Recetas de noviembre

Ingredientes de temporada son los protagonistas de estos platos.

image

Ingredientes de temporada son los protagonistas de estos platos.

1 de 30
Revuelto de huevos con verduras

Ingredientes

8 huevos, 4 rabanillos, 1 puerro, 4 patatas, 1 cebolla morada, 50 ml de nata, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla, el puerro y los rabanitos. Calentar una sartén con el aceite de oliva y saltear las verduras. Salpimentar.

2.- Incorporar los huevos a la sartén junto con la nata y remover con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cuajados, salpimientar y reservar calientes.

3.- Pelar y cortar las patatas en bastones muy finos. Calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar las patatas y freír hasta que las patatas estén doradas. Poner sal y servir los huevos revueltos con las patatas paja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Paté de higaditos de pollo

Ingredientes

500 g de higaditos de pollo, 500 g de carne de ave, 250 g de beicon o tocino ahumado, 2 huevos, 4 cucharadas de coñac, hierbas aromáticas, pimienta molida, sal

Elaboración

1.- Forrar un molde con el bacón.

2.- Triturar los higaditos con la carne de ave, incorporar los huevos batidos a la mezcla junto con cuatro cucharadas de coñac. Salpimentar.

3.- Verter la mezcla en el molde, cubrirlo con papel de aluminio y cocerlo en el horno al baño María, durante media hora a 200 ºC. Acompañarlo con salsa de pimiento o frambuesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Palometa con salsa de tomate

Ingredientes

1 palometa, 4 dl de tomate, 1 dl vino blanco, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, harina, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Trocear los lomos de palometa, pasarlos ligeramente por harina y freírlos en aceite caliente. Retirar y reservar.

2.- Pelar la cebolla y picarla junto al pimiento. Estofar en la misma sartén donde hemos frito el pescado. Incorporar el tomate, el vino, salpimentar y dejar cocer durante quince minutos.

3.- Pasado este tiempo incorporar el pescado, dejar cocer dos minutos más y comprobar el punto de sazón. Se puede servir con arroz cocido como guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Pechugas rellenas de queso y setas

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 200 g de setas variadas, 2 zanahorias, 2 puerros, 3 manzanas golden, 100 g de queso emmental, 150 ml de sidra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y picar los champiñones, las zanahorias y los puerros. Calentar una sartén con el aceite y saltear las verduras. Salpimentar y dejar atemperar.

2.- Extender las pechugas de pollo sobre una superficie plana, salpimentar y rellenar con el salteado de verduras y el queso. Enrollar de nuevo y atar.

3.- Pelar, descorazonar y laminar las manzanas, disponerlas sobre una bandeja de horno, colocar las pechugas de pollo encima y regar con la sidra. Hornear de 20 a 30 minutos, dándole la vuelta al pollo a mitad de cocción. Sacar del horno dejar atemperar y servir con las manzanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Fabes con almejas

Ingredientes

500 g de fabes, 250 g de almejas, 2 ajos, 1 cebolla, azafrán, perejil, 1 cucharadita de harina, 1 dl de vino blanco, sal

Elaboración

1.- Poner las fabes a remojo la noche anterior. Poner una olla al fuego con las fabes, la cebolla, el ajo y el perejil y un chorro de aceite. Añadir agua hasta cubrir las fabes.

2.- Poner al fuego una sartén con el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse añadir la harina y remover unos segundos. Añadir a continuación las almejas, el vino y el perejil y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abran las almejas. Por último se le pone una rociada de perejil picado, y listo.

3.- Mezclar las almejas con las fabes. Añadir la sal y el azafrán y y mantener al fuego unos minutos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Mousse de requesón con salsa de membrillo

Ingredientes

4 cucharadas de arroz inflado, 300 g de requesón, 1 puñado de nueces, 150 g de de membrillo, 300 g de melón, 1 vaso de nata, 1 ramita de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar, barquillos, guindas

Elaboración

1.- Cortar en trocitos pequeños las nueces, el membrillo y el melón. Con la ayuda de una batidora, incorporar el requesón, el azúcar y unas hojas de hierbabuena.

2.- Mezclar el resto de ingredientes en un bol con el requesón triturado ayudándose de una varilla. Después meterlo luego en la nevera durante al menos diez minutos.

3.- Para la presentación, servir una ración de mousse y decorar con el arroz inflado con miel, un barquillo, unas hojas de yerbabuena y guindas rojas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Tarta de verduras asadas

Ingredientes

1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 15 tomates cherry, 200 g de masa quebrada, 250 g de queso ricotta, 200 dl de nata, 2 huevos, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar la berenjena en dados de 3 cm. Cortar el calabacín en rodajas de 2 mm. Lavar, secar y pintar el pimiento con aceite de oliva. Meterlo en el horno precalentado y dejar asar unos 30 minutos.

2.- A los 10 minutos de haber metido el pimiento a asar, meter en la misma bandeja del horno la berenjena cortada y pintada con aceite de oliva. Y 10 minutos más tarde las rodajas de calabacín. Retirar las verduras que deberán estar todas asadas. Dejar templar el pimiento tapado, pelar y cortar en tiras. Reservar.

3.- Pintar con aceite de oliva un molde para horno y forrar con la masa quebrada. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor para que no suba y meter al horno hasta que se dore. Retirar del horno y rellenar con las verduras, los tomates cortados por la mitad, el queso desmenuzado y la nata batida con los 2 huevos. Salpimentar, volver a meter al horno hasta que cuajen los huevos y nata. Retirar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Rollitos de brócoli al horno

Ingredientes

300 g de brócoli, 2 zanahorias, 1 huevo, 100 g de queso rallado, 1 ajo, 1 cebolla francesa, pan rallado, pimienta, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar fino las zanahorias, el ajo y la cebolla. Limpiar y picar fino el brécol.

2.- Poner en un bol todos los ingredientes picados, salpimentar, añadir dos cucharadas de pan rallado y un huevo batido y mezclar todo hasta formar una masa manejable con las manos.

3.- Hacer rulos con las manos de unos 10 cm de largo y ponerlos sobre la bandeja de horno con papel de hornear. Meter al horno precalentado y dejar hasta que los rulos se empiecen a dorar. (10 a 15 minutos) Retirar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Cumbre de verduras

Ingredientes

200 g de calabaza, 3 puerros, 100 g de setas variadas, 1 rama de apio, 100 g de judías verdes, 50 g de mayonesa, 1 escalonia, 30 g de mantequilla, 40 g de harina, pimienta, sal

Elaboración

1.- Limpiar las verduras y trocear en dados medianos. Poner al fuego una cazuela con agua y cocer las verduras en un cestillo al vapor.

2.- Cuando estén tiernas retirar del cestillo y mezclar suavemente con la mahonesa. Repartir en cazuelitas individuales.

3.- Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar la costra, trocear finamente la escalonia, calentar la mantequilla y sofreír ligeramente. Retirar del fuego y añadir el pan y la harina, salpimentar y mezclar con las manos. Repartir sobre las cazuelitas y meter al horno durante diez minutos. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Costillas con níscalos

Ingredientes

1 k de costillas de cerdo, 1/2 k de níscalos, 1 cucharada de pimentón de la vera, 1/2 l de caldo de carne, 4 patatas, 1 cebolla, 10 ajos, 1 cucharada de harina, 3 dl de vino tinto de rioja, tomillo, laurel, pimienta, sal

Elaboración

1.- Poner a adobar el día anterior las costillas de cerdo con aceite de oliva, orégano, seis dientes de ajo picados, pimienta negra molida, una cucharadita de tomillo, romero y sal. Embadurnar bien las costillas con esta mezcla y dejar reposar 24 horas en la nevera.

2.- Quitar los pies y limpiar bien los níscalos, cortarlos radialmente (como una tarta) en trozos y reservar. En una cazuela poner dos cucharadas de aceite con una cebolla cortada en cuadraditos, la guindilla, un cucharadita de tomillo y las hojas de laurel. Se rehoga todo. Al empezar a dorarse la cebolla añadir las costillas con todo el líquido de adobo. Rehogar cinco minutos y añadir la harina y el pimentón dulce. Dar un par de vueltas y añadir el vinagre y el vino tinto. Cubrir con caldo. Cocer a fuego lento siete minutos.

2.- En una sartén aparte poner 100 g de mantequilla, una cebolla troceada en cuadraditos y las patatas cortadas chascando, añadir los níscalos y rehogar cinco minutos. Añadirlo a la cazuela de las costillas. Trocear en pequeño el resto de ajos y añadir a la cazuela. Dejar cocer todo junto treinta minutos (hasta que las patatas y las costillas estén tiernas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Pescadilla rellena

Ingredientes (4 personas)

•Kilo y medio de pescadilla,1 pimiento verde,1 calabacín, 1 cebolla, aceite de oliva, 400 gramos de jamón york, hierbas aromáticas, sal y pimienta, 1 pimiento rojo

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º C. Lavar, secar y cortar en trozos los pimientos, el calabacín y la cebolla. Poner una sartén al fuego con la verdura y pochar unos minutos hasta que la verdura quede blanda. Retirar y escurrir de aceite y jugos. Reservar.

2. Pedir al pescadero que abra la pescadilla a lo largo y quite la espina, la cabeza y la cola. Salpimentar y poner entre los lomos de la pescadilla las verduras pochadas. Envolver la pescadilla con las láminas de jamón y atar con un cordel.

3. Pintar con aceite de oliva y meter al horno precalentado doce minutos. Servir con hierbas aromáticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Crema de zanahorias con chips de plátano macho

Ingredientes

1 kilo de zanahoria, 2 cebollas,  1 dl de nata, 1 plátano macho, cilantro, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración

1.- Pelar y cortar las zanahorias y las cebollas en rodajas. Poner una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva al fuego, añadir la cebolla cortada y dorar cinco minutos. Añadir las zanahorias cortadas, el agua y salar.

2.- Una vez que empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante treinta minutos hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Triturar con la batidora, añadir la nata y rectificar de sal.

3.- Pelar y cortar el plátano macho en rodajas de menos de medio cm. Ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y freír las rodajas de plátanos. Sacar a papel absorbente. Servir la sopa caliente con cilantro fresco picado y las rodajas de plátano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Chuletas de cordero con guarnición de soja

Ingredientes

12 chuletas de cordero, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 2 ajos, 250 g de soja verde en conserva, perejil, tomillo, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Disponer la soja en un recipiente con agua doce horas antes de su utilización. Escurrir y disponer en una olla amplia cubierta con agua con sal hasta que esté tierna. Escurrir y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla, el puerro y el pimiento. Calentar una sartén con el aceite y estofar las verduras, incorporar la soja, salpimientar y dejar harcer unos minutos a fuego medio.

3.- Precalentar el horno a 200 ºC. Machar en un mortero los ajos pelados sin germen, el perejil y el tomillo. Salpimientar y mezclar con el aceite. Disponer las chuletas en una bandeja de horno, regar con la mezcla del aliño y hornear durante quince minutos. Dar la vuelta a las chuletas y hornear durante cinco minutos más. Servir el salteado de soja con las chuletas de cordero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Tarta de setas y puerro

Ingredientes

300 g de setas de temporada, 150 g de queso rallado, 1 lámina hojaldre, 2 dl nata líquida, 3 huevos, 2 puerros, aceite de oliva, sal y piemienta


Elaboración

1.- Precalentar el horno. Desenrollar la lámina de pasta de hojaldre y forrar con ella un molde de tarta previamente engrasado con aceite de oliva y pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.

2.- Cocer la tarta a horno medio, previamente calentado, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio.

3.- Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas y rehogarlos en un poco de aceite de oliva a fuego suave. Añadir las setas limpias y cortadas en trocitos y cocerlas hasta que el líquido que desprendan se haya absorbido. Mezclar los huevos batidos con la nata, el queso, una cuchara de aceite y la mezcla de setas y sazonarlo con sal y pimienta. Añadirlo a la tarta y cocer la tarta a horno medio unos 45 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Pastelitos de nuez

Ingredientes

3 huevos, 100 g de harina, 100 g de nueces, 75 g de mantequilla, 75 g de chocolate negro de cobertura, 50 g de chocolate blanco de cobertura, 100 g de azúcar

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Disponer en el fuego un cazo al baño María y fundir en el chocolate con la mantequilla. Mezclar bien y dejar atemperar.

2.- Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla tome cuerpo y el azúcar no se note. Mezclar con el chocolate con movimientos envolventes. Incorporar la harina tamizada y las nueces molidas.

3.- Untar el molde elegido con mantequilla y harina, verter la mezcla del bizcocho y hornear de 20 a 30 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar. Fundir el chocolate blanco al baño María, trocear el bizcocho y decorar los pastelitos con el chocolate blanco y nueces peladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Crema de coliflor con crujiente de bacalao

Ingredientes

1 k de patatas, 1 k de coliflor, 150 g de bacalao ahumado, tomillo, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar y trocear las patatas. Cortar la coliflor en floretes pequeños. Disponer la coliflor y las patatas en una olla amplia cubiertas de agua con sal. Cocer hasta que las verduras estén tiernas.

2.- Escurrir las verduras y pasar por el pasapurés, salpimentar y reservar.

3.- Quince minutos antes de la utilización del bacalao sacar del frigorífico y retirar del envase. Calentar una sartén con el aceite y hacer las láminas de bacalao unos minutos por cada lado hasta que queden crujientes. Servir el puré de verduras con el crujiente de bacalao. Servir decorado con hojas de tomillo si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Pastel de setas, calabaza y frutos secos

Ingredientes

2 láminas de masa quebrada, 150 g de frutos secos variados, 40 g de mantequilla, 1 ajo, 1 cebolla, 300 g de setas (al gusto), 150 g de calabaza, 50 g de queso parmesano, 2 huevos, 100 g de pan, tomillo, pimienta y sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º.  Pelar y picar la cebolla y un diente de ajo. Poner una cacerola al fuego con 30 g de mantequilla, añadir la cebolla y el ajo. Mantener a fuego suave durante 10 minutos hasta que la cebolla quede bien blanda.

2.- Pelar y cortar e daditos la calabaza, añadirla al sofrito y mantener a fuego suave 5 minutos. Incorporar las setas, 50 g de queso, un poco de tomillo y los frutos secos como anacardos, nueces y avellanas. Salpimentar. Dejar a fuego suave hasta que se evapore el líquido que sueltan las setas y la calabaza. Retirar del fuego.

3.- Engrasar con mantequilla un molde para horno de unos 18 cm de diámetro y forrar con la masa quebrada. Reservar un disco de masa de un diámetro superior al molde en 2 cm.

En un bol mezclar el sofrito de setas con dos huevos batidos (reservando una pequeña cantidad) y 100 g de migas de pan . Mezclar todo bien. Rellenar el molde con la mezcla y cubrir con el disco de masa. Pintar el disco con el resto de huevo batido y meter al horno precalentado hasta que la masa quede dorada. Desmoldar una vez se haya templado y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Salmón a la naranja

Ingredientes

800 g de salmón, 2 puerros, 2 naranjas, 1 huevo, 2 dl de cava, 2 cucharadas de vinagre de manzana, pimienta y sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar en juliana fina los puerros. Lavar y secar las naranjas, rallar la piel y exprimir el zumo. Calentar una sartén con el aceite, estofar el puerro e incorporar la ralladura de naranja. Saltear, añadir el cava y el zumo de naranja, dejar cocer a fuego suave hasta que el líquido se consuma y salpimentar.

2.- Disponer en el vaso mezclador el huevo, el vinagre, la sal y el aceite, triturar sin levantar la batidora hasta que la mahonesa emulsione. Incorporar a la sartén y retirar del fuego.

3.- Calentar la plancha y pincelar con aceite de oliva, salpimentar los lomos de salmón y hacer cinco minutos por cada lado. Retirar y servir con su salsa y lechugas variadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Cintas de espinacas con chistorra

Ingredientes

300 g de pasta de cintas con espinacas,  250 g de chistorra, 50 g de espinacas frescas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 salsa de tomate, perejil, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Desmenuzar la carne de la chistorra. Pelar y picar finamente la cebolla. Pelar las zanahorias y cortar en dados pequeños. Lavar en varias aguas las espinacas, escurrir y cortar muy menudas.

2.- Rehogar la cebolla en una cacerola con un fondo de aceite caliente. Incorporar las zanahorias, salpimentar y rehogar todo el conjunto. Agregar la chistorras, las espinacas, remover y agregar la salsa de tomate. Prolongar la cocción 5 minutos.

3.- Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Verter sobre un colador, escurrir y repartir en los platos de presentación. Coronar con la salsa de chistorra, espolvorear con perejil y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Vegetales al curry

Ingredientes

100 g de champiñones, 1 cebolla, 3 ajos, 1 pimiento rojo, 1 patata, 1/2 coliflor, 2 tomates, 50 g de pasas de corinto, 2 cucharadas de coco rallado, 200 g de arroz, 1 limón, 1 plátano, pimienta, sal 

Elaboración

1.- Limpiar y pelar todas las verduras. Poner una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego. Sofreír la cebolla troceada y el ajo en un poco de aceite de oliva. Añadir los puerros y el pimiento. Sofreír un poco más removiendo para que no se pegue.

2.- Añadir el curry, remover y añadir el caldo. Limpiar y cortar los champiñones y la coliflor y añadirlos a la cazuela. Añadir el tomate triturado y las pasas. Dejar cocer a fuego muy lento durante una hora.

3.- Pelar y cortar el plátano en rodajas. Rociar con unas gotas de limón. Poner un cazo con el arroz y dos dl. de agua al fuego. Añadir a los diez minutos el plátano troceado con el zumo de limón y el coco rallado con las pasas. Dejar diez minutos más al fuego. Servir el curry de verduras con el arroz de acompañamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Lentejas con pollo

Ingredientes

200 g de lentejas pardinas,1/2 k de alitas de pollo, 2 ajos, 1 puerro, 1 rama de apio, 100 g de calabaza, 2 cucharadas de vinagre de manzana, aceite de oliva virgen, pimienta, sal 

Elaboración

1.- Poner a ablandar las lentejas en agua fría de cuatro a ocho horas antes de su elaboración. En una cazuela con un fondo de aceite sofreír las alitas troceadas en dos partes con ajo.

2.- Trocear las verduras en dados pequeños. Incorporar al sofrito, dejar hacer un minuto, añadir el vinagre, dejar cocer un minuto más y cubrir con agua fría.

3.- Escurrir las lentejas y añadirlas. Cocer a fuego moderado hasta que las lentejas estén blandas y salpimentar. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Tarta de leche

Ingredientes

Para el bizcocho: 4 huevos, 200 g de harina, 1 cucharada de levadura, 125 g de azúcar, 75 g de leche, mantequilla

Para la crema: 175 g de leche evaporada, 200 g de leche condensada, 125 g de nata, azúcar glas, ralladura de naranja

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras. Batir las claras con el azúcar e incorporar las yemas de una en una sin dejar de batir. Incorporar con movimientos envolventes la harina tamizada junto con la levadura.

2.- Añadir la leche sin dejar de batir con movimientos envolventes. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla para el bizcocho y hornear durante 40 minutos.

3.- Sacar el bizcocho del horno dejar atemperar y cortar por la mitad transversalmente. Mezclar en un cuenco la leche evaporada, la condensada y la nata. Rellenar el bizcocho con la mezcla de leches y coronar con la mezcla sobrante, espolvorear con azúcar glas y ralladura de naranja. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Repápalos extremeños

Ingredientes

6 huevos, 4 rebanadas de pan, 4 ajos, 1 rama de perejil, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen y sal

Elaboración

1.- Pelar los ajos y uno se pica y los otros se cortan en juliana. Reservar. Picar el perejil, batir los huevos, desmigar las rebanadas de pan y cortar las cebollas en juliana. Reservar todo.

2.- Mezclar uno de los ajos picados, con la mitad del perejil, la miga de pan y los huevos batidos. Se trabaja bien para que quede una masa homogénea y bien trabajada. Debe de quedar bien espesa. Si no quedara así, se añade más miga de pan. Hacer unas albóndigas, o repápalos, con esta masa y se fríen en aceite de oliva. Al sacarlos póngalos en la cazuela donde vaya a hacer el guiso.

3.- En esa misma sartén hacer un sofrito con la cebolla, los ajos en juliana y el resto del perejil. Añadir la hoja de laurel y dejar hasta que el sofrito esté terminado. Añadir dos cucharones de agua al sofrito y dejar cocer cinco minutos. Añadir el sofrito sobre los repápalos y dejar cocer todo junto durante veinte minutos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
Conejo a la mostaza

Ingredientes

1 conejo, 1 dl de nata, 4 cucharadas de mostaza antigua, 1 rama de perejil, 1 dl de vino blanco, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Limpiar el conejo, trocear, salpimentar y untar con la mostaza.

2.- Disponer en una fuente de horno, espolvorear con perejil picado y regar con un chorrito de aceite de oliva. Hornear diez minutos, sacar y regar con vino blanco. Repetir esta misma operación varias veces durante la cocción. Dejar que se haga durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con alfiler no desprenda un líquido rosado.

3.- Cuando el conejo esté en su punto, pasarlo a una fuente de presentación y reservar al calor. Verter los jugos del asado en un cazo. Agregar la nata, salpimentar y hervir unos minutos hasta que la salsa reduzca. Servir el conejo con la salsa por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Sopa ucraniana

Ingredientes

2 berenjenas, 1 pimiento verde, 2 cebollas, 2 ajos, 3 dl caldo de verduras, 1 dl salsa de tomate, 20 g azúcar, 1 cucharada jugo de limón, 90 g queso de cabra, 4 rebanadas pan de molde, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y secar las berenjenas y los pimientos para asarlos en el horno, pintarlos con aceite de oliva y asar en el horno unos treinta minutos. Retirar y, una vez fríos, quitar las semillas de los pimientos y las berenjenas.

2.- Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Pelar y picar una cebolla, dos ajos y sofreír en la sartén cinco minutos. Agregar la berenjena, el pimiento verde, el zumo de limón y el resto de los ingredientes excepto el pan. Añadir un poco de caldo de verduras según se quiera más o menos espesa. Llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar removiendo de vez en cuando durante quince minutos.

3.- Batir la mezcla en una batidora y mezclar hasta que esté suave. Cortar unos círculos de las rebanadas de pan para servir la crema con el pan y un trozo de rulo de queso de cabra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Sopa de pescado con arroz

Ingredientes

1 k de rape, 200 g de gambas, 75 g de arroz,  1 cebolla, 2 tomates, 1 ajo, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 apio, 50 ml de coñac, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar las gambas reservando las cabezas y las cáscaras. Pelar y picar la cebolla, los tomates y el ajo y rehogarlo en una olla amplia. Incorporar las cáscaras de las gambas y la cabeza de rape, saltear, regar con el coñac y flambear.

2.- Pelar y trocear el puerro, las zanahorias, el nabo y el apio. Añadir a la cacerola y cubrir con agua dejar cocer durante 30 minutos a fuego medio. Pasar el caldo por el chino, salpimentar y volver al fuego.

3.- Incorporar el arroz, dejar cocer unos cinco minutos y añadir el rape troceado junto con las gambas, dejar cocer hasta que el arroz esté cocido. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Pastel de patatas y setas al ajillo

Ingredientes

1 k de patatas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 300 g de setas variadas, 2 ajos, 3 ramas perejil, 50 g queso emmental, 2 dl nata, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar, lavar y laminar las patatas. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva, incorporar las patatas y freír hasta que estén doradas. Sapimentar y reservar sobre papel de cocina.

3.- Limpiar y laminar las setas. Pelar y picar el ajo lavar y picar el perejil. Calentar una sartén con cuatro cucharadas de aceite incorporar el ajo, salpimentar, añadir las setas con el perejil y dejar hacer unos minutos más. Retirar del fuego, salpimentar y reservar.

4.- En una bandeja de horno previamente aceitada, disponer una capa de patatas y otra de setas, alternar hasta acabar con todos los ingredientes. Regar con la nata, espolvorear con el queso y hornear durante quince minutos. Servir templado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Guiso de carne con vino y nabos e higos

Ingredientes

1 k de carne de morcillo de ternera, 1 vaso de vino tinto de rioja, 1 cebolla, 2 ajos, 100 g panceta de cerdo, 2 nabos, 6 higos, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 rama de laurel, sal, pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una cazuela con cinco cucharadas de aceite de oliva al fuego. Salpimentar los dados de carne y añadir a la cazuela junto con la panceta picada. Mantener a fuego cinco minutos.

2.- Añadir la cebolla y los ajos picados. Pasados cinco minutos añadir el vino y el laurel y cocer a fuego lento durante una hora.

3.- Pelar y cortar los nabos en trozos grandes. Poner una cazuela con agua y sal al fuego y cocer los nabos hasta que estén al dente, unos diez minutos. Retirar y escurrir. Añadir los nabos cocidos y los higos y calentar cinco minutos para servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Tartaletas de queso y mandarina

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada, 250 g de queso para untar,  2 yogures, 30 g de azúcar, 1 huevo,  4 mandarinas


Elaboración

1.- Forrar varios moldes de tartaletas individuales con la masa quebrada y hornearlos hasta que empiecen a coger color. Luego reservarlos.

2. - En un recipiente grande colocar el queso, los yogures, el huevo y el azúcar. Pasar estos ingredientes por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenar cada tartaleta con la mezcla y volver a hornearlas a temperatura suave a unos 150 ºC. Sacarlas del horno justo cuando cuaje, antes de que empiece a coger color (unos quince minutos).

3. - Trocear las mandarinas (dos con cáscara y dos sin ella) y batirlas con una batidora o robot hasta obtener una crema homogénea. Presentar las tartaletas frías y con la crema de mandarina por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Quiche de calabaza, membrillo y queso azul

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada, 700 g de calabaza, 150 g de queso azul, 3 huevos, 2 dl de nata, 2 dl de crema de leche agria, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y cortar la calabaza en dados. Salpimentar, embadurnar con aceite de oliva y poner en bandeja de horno. Hornear entre 20 y 30 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a tomar color.

2.- Forrar un molde circular de horno con la masa quebrada previamente extendida. Pinchar todo el fondo con un tenedor para que no suba y hornear 10 minutos.

3.- En un bol batir los huevos, la nata y la creme de leche. Salpimentar. Desmenuzar el queso azul. Repartir en el molde, la calabaza y queso azul y verter encima la mezcla de huevos y nata. Meter al horno precalentado a 180º y mantener de 20 a 30 minutos. Retirar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo