Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas refrescantes para el mes de julio

Siguiendo estas deliciosas propuestas de primeros, segundos y postres te ayudamos a elaborar los menús de la semana.

Siguiendo estas deliciosas propuestas de primeros, segundos y postres te ayudamos a elaborar los menús de la semana.

1 de 31
Sopa de melón con cerezas

Ingredientes

2 Melones Cantaloup, 250 g de Cerezas, 2 Yogures, 1 dl de Nata, 1 cucharada de Azúcar, Canela molina, Menta, Sal.

Elaboración

1.- Cortar los melones por la mitad. Con ayuda de un sacabocados ir vaciando su carne sin romper la piel que reservaremos para la presentación del plato.

2.- Poner los trozos de melón en un vaso de batidora y triturar. Añadir los yogures, una cucharada de azúcar, un poco de canela y una pizca de sal. Volver a pasar por la batidora y dejar enfriar en el frigorífico.

3.- Lavar las cerezas. Cortar las cerezas con un cuchillo y quitarlas el hueso. Añadir las cerezas a la sopa y servir. Decorar con unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Tonkatsu

Ingredientes

8 Filetes de Lomo de Cerdo, 200 g de Queso Cheddar, 4 Huevos, 1/2 k de Boniatos, 1/4 de Taza de Leche, 1 Taza de Harina, Pan Rallado, Mantequilla, Aceite de Girasol

Elaboración

1.- Pelar los boniatos. Poner una cazuela con agua al fuego. Cocer en ella los boniatos hasta que estén blandos. Aplastar los boniatos con un tenedor e ir añadiendo la leche y la mantequilla hasta conseguir un puré. Añadir un poco de sal. Reservar-

2.- Poner sobre cada filete de cerdo otra de queso cheedar por encima. Cubrir por encima con puré de boniato hasta que no se vea nada de queso. Espolvorear las lonchas resultantes con harina.

3.- Batir los huevos. Empanar las lonchas pasándolas primero por el huevo, hasta sumergirlas por completo, y luego por el panko (pan rallado japonés). Poner una sartén a calentar con aceite y cuando esté caliente (180º) poner las lonchas de cerdo con el lado del boniato para arriba. Dejar unos minutos y dar la vuelta para que queden doradas por ambos lados. Cortar en tiras de 2 cm y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Melón relleno de frutas

Ingredientes

1 Melón Cantaloup, 3 Mandarinas, 100 g de Frambuesas, 100 g de Piña, 1 Manzana Dulce, 2 Kiwis, 1 Plátano, 1 cucharada de Azúcar, 1 dl de Bitter.

Elaboración

1.- Cortar la parte de arriba del melón. Con ayuda de una sacabocados ir vaciándolo y reservas las bolitas de melón.

2.- Picar bien todas las frutas en dados pequeños. Reservar una mandarina entera para el próximo paso.

3.- Poner una cazo al fuego para calentar el bitter junto con una cucharada de azúcar. Exprimir la mandarina y añadir el zumo. Dejar hasta que reduzca un poco, apartar del fuego y esperar a que enfríe. Rellenar el melón con las frutas y las bolitas. Regar por encima con el caldo reducido y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Verduras de temporada asadas

Ingredientes

1 Berenjena, 2 Calabacines, 3 Tomates, 2 Cebolletas, 1 diente de Ajo, 1 dl de Aceite de Oliva Virgen, 1 Ramita de Perejil, Tomillo, Pimienta y Sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar las cebolletas . Lavar la berenjena, el calabacín y el tomate. Cortar todas estas verduras en rodajas. Pelar, quitar el germen y picar el ajo.

2.- Rehogar las cebolletas en una sartén con la mitad del aceite caliente. Cuando estén tiernas añadir el ajo, salpimentar y seguir la cocción otros 2 minutos. Picar finamente el perejil y el tomillo.

3.- Repartir en una bandeja de horno las rodajas de verduras con el sofrito de cebolletas por encima. Espolvorear con las hiervas aromáticas, salpimentar y regar con el resto del aceite. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Sorbete de pepino con menta

Ingredientes

4 pepinos, 1 cucharada hojas de menta, 4 yogures naturales, 25 g pasas, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Lavar los pepinos, pelarlos parcialmente y cortar en trozos irregulares. Lavar la menta y picarla finamente.

2.- Poner en un recipiente los pepinos, el yogur, salpimentar y triturar con la batidora hasta conseguir una preparación homogénea. Mezclar con la menta.

3.- Dejar en el congelador hasta que tenga textura de sorbete. Batir de vez en cuando con unas varillas para romper el hielo. Servir con hojas de menta y pasas picadas por encima

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Tempura de coliflor y brócoli

Ingredientes

300 g de Coliflor, 300 g de Brócoli, 2 Huevos, 150 ml de Leche, 1 cucharada de Aceite de Oliva, 150 g de Harina, Sal y Pimienta, Aceite de Oliva Virgen para freír.

Elaboración

1.- Separar las claras de las yemas de los huevos. Mezclar la leche, las yemas, el aceite, la harina tamizada, salpimentar y dejar reposando 2 horas en el frigorífico.

2.- Cortar coliflor y el brócoli en ramitos. Lavar con abundante agua fría. Poner a hervir en una olla de vapor un fondo de agua con sal. Colocar el brócoli y la coliflor en el cesto, tapar y cocer hasta que estén al denté.

3.- Calentar una sartén amplia con aceite de oliva. Montar las claras a punto de nieve, agregar a la pasta de harina y sumergir las hortalizas en esta preparación. Freír hasta que estén doraditas, escurrir y dejar reposar sobre papel de cocina. Servir con salsa de soja si se desea

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Guisantes con huevos poché y jamón de pato

Ingredientes

500 g de Guisantes, 1 Cebolleta, 100 g de Jamón de pato, 2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen , 8 Huevos, Sal y Pimienta

Elaboración

1.- Poner a cocer los guisantes en abundante con sal hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla. Saltear en una sartén con el aceite, incorporar los guisantes y dejar sofreír unos minutos. Sacar del frigorífico el jamón de pato y dejar atemperar.

3.- Calentar una sartén o cazo hondo con agua. Envuelve una taza en papel film añadir una gotita de aceite e incorporar un huevo, salpimentar, recoger el papel film y cerrarlo haciendo un paquetito con el huevo. Cuando el agua hierva incorporar los huevos envueltos en film de uno en uno y dejar hacer unos minutos. Retirar del agua, despojar de su envoltorio y disponer en platos de presentación. Acompañar con los guisantes y el jamón de pato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Revuelto de patatas y calabacín
  • Ingredientes
  • 2 Patatas, 1 Calabacín, 1 Cebolla, 4 Huevos, 3 Salchichas Grandes, 50 g de Queso Emmental, 1 Cucharada de Cebollino, Aceite de Oliva para freir, Sal y Pimienta

  • Elaboración
  • 1.- Pelar y cortar las patatas en dados al igual que el calabacín. Lavar y picar finamente la cebolla. Cortar las salchichas en rodajas gruesas.

  • 2.- Freír las patatas, el calabacín y la cebolla en una sartén con abundante aceite a fuego moderado. Cuando estén tiernas, retirar del la sartén, salar y dejar escurrir.

  • 3.- Repartir la preparación anterior en 4 cazuelitas para horno, cubrir con los huevos previamente batidos, salpimentar y meter en el horno hasta que los huevos estén bien cuajados. Antes de que se hagan del todo, abrir el horno y espolvorear el queso. Sacar, espolvorear con cebollino picado y servir con rebanadas de pan caliente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Hojaldritos de salchichas

Ingredientes

200 g de Salchichas de Cóctel, 125 g de Queso en Lonchas, 1 Masa de hojaldre, 1 Huevo Batido, 1 Cucharada de Semillas de Sésamo

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 220º. Dividir las lonchas de queso por la mitad. Colocar sobre cada porción de queso una salchicha, enrollar y reservar.

2.- Extender el hojaldre en una superficie enharinada. Cortar la masa en tiras iguales Colocar un rollito de salchicha sobre una tira de masa y cubrir con otra tira de masa, sellar los bordes presionando con los dedos y cortar en porciones. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar con la masa.

3.- Forrar una bandeja de horno con papel parafinado. Colocar encima los hojaldritos de salchichas, pintar con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear durante 15 minutos. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Cóctel de verano

Ingredientes

400 g de Melón, 120 ml de Zumo de Naranja, 120 ml de Zumo de Limón, 40 g de Azúcar, 220 ml de Ron Blanco, Hojas de Menta.

Elaboración

1.- Meter las copas en el congelador para que se enfríen. Quitar la cáscara al melón, despepitarlo y trocearlo.

2.- Poner en un recipiente el melón, los zumo de cítricos, el azúcar y el ron. Triturar con la batidora hasta obtener una preparación homogénea.

3.- Picar el hielo y mezclar con el batido de melón. Verter en las copas frías, decorar con hojas de menta y servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Huevos y brócoli con salsa de mostaza y piñones

Ingredientes

8 huevos, 200 g de Brócoli, 20 g de Piñones, 1 diente de Ajo, 50 ml de Aceite de Oliva Virgen, 3 lonchas finas de Beicon, 40 g de Queso Rallado, 1 dl de Nata, 1 cucharada de Mostaza Antigua, Sal y Pimienta

Elaboración

1.- Lavar los huevos y cocer durante 8 minutos, retirar del fuego y poner en agua fría. Cortar el brócoli en ramilletes, lavarlo y cocer en agua hirviendo unos 10 minutos,escurrir y reservar caliente.

2.- Triturar el ajo y freír en una sartén con aceite caliente, añadir los piñones. Majar en un mortero y reservar, picar el beicon en dados muy pequeños, saltear hasta que estén crujientes, escurrir en papel absorbente.

3.- Poner a fundir el queso en un cazo, añadir la nata y mantener al fuego hasta que se forme una crema homogénea. Añadir la mostaza y mezclar bien. Verter sobre los huevos y el brócoli y espolvorear con el majado de piñones y beicon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Fideos con langostinos y salsa de soja

Ingredientes

350 g de Fideos, 250 g de Langostinos, 6 cucharadas de Aceite de oliva virgen, Pimienta, 2 cucharadas de Semillas de sésamo, 4 cucharadas de Salsa de soja, 4 hojas de Menta, Sal

Elaboración

1.- Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escurrir bien y mezclar con tres cucharadas de aceite de oliva. Reservar.

2.- Pelar los langostinos. Calentar una parrilla con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y hacer dos minutos por cada lado. Retirar a un plato y espolvorear con sésamo negro.

3.-En la sartén de haber hecho los langostinos, verter la salsa de soja, dejar hacer un minuto, retirar del fuego e incorporar la pasta. Añadir más aceite si fuera necesario. Mezclar bien y comprobar el punto de sal. Servir la pasta con los langostinos y hojas de menta fresca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Lubina en papillote

Ingredientes
700 g de Lubina en lomos, 200 g de Habitas en conserva, 1 Puerro, 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, 4 Nueces Mantequilla, Pimienta, Sal

Elaboración

1.- Salpimentar el pescado. Lavar y picar el puerro. Preparar un rectángulo grande de papel para horno.

2.- Colocar dentro la lubina, el puerro y la mantequilla. Rocíar con aceite y cerrar el papel.

3.- Hornear 10 minutos a 200ºC. Sacar, abrir el papel y servir con las habitas calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Hamburguesa de pollo y verduras

Ingredientes

Para marinar el Pollo: 4 Filetes de Pechuga de Pollo, 2 dientes de Ajo, 2 Ramas de Perejil, 50 ml de Zumo de Limón, Sal y Pimienta

Para la salsa de verduras: 2 Tomates, 1 Pimiento Verde Italiano, 1/2 Cebolla,1 Pepino, 1 dl de Aceite de Oliva, 50 ml de Vinagre de Manzana, Sal y Pimienta

Para montar la hamburguesa: 8 Hojas Lechuga, 4 Panes de Hamburguesa

Elaboración

1.- Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite, mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico.

2.- Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.

3.- Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego e incorporar los filetes de pollo, hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Acompañar si se desea de mayonesa, kapchu o mostaza

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Cocas de boquerones

Ingredientes

16 Boquerones en Vinagre, 8 Rebanadas de Pan de Molde, 2 Berenjenas, 1 Cebolleta, 2 Tomates, Cebollino,1 dl de Aceilte de Oliva Virgen.

Elaboración

1.- Cortar el pan de molde en rectángulos. Tostar el pan por una de sus caras y reservar. Precalentar el horno a 180º C. Asar las berenjenas unos 25 minutos. Dejar enfriar, pelar y aplastar su carne con un tenedor para lograr un puré.

2.- Pelar y picar los tomates. Pelar y cortar en juliana la cebolleta. Extender, sobre el pan tostado, el tomate picado. Extender sobre el tomate, la berenjena asada y sobre ésta la cebolletas.

3.- En un vaso de batidora ponemos las aceitunas negras y el aceite de oliva y batir con la batidora. Terminamos de montar poniendo sobre la cebolleta los boquerones, un poco de puré de aceituna negra y cebollino picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Ajoblanco de melón y mango con aguacate

Ingredientes

1/2 Aguacate, 1/2 Vaso de Aceite de oliva, 200 g de Almendras crudas, 1/2 Melón, Mango, 200 g de Miga de pan, 1 Chorro de Zumo de limón, 1 Chorro de Vinagre de jerez, 1 cucharadita de Cilantro fresco, Tortita de trigo, Sal

Elaboración

1.- Para el ajoblanco, mezclar en un bol todos los ingredientes cortados de forma irregular (reservando el aguacate), y dejarlos reposar durante dos horas. Después añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

2.- Batir todos los ingredientes y luego pasar la mezcla por un chino, rectificar de sal. Debe quedar una crema muy fina y sin grumos

3.- Para la guarnición, cortar en trocitos pequeños el aguacate y en un bol mezclarlo con el zumo de limón, el cilantro y salpimentar. Servir muy frío en un bol o plato hondo y decorar al gusto con la guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Panacotta al limón

Ingredientes

500 g de Nata montada, 300 ml de Leche, 1 Gelatina de limón, Fresas, Sirope de fresa

Elaboración

1.- Poner en un cazo la nata y la leche y mezclar con unas varillas. Seguir batiendo con ellas mientras se enciende el fuego a temperatura media.

2.- Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el sobre de gelatina.

3.- Añadir unas fresas o bien un poco de mermelada o sirope de fresa, miel o frutos secos para dar un toque especial al plato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Arroz margarita con piña

Ingredientes

240 g de Arroz carnoli, 1 Tomate maduro, 1 Puerro, 1 Cebolleta, 2 dl de Vino blanco seco, 40 g de Mozzarella de bufala, 20 g de Parmesano, 40 g de Piña, 20 g de Mantequilla, Albahaca, 1 litro de Caldo de ave, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta blanca

Elaboración

1.- Limpiar la cebolla y el puerro y cortarlos finamente. Rehogar en la sartén con el aceite de oliva durante un cuarto de hora sin que se doren, añadir el vino blanco y dejar reducir.

2.- Añadir el arroz a la sartén y saltear. Ir añadiendo poco a poco el caldo según lo vaya absorbiendo el arroz y sin parar de remover para evitar que se agarre. Cortar la mozarrella y rallar el parmesano.

3.- Añadir los quesos y la mantequilla sin dejar de remover aproximadamente a los 14 minutos de cocción. Rectificar de sal y pimienta. Añadir la piña cortada en dados y la albahaca. Remover y servir coronado con un poco del tomate pelado y picado por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Calamares rellenos

Ingredientes

1 k de Calamares, 2 Cebollas, 2 Huevos, 150 g de Jamón de york, 1 Pimiento rojo, 5 Tomates, 2 Ajos, 4 dl de Vino blanco

Elaboración

1.- Pelar y picar una cebolla y 3 ajos. Picar 1 pimiento rojo. Picar el jamón cocido. Poner un cazo con agua al fuego. Añadir los huevos y dejar cocer 10 minutos. Dejar enfriar pelar y picar los huevos. Reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y dejar pochar unos minutos. Añadir los bigotes de los calamares y 1 vaso de vino blanco. Dejar cocer hasta que los bigotes de calamar estén blandos y añadir entonces los huevos picados y el jamón cocido. Salar ligeramente.

3.- Con los calamares limpios darles la vuelta (así evitamos ponerles un palillo, ya que se cierran solo con el calor. Rellenar los calamares con la mezcla de los pasos anteriores. Pelar y picar una cebolla y los tomates. Poner una olla rápida con un poco de aceite, la cebolla y los tomates y 1 vaso de vino blanco, y una pizca de sal. Añadir los calamares rellenos, cerrar la olla y dejar cocinar de 10 a 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Ensalada de garbanzos

Ingredientes

200 g de Garbanzos, 1 Huevo, 150 g de Tomates, 2 Cebolletas, 40 g de Pimiento Rojo, 40 g de Aceitunas, 1 diente de Ajo, 1/2 cucharadita de Cominos, 2 cucharadas de Vinagre, Sal y Pimienta, 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen

Elaboración

1.- La noche anterior poner los garbanzos en remojo. Cocer en una olla con agua hirviendo y sal hasta que estén tiernos. Apartar, escurrir y dejar que se enfríen tapados con un paño húmedo.

2.- Cocer el huevo en agua hirviendo con sal 8 minutos. Refrescar con agua, pelar y picar finamente. Reservar. Cortar en dados pequeños los tomates, las cebolletas, las aceitunas y los pimientos. Mezclar en un recipiente amplio las verduras, las aceitunas y el huevo.

3.- Pelar el ajo y eliminar el germen. Majar en un mortero con los cominos. Añadir el vinagre, salpimentar y mezclar con el aceite todo el conjunto. Tapar con papel film. Reservar en el frigorífico durante al menos una hora para que se mezclen los aromas. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Ensalada de arroz con aliño de curry

Ingredientes

200 g de Arroz blanco de grano redondo, 50 Lechuga, 1 cucharadita de Especias variadas, 50 g de Maíz en conserva, 6 Rodajas Piña en almíbar, 150 g de Jamón de york

Para la vinagreta:
50 g de Vinagre de manzana, 1 cucharadita de Curry, Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1.- Cocer el arroz en un recipiente con abundante agua hirviendo, sal y especies. Cuando el grano esté al dente, verter sobre un colador y dejar enfriar.

2.- Lavar, escurrir y centrifugar las lechugas. Escurrir el maíz y la piña, cortar en dados esta última. Cortar en tiras el jamón dulce.

3.- Elaborar el aliño con el vinagre, el curry, la sal y el aceite de oliva. Mezclar en una ensaladera las lechugas, el arroz, el jamón, el maíz y la piña. Aliñar con la vinagreta de curry. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Tartar de atún con piña

Ingredientes

500 g de Atún fresco, 1 Aguacate, 1 Piña, 2 Yemas de huevo,1 Cucharadita de Salsa de soja, Alga wakame, Tabasco, 1 Lima

Elaboración

1.- Picar con el cuchillo el atún fresco. Mezclarlo en un bol con las yemas de huevo, la soja y unas gotas de tabasco. Dejar macerar cinco minutos en la nevera.

2.- Limpiar la piña. Picar una parte con el cuchillo y el resto reservar. Hacer un puré con el aguacate, el resto de la piña y la ralladura de la lima.

3.- Con la ayuda de un molde montar el tartar poniendo primero una base del puré de aguaate y encima el atún. Decorar con la piña picada y con el alga wakame ya cocida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Hamburguesas de Salmón

Ingredientes

400 g de Lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel, 4 Panes de Hamburguesa, 1 Cucharadita de Cebollino fresco, Limón, Aceite de Oliva Virgen, Pimienta, Sal, Hojas de Lechuga, Tomate, Pepino y Salsas

Elaboración

1.- Preparar la barbacoa, para que las brasas estén en su punto.Picar finamente los filetes de Salmón y el cebollino, salpimentar y reservar.

2.- Mojar las manos con agua y formar 4 bolas uniformes, aplastar para dar forma a las hamburguesas hasta dejarlas planas. Poner una gota de aceite de oliva por encima y disponer sobre la rejilla de la barbacoa. Hacerlas unos dos minutos por cada lado.

3.- Marcar el pan en la parrilla y disponer sobre él unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y pepino, la hamburguesa de salmón y terminar con alguna salsa como mayonesa, bearnesa o tártara.

Truco: Estas hamburguesas también se pueden hacer en la sartén o en el horno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Granizado de leche merengada

Ingredientes

1 Rama de Canela, 1 l de Leche, 300 g de Azúcar, 1/2 cáscara de Limón, 2 Claras de Huevo, Canela en Polvo

Elaborar

1.- Abrir la vainilla por la mitad. Poner a calentar en un cazo la leche, la canela , el azúcar y la cáscara de limón. Dejar que hierva durante 2 minutos removiendo sin parar.

2.- Pasar la leche por un colador, dejar enfriar del todo y reservar en el congelador.

3.- Cuando comience a cuajar mezclar con las claras batidas a punto de nieve. Volver a poner a helar en el congelador y batir de vez en cuando con un tenedor . Repartir en vasos fríos, espolvorear con canela y coronar con una hoja de hierba luisa. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Ñoquis con champiñón

Ingredientes

400 g de Ñoquis, 300 g de Champiñones, 100 g de Maíz dulce en grano, 1 Cebolla, 4 Cucharadas de Aceite de oliva,1 Cucharada de Mantequilla, Salvia, Perejil, Sal y pimienta, Tomillo fresco

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con abundante de agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadir los ñoquis y mantener al fuego el tiempo indicado por el fabricante. Retirar del fuego, escurrir y reservar.

2.- Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente añadir los champiñones cortados y un poco de tomillo y mantener a fuego suave 6-7 minutos.

3.- Poner una cazuela al fuego con una cucharada de mantequilla, los granos de maíz, los ñoquis y unas hojas de salvia. Salpimentar, remover y dejar 2-3 minutos al fuego antes de servir con perejil picado por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Salteado de pollo con sésamo

Ingredientes

2 Pechuga de pollo, 1 Cebolla, 1 Limón, 1 Lámina de Gelatina de limón, 2 Cucharadas de Azúcar bolado, Sésamo tostado, Aceite de oliva, Sal, Pimienta negra molida

Elaboración

1.- Utiliza un rodillo para hacer más finos los filetes de pollo. Córtalos en tiras. Añade sal y pimienta al gusto.

2.- Corta la cebolla en aros finos y saltéala. Reboza las tiras de pollo en huevo y después en sésamo. Añade el pollo a la sartén.

3.- Prepara una mezcla con el jugo de limón, la gelatina y la cáscara en tiras. Añadir a la mezcla y dejar unos minutos a fuego fuerte mientras remueves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Gazpacho de sandía

Ingredientes

600 g de Sandía, 600 g de Tomates maduros, 1/4 Cebolla, 1 Pepino, 1/4 Pimiento rojo, 50 g de Pan duro, 1 dl de Aceite de oliva, Hojas de hierbabuena, 3 Cucharadas, Vinagre, Sal

Elaboración

1.- Poner en un bol 2 dl de agua y el pan en trozos. Pelar y trocear los tomates y la sandía reservando 12 triángulos de sandía para después. Pelar y picar media cebolla pequeña. Pelar y cortar en trozos el pepino. Cortar el pimiento en trozos. Poner toda la verdura y la sandía, excepto los triángulos que hemos reservado, en el bol.

2.- Pasar por la batidora hasta que quede una crema homogénea. Añadir un poco de sal y 3 cucharadas de vinagre. Batir con batidora y añadir poco a poco el aceite de oliva sin dejar de batir.

3.- Poner una plancha al fuego y cuando esté bien caliente añadir los trozos de sandía reservados. Mantener hasta que se caramelice ligeramente. Servir el gazpacho con la sandía a la plancha y unas hojas de hierbabuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Pechugas de pavo en escabeche

Ingredientes

4 Pechugas de pavo, 1 Cebolla, 1 Zanahoria, Aceite de oliva, Vinagre, Agua, Sal, Pimienta negra en grano, Laurel

Elaboración

1.- Introducir las pechugas en una cazuela y añadir las hierbas o el laurel, los granos de pimienta, la cebolla y la zanahoria. Completar con aceite, agua y vinagre a partes iguales. Por último, salpimentar al gusto.

2.- Poner a hervir el preparado durante 45 minutos con la cazuela tapada. Dejar enfriar e introducir en el frigorífico para que la salsa quede gelatinosa.

3.- Se puede tomar caliente o bien dejarlo de un día para otro y servirlo a temperatura ambiente. Puedes sustituir el laurel por hierbas aromáticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Flan de langostinos y gambas

Ingredientes
200 g de Gambas, 250 g de Langostinos, 4 Huevos, 200 ml de Nata, 200 ml de Leche, Curry, 1 dl de Salsa de tomate, 1 cucharada de Coñac, Aceite de oliva Virgen Extra, Sal.

Elaboración

1.- Batir los huevos con la nata líquida, el brandy, el tomate frito, la leche, un poco de sal al gusto, el curry, las gambas y los langostinos en trozos pelados (reservando algunos para decorar al final).

2.- Embadurnar unos moldes individuales con un poco de aceite de oliva y rellenarlos con el batido anterior. Meter en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, al baño María durante unos treinta minutos, hasta que estén cuajados.

3.- Retirar del horno y dejar reposar cinco o seis minutos. Cocer o hacer a la plancha las gambas y los langostinos que teníamos reservados. Desmoldar los flanes y colocar las gambas y langostinos por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Almejas con pasta

Ingredientes

600 g de Almejas, 150 g de Pasta, 400 g de Tomates cherry, 3 Ajos, Perejil, 1 Pimiento rojo, Sal, Azafrán, Aceite de oliva virgen extra, 2 Cucharadas Vino blanco

Elaboración

1.- Poner los almejas en remojo durante 1 hora con 1 litro de agua y 1 cucharada de sal. Pasado ese tiempo lavar bien cambiando varias veces el agua hasta que ya no se note tierra. Poner una sartén grande al fuego con 2 cucharadas de vino blanco y las almejas. Mantener al fuego hasta que se abran las almejas. Retirar, colar el caldo de los almejas y reservar.

2.- Poner una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, el pimiento, unas hebras de azafrán y los tomates cherry cortados por la mitad. Mantener al fuego 6-8 minutos, salar y añadir un poco de perejil picado. Retirar y reservar.

3.- Poner una cazuela al fuego con la pasta y abundante agua. Cocer hasta que quede al dente. Escurrir. En una cazuela disponer las almejas, junto con la pasta y el salteado de tomate y pimiento. Añadir unas cucharadas del caldo de las almejas y calentar un minuto antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo