Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las recetas de octubre

En otoño vuelven los guisos bien calentitos... legumbres y setas son algunos de nuestros ingredientes estrella.

En otoño vuelven los guisos bien calentitos... legumbres y setas son algunos de nuestros ingredientes estrella.

1 de 32
Galletas de muerte

Ingredientes

2 huevos, 5 g levadura en polvo, 1/2 limón, 50 g mantequilla, 50 g azúcar, 250 g harina, 100 g azúcar glas, sirope de chocolate, 1/2 cucharadita canela molida

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner en un cuenco la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 huevos, levadura, un pellizco de sal y un poco de nuez moscada rallada y mantequilla previamente ablandada. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

2.- Con ayuda de un rodillo extender la masa hasta obtener un grosor de algo menos de 1 cm. Cortar con un molde círculos de unos 8 cm, mojar unos palillos cortos de brocheta en agua y pinchar la galleta en un lateral como si fuera una piruleta. Meter al horno precalentado y mantener unos 10 minutos hasta que empiece a dorarse. Retirar y dejar enfriar.

3.- Separar las claras de las yemas de 2 huevos. Poner en un vaso las claras con un buen chorro de zumo de limón. Batir con batidora e ir incorporando poco a poco 100 g de azúcar glas. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Extender sobre una de las caras de cada galleta la mezcla y dejar secar. Una vez secas dibujar caras terroríficas con sirope de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 32
Plató Hearst
Merluza con almejas en salsa de tomate

Ingredientes

300 g almejas, 4 rodajas merluza, 3 tomates, 1 cebolla, 2 ajo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 dl vino blanco, 2 dl caldo de pescado, sal, pimienta

Elaboración

1.- Disponer las almejas en un cuenco cubiertas con agua fría y sal dos horas antes de la preparación de la receta. Pelar y triturar los tomates. Lavar, secar bien y salpimentar la merluza.

2.- Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos, estofar en una cazuela junto con el aceite de oliva, incorporar el tomate, saltear unos minutos y regar con el vino. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio durante diez minutos.

3.- Incorporar a la cazuela las rodajas de merluza junto con las almejas, regar con el caldo de pescado y dejar cocer de ocho a diez minutos más o menos hasta que el pescado esté en su punto y las almejas se hayan abierto. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 32
Plató Hearst
Patatas a la riojana

Ingredientes

1 k patatas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 ajo, 2 ramas perejil, 10 almendras, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada pimentón de la vera, 200 g chorizo, 2 dl vino blanco, sal, pimienta

Elaboración

1.- Pelar y trocear las patatas. Pelar y picar la cebolla y los pimientos. Pelar el diente de ajo y dorar junto con el perejil y las almendras en una olla amplia con el aceite de oliva. Retirar a un mortero y machar.

2.- En el mismo aceite de freír el ajo, incorporar las patatas, la cebolla y los pimientos. Rehogar hasta que empiecen a dorarse. Incorporar a la olla el machado del mortero mezclado con el pimentón y el vino. Salpimentar y dejar cocer durante dos minutos.

3.- Cortar el chorizo en rodajas gruesas y añadir a la cazuela, salpimentar y cubrir con agua. Cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Remover de vez en cuando con cuidado de no romper las patatas. Han de quedar caldosas. Servir calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 32
Plató Hearst
Tarta de queso con frutos rojos

Ingredientes

400 g de queso crema, 100 g de frutos secos variados, 150 g de frutos rojos, 100 g de galletas de avena, 1 cucharada de esencia de vainilla, 60 g de azúcar, 200 ml de nata para montar

Elaboración

1.- Poner en vaso de trituradora, o aplastar con un rodillo, las galletas de avena y los frutos secos variados. Repartir la mezcla en 4 vasos anchos.

2.- Montar 1 dl de nata. Mezclar con el queso crema, unas gotas de esencia de vainilla y 30 g de azúcar. Mezclar todo bien y repartir en los vasos sobre la mezcla de galletas.

3.- Poner un cazo al fuego con los frutos rojos y 30 g de azúcar. Mantener a fuego bajo hasta que los frutos empiecen a soltar sus jugos y se disuelva el azúcar. Repartir los frutos en los vasos y listo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 32
Plató Hearst
Arroz con pollo y verduras

Ingredientes

1 k de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 trozo de pimiento rojo, 1 puerro, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 3 dl de vino blanco, 5 dl de caldo de verduras, 100 g de arroz blanco de grano redondo, sal, pimienta

Elaboración

1.- Pelar y trocear todas las verduras. Retirar las posibles plumas y salpimentar el pollo.

2.- Calentar una olla amplia con el aceite, estofar las verduras, incorporar el pollo, salpimentar y rehogar. Regar con el vino y cocer a fuego medio durante diez minutos.

3.- Añadir el caldo y dejar cocer durante quince minutos más. Incorporar el arroz y dejar cocer a fuego medio hasta que el arroz esté cocido. Comprobar el punto de sal y retirar del fuego. Dejar reposar unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 32
Plató Hearst
Patatas a la importacia marineras

Ingredientes

750 g patatas, 2 huevos, 50 g harina, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 ajo, 1 manojo perejil, 2 dl vino blanco, 4 dl caldo de verduras, 150 g gulas, sal, pimienta

Elaboración

1.- Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. Sazonar, pasar por harina y huevo y freír en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrir bien y reservar .

2.- Pelar y picar la cebolla, los ajos y el perejil. Estofar en una cacerola con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Regar con el vino, el caldo y salpimentar dejar cocer a fuego suave durante cinco minutos.

3.- Incorporar las patatas a la cazuela y cocer a fuego moderado hasta que las patatas estén tiernas. Añadir al guiso las gulas y dejar cocer durante cinco minutos más, retirar del fuego, comprobar el punto de sal y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 32
Plató Hearst
Lentejas con codillo

Ingredientes

300 gramos lentejas pardinas, 1 codillo de cerdo, 3 zanahorias, 1 pimiento verde, pimienta negra en grano, comino molido, 1 chucrut en conserva, 6 ajos, perejil, 3 tomates, 1 cebolla, 1 puerro, 1 rama de apio, pimienta blanca en grano, 3 clavos de especia, sal, 1 y 1/2 vaso aceite de oliva virgen extra, 1/2 l vino blanco, 2 laurel, 2 ramas tomillo

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con abundante agua fría y con las lentejas. Añadir dos zanahorias, una cebolla con tres clavos pinchados, tres dientes de ajo y un poco de comino, llevar a ebullición y cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar cocer una media hora hasta que las lentejas estén tiernas.

2.- Preparar un sofrito con la cebolla restante picada fina, el pimiento verde picado y dos dientes de ajo cortados en lonchas. Cuando empiece a tomar color se retira del fuego y se añade al guiso de lentejas.

3.- Cocer en una olla con agua el codillo con el puerro, el apio, unos clavos de especie y unos granos de pimienta negra aproximadamente hora y media a fuego lento. Cuando el codillo esté tierno se quita la grasa, se corta la carne y se añade a las lentejas. Meter el codillo dentro de las lentejas y dejar que reposen juntos para compenetrar sabores y luego recalentar tal cual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 32
Cazuela de garbanzos al horno con bacalao

Ingredientes

1 bote de garbanzos en conserva, 1 l de caldo de pescado, 2 lomos de bacalao, 1/2 cebolla, 3 pimientos choriceros, 3 pimientos verdes, 6 pimientos del piquillo, 1 dl de tomate triturado en conserva, 350 g de arroz, azafrán y sal 

Elaboración

1.- Pelar y picar los ajos y la cebolla, picar dos pimientos verdes y 3 pimientos del piquillo. Poner a remojo en agua caliente los pimientos choriceros. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva y sofreír los ajos, la cebolla, los pimientos verdes y los de piquillo. Añadir unas hebras de azafrán y dejar al fuego 15 minutos. Incorporar la salsa de tomate y los lomos a los que damos unas vueltas, sacamos y reservamos en un plato. Incorporar los garbanzos al sofrito y mantener al fuego 5 minutos más.

2.- Precalentar el horno a 200º. Añadir el arroz al sofrito y dar unas vueltas. Añadir el caldo de pescado caliente. Agregar el pimiento verde y los pimientos de piquillo restantes y la carne de los pimientos choriceros puestos a remojo, cortados en trozos grandes y sobrepuestos encima de la cazuela. Dejar cocer 10 minutos.

3.- Mientras cuece cortar los lomos de bacalao en trozos de bocado e incorporar a la cazuela. Pasados los 10 minutos de cocción meter la cazuela en el horno durante 8 minutos. Sacar del horno y dejar reposar 2 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 32
Cordero a la miel

Ingredientes

1 pierna de cordero, 3 cebollas, 2 ajos, 2 dl de caldo de carne, 100 g de miel, 400 g de patatas, 1 vaso de vino blanco, 1 zanahoria, harina, perejil, aceite de oliva virgen, mantequilla, sal

Elaboración

1.- Deshuesar la pierna de cordero y cortar en trozos. salarlos y pasarlos por harina. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir el cordero y dorarlo. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla, zanahoria y ajo. Añadir la verdura hasta que empiece a coger color. Añadir el vino y dejar al fuego hasta que se reduzca un poco el vino.

3.- Añadir el caldo de carne y el cordero. Dejar cociendo unos 45 minutos y añadir a continuación la miel. Dejar otros 10 minutos. Retirar y reservar. Pelar las patatas. Poner un cazo al fuego con las patatas hasta que esté tiernas. Retirar y escurrir. Poner una sartén con un poco de mantequilla y rehogar las patatas. Añadir un poco de perejil. Servir el cordero con las patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 32
Plató Hearst
Hojaldres de rabo de ternera con verduras

Ingredientes

1500 g rabo de ternera, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, harina, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 1 rama apio, 3 dl vino tinto de rioja, 5 dl caldo de carne, 4 volovanes, sal, pimienta

Elaboración

1.- Calentar una sartén con el aceite de oliva, salpimentar los trozos de rabo ternera y pasarlos por harina. Freír unos minutos por los dos lados en el aceite y reservar en una olla amplia. Pelar y picar el puerro, la cebolla, las zanahorias y el apio. Incorporar a la olla junto con dos cucharadas de aceite oliva y disponer al fuego. Saltear ligeramente las verduras con el rabo.

2.- Regar con el vino, dejar reducir unos minutos y añadir el caldo. Cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna incorporar más caldo o agua si fuera necesario, comprobar el punto de sal, retirar del fuego y dejar atemperar.

3.- Desmenuzar la carne del hueso y rellenar los volovanes con esta carne, disponer sobre una bandeja de horno y hornear durante cinco minutos en horno precalentado. Servir regados con la salsa del guiso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 32
Tarta de mango y chocolate

Ingredientes

300 g de chocolate fondant, 2 dl de nata, 60 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1 sobre de gelatina neutra, 3 huevos

Elaboración

1.- Pelar y cortar el mango en trozos. Poner un cazo al fuego con 1 cucharada de azúcar y el mango. Añadir 1 dl de agua y mantener al fuego 15 minutos.. Pasar por la batidora y reservar.

2.- Poner un cazo con 400 g de chocolate negro al baño maría. Añadir 50 g de mantequilla, 30 g de azúcar y 3 yemas de huevo. Mezclar bien. Añadir medio sobre de gelatina en polvo y remover de nuevo hasta que el chocolate esté derretido y las yemas y la mantequilla formen una crema uniforme con el chocolate.

3.- Separar una cuarta parte de la mezcla y añadirla 2 dl de nata. Añadir la otra mitad del sobre de gelatina y mezclar bien.

Para montar la tarta utilizar un aro de emplatar y rellenar primero con la mezcla de chocolate negro y dejar enfriar en la nevera. Cuando solidifique lo suficiente añadir el chocolate con nata y poner en el congelador 1 hora. Terminar cubriendo con el puré de mango.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 32
Huevos con pasta y espinacas

Ingredientes

200 g de espinacas, 200 g de espaguetis, 100 g de queso rallado, 4 huevos, 2 dl de nata, 2 ajos, 4 rebanadas de pan, 8 champiñones, orégano, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poquito de sal.. Añadir la pasta y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar, Escurrir y reservar.

2.- Limpiar y picar los champiñones. Picar las espinacas. Poner una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y los 2 ajos pelados. Añadir los champiñones picados y dejar sin remover a fuego suave para que se caramelicen.

3.- Añadir las espinacas picadas encima de los champiñones. Salpimentar y espolvorear orégano fresco. Añadir 2 dl de nata líquida y dejar cocer hasta que se ablanden las espinacas. Añadir los espaguetis cocidos, cascar 4 huevos y espolvorear con queso rallado. Retirar cuando empiecen a cuajar los huevos.

Si se desea se puede meter a gratinar al horno 5 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 32
Plató Hearst
Guiso de costillas con maíz y hierbabuena

Ingredientes

1 k de costillas de cerdo, 1 cebolla, 1 pimiento italiano, 1 tomate, 2 ajos, 2 dl de vino blanco, 1 cucharadita de comino molido, 4 patatas, 200 g de maíz en conserva, 1 rama de hierbabuena, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Triturar la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate. Sofreír en una cacerola con un fondo de aceite, incorporar la carne y remover para que la carne se impregne. Dejar hacer dos minutos.

2.- Incorporar el vino, los cominos y el ají. Dejar hervir unos segundos y cubrir con el agua o caldo, salpimentar.

3.- Pelar las patatas, incorporar al guiso, añadir el maíz y la hierbabuena. Cuando la carne y la patata estén tiernas cocer a fuego lento para que el caldo tome cuerpo. Dejar reposar antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 32
Berberechos con espárragos

Ingredientes

600 g de berberechos frescos, 8 espárragos, 1 ajo, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 huevo, 1 dl de vino blanco, aceite de oliva virgen, 1 patata, 2 puerros, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cortar los espárragos en trozos. Escurrir los espárragos reservando su líquido. Poner en una sartén los espárragos y saltear 3 o 4 minutos. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar un ajo. Poner una cazuela al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 dl de vino blanco y los berberechos. Mantener al fuego hasta que se abran los berberechos. Retirar del fuego y recuperar el líquido de cocción colándolo.

3.- Pelar y cortar la patata en rodajas. Limpiar los puerros y cortar en trozos de unos 6-8 cm de largo. Separar la yema de 1 huevo.

Poner en la misma cazuela en que hemos hecho los berberechos la patata y los puerros y 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar y rehogar 5 minutos. Añadir a continuación el líquido de los espárragos y el de la cocción de los berberechos. Dejar cocer 10 minutos y añadir una yema de huevo batida y 1 cucharada de mostaza. Mantener 5 minutos más hasta que la salsa espese un poco. Espolvorear con eneldo y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 32
Champiñones con huevos de codorniz y beicon

Ingredientes

4 champiñones grandes, 4 huevos de codorniz, 2 lonchas de beicon fresco, perejil, 1 ajo,  aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Lavar bien los champiñones y retirar el tallo.

2.- Cortar el beicon en virutas muy finas y rellenar con ellas el interior de los hongos. Cascar los huevos y, con cuidado, colocarlos sobre el bacón.

3.- Picar el ajo y el perejil y espolvorear una pizca sobre los huevos. Calentar la plancha al máximo y saltear los hongos hasta que la clara del huevo cuaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 32
Plató Hearst
Caldeirada de pescado

Ingredientes

300 g de merluza, 300 g de bacalao fresco, 2 patatas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón de la vera, 1 manojo de perejil, 8 de azafrán, 2 ajo, sal

Elaboración

1.- Cortar las cebollas en rodajas finas, trocear los pimientos y el ajo, triturar los tomates y pelar y cortar las patatas en láminas finas tipo panaderas. Reservar todo.

2.- Limpiar los pescados y sazonarlos. Cubrir con aceite el fondo de una cazuela (a ser posible de barro) y poner una capa de cebolla cortada en rodajas finas. Añadir un poco de pimentón y de azafrán.

Añadir también el pimiento verde troceado y el ajo y una capa de patatas en rodajas finas.

3.- Colocar encima los trozos de pescado previamente sazonado. Luego los tomates y echarlos sobre el pescado, añadir una rama de perejil picado, cubrir con un poco de agua y dejar cocer a fuego lento. Cuando hierva esperar unos veinte minutos aproximadamente, retirarla del fuego y servir en caliente en la misma cazuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 32
Pastel de pasta rigatone

Ingredientes

400 g de pasta rigatone, 2 ajos, 1/2 cebolla, 1 lata de tomates en conserva, 1 dl de vino blanco, 40 g de queso parmesano, 150 g de queso mozzarella, 300 g de carne picada de ternera, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Precaliente el horno a 200º. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y los ajos y rehogar dos minutos. Añadir la carne picada, salpimentar y mantener al fuego cinco minutos más. Añadir un dl de vino blanco y los tomates picados y dejar al fuego hasta que la salsa se reduzca y espese. Retirar y reservar.

2.- Poner una olla al fuego con abundante agua y la pasta rigatone. Dejar cocer hasta que queden al dente mas bien dura. Retirar y escurrir.

3.- Poner sobre molde desmoldable circular la mitad de la salsa del paso uno. Distribuye las pasta dentro del molde en posición vertical. Verter encima el resto de salsa y terminar espolvoreando con el queso parmesano y mozzarella. Meter al horno precalentado de 20 a 30 minutos y retirar cuando el queso quede gratinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 32
Tarta de manzana

Ingredientes

4 manzanas reineta, 150 g de azúcar, 170 g de harina, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura en polvo, 1 limón, 120 g de margarina, sal

Elaboración

1.- Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Laminar los cuartos de manzana sin llegar hasta abajo para que no se separen del todo las láminas y reservar. Exprimir una gotas de limón sobre las manzanas.

2.- Separar 2 yemas de sus claras. En un cuenco batir las yemas, el huevo y el azúcar. Añadir la margarina ablandada y seguir batiendo. Añadir a continuación la harina, la levadura y una pizca de sal.

3.- Precalentar el horno a 180º. Verter la mezcla en un molde de horno para tartas desmoldable de unos 25 cm de diámetro. Colocar sobre la mezcla la manzana laminada con las láminas hacia arriba meter al horno durante unos 30 minutos o hasta que la manzana y la masa estén cocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 32
Coles de bruselas gratinadas

Ingredientes

700 g de coles de bruselas, 150 g de queso rallado, 1 cebolla, 2 dl de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de pan rallado, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Limpiar las coles. Poner una cazuela grande al fuego con las coles cubiertas de agua y un poco de sal. Mantener al fuego hasta que queden al dente. No deben quedar muy blandas porque luego se seguirán haciendo en el horno.

2.- Poner una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y la cebolla picada,  dejar pochar a fuego lento hasta que empiece a coger color.

3.- Encender el horno en modo gratinador. Pintar con mantequilla una fuente apta para el horno y cubrir el fondo con la cebolla pochada y las coles de Bruselas cocidas y bien escurridas. Salpimentar, añadir la nata y espolvorear por encima el pan rallado y el queso rallado. Meter a gratinar hasta que se dore el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 32
Plató Hearst
Goulash de cordero

Ingredientes

800 g de carne de cordero, 2 cebollas, 2 ajos, 4 tomates, 2 pimientos verdes, 1 chile, 3 dl  de caldo de verduras, 1 dl de vino tinto de rioja, 2 cucharadas de pimentón de la vera, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Poner una cazuela al fuego con el aceite. Pelar y picar las cebollas y añadirlas a la cazuela. Sofreír durante cinco minutos, añadir el cordero salpimentado y dejar sofriendo ocho minutos más.

2.- Añadir a la carne el ajo picado, el pimentón y remover bien. Añadir a continuación una cucharada de caldo y terminar de remover para que toda la carne quede uniformemente teñida por el pimentón.

3.- Limpiar y cortar los tomates, los pimientos y el chile. Añadirlo todo a la cazuela junto con un dl. y medio de caldo. Tapar y dejar a fuego suave una hora y media. Añadiendo poco a poco durante ese tiempo el vino tinto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 32
Pasta con crema de aguacate

Ingredientes

300 g de espaguetis, 2 aguacates, 1 ajo, 1/2 limón, 150 g de tomates cherry, 100 g de maíz en grano, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta según las instrucciones del fabricante y dejar cocer hasta que esté al dente. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

2.- Pelar dos aguacates maduros. Poner en vaso de batidora los aguacates, el zumo de medio limón, unas hojas de albahaca y un ajo pelado. Salpimentar y batir con batidora hasta obtener una crema homogénea. Añadir un poco de agua si quedara muy espeso.

3.- Cortar los tomates cherry por la mitad. Poner en un bol grande los espaguetis con la crema de aguacate y mezclar para que quede toda la pasta embadurnada. Servir con los tomates cherry y los granos de maíz dulce escurridos. Adornar con alguna hoja de albahaca fresca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 32
Marmitako

Ingredientes

600 g de atún fresco, 1 k de patatas, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 2 tomates, 2 pimientos choriceros, 2 ajos, 2 hojas de laurel, 6 dl de caldo de pescado, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Limpiar y cortar el bonito en dados del mismo tamaño. Poner en remojo los pimientos choriceros. Escaldarlos en agua hirviendo, retirarles la pulpa rascando con un cuchillo y reservarlos. Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo.

2.- Poner una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír tres minutos. Cortar los pimientos a tiras y añadir a la cazuela. Pelar y cortar los tomates en dados quitándoles las pepitas. Añadirlos y rehogar unos minutos más.

3.- Añadir la pulpa de los pimientos choriceros a la cazuela. Pelar las patatas y cortarlas sin llegar a hacerlo completamente con el cuchillo, terminar rompiéndolas. Añadir dos hojas de laurel, sal y pimienta y cubrir con caldo de pescado. Cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (unos veinte minutos). Añadir el bonito cinco minutos antes de retirar la cazuela del fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 32
Arroz negro con chopitos y gambas

Ingredientes

300 g de arroz bomba, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 ajos, 2 tomates, 6 dl de caldo de pescado, 200 g de gambas, 200 g de chopitos, aceite de oliva virgen, 3 sobres de tinta de calamar.

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla, pimiento verde y ajos. Poner una paella al fuego con un chorro de aceite de oliva y los chopitos con los ajos. Salar y remover de tres a cuatro minutos y añadir la cebolla y pimiento verde. Dejar hasta que la cebolla esté transparente.

2.- Añadir las gambas peladas y saladas. Dejar al fuego tres minutos y añadir el tomate muy picado. Dejar otros cinco minutos al fuego. Añadir el arroz a la paella y remover para sofreír durante un minuto.

3.- Mezclar dos sobres de tinta de calamar en el caldo de pescado y añadir a la paella la mitad del caldo. Mantener a fuego fuerte durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadir el resto del caldo y bajar el fuego. Dejar 10 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 32
Pizza de patatas y huevo

Ingredientes

2 patatas, 300 g de harina de fuerza, 10 g de levadura fresca, 4 huevos, 2 dl de agua, 1 ajo, aceite de oliva virgen, tomillo fresco, sal

Elaboración

1.- Poner en un bol la harina, el agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 10 g de levadura fresca. Mezclar todo con una cuchara y, cuando ya no se pueda con la cuchara, amasar con la mano al menos 5 minutos. Tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en 4 porciones y extender en 4 círculos de menos de ½ cm de grosor. Meter al horno precalentado durante 10 minutos o hasta que la masa se dore. Retirar y reservar.

2.- Pelar y cortar las patatas en rodajas y salarlas. Pelar y cortar 1 ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír las patatas hasta que queden doradas. Añadir el ajo en láminas los últimos minutos.

3.- Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y cuando empiece a hervir escalfar los huevos de 1 en 1. Montar sobre la base de pan/pizza las patatas, el huevo y tomillo fresco picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 32
Tarta de arroz con leche y bizcocho de té verde

Ingredientes

200 g de arroz, 100 g de azúcar, 4 huevos, 30 g de harina, 1/2 l de leche, 10 g de té verde en polvo, 1 sobre de gelatina neutra

Elaboración

1.- Separar las yemas de las claras de los 4 huevos. Mezclar 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar y batir hasta que las yemas empiecen a blanquear. Por otro lado montar en un cuenco las 4 claras.

3.- Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina sobre las yemas y mezclar. Añadir el té verde en polvo e incorporar la mezcla a las claras montadas con movimientos envolvente para que no se bajen. Añadir 1/4 de vaso de leche.

Extender la mezcla sobre bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear 10 minutos.

3.- Poner un cazo con el arroz, la leche y el azúcar al fuego. Mantener a fuego bajo 25 minutos. Retirar, añadir 1 sobre de gelatina neutra, triturar con la batidora. Con ayuda de un molde redondo montar una capa de bizcocho exteriormente y rellenar el centro con la mezcla de arroz con leche. Meter en la nevera hasta que cuaje la mezcla de arroz. Decorar con frambuesas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 32
Pisto manchego

Ingredientes

1 berenjena, 2 cebollas, 1/2 k de tomates, 1/2 k de pimientos, aceite de oliva virgen, azúcar, sal y pimiento

Elaboración

1.- Pelar y cortar los tomates en trozos. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Añadir los tomates y una cucharadita de azúcar y salar. Mantener al fuego 5 minutos.

2.- Pelar y picar gruesa la cebolla. Cortar la berenjena en dados pequeños. Quitar las semillas a los pimientos y cortar en cuadrados pequeños.

3.- Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y añadir la cebolla, berenjena y pimientos y rehogar a fuego suave durante 10 minutos. Añadir a la sartén con las verduras el tomate frito en el paso 1 y rehogar 10 minutos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 32
Pasta con huevo y trufa fresca

Ingredientes

300 g pasta, 4 huevos, 1 ajo, trufa fresca, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Cortar cuatro cuadrados de papel film de unos 25 cm de lado. Ponerlos sobre una taza y pintar con unas gotas de aceite de oliva. Hundirlos sobre el tazón y cascar encima de cada uno un huevo. Envolver el huevo con papel film y cerrar formando un atadillo. Poner una cazuela al fuego con agua y cuando esté hirviendo añadir los atadillos. Dejar cuatro minutos hasta que cuaje la clara pero que la yema siga líquida. Retirar y reservar caliente.

2.- Poner una sartén grande al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado sin pelar. Cuando el ajo esté dorado, retirar del fuego y reservar.

3.- Poner una cazuela grande al fuego con cuatro litros de agua, un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta. Mantener hasta que quede al dente. Retirar y escurrir. Volcar la pasta sobre la sartén con el ajo. Añadir un poco de perejil picado y remover. Servir la pasta con el huevo encima. Limpiar a trufa frotando con un cepillo y un paño. Rallar la trufa sobre el huevo y la pasta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 32
Guiso italiano de berenjenas

Ingredientes

4 berenjenas, hinojo, 100 g de piñones, 5 tomates, 2 ajos, 1 cebolla roja, 1 cucharada de azúcar, rebanadas de pan, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Cortar las berenjenas en dados de unos tres cm. Poner en un escurridor y espolvorear con sal. Dejar reposar una o dos horas y escurrir bien el líquido que habrán soltado las berenjenas.

2.- Limpiar y picar el hinojo en trozos pequeños.Poner una cazuela al fuego con abundante aceite de oliva, el hinojo, berenjenas y dejar a fuego lento hasta que se doren las berenjenas. Es mejor hacerlo en dos tandas. Retirar a papel absorbente y reservar.

3.- Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y ajo picados. Mientras se pochan a fuego lento, pelar y cortar en dados los tomates. Añadir a la cazuela los tomates junto con una cucharadita de azúcar y dejar a fuego suave unos 15 minutos antes de añadir las berenjenas reservadas. Mantener un par de minutos más para que se integren los sabores.Servir con piñones recién tostados y unas rebanadas de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 32
Estofado de ternera

Ingredientes

800 g de morcillo de ternera, 2 zanahorias,  2 cebollas, 1 ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate,1 dl de vino tinto, 1 cucharada de azúcar, agua, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cortar el morcillo en trozos. Salpimentar.Poner una cazuela al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva y el morcillo en trozos. Dorar la carne a fuego fuerte, retirar la carne del fuego y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla. Pelar el ajo. En la misma cazuela en que hemos dorado la carne, añadir 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, las cebollas picadas y el ajo. Sofreír 5 minutos.

3.- Raspar y cortar las zanahorias en rodajas. Añadir a la cazuela la carne previamente dorada, las zanahorias, el vino tinto y agua hasta cubrir la carne. Añadir una cucharadita de azúcar y la salsa de tomate y mantener a fuego suave durante 90 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 32
Guiso indio de pollo

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 1 cebolla roja, 2 cucharadas de salsa garam masala, 7 dl de caldo de pollo, 2 dl de puré de tomate, 1 dl de nata líquida, 400 g de patatas, 1 yogur natural, menta fresca, jengibre, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas de pollo y añadirlas a la sartén. Mantener al fuego hasta que se doren y retirar de la olla. Desmenuzar el pollo en tiras y Reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla y un trozo de jengibre fresco. Pelar y cortar las patatas. Poner las 3 cosas en la olla en que hemos dorado el pollo y mantener a fuego medio durante 5 minutos. Añadir las patatas y dejar al fuego 3 minutos más.

3.- Añadir el caldo de pollo y dejar al fuego 15 minutos. Añadir a continuación el tomate y la nata y 2 cucharaditas de garam masala. Dejar a fuego suave 5 minutos más y añadir al final el pollo desmenuzado. Servir con pan nam y yogur natural con menta fresca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo