un par de minutos será suficiente. Servir la vichysoise fría con un hilo de aceite de perejil y la remolacha y el puerro crujiente.

19 de 140
Salteado de arroz con verduras

Ingredientes

200 g de arroz salvaje, 1 taza de caldo de verduras, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, cebollino, orégano, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y cortar la cebolla en Juliana. Lavar y cortar los tomates en cuartos. Cortar el pimiento rojo en Juliana y picar el cebollino

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras. Sofreír en el aceite hasta que estén levemente doradas. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos.

3.- Añadir el caldo de verduras hasta cubrir el arroz y sazonar con sal y pimienta. Cocer con la sartén semitapada durante 18 minutos. Momentos antes de apagar el fuego añadir los guisantes.

20 de 140
Ensalada de huevos revueltos con espárragos y berros

Ingredientes

4 huevos, 200 g de berros, 200 g de queso fresco, 1 manojo de espárragos verdes, 150 g de habas, pimienta rosa, orégano, menta, sal

Elaboración

1.- Romper la yema de los huevos y mezclar ligeramente con la clara sin batir. Añadir un poco de sal Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y los huevos revueltos. Mantener al fuego hasta que cuaje. Retirar y reservar.

2.- Desmigar el queso fresco. Picar el orégano y el perejil. Cortar una guindilla roja en aros. Moler unos granos de pimienta rosa y pimienta negra y mezclar todos los ingredientes.

3.- Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir los espárragos y dejar las fuego 3-4 minutos para que queden al dente. Retirar. Hacer la misma operación con las habas y unas hojas de menta. Servir poniendo primero unos berros, las habas y espárragos y el revuelto con el queso con hierbas. Salar y añadir unas gotas de aceite de oliva.

21 de 140
Costilla glaseada con melaza de manzana Pink Lady

Ingredientes

1 costillar, 1kg Manzana Pink Lady®, azúcar moreno, Cilantro, Menta, Cebollino

Elaboración

Confitar las manzanas Pink Lady® (reservando una para decorar) con azúcar moreno y agua en una sartén hasta que se forme una melaza. Triturar y reservar la melaza.
Glasear el costillar con la melaza y hornear durante 20 min. Servir el costillar en una fuente y decorar con la manzana, la menta y el cebollino picado por encima y dorar con un soplete.

22 de 140
Tejas de café

Ingredientes

100 g de azúcar, 1 cucharada café soluble, 75 g de harina, 100 g de mantequilla, 2 naranjas, 12 granos de café, 60 g de almendras molidas

Elaboración

1.- En un cazo, fundir la mantequilla y añadir el zumo de las naranjas y los granos de café. Dejar cocer hasta que la mezcla se reduzca y espese. Retirar del fuego y colar para quitar los granos de café. Reservar.

2.- Precalentar el horno a 180ºC. Agregar a la mezcla, la harina, el azúcar, el café soluble y las almendras molidas. Amasar bien hasta conseguir una masa homogénea. Formar pequeñas bolitas de masa.

3.- Forrar la bandeja del horno con papel parafinado. Colocar encima las bolitas de masa, bien separadas unas de otras. Aplastarlas con fuerza hasta formar círculos. Hornear durante ocho minutos. Dejar enfriar y ya están listas para servir solas o acompañadas de mousse o una bola de helado.

23 de 140
Pudin de verduras

Ingredientes
250 g de coliflor, 200 g de judías verdes, 4 huevos, 3 zanahorias, 60 g de queso parmesano, 1 cucharada de harina de maíz, 2 dl de leche, nuez moscada, pimienta y sal

Preparación
1.- Lavar , pelar y cortar en dados toda la verdura. Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal. Añadir las verduras y cocer 5 minutos. Retirar, enfriar en agua fría y escurrir bien.
2.- En un cuenco grande batir los huevos. Añadir la leche y la maicena y remover hasta que no queden grumos. Añadir un poco de sal y de nuez moscada, la verdura, y una cucharada de queso parmesano rallado


3.- Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde para horno con mantequilla. Espolvorear una cucharada de queso parmesano rallado para que cubra las paredes interiores del molde. Añadir aa mezcla de huevos y verduras y meter al horno al baño maría durante 25 minutos. Servir acompañado de salsa de tomate.

24 de 140
Pollo al cúrcuma

Ingredientes

1 pollo, 4 ajos, 1 cebolla, cúrcuma, perejil, aceite de oliva virgen y sal

Elaboración

1.- Picar los ajos muy fino. Salar y espolvorear el pollo con el ajo picado. Dejar el pollo unas horas en la nevera cogiendo los sabores del ajo. Poner una olla con un poco de aceite de oliva al fuego. Sofreír el pollo quitándole los restos de ajo hasta dorarlo. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla y 2 ajos. Añadir la cebolla, la cúrcuma y los ajos a la olla con el pollo. Mantener a fuego medio hasta que se doren la cebolla y el ajo.

3.- Bajar el fuego y añadir a la olla agua hasta casi cubrir el polo. Subir el fuego y tapar la olla. Cuando se haya reducido la salsa añadir sal y pimienta al gusto. Servir con perejil picado.

25 de 140
Tortilla vegetal

Ingredientes

4 huevos, 100 g de espinacas frescas, 1 lata de maíz, 120 g de queso cheddar, 1 chile rojo, 1 chile verde, cilantro fresco, 4 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Picar el cilantro. Poner en un cuenco los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con tenedor.

2.- Rallar el queso cheddar. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente añadir 1/4 de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso rallado y dejar al fuego hasta que cuaje. Repetir la operación para formar 4 tortillas.

3.- Cortar en aros los chiles verde y rojo. Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, encima unas hojas de espinacas y los aros de chiles y los granos de maíz dulce. Doblar y servir.

26 de 140
Macarrones gratinados

Ingredientes

300 g de macarrones, 1 cebolla, 150 g de chorizo, 100 g de queso rallado, 2 dl de leche, 30 g de mantequilla, 20 g de harina, 2 dl de salsa de tomate, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego. Añadir los macarrones y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar, escurrir ligeramente y reservar.

2.- Pelar y picar una cebolla. Picar el chorizo. Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el chorizo. Mantener a fuego suave 6 minutos y añadir a continuación el tomate frito, remover y dejar 5 minutos mas a fuego suave.

3.- Preparar una bechamel poniendo en una sartén la mantequilla. Rehogar la harina e ir añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover hasta obtener una bechamel ligera. Poner los macarrones con el tomate frito y el chorizo en una fuente de horno. Extender por encima la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Meter al horno con el gratinador encendido y dejar hasta que se dore la capa superior.

27 de 140
Ensalada de quinoa tofu y pesto

Ingredientes:

300 g de quinoa, 4 dl de caldo de verduras, 40 g de piñones, 120 g de maíz dulce, 100 g de tofu, 1 zanahoria, 1 cucharada de menta, perejil, 1 limón, aceite de oliva virgen, 1 ajo, albahaca, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Lavar y escurrir la quinoa en agua fría. Poner una olla al fuego con la quinoa y el doble del volumen de la quinoa en agua. Salpimentar. Mantener a fuego medio hasta que la quinoa absorba todo el líquido, unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y reservar.

2- Picar unas hojas de menta fresca y unas hojas de perejil.
Pelar y cortar la zanahoria en tiras finas. Hacer zumo de medio limón y cortar su piel en juliana (solo la parte amarilla). Mezclar en un bol grande la quinoa con la zanahoria, el perejil y la menta y el maíz cocido. Aliñar con aceite de oliva.

3- Poner en un mortero unas hojas de albahaca, un puñado de piñones, medio ajo pelado y un poco de sal. Majar bien e ir añadiendo poco a poco un chorrito de aceite de oliva hasta formar una salsa espesa ligada.Servir la ensalada de quinoa con el trozo de tofu y encima una cucharada de pesto.

28 de 140
Chuletitas de cordero con endibias asadas

Ingredientes:

800 g de chuletas de cordero, 4 patatas, 40 g de queso parmesano rallado, 1 dl de caldo de verduras, 4 endibias, perejil, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Lavar y cortar las endibias a lo largo. Pintar con aceite de oliva y meterlas al horno precalentado. Mantener en el horno unos 15 a 20 minutos regando de vez en cuando con unas cucharadas de caldo de verduras. Retirar, salpimentar y reservar.

2- Pintar las chuletillas de cordero con aceite de oliva. Salpimentar, espolvorear con queso parmesano rallado y meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que se doren.

3- Limpiar bien las patatas. Cortarlas por la mitad sin pelar y poner sobre cada una cucharadita de mantequilla con perejil picado. Meter al horno durante unos 20 minutos.Salpimentar. Servir las chuletillas con las endibias y las patatas.

Se puede asar todo los ingredientes a la vez en el horno teniendo cuidado de sacar cada ingrediente en su momento.

29 de 140
Lomos de Salmón Noruego fresco a la parrilla con salsa verde

Ingredientes

700 g de lomo de Salmón Noruego, 2 limones

Para la salsa: 1 manojo de albahaca fresca, 1 manojo de perejil, 20 g de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 3 sardinas en conserva de aceite de oliva o anchoas, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

1.- Con ayuda de unas pinzas limpiar el lomo de Salmón Noruego de espinas.

2.- Picar las hierbas, las alcaparras y las sardinas o anchoas y colocar en un bol. Agregar los ingredientes restantes y mezclar. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta servir.

3.- Asar el Salmón Noruego en la barbacoa durante unos 5 minutos por cada lado. Si no dispones de barbacoa puedes hacerlo al horno (170º 10 minutos). Colocar en una fuente y decorar con la salsa verde.

Consejo: Si tiene la piel, acabar de asarlo con el lado de la piel hacia abajo para evitar que se pegue.

30 de 140
Gratinado brécol y coliflor

Ingredientes

1/2 coliflor, 1/2 brécol, 150 g de beicon, 100 g de queso emmental, 40 g de almendras, 1 ajo, 6 dl de leche, 60 g de harina, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, sal

Elaboración
1.- Poner las verduras en un recipiente para microondas, con un poco de agua y tapar. Poner a la máxima potencia siete minutos y reservar. Picar las almendras finamente y reservar. Picar el bacón en trozos pequeños y reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Pelar y picar fino un ajo y añadirlo a la sartén hasta que se dore. Añadir la harina, la nuez moscada y la leche, las almendras picadas y el bacón. Remover bien al fuego durante cinco minutos hasta que se forme una bechamel.

3.- Poner en un molde una capa de brécol, otra de coliflor y finalmente otra de brécol. Cubrir con un poco de bechamel, poner queso rallado por encima y gratinar en el horno hasta que se dore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io