31 platos ligeros para agosto

Frescas, sanas y nutritivas, así son las propuestas que os presentamos para el mes más veraniego.

image
Plató Hearst España

Frescas, sanas y nutritivas, así son las propuestas que os presentamos para el mes más veraniego.

1 de 32
Ensalada de berros, melocotón y jamón de pato

Ingredientes

150 g de berros, 1 cebolleta, 100 g de jamón de pato, 2 melocotones, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Preparación

1.- Pelar y trocear los melocotones. Pelar y picar finamente la cebolleta. Mezclar la cebolleta junto con los melocotones e incorporar el vinagre, el aceite y salpimentar. Dejar macerando 20 minutos en el frigorífico.

2.- Sacar el jamón de pato del frigorífico, abrir el paquete y dejar atempera de cinco a diez minutos. Lavar y escurrir bien los berros.

3.- Disponer en platos de presentación los berros junto con el jamón de pato, los melocotones y regar con el aliño de macerar los melocotones y la cebolleta. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 32
Ensalada verde de quinoa

Ingredientes

200 g de quinoa, 1 calabacín, 100 g de queso fresco, 4 ajos tiernos, 100 g de judías verdes redondas, 1 pimiento, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Lavar la quinoa bajo chorro de agua fría. Poner un cazo con la quinua y 3 veces su volumen de agua. Cocer a fuego medio 15 minutos o hasta que se consuma el agua. Retirar y dejar reposar.

2.- Cortar el calabacín en rodajas y el pimiento, judías verdes y espárragos en trozos. Picar el pimiento amarillo. Poner una parrilla al fuego. Pintar con aceite de oliva los ajos tiernos, judías y calabacín y asarlos hasta que se marquen. Retirar y reservar.

3.- Picar el cilantro y desmenuzar el queso fresco. Poner en un bol grande la quinua con todas las verduras y el queso fresco. Aliñar con zumo del limón, unas cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta negra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 32
Merluza rellena de cherries y gambas con pasta de lasaña frita

Ingredientes

200 g gambas congeladas, 4 lomos de merluza, 200 g tomates cherry, 4 láminas lasaña, aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Abrir los lomos de merluza en dos mitades y salpimentar. Cortar los tomates cherry por la mitad. Poner las gambas y tomates sobre un lomo de merluza y cubrir con el otro.

2.- Pintar con aceite de oliva la merluza y meter al horno 8 minutos. Retirar y reservar.

3.- Poner las láminas de lasaña en un cuenco con agua en remojo hasta que se ablanden. Retirar, escurrir bien y espolvorear con pimienta negra y roja. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las tiras de lasaña cuando estén secas para que no salten. Retirar de la sartén cuando estén las tiras doradas y crujientes. Servir la merluza con las tiras de lasaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 32
Postre de frutas de verano

Ingredientes

400 g sandía, 12 uvas blancas, 3 nísperos

Para el almíbar:

5 dl sidra, 1 naranja, 350 g azúcar

Para el merengue:

4 huevo

Elaboración

1.- Retirar la piel y trocear la sandía. Lavar las uvas, pelar y trocear los nísperos.

2.- Preparar un almíbar ligero con agua, la sidra y las rodajas de naranja, dejar atemperar y regar las frutas con la mitad del almíbar.

3.- Batir las yemas hasta que blanqueen, montar las claras a punto de nieve, mezclar con las yemas e incorporar el resto del almíbar sin dejar de batir hasta que la mezcla espese y aumente su volumen. Reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización. Servir las frutas con el merengue italiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 32
Lomos de conejo al Oporto y puré de vainilla

Ingredientes

600 g de conejo, 20 g de mantequilla, 1 cebolla, 1 ajo, 250 g de patata, 1 cucharada de miel, 1 vaina de vainilla, 2 dl de vino de oporto, 1 dl de nata líquida, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva virgen

Preparación

1.- Pelar y cortar las patatas en trozos. Poner un cazo al fuego con agua y las patatas. Dejar cocer 20 minutos hasta que la patata esté blanda. Escurrir el agua y añadir la nata, la vainilla y la mantequilla. Dejar 10 minutos a fuego suave. Salpimentar retirar la vaina de vainilla y pasar por la batidora para que quede una puré ligero.

2.- Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Mantener al fuego hasta que la cebolla se dore (debe tomar bastante color), añadir a continuación el oporto y dejar que se reduzca y forme una salsa espesa. Retirar, añadir una pizca de sal y pasar por la batidora.

3.- Mezclar en un bol 1 cucharada de miel y una cucharada de mostaza. Limpiar los lomos de conejo, deshuesados, de grasa. Pasar los lomos por la mezcla de mostaza y miel. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear los lomos de conejo hasta que estén bien dorados. Servir con el puré de vainilla y la reducción de oporto. Decorar con cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 32
Sorbete de mojito

Ingredientes

500 g de helado de limón, 100 ml de ron blanco, 80 g de azúcar moreno,100 g de hielo, 1 lima, 50 ml de agua con gas, ramillete de hierbabuena

Elaboración

1.- Poner en el vaso de la batidora el helado de limón junto con el hielo, el ron, el zumo de lima, el agua con gas, el azúcar y las hojas de hiebabuena, triturar hasta formar una crema.

2.- Introducir la crema en un recipiente con tapa al congelador durante 2 horas. De vez en cuando sacamos y removemos para que no se cristalice y quede una textura cremosa.

3.- Antes de servir remover bien, disponer en copas individuales, decorar con hojas de hierbabuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 32
Ensalada caprese con patata

Ingredientes

4 patatas, 200 g mozzarella fresca, 250 g tomates cherry, 4 cucharadas de pesto, albahaca fresca, 1 dl vinagre balsámico, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Lavar, secar y pinchar con un tenedor las patatas. Pintarlas con un poco de aceite de oliva y envolver en papel de aluminio. Meter al horno durante 1 hora o hasta que las patatas estén tiernas. Retirar, dejar templar y cortar las patatas por la mitad. Vaciar parte de las patatas para poder rellenarlas.

2.- Poner un cazo al fuego con el vinagre balsámico y dejar 15 minutos cocer hasta que el vinagre espese. Retirar y dejar enfriar. Cortar en dados la mozzarella. Cortar por la mitad los tomates cherry. Picar unas hojas de albahaca.

3.- Volver a pintar con aceite de oliva las patatas por el lado de la piel. Poner una cucharadita de pesto en cada mitad de patata y volver a meter al horno hasta que se doren. Retirar, dejar enfriar y rellenar con la mozarella, tomates y albahaca y servir con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 32
Arroz con pollo y piña

Ingredientes

2 tazas arroz jazmín, 4 tazas agua, 2 cucharadas aceite de girasol, 1/2 pechuga de pollo, 1 piña,100 g , 1 cucharada salsa de soja, 1 cucharadita curry en polvo,>1 cebolleta, cilantro fresco, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 160º. Cortar la piña a lo largo y sacar su carne en dados, conservando la cáscara entera. Meter la cáscara de la piña en el horno precalentado y mantener 10 minutos para caramelizar el azúcar. Retirar y reservar.

2.- Poner una cazuela con el arroz y el agua a fuego medio. Salar. Mantener durante 20 minutos. Retirar y extender el arroz sobre una bandeja para que se enfríe y evapore el agua que pudiera quedar.

3.- Cortar media cebolleta en rodajas. Cortar en dados la pechuga de pollo. Poner en una sartén grande 2 cucharadas de aceite de girasol. Añadir el pollo y los dados de piña reservados y saltear hasta que empiece a caramelizarse la piña. Añadir al final una cucharadita de curry en polvo. En un bol mezclar el arroz con el pollo, la piña, los anacardos y la cebolleta. Aliñar con la salsa de soja y espolvorear un poco de cilantro picado. Servir en la cáscara de piña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 32
Pez espada con tomates rellenos

Ingredientes

800 g de pez espada, 1 cebolla morada, 4 tomates, cebollino, 1 ajo, 1 limón, 1/2 l de leche, 20 g de mantequilla, 1 sobre de puré instantáneo, perejil, vinagre, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Pelar y aplastar el ajo, hacer zumo del limón y rallar su piel, picar el cebollino y el perejil. Poner en un cuenco todo lo anterior junto con 1 dl de aceite de oliva. Cortar el pez espada en filetes e incorporarlo al cuenco. Dejar marinando en la nevera una hora. Poner una parrilla al fuego y asar el pez espada con los jugos del marinado y reservar.

2.- Poner un cazo con litro de leche y el puré instantáneo. Salpimentar, añadir 10 g de mantequilla y mantener al fuego siguiendo instrucciones del fabricante. Retirar y dejar enfriar.

3.- Pelar y picar la cebolla y un poco de cebollino y mezclar ambas cosas con el puré. Por otro lado, cortar la parte de arriba de los tomates y vaciar su carne para poder rellenar con el puré preparado. Servir el pez espada con los tomates rellenos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 32
Salmorejo de mora

Ingredientes

1/2 k de tomates pera, 200 g de moras, 1 ajo pequeño, 150 g de miga de pan, 100 g de miga de pan, 1 cucharada de vinagre de Jerez, sal

Elaboración

1.- Poner en el vaso de batidora los tomates y las moras. Triturar bien y despues pasar por un chino o pasapurés.

2.- Poner la mezcla resultante de nuevo en el vaso, el vinagre, el aceite, 100 g de migas de pan y un poco de sal. Batir con la batidora 5 minutos hasta obtener una crema untuosa. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

3.- Poner una sartén al fuego con el otro medio ajo , 1 cucharada de aceite de oliva y el resto de migas de pan . Freír/tostar en la sartén hasta que las migas queden crujientes. Sacar a papel absorbente. Servir el salmorejo con las migas de pan y unas moras de adorno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 32
Fideuá de pollo

Ingredientes

200 g de fideos, 1 l de caldo de pollo, 1 cebolla, 2 ajos, 250 g de pechuga de pollo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 250 g de tomates, 1/4 l de vino blanco, 1 hoja de laurel, pimienta, aceite de oliva virgen

Elaboración

1.- Cortar el pollo en trozos y salpimentar. Poner una paella o cazuela con 5 cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir los ajos enteros sin pelar y el pollo. Dejar que se dore unos 5 minutos. Retirar y reservar. Pelar y picar la cebolla muy fina. Picar los pimientos en tiras. Añadir otras 5 cucharadas de aceite a la paella. Añadir la cebolla picada y mantener al fuego 5 minutos.

2.- Añadir el pimiento y el laurel y dejar al fuego 8 minutos más. Pelar y picar finamente el tomate y añadirlo a la paella. Añadir el pollo que habíamos reservado. Dejar al fuego 5 minutos y añadir el vino blanco. Añadir 3 vasos de caldo de pollo caliente y el sobre de colorante y remover bien dejando que hierva el caldo.

3.- Añadir los fideos y remover con cuchara de madera para que los fideos se repartan por toda la paella. Dejar a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir en el último minuto los guisantes de lata. Apartar la fideuá del fuego, tapar con un trapo de cocina limpio y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 32
Gambas estilo Orleans

Ingredientes

600 g de gambones, 60 g de mantequilla, 1 cucharada de salsa de chile, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de worcester, 1/2 cucharada de tabasco, 1 cucharada de pimentón picante, tomillo fresco, perejil, salsa barbacoa, 3 patatas, 2 ajos, zumo de limón, sal

Elaboración

1.- Pelar y quitar el intestino a los gambones. Picar un poco de perejil y un poco de tomillo, pelar y picar 2 ajos. Hacer zumo del limón y rallar su piel. Poner éstos ingredientes en una olla junto con el aceite de oliva, la salsa de chile, Worcestershire, barbacoa, tabasco y pimentón. Poner la olla al fuego 5 minutos, retirar y reservar.

2.- Salar las gambas, ponerlas en una fuente y cubrirlas con la salsa del paso 1. Dejar marinar en la nevera 1 hora. Poner las gambas con su salsa en una bandeja de horno y Mater a horno precalentado de 6 a 8 minutos. Retirar y reservar.

3.- Pelar y picar 2 ajos. Picar un poco de perejil. Pelar y cortar las patatas en gajos grandes. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, las patatas y el ajo y perejil picados. Mantener a fuego suave hasta que se doren las patatas. Servir Las gambas con su salsa y las patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 32
Saquitos de chocolate con plátano y helado

Ingredientes

200 g de chocolate fondant, 200 g de leche condensada, 3 plátanos, pasta brick, 200 g de helado de vainilla o plátano

Preparación

1.- Fundir el chocolate, añadir la leche condensada y los plátanos maduros y mezclar bien.

2.- Cortar cada hoja de masa para rollitos en cuatro partes iguales para que sean pequeños. Colocar un poco de relleno en el centro de la hoja del rollito y empezar doblando los laterales para que se cierre del todo y no se salga el relleno cuando se haga en la sartén.

3.- Freírlos en aceite de girasol justo antes de servir, para que el chocolate esté un poco líquido. Se puede acompañar con helado de plátano y vainilla. Decorarlos con unas nueces cantonesas.

CONSEJO: al hacer el rollito, píntalo con aceite de girasol, que se haga en el horno, y al sacarlo lo rocías con miel y lo adornas con nueces cantonesas (como garrapiñadas, pero envueltas en semillas de sésamo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 32
Sopa fría de garbanzos

Ingredientes

100 g de garbanzos, 6 dl de caldo de verduras, 200 g de tomates, 2 dientes de ajo, 2 dl de yogur, 1 cucharadita de cominos molidos, 1 pellizco de cayena, 25 ml de jugo de limón, 40 ml de aceite, cebollino picado.

Elaboración

1.- Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Enjuagarlos, escurrirlos y cocerlos en una cacerola con caldo de verduras hasta que estén tiernos.

2.- Pelar, despepitar y triturar los tomates. Poner en un recipiente los garbanzos escurridos, el tomate, los ajos, el yogur, el comino y la cayena. Triturar con la batidora y pasar todo el conjunto por un chino.

3.- Añadir el aceite poco a poco a la vez que se sigue batiendo, salpimentar y mezclar con el caldo sobrante de cocer los garbanzos. Reservar la sopa durante 30 minutos en la nevera para que se enfrié bien y se mezclen los sabores. Servir si se desea con cebollino picado y cayena molida por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 32
Pollo tandoori masala con arroz salvaje y pistachos

Ingredientes

600 g de pechugas de pollo, 2 yogures naturales, 1 sobre tandoori masala, 200 g de arroz salvaje, 60 g de pistachos, 2 clavos de especia, aceite de girasol, sal

Preparación

1.- Poner en un bol los yogures y el preparado de especias tandoori massala y mezclar bien. Cortar las pechugas de pollo en dados grandes. Salpimentar y poner dentro del bol con la salsa de yogur a macerar. Dejar en la nevera al menos 8 horas.

2.- Ensartar en una brocheta el pollo. Poner una parrilla al fuego y asar las brochetas de pollo hasta que queden bien hechas.

3.- Poner un cazo al fuego con un vaso de arroz salvaje, 2 clavos, un poco de sal y los pistachos pelados. Añadir 2 vasos de agua y mantener al fuego hasta que se consuma el agua (unos 20 minutos). Servir las brochetas con el arroz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 32
Alitas de pollo coreanas con salsa de pepino

Ingredientes

800 g de alitas de pollo, 60 g de harina de trigo, 50 g de azúcar moreno,1 limón, 2 dl de agua, jengibre, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de miel, guindilla, 3 pepinos, pimienta, sal

Elaboración

1.- Hacer zumo de 1 limón y rallar su piel. Mezclar el zumo de limón con la ralladura y media cucharadita de azúcar moreno. Con ayuda de un pelador cortar el pepino a lo largo en láminas lo mas finas posibles, salpimentar y dejar escurrir sobre colador 10 minutos. Secar el pepino y ponerlo a macerar con el jugo de limón. Reservar en la nevera.

2.- Lavar las alitas de pollo y secar con papel de cocina. Poner en un bol 100 g de harina, 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Remover bien y rebozar las alitas con la mezcla. Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente freír las alitas por tandas durante 10 minutos o hasta que estén bien doradas. Retiarar a papel absorbente y reservar.

3.- Poner una cazuela al fuego con 2 dl de agua, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre, 60 g de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel y unos aros de guindilla roja y una cucharada de jengibre picado. Dejar a fuego suave hirviendo hasta que la salsa espese. Bañar las alitas con la salsa y servir con la ensalada de pepino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 32
Tabulé con quinoa

Ingredientes

100 g de quinoa, 1 cebolleta, 2 limones, 1 endivia roja, 3 tomates kumato, hojas de menta, perejil, aceite de oliva virgen, canela, pimienta y sal

Elaboración

1.- Lavar, secar y picar los tomates en trozos muy pequeños. Salar y poner en colador a escurrir 30 minutos. Recoger el líquido que suelten los tomates. Quitar los tallos más gruesos del manojo de perejil y picar muy fino. Mezclar el perejil picado con el tomate.

2.- Poner en un cazo el agua que hayan soltado los tomates y calentar hasta ebullición. Volcar el agua de tomate sobre la quinoa y dejar 1 hora hasta que la quinoa se ablande sin perder un poco de crujiente.

3.- Picar las hojas de menta. Limpiar y cortar en rodajas finas las cebolletas. Hacer zumo de 2 limones. Poner en un bol grande los tomates, perejil, cebolletas, menta, zumo de limón, un poco de sal y pimienta y una pizca de canela. Remover todo y añadir 5 cucharadas de aceite de oliva y volver a remover. Se puede sustituir la quinoa por trigo bulgur Servir con unas hojas de endibia fresca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 32
Risotto con trigueros

Ingredientes

800 g de arroz integral, 200 g de espárragos trigueros, 200 g de espinacas, 4 cucharadas de queso crema, 1 cucharadita de jengibre, 1 puerro, 1 bol de tortitas de maíz, 1 vaso de leche de almendras, 1 pimiento verde, 2 ramitas de albahaca, hojas de laurel, 1/4 de vaso de aceite de oliva

Elaboración

1.- Pochar con el aceite el jengibre, el pimiento verde, los espárragos y la parte verde del puerro, en trozos muy pequeños. Por otro lado, cocer el arroz con el laurel durante 35 minutos.

2.- Después juntar en la misma cazuela con las verduras, las espinacas y la albahaca cortada en juliana muy fina. Retirar el laurel, salpimentar y dejar cocer hasta que todo esté en su punto. Añadir la leche de almentras, dejar que reduzca durante un minuto y, fuera del fuego, poner el queso vegetal.

3.-La textura resultante debe ser cremosa. Si es preciso, añadir caldo vegetal. Por último decorar con las semillas y las tortitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 32
Sopa de melón con helado

Ingredientes

Para la sopa de melón:

1 melón, 60 ml de licor (preferiblemente de melón), 60 g de azúcar, 5 dl de agua, 15 g de menta, helado de nata o vainilla.

Para decorar:

5 clavos de especia

Elaboración

1.- Poner a hervir en un recipiente el agua con el azúcar. Cuando se haya formado un almíbar muy ligero incorporar las hojas de menta, tapar y dejar que infusiones hasta que se enfríe del todo. Colarlo.

2.- Cortar el melón por la mitad, desechar las pepitas y sacar la pulpa. Triturar con ayuda de una batidora y pasar por un chino.

3.- Mezclar el puré de melón con el almíbar, el licor y reservar en la nevera durante unas horas para que esté bien frío. Repartir la sopa de melón en copas y guarnecer con una bola de helado. Espolvorear con clavos molidos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 32
Ensalada de tomates cherry con gulas y vinagreta de caviar

Ingredientes

2 endibias, 250 g de tomates cherry, 200 g de gulas, 1 cucharada de huevas de mújol, ajo, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 ajo entero sin pelar. Dejar que se dore el ajo y añadir las gulas y unos aros de guindilla. Rehogar las gulas 3 minutos y retirar del fuego. Escurrir bien el aceite y reservar.

2.- Lavar y secar las endibias. Cortar las endibias en trozos pequeños. Lavar y secar los tomates cherry y cortarlos por la mitad.

3.- Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de manzana. Añadir un poco de sal y 1 cucharada de huevas de mujol u otro pescado y mezclar bien. Servir la ensalada mezclando los tomates cherry con las gulas y las endibias. Aliñar con la vinagreta de caviar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 32
Puré de ciruela con yogur

Ingredientes

1 yogur natural griego, 300 g de ciruelas, 30 g azúcar

Elaboración

1.- Pelar las ciruelas y quitar los huesos.Triturar con la batidora las ciruelas junto con el azúcar hasta formar un puré.

2.- En un vasito transparente poner una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Alternarlas hasta completar el vaso.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 32
Fajitas de ternera

Ingredientes

1/2 k de filetes de ternera, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 75 g de queso rallado, 8 tortitas mejicanas, sal, pimienta

Preparación

1.- Pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Lavar, secar bien y cortar en tiras los pimientos. Cortar los filetes de ternera en tiras evitando los nervios y posibles tendones.

2.- En una sartén amplia estofar las verduras con el aceite de oliva, añadir la carne, rehogar durante unos minutos y añadir las especias para hacer fajitas. Mezclar bien y dejar cocer durante 5 minutos más. Retirar del fuego y reservar tapado.

3.- Calentar una sartén grande al fuego sin nada de aceite, hacer las tortitas mexicanas un minuto por cada lado, sacar a un plato y tapar con un paño de cocina para que no se enfríen. Lavar y cortar los tomates en dados. Servir las fajitas de ternera con las tortitas, el queso rallado y el tomate en dados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 32
Pipirrana con aguacate

Ingredientes

200 g de arroz negro, 100 g de tortita de trigo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 aguacate, 8 ajetes, 1 cebolla, 50 g de aceitunas verdes, 200 g de lombarda, 2 pepino, 50 g de aceitunas negras, 1 pimiento verde, 100 g de pimientos del piquillo, 1 vaso de salmorejo, 200 g de tofu, 2 tomates cherry, 1/2 vasito de vinagre de jerez, 1 vasito de aceite de oliva, albahaca, 50 g de alfalfa, 1 cucharadita de comino, perejil, 200 ml de salmorejo.

Elaboración

1.- Cortar las hortalizas, las aceitunas, el pimiento de piquillo y el aguacate en trozos pequeños, junto con las hierbas.

2.- Mezclar todos los ingredientes, salpimentar y reservar en la nevera.

3.- Poner la base de salmorejo en un plato. Colocar con un molde el arroz negro cocido, la pipirrana, las láminas de tofu, la lombarda y los brotes de alfalfa. Decorar con las tortitas de trigo y los tomates cherry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 32
Sopa fría de manzana, verduras y albahaca

Ingredientes

2 manzanas, 1 patata, 1 cebolla, 1 L caldo de verduras, 2 puerros, 20 g de azúcar moreno, 10 g de mantequilla, 1 cucharadita de curry, hojas de albahaca

Elaboración

1.- Pelar y picar 1 cebolla, 2 puerros y 1 manzana y 1 patata pequeña. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir lo picado. Mantener a fuego bajo 10 minutos.

2.- Añadir a la cazuela 1 litro de caldo de verduras y una cucharada pequeña de curry en polvo. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos. Salpimentar.

3.- Pelar y cortar la otra manzana en dados de 1 cm de lado. Rebozar los dados de manzana en el azúcar moreno. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y saltear los dados de manzana hasta que se caramelicen. Servir la sopa fría o caliente con los dados de manzana y unas hojas de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 32
Caballa con teriyaki y ensalada de mango

Ingredientes

1 caballa fresca, 1 cebolla morada, 1 lima, 1 mango, 1 cucharada de azúcar moreno, 8 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de módena, 4 cucharadas de vino blanco dulce, 4 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración

1.- Limpiar la caballa sacando los lomos con ayuda de un cuchillo bien afilado. En un cazo mezclar la salsa de soja, el vinagre balsámico, el vino blanco, el azúcar moreno y un poco de jengibre fresco. Remover bien. Poner el cazo a fuego lento y mantener unos minutos. Dejar enfriar.

2.- Poner a macerar en una fuente los lomos de caballa y la mezcla de salsa durante 20 minutos. Pasado ese tiempo poner una sartén al fuego y añadir los lomos de caballa con su salsa. Mantener al fuego hasta que los lomos adquieran un bonito color dorado rojizo. Retirar y reservar.

3.- Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y cortar el mango en dados pequeños. En un cuenco poner el mango con la cebolla, un poco de aceite de girasol, el jugo de media lima y una pizca de azúcar moreno. Remover. Servir la caballa con la salsa teriyaki y la ensalada aliñada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 32
Pechuga de pollo rellena

Ingredientes

4 lonchas de jamón de york, 150 g de queso provolone, albahaca fresca, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Pedir en la pollería que corten las pechugas en 4 trozos abriéndolas en forma de libro para relleno. Salpimentar las pechugas. Picar el queso provolone en trozos pequeños. Picar unas hojas de albahaca y perejil.

2.- Disponer sobre cada pechuga abierta 1 loncha de jamón y encima de éstas repartir el queso provolone. Espolvorear sobre el queso las hierbas. Enrollar las pechugas sobre si mismas para formar un rulo y atar con cordel de cocina.

3.- Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar los rulos de pollo. Una vez bien dorados meter al horno precalentado y mantener de 8 a 10 minutos. Servir la salsa que más guste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 32
Chuletas de cordero con quinoa

Ingredientes

200 g de quinoa, 16 chuletas de cordero, 2 tomates, perejil, 50 ml de vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, pimienta y sal

Elaboración

1.- Lavar la quinoa, poner a cocer con el doble de volumen de agua durante quince minutos y salar unos minutos antes de retirar del fuego. Reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla. Lavar y trocear los tomates y el perejil. Disponer en un cuenco amplio estos ingredientes y aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva extra virgen. Reservar.

3.- Calentar una plancha al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Hacer las chuletas a la plancha unos minutos por cada lado, salpimentar. Servir las chuletas de cordero con la quinoa mezclada con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 32
Frittata de espárragos

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 1 manojo de espárragos, 4 huevos, 1 dl de leche, 100 g de queso de cabra, 1 cebolla, 1 limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 190º. Forrar un molde cuadrado con 2 hojas de papel de hornear poniendo una encima de la otra en forma de cruz. Cortar 4 tiras de 1 centímetro a una lámina de hojaldre y colocarlas encima de lo la lámina restante haciendo un marco, pinchar con un tenedor y hornear durante 10 minutos.

2.- Pelar y picar media cebolla. Pocharla en una sartén con un chorrito de aceite. Poner en un bol 4 huevos, la leche, un poco de sal, una cucharadita de mostaza, el queso de cabra desmenuzado, y el sofrito de cebolla. Batir y verter la mezcla en el hojaldre que hemos horneado previamente.

3.- Cortar los extremos duros de la base de los espárragos. Poner en un bol 2-3 cucharadas de aceite de oliva, 2-3 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Untar los espárragos con esta mezcla y colocarlos en paralelo encima de la mezcla anterior que habíamos dispuesto sobre el hojaldre. Hornear durante 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 32
Salteado de arroz con verduras

Ingredientes

200 g de arroz salvaje, 1 taza de caldo de verduras, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, cebollino, pimienta, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar la cebolla en Juliana. Lavar y cortar los tomates en cuartos. Cortar el pimiento rojo en Juliana y picar el cebollino

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras. Sofreír en el aceite hasta que estén levemente doradas. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos.

3.- Añadir el caldo de verduras hasta cubrir el arroz y sazonar con sal y pimienta. Cocer con la sartén semitapada durante 18 minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos minutos. Servir con ayuda de un aro de emplatar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 32
Gazpacho de remolacha

Ingredientes

700 g de tomates, 3 remolachas, 80 g de pistachos, albahaca, 1 dl aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner un cazo con agua al fuego. Pelar las remolachas y cortarlas en trozos. Cocerlas entre veinte y treinta minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.

2.- Limpiar y picar los tomates. Juntar las remolachas con los tomates, echar un buen chorro de aceite de oliva y sal, triturar todo en la batidora y después por el chino para obtener una crema fina.

3.- Picar muy fino un puñado de pistachos. En un mortero machacar unas hojas de albahaca con un poco de sal y añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dejar macerando al menos una hora y colar. Servir el gazpacho espolvoreando por encima los pistachos picados y el aceite de albahaca.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo