Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Recetas de enero

Las propuestas de este mes son una mezcla de platos ligeros con contundentes guisos y deliciosos postres.

receta Sopa castellana

Las propuestas de este mes son una mezcla de platos ligeros con contundentes guisos y deliciosos postres.

1 de 31
Sopa castellana

Ingredientes: 1 l caldo de verduras, 400 g pan en hogaza, 6 ajos, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 1 cucharada pimentón de La Vera, sal

Elaboración

1. Cortar el pan en rebanaditas finas. Pelar los ajos y cortarlos en láminas. Poner una cazuela al fuego con un litro de caldo de verduras.

2. Poner al fuego una sartén con el aceite y echar los ajos, antes de que estén dorados, sacarlos y reservarlos. Echar el pan y dejar que se dore ligeramente. Añadir el pimentón y remover con una cuchara de madera, hasta que se disuelva.

3. Añadir el agua caliente en la cazuela, salar al gusto, añadir los ajos de nuevo, remover y dejar cocer todo junto, a fuego lento, durante unos cinco minutos. Salar. Cascar los huevos y echarlos encima, de uno en uno. Cuando los huevos estén escalfados, retirar del fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Capón al estilo clásico

Ingredientes: 2 k capón, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 1 rama apio, 1 cebolla, 1 puerro, 1 vaso vino blanco, 1 huevo, 2 ajo, 10 almendras, 2 ramas perejil, sal, pimienta

Elaboración

1. Trocear el capón en trozos pequeños. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, incorporar el capón y dorar por todos sus lados. Salpimentar.

2. Pelar y trocear las verduras, incorporar, dejar rehogar unos minutos y regar con el vino y el caldo. Dejar cocer a fuego lento hasta que la carne del capón se desprenda de los huesos. Incorporar más agua o caldo si fuera necesario.

3. Freír en un fondo de aceite de oliva las almendras, el perejil y los ajos. Retirar a un mortero y machar junto con la yema de huevo cocida. Incorporar este machado a la olla del capón, mezclar bien y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Paté de hígado de pollo

Ingredientes: 500 g higaditos de pollo, 200 ml vino de Oporto, 1 cebolla, 75 g jamón serrano, 150 ml nata, 1 clavos de especia, nuez moscada, sal, 1 cucharada pistachos, pimienta

Elaboración

1. Limpiar los higaditos de posibles pieles y despojar el corazón. Disponerlos en un recipiente amplio y cubrir con el oporto, dejar macerar tres horas antes de su utilización. Pelar y picar la cebolla. Cortar el jamón en tiras.

2. Calentar una sartén con el aceite y estofar la cebolla. Escurrir los higaditos del oporto e incorporarlos a la sartén. Rehogar e incorporar el jamón, la nata y las especias. Dejar cocer durante diez minutos más.

3. Retirar al vaso mezclador de la trituradora, dejar atemperar y triturar. Comprobar el punto de sazón y disponer en una terrina, espolvorear de pistachos picados y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Filetes rusos con salsa de tomate

Ingredientes

Para la salsa:  1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 rama tomillo, 2 dl tomate

Para los filetes rusos: 700 g carne picada de ternera, 1 ajo, 2 ramas perejil

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Lavar y picar el pimiento rojo. Estofar en una sartén la cebolla junto con el pimiento. Añadir el tomate triturado, dejar cocer unos minutos, salpimentar y añadir el tomillo. Dejar cocer un par de minutos más.

2. Pelar el ajo, quitar el germen y picarlo finamente. Picar el perejil. Mezclar en un recipiente la carne, el ajo, el perejil y los piñones. Salpimentar.

3. Coger porciones de masa, aplastar con la palma de la mano y pasar ligeramente por harina. Freír en aceite caliente hasta que estén doraditos. Poner a escurrir sobre papel de cocina. Servir con la salsa de tomate por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Arroz caldoso con gambas y rape

Ingredientes: 200 g gambas frescas, 250 g rape, 1 espinas de pescado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama apio, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vino blanco, 150 g arroz blanco de grano redondo, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar las gambas y reservar. Retirar las espinas del pescado y la piel, trocear. Pelar y trocear la cebolla, la zanahoria y el apio. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, saltear las espinas de pescado junto con las cáscaras de las gambas y las verduras. Salpimentar.

2. Regar con el vino, dejar cocer unos minutos y cubrir con agua. Dejar cocer a fuego medio durante veinte minutos, retirar del fuego, reposar durante diez minutos y colar.

3. Volver a poner el caldo al fuego, incorporar el arroz, las gambas y el pescado. Dejar cocer hasta que el arroz esté al dente y retirar del fuego comprobar el punto de sal. Servir la sopa de arroz acompañada de sus tropezones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Cerdo con verduras y patatas

Ingredientes: 800 g de carne de cerdo, 200 g de brócoli, 1 cebolla, 200 g de judías verdes, 1 lechuga, 300 g de patatas, tomillo, aceite de oliva virgen, 1 cucharada de curry, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla y mantener a fuego medio hasta que coja color. Salpimentar la carne y picar en tiras finas para añadirla a la cazuela. Dorar bien por todas partes. Reservar.

2. Pelar el ajo. Añadir a la cazuela el ajo, 1 cucharadita de curry y un poco de tomillo. Añadir un vaso de agua y dejar cocer a fuego tapando la cazuela. Mantener 30 minutos.

3. Mientras, poner una vaporera al fuego con las judías, el brécol y las patatas sin pelar y enteras. Mantener al fuego la vaporera 10 minutos. Añadir las patatas ya cortadas en rodajas gruesas y unas hojas de lechuga a la cazuela de carne y dejar al fuego 5 minutos. Antes de servir, mezclar las judías y brécol con la carne y las patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Pastel de patatas y setas al ajillo

Ingredientes: 1 k de patatas, 4 cucharadas aceite de oliva virgen, 300 g setas variadas, 2 ajo, 3 ramas perejil, 50 g queso emmental, 2 dl nata, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar, lavar y laminar las patatas. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva, incorporar las patatas y freír hasta que estén doradas. Sapimentar y reservar sobre papel de cocina.

2. Limpiar y laminar las setas. Pelar y picar el ajo lavar y picar el perejil. Calentar una sartén con cuatro cucharadas de aceite incorporar el ajo, salpimentar, añadir las setas con el perejil y dejar hacer unos minutos más. Retirar del fuego, salpimentar y reservar.

3. En una bandeja de horno previamente aceitada, disponer una capa de patatas y otra de setas, alternar hasta acabar con todos los ingredientes. Regar con la nata, espolvorear con el queso y hornear durante quince minutos. Servir templado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Croquetas de cocido

Ingredientes: 3 Dl Aceite de oliva virgen extra, 2 Cebollas, 3 Cucharadas Harina, 3 Huevos, 1 L Leche, Nuez moscada, 200 G Pan rallado, 300 G Carne de cocido, 1 Pastillas de caldo, Sal

Elaboración

1. Desmenuzar en trozos muy pequeños las carnes sobrantes del cocido. Pelar y picar una cebolla muy menuda. Poner una cacerola al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Agregar la cebolla y cuando esté transparente añadir las carnes. Desmenuzar la pastilla de caldo y añadirla a la cacerola y cocina.

2. Incorporar la harina y remover hasta mezclar bien. Añadir un poco de nuez moscada. Ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta obtener la masa. Retirar y dejar enfriar.

3. Dar forma a las croquetas una a una. Batir los huevos y pasar las croquetas por el huevo y después por pan rallado. Freír las croquetas en sartén con abundante aceite bien caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Lentejas a la jardinera

Ingredientes: 300 G Lentejas pardinas, 1 Zanahoria, 1 Cebolla, 1 Pimiento verde, 1 Tomate, 1 Ajo, 1/2 Puerro, 1 Cucharada, Pimentón de la vera, Aceite de oliva virgen extra, Vinagre, Sal

Elaboración

1. Poner las lentejas a remojo la noche anterior. Lavar y pelar las zanahorias, el pimiento, las patatas, la cebolla y el puerro. Lavar y pelar los tomates haciendo una incisión en forma de cruz en el centro de su parte superior y sumergiéndolos en agua hirviendo durante treinta segundos, sacarlos y retirar la piel con un 

2. Cortar el puerro en rodajas y el resto de las verduras en dados muy finos. Poner una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar y saltear las verduras a fuego suave, durante tres minutos. Añadir una cucharadita de pimentón dulce.

3. Añadir un litro de agua. Escurrir bien las lentejas y añadirlas a la cazuela y remover todo bien. Sazonar al gusto. Cocer el guiso, a fuego suave, durante una hora y media aproximadamente. Ir añadiendo agua si queda el guiso poco caldoso. Servir en platos hondos, previamente calentados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Cocido

Ingredientes: 300 G Garbanzos, 500 G Carne de morcillo de ternera, 1 Pechuga de pollo, 3 Chorizos, 2 Morcilla de burgos, 1 Punta de jamón serrano, 1 Tocino, 1 Cebolla, 2 Zanahorias, 2 Patatas, 1/2 Repollo, 1 Ajo, 100 G Fideos finos de cabello de ángel, Sal

Elaboración

1. Poner a remojo los garbanzos la noche anterior con una cucharada de sal. Poner unja olla grande al fuego con agua fría. Añadir el morcillo, la punta de jamón, la panceta, el pollo. Ir retirando la espuma que se vaya formando. Mantener la olla a fuego medio y cuando empiece a hervir y añadir los garbanzos previamente escurridos y lavados.

2. Cuando vuelva a hervir añadir la cebolla, salar y dejar a fuego suave de dos a tres horas. Dependerá de la dureza de los garbanzos. Media hora antes de que estén los garbanzos más o menos, añadir los chorizos, las zanahorias y las morcillas y quince minutos después las patatas.

3. Poner a cocer el repollo en un puchero a parte con agua hasta que esté tierno. Añadir el caldo del repollo a la olla del cocido.Colar el caldo y hacer la sopa, añadiendo los fideos y manteniendo al fuego dos minutos. Se sirve en un puchero con la carne con los garbanzos, en otro la sopa y en otro la verdura con las patatas y zanahorias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Pollo picante con naranja y jengibre

Ingredientes: 1/2 k de pechuga de pollo, 3 naranjas, salsa de soja, jengibre, ajos, salsa sriracha, vinagre de arroz, azúcar moreno, aceite de oliva virgen, 1 vaso de arroz, maicena.

Elaboración

1. Poner en un bol el zumo de tres naranjas y la ralladura de una de ellas. Incorporar el jengibre rallado, un diente de ajo picado, la salsa de soja, dos cucharadas de salsa sriracha, dos cucharaditas de azúcar moreno y otra dos cucharaditas de vinagre blanco. Remover hasta que se disuelva el azúcar y añadir la pechuga de pollo cortada en tiras. Tapar el bol y dejar marinar en la nevera 45 minutos.

2. Calentar una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva y el pollo en tiras bien escurrido. Saltear hasta que el pollo quede dorado. Añadir a continuación una cucharadita de maicena, remover unos segundos y añadir la marinada. Remover hasta que se forme una salsa espesa. Retirar.

3. Poner una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo pelado. Dejar hasta que se dore el ajo y añadir un vaso de arroz y un poco de sal. Remover unos segundos y añadir dos vasos de agua. Dejar cocer 20 minutos y servir el arroz con el pollo encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Fritada de acelgas y cebolla

Ingredientes: 4 Cucharadas Aceite de oliva, 1 Cebolla, Sal y pimienta, 6 Huevos, 30 G Queso parmesano rallado, 1 Manojo Acelgas

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca. Reservar.

2. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener al fuego durante 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda. Añadir a continuación la parte blanca de las acelgas previamente picada. Mantener al fuego otros 5 minutos y a continuación la parte verde de las acelgas. Mantener a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir el posible líquido que hayan soltado las acelgas.

3. En un bol grande batir los huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla. Mezclar todo. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la mezcla de huevos y verdura y mantener a fuego medio 3-4 minutos. Retirar y meter al horno precalentado hasta que termine de cuajarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Lentejas con embutidos ahumados

Ingredientes: 250 G Lentejas pardinas, 1 Trozo Panceta de cerdo, 1 Chorizo ahumado, 1 Morcilla ahumada, 2 Patatas, 2 Zanahorias, 2 Ajo, 1/2 Cucharadita Pimentón de la vera, 1/2 Cebolla, 2 Tomates, Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Dejar en remojo las lentejas unas horas antes de utilizarlas. Cortar en trozos la panceta, el chorizo y la morcilla. Pelar las patatas, lavar y trocear si son muy grandes. Pelar las zanahorias. Machar ligeramente los ajos.

2.Poner a cocer en una olla con un fondo de agua las lentejas, el chorizo, la morcilla, la panceta y las verduras. Cocer en hervor suave y continuo hasta que las lentejas estén tiernas. Añadir agua fría varias veces durante la cocción. 

3. Pelar, picar y rehogar la cebolla en un poco de aceite. Incorporar los tomates, pelados y picados, salpimentar y freír diez minutos. Agregar el pimentón, mezclar y añadir a las lentejas. Prolongar la cocción unos minutos, rectificar de sazón y apartar del fuego. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Mini quiche de espinacas y salchicha

Ingredientes: 6 Huevos, 150 G Espinacas frescas, 120 G Queso cheddar, 3 Salchichas frankfurt, 0,5 Dl Nata líquida, Sal y pimienta, 1 Cucharadita Aceite de oliva

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Poner una sartén al fuego con 1 cucharadita de aceite de oliva y las salchichas. Mantener al fuego hasta que se doren. Retirar y cortar en rodajas pequeñas.

2. Separar las claras de 4 huevos. Poner en un bol las 4 claras y 2 huevos enteros. Añadir 0,5 dl de nata líquida, un poco de sal y pimienta y batir. Añadir las espinacas picadas, el queso cheddar y las salchichas en rodajas y mezclar todo.

3. Pintar con un poco de aceite de oliva unos moldes metálicos para muffins. Repartir la mezcla en los moldes y meter al horno precalentado hasta que cuajen (unos 15 minutos). Desmoldar y servir. También se pueden servir fríos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Sopa de pollo con arroz

Ingredientes: 3 contramuslos de pollo, 2 zanahorias, 2 puerros, 100 ml aceite de oliva virgen extra, 50 ml vino blanco,1 l de caldo de verduras, 100 g arroz blanco de grano redondo, sal, pimienta

Elaboración

1. Trocear el pollo. Limpiar, lavar y cortar en juliana fina todas las verduras.

2. Saltear el pollo con las verduras con el aceite en una olla amplia, incorporar el vino y el caldo de verduras. Dejar cocer hasta que la carne de pollo se desprenda del hueso.

3. Incorporar el arroz, salpimentar y hacer durante diez minutos más. Incorporar más agua a lo largo de la cocción si fuera necesario. Servir la sopa de pollo, con trozos de pollo, caldo y arroz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Guiso cántabro

Ingredientes: 200 G Alubias blancas, 200 G Panceta de cerdo, 1/2 K de Carne de cerdo, 250 G Costillas de cerdo, 1 Codillo de cerdo, 1 Chorizo, 1 Morcilla de arroz, 100 G Repollo, 1 Nabo, 2 Patatas, 2 Ajos, 1 Cucharadita Pimentón de la vera

Elaboración

1. Poner las alubias en remojo con agua fría el día anterior. Limpiar bien las carnes. Poner en una olla las alubias, las carnes y cubrir con agua. Cocer en hervor suave hasta que la legumbre esté tierna.

2. Limpiar y picar el repollo. Pelar, lavar y trocear el resto de las verduras. Incorporar a la olla de cocción las berzas, los nabos y las patatas. Seguir la cocción a fuego moderado.

3. Pelar, laminar y sofreír el ajo en un fondo de aceite. Añadir el pimentón, remover y verter en un mortero. Majar los ajos. Agregar al cocido con la morcilla, el chorizo y cocer unos veinte minutos. Retirar del fuego, dejar reposar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Tarta flan de naranja

Ingredientes: 3 Hojas Pasta wan ton, 3 Huevos, 150 G Leche condensada, 20 G Mantequilla, 3 Naranjas, 2 Dl Leche

Elaboración

1. Hacer zumo de las naranjas y rallar su piel. Poner en un cuenco los huevos con la leche condensada y la leche normal y batir bien. Añadir el zumo de naranja y batir un poco más.

2. Poner un cazo al fuego al baño maría con la mezcla resultante. Remover bien y mantener al fuego 20 minutos.

3. Forrar un molde con pasta wan ton pintada en mantequilla. Forrar un moilde horno con la pasta wan ton y rellenar con la mezcla del paso 2 que habrá espesado. Meter al horno precalentado hasta que la pasta empiece adorarse. Retirar, desmoldar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Solomillo de cerdo con lentejas

Ingredientes: 750 g de  Solomillo de cerdo, 200 G de Lentejas pardinas, Azúcar moreno, 2 Cebollas, 4 Patatas, 1 Pimiento verde, 1 Ajo, 2 Zanahorias, 1 Dl de Aceite de oliva virgen extra, 1 Dl de Vino blanco, 150 G de Ciruelas pasas, 2 Laurel

Elaboración

1. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar la carne y espolvorear con una cucharadita de azúcar moreno. Freír la carne en la sartén a fuego fuerte cinco minutos. Retirar la carne y reservar.

2. Pelar y picar la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la zanahoria en rodajas. Freírlo todo en el mismo aceite de la carne.Añadir la carne, el vino blanco y dejar al fuego cinco minutos.

3. Poner una cazuela al fuego con las lentejas. Añadir agua hasta sobrepasar unos tres dedos el nivel de las lentejas, sazonar e incorporar una hoja de laurel. Desde que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar veinticinco minutos y añadir las patatas peladas, las ciruelas y los orejones. Mantener al fuego hasta que las lentejas estén tiernas, unos quince minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Dorada con semillas de chía

Ingredientes: 40 g semillas de chia, 0,5 dl salsa de soja, 1,5 dl agua, 4 filetes de dorada, 2 tomates, cúrcuma, tomillo fresco, aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1. Poner un bol con las semillas de chía y 1,5 dl de agua. Dejar en remojo durante 30 minutos. Poner un cazo al fuego con las semillas y mantener removiendo de vez en cuando durante 20 minutos. Añadir a continuación 0,5 dl de salsa de soja y llevar a ebullición lenta durante 5 minutos. Retirar del fuego, remover y dejar enfriar tapado.

2. Pintar 4 trozos de dorada con aceite de oliva, salpimentar y espolvorear con una pizca de cúrcuma. Poner en vaporera de 6 a 8 minutos. Reservar.

3. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Pintar con aceite de oliva y meter al horno precalentado 15 minutos. Servir el pescado tomate sobre el tomate asado con un poco de orégano fresco y el caviar de mostaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Delicias de atún

Ingredientes:  1 Copos de patata, 3 Dl Leche, 2 Huevos, 25 G Mantequilla, 125 G Atún en conserva en aceite de oliva, 1 Rama Perejil, Aceite de oliva virgen extra, Pan rallado, Sal, Pimienta

Elaboración

1. Llevar a ebullición en un cazo la leche, el agua, la sal, la pimienta y la mantequilla. Fuera del fuego agregar los copos de patata y remover con unas varillas hasta conseguir una preparación homogénea. Dejar enfriar antes de utilizar.

2. Lavar la albahaca y picarla finamente. Mezclar con el puré de patata, el atún escurrido y formar pequeñas croquetas.

3. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en una sartén amplia con abundante aceite hasta que estén doraditas. Retirar de la sartén, escurrir y servir con un tomate muy picadito si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Albóndigas rellenas de queso feta

Ingredientes: 500 g de carne de cordero, 1 cebolla, 1 rebanada de pan, jugo de limón, 1 cucharada de perejil, 100 g de queso feta, 1 huevo, sal, pimienta blanca molida, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Mezclar todos los ingredientes (salvo el queso), incluyendo el pan previamente humedecido y escurrido. Salpimentar e introducir en la nevera durante una hora.

2. Sacar la masa de carne y formar bolitas que contengan queso.

3. Ensartar las albóndigas en palillos de brocheta (previamente humedecidos en agua), y preparar fritas en aceite de oliva o, mejor, a la barbacoa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Hamburguesas a la piña

Ingredientes: 400 g carne picada de cerdo, 1 piña, 4 carne de cerdo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta roja, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Salpimentar la carne y preparar ocho hamburguesas muy finas del mismo diámetro que los lomos.

2. Preparar cuatro emparedados, cada uno con dos hamburguesas y una rodaja de piña. Cubrir cada emparedado con un filete de lomo y atarlos con cordel de cocina.

3. Dorar cada pieza, por ambos lados, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Quitarles el cordel. Servirlas acompañadas de piña en taquitos y granos de pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Crema de chocolate con plátanos y ciruela

Ingredientes: 2 dl agua, 2 dl leche, 30 g almendras, 1 taza harina de avena, 6 cucharadas cacao en polvo, 4 cucharaditas azúcar moreno, sal, 1 plátano, 2 ciruelas, 20 g mantequilla

Elaboración

1. Poner la leche y las almendras crudas en un vaso de batidora. Batir hasta que las almendras queden integradas en la leche. Poner una cazuela al fuego con el agua y la leche con almendras.

2. Añadir a la cazuela la harina de avena y remover con una cuchara. Ir añadiendo sin dejar de remover el cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar moreno y una pizca de sal. Mantener a fuego bajo unos 20 minutos hasta que la mezcla engorde y forme un puré espeso. Retirar del fuego y rellenar con la mezcla 4 vasos. Dejar enfriar y meter a la nevera.

3. Pelar y cortar el plátano en rodajas. Pelar y cortar las ciruelas en trozos. Poner una sartén con 2 cucharadas de azúcar moreno al fuego. Cuando se empiece a hacer caramelo, añadir las ciruelas en trozos y dejar a fuego medio de 5 a 7 minutos. Servir el chocolate con el plátano y el melocotón caramelizado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Roscón de Reyes

Ingredientes: 100 g de mantequilla, 20 g de levadura fresca, 1 limón, 2 naranjas, 3 huevos, 3 cucharadas de agua de azahar, 150 g de azúcar glas, 60 g de almendras, 50 g de azúcar bolado, 1,5 dl de leche.

Elaboración

1. Rallar la piel de media naranja y  medio limón. En un cuenco grande poner la harina, el azúcar glas, las ralladuras de limón y naranja. Mezclar los ingredientesHacer un hueco en el centro de la harina y añadir la leche que debe estar tibia, 2 huevos y la levadura desmenuzada. Remueva con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.

2. Añadir la mantequilla ablandada, una cucharadita de sal y 4 cucharadas de agua de azahar. Mezclar bien y amasar sobre superficie enharinada. La masa es pegajosa y no es fácil de trabajar. Dejar reposar tapado con un paño, entre 30 y 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Pintar con mantequilla una bandeja de horno o cubrirla con papel de hornear. Volcar la masa suavemente sobre el centro de la bandeja. Deberemos mojarnos las manos con agua para manejarla.

3. Hacer un agujero con los dedos en el centro de la masa e ir estirando la masa hasta formar un roscón. Deberemos majarnos las manos con agua varias vecesPintar la superficie del roscón con un huevo batido. Espolvorear las láminas de almendra por toda la superficie del roscón. Cortar unas rodajas de naranja y decorar con ellas el roscón. Precalentar el horno a 180º. Cuando el roscón haya doblado su volumen espolvorear con azúcar bolado y meter al horno unos 25 minutos hasta que se dore. Servir salpicando sobre el roscón unas gotas de azahar y dejando reposar unos minuto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Minipizzas de jamón y queso

Ingredientes: 9 hojas de apio, 50 gramos de jamón york, 1 lámina de masa de pizza, 100 gramos queso emmental, 2 tomates

Elaboración

1. Coger una una lámina de masa fresca para pizza y cortar con un cortapastas. Colocar las porciones sobre un molde de magdalenas y dejar reposar.

2. Lavar y cortar en medias rodajas el tomate. Colocar sobre las minipizzas y añadir el queso y el jamón picado. Añadir apio troceado por encima de las pizzas.

3. Hornear en el horno precalentado 10 minutos a 200º C hasta que la masa quede dorada y crujiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Crema de espárragos con soja

Ingredientes: 3 manojos de espárragos trigueros, 2 patatas, 1 salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar, aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Cortar los espárragos en trozos. Pelar las patatas y cocerlas quince minutos en un litro de agua. Añadir los espárragos troceados y hervir todo durante diez minutos.

2. Cuando esté cocido, sazonar con un chorrito de salsa de soja. Sacar algunas puntas de espárrago y triturar el resto en la batidora.

3. En un cazo al fuego, hervir toda la salsa de soja con el azúcar hasta que reduzca y tenga textura de caramelo (unos quince minutos). Servirlo con las puntas de espárragos y regar con un chorro de la reducción y unas gotas de aceite.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Sardinas en escabeche

Ingredientes: 1 kilo sardinas, 1/2 cabeza ajos, 100 ml vino blanco, pimienta negra en grano, tomillo, pimentón dulce, 1/2 litro aceite oliva, sal

Elaboración

1. Limpiar las sardinas quitando las cabezas, las escamas y las tripas. Lavar con agua abundante. Sazonar y enharinar.

2. Freír las sardinas con la mitad del aceite. Poner el resto del aceite en otra sartén, freír los ajos, el laurel y el tomillo. Añadir pimienta negra y pimientón. Cocinar unos minutos.

3. Incorporar el vino en una jarra para que el alcohol se evapore. Añadir el vinagre y la sal. Dejar 5 minutos a fuego suave. Verter el resultado sobre las sardinas y dejar enfriar en el frigorífico un día entero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Conejo en salsa de cítricos

Ingredientes: aceite de oliva, sal y pimienta, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 rama apio, tomillo fresco, 2 ajos, 2 dl salsa de tomate, 1 dl vino blanco, 1 dl caldo de ave, 1 limón, 1 pomelo, 1 naranja, 1 cucharada miel, 1 conejo

Elaboración 

1. Poner una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva. Salpimentar el conejo y dorarlo en la cazuela. Retirar el conejo una vez quede dorado.

2. En la misma cazuela añadir una zanahoria, dos ajos, una cebolla y una rama de apio, todo ello picado. Mantener a fuego medio hasta que quede pochado y añadir a continuación la salsa de tomate, el vino blanco y el cado de pollo.

3. Hacer zumo de los tres cítricos y rallar su piel. Añadir el conejo ya dorado, el zumo y la ralladura de los cítricos y una cucharada de miel. Mantener al fuego de 10 a 15 minutos y servir con un poco de tomillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Ensalada de habitas

Ingredientes: 1 bote de habas en conserva, 4 huevos de codorniz, 80 g  de jamón serrano, 4 hojas de menta

Elaboración

1. Dorar el jamón en una sartén con unas gotas de aceite de oliva durante tres minutos y reservar. Calentar las habitas en su jugo a fuego suave cinco minutos y, al final, añadir varias hojas de menta picada.

2. En un cuenco, poner unas cucharadas de habitas y triturar con la batidora hasta conseguir un puré espeso. Escalfar los huevos de codorniz durante cinco minutos en agua hirviendo.

3. Montar cada ración con la ayuda de un aro en este orden: puré, habitas, jamón y huevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Tarta de chocolate

Ingredientes: 70 g de mantequillla, 50 g de almendra en polvo, 50 g de harina de repostería, 50 g de azúcar moreno, 70 g de grosellas rojas, 200 g de nata montada, 2 dl de nata líquida, 240 de chocolate negro

Elaboración

1. Precalentar el horno a 160º. Poner en un bol 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar moreno, 50 g de almendra picada y 50 g de harina de repostería. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Tapar con papel film en la nevera 1 hora. Extender la masa hasta un grosor de 5 mm y cortar círculos. Hornear durante 10 minutos. Retirar y reservar.

2. Montar 2 dl de nata con varillas. Calentar 1,5 dl de nata líquida y 140 g de chocolate negro. Retirar y pasar por batidora hasta obtener una crema espesa. Mezclar con la nata montada con movimientos envolventes. Con ayuda de un aro montar sobre la galleta el mus obtenido y meter en el congelador un par de horas.

3. Poner un cazo al fuego con 80 g de chocolate negro, 1,5 dl de nata líquida, 20 g de mantequilla y 20 g de azúcar moreno. Mantener hasta integrar todos los ingredientes obteniendo una mezcla con textura brillante. Desmoldar el mus con la galleta y bañar con la salsa de chocolate. Adornar con grosellas encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo