Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Costillas asadas a la miel con ensalada de col

Toma nota de los ricos platos que hemos preparado para que cada día de este caluroso mes disfrutes comiendo.

Toma nota de los ricos platos que hemos preparado para que cada día de este caluroso mes disfrutes comiendo.

1 de 31
Costillas asadas a la miel con ensalada de col

Ingredientes: 1 y 1/2 k costillas de cerdo, 5 cucharadas miel de flores, 3 cucharadas salsa barbacoa, 1 dl vinagre, 10 g jengibre, 2 ajos, 1/2 dl vermú, 1 dl salsa de soja, 1 dl aceite de sésamo, 400 g col, 1 y 1/2 dl nata, 3 cucharadas salsa mahonesa, 10 g azúcar, 1 zanahoria, sal

Elaboración

1. Poner una cazuela grande con cinco litros de agua al fuego. Añadir tres cucharadas de sal, dos cucharadas de salsa barbacoa y un dl. de vinagre. Mantener a fuego medio 45 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

2. Precalentar el horno a 180 ºC. En un cuenco mezclar un dl. de aceite de sésamo, medio decilitro de vermú blanco, cuatro cucharadas de miel, dos cucharadas de salsa barbacoa, los dos ajos, un trocito de jengibre bien picado y un dl. de salsa de soja diluída en dos cucharadas de agua. Mezclar bien. Poner las costillas en una bandeja de horno y pincelarlas con la salsa preparada. Asar las costillas dándolas la vuelta y pincelando de nuevo durante quince minutos hasta que cojan intenso color caramelizado.

3. Cortar la col en tiras finas. Pelar y rallar la zahahoria. Añadir una cucharadita de sal y remover bien. Dejar reposar treinta minutos. Mezclar en un cuenco la mahonesa, la nata, tres cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar. Añadirlo a la col con zanahoria, remover bien y añadir un poco de pimienta y sal al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Ensalada con cigalas a la plancha

Ingredientes: 150 g lechugas variadas, 1 cebolla, 1 aguacate, 1 tomate, 40 g maíz en conserva, 1 huevo, 1 cucharadita mostaza antigua, 200 ml aceite de girasol, 16 cigalas, 50 g patatas chips, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Trocear, lavar y escurrir bien las lechugas. Pelar y picar la cebolla y los aguacates. Lavar y trocear el tomate. Escurrir el maíz. Mezclar estos ingredientes en un bol y reservar.

2. En un recipiente amplio incorporar el huevo, la mostaza, la sal y el aceite. Triturar hasta que se forme una mezcla blanca y homogénea. Mezclar con los ingredientes anteriormente reservados.

3. Calentar una plancha al fuego pincelada con aceite, abrir las cigalas por la mitad, hacerlas unos segundos y retirar del fuego. Coronar las cigalas con las patatas chips troceadas y servir con la ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Rape con tomate

Ingredientes: 500 g rape, 4 tomates, 2 cucharadas pan rallado, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 4 aceitunas negras, sal y pimienta, hojas de albahaca, aceite de oliva, perejil picado

Elaboración

1. Precalentar el horno a 120º. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Pintar las rodajas con un poco de aceite de oliva. Meter al horno y mantener los tomates entre 30 y 45 minutos hasta que el tomate se ase a baja temperatura concentrando sus sabores. Retirar y reservar.

2. Picar los pimientos verde y rojo, el calabacín, las aceitunas y las hojas de albahaca. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y saltear todas las verduras 3-4 minutos. Retirar y reservar.

3. Salpimentar los filetes de rape cortado en trozos y pintar con aceite de oliva. Espolvorear con un poco de pan rallado y repartir encima de los tomates y las verduras salteadas. Meter al horno de 5 a 7 minutos. Retirar y servir con perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Carpaccio de ternera con pasta

Ingredientes: 1 limón, 200 gramos macarrones, pimienta negra, 80 gramos queso parmesano, 150 gramos queso ricotta, 200 gramos rúcula, sal, 500 gramos solomillo de ternera, vinagre de módena, aceite de oliva

Elaboración

1. En un cuenco poner 3 cucharadas de aceite y una de vinagre de Módena. Remover bien para obtener una vingreta. Cortar el solomillo en láminas muy finas. Pincelar un plato con la vinagreta y disponer encima el carpaccio. Salpimentar y espolverar el queso parmesano rallado por encima.

2. Poner a hervir una olla grande de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Dejar al fuego hasta que esté al dente. Escurrir la pasta, añadir un chorro de aceite de oliva en crudo y salpimentar.

3. Desmenuzar el queso ricota. Hacer zumo de medio limón y rallar la piel. Mezclar el zumo y la ralladura con el queso y la rucula. Incorporar la pasta y emplatar junto con el carpaccio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Aji de gallina

Ingredientes: 1 gallina, 1/2 l caldo de ave, 5 cucharadas ají, 1 cebolla, 2 nueces, 1 cucharadita, pimienta blanca molida, 1 cucharadita cominos en grano, 1 cucharadita ajo en polvo, 2 dl leche evaporada, 2 rebanadas pan, 10 g queso parmesano

Elaboración

1. Poner una cazuela con el caldo de pollo al fuego. Añadir la gallina y dejar veinticinco minutos a fuego medio. Retirar del fuego y dejar enfriar la gallina dentro del caldo.

2. Desmenuzar el pan, remojarlo con un poco de leche y pasar la mezcla por la batidora. Freír las cebollas en el aceite hasta dorar, agregar después el ajo, el ají y freír bien.

3. Desmenuzar el pan e ir añadiendo a la sartén con la cebolla. Ir aumentando caldo caliente por cucharones moviéndolo constantemente. Agregar caldo hasta que el pan haya espesado. Añadirle el aceite de oliva, siempre removiendo y la gallina cortada en tiras, el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si espesa, añadirle un poco más de caldo moviendo suavemente para no deshacer la gallina. Dejar hervir hasta que suba el aceite a la superficie. Servir bien caliente con arroz cocido o patatas cocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Tartar de atún a la japonesa

Ingredientes: 600 g atún fresco, 1 cebolla, 1 huevo, 1 alga nori, limón, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Cortar el atún con un cuchillo afilado hasta picarlo bien.

2. Partir la cebolla y el huevo previamente cocido en trozos muy pequeños y mezclarlos con el pescado. Salpimentar. Añadir un chorrito de salsa de soja, otro de zumo de limón y otro de aceite de oliva.

3. Partir la lámina de alga por la mitad y extenderla sobre el mantel individual. Cubrirla con el picado y enrollar con cuidado. Retira el mantel al enrollarlo. Con un cuchillo bien afilado, cortarlo en trozos de tres cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Escalopines con melocotón

Ingredientes: 8 escalopines de ternera, 2 melocotones, 1 cerveza rubia, 1 cebolla, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 rama romero, 20 g mantequilla, 10 g azúcar, sal, pimienta blanca molida.

Elaboración

1. Poner una sartén con aceite a calentar y freír ligeramente los filetes. Salpimentar y reservar en un plato.

2. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. En el mismo aceite freír a fuego suave las cebollas y cuando estén transparentes colocar encima los filetes. Rociar con la cerveza y mantener al fuego quince minutos.

3. Pelar y cortar el melocotón en dados. Poner una sartén con una cucharada de mantequilla y un pellizco de azúcar al fuego. Añadir el melocotón y remover cinco minutos. Añadir el melocotón con la mantequilla a la carne y dejar cociendo diez minutos más. Decorar con una rama de romero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Canapé de atún con mermelada de espárrago

Ingredientes: 1 manojo espárragos verdes, azúcar, 1 pieza limón, atún en conserva en aceite de oliva

Elaboración

1. Lavar los espárragos. Cortar las partes más duras y cocer hasta que queden tiernos. Batir hasta lograr un puré. Pasar el puré y añadirle el mismo peso en azúcar. Añadir el limón y un vasito del agua de cocción.

2. Cocer a fuego lento la mezcla y remover de vez en cuando hasta conseguir textura de mermelada. Reservar en un tarro y cerrar.

3. Cuando tengamos la mermelada fría servir sobre los filetes de atún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Sepia a la plancha con palomitas de arroz

Ingredientes: 3 ajos, 2 huevos, 1 limón, perejil, sal, 400 sepia, 2 dl aceite de oliva, 200 g arroz negro

Elaboración

1. Limpiar la sepia. Machacar en un mortero 1 ajo pelado con un poco de perejil y sal. Añadir 1 dl de aceite de oliva y mezclar. Poner a macerar en una fuente la sepia con la mezcla del mortero. Mantener macerando 1 hora en la nevera. Poner una plancha al fuego y hacer la sepia por los dos lados, añadiendo un poco del aceite de maceración, hasta que estén dorados.

2. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y un ajo sin pelar. Retirar el ajo cuando esté dorado y añadir un puñado de arroz negro. Tapar la sartén con tapadera y esperar a que los granos de arroz se hinchen . Retirar, escurrir y reservar.

3. Preparar un alioli poniendo en vaso de batidora 1 dl de aceite, 1 huevo, unas gotas de limón, ½. ajo y un poco de sal. Meter la batidora al fondo del vaso y batir subiendo poco a poco la batidora hasta que la mezcla emulsione.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Ensalada de mozarella y melocotón

Ingredientes: 2 melocotones, 1,5 dl aceite de oliva, 1 cucharadita vinagre de módena, 150 g rúcula, 100 g mozzarella fresca, cucharada hojas de menta, 2 cucharadas piñones, 1/2 ajo, 1/2 limón, hojas de albahaca

Elaboración

1. Pelar y cortar cada melocotón en 6 trozos. Poner los trozos en en bol y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre de módena y una pizca de sal y revolver para que se impregnen los melocotones.

2. Poner una parrilla al fuego y cuando esté caliente añadir los melocotones troceados. Mantener al fuego hasta que se marquen las líneas de la parrilla. Retirar y reservar.

3. Poner en vaso de batidora 4 hojas hierbabuena y 15 -20 de albahaca, 1 ajo, el zumo de ½. limón y 1,5 dl de aceite de oliva. Pasar por la batidora hasta conseguir una salsa espesa. Servir sobre fondo de rúcula, los trozos de mozarela, los melocotones unos piñones y la salsa de pesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Lasaña de gallina

Ingredientes: 1 gallina, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 trozo pimiento rojo, 1 rama apio, 3 dl vino blanco, 1 l agua, 50 g mantequilla, 50 g harina, 500 ml caldo de ave, 1 paquete láminas de lasaña, 3 cucharadas queso emmental, sal, pimienta

Elaboración

1. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, incorporar los trozos de gallina dorar y salpimentar. Añadir a la olla las verduras peladas y troceadas, rehogar e incorporar el vino, dejar cocer unos minutos y regar con el caldo. Cocer hasta que la carne de gallina esté tierna. Escurrir y colar el caldo.

2. Derretir la mantequilla en un cazo de fondo grueso, añadir el harina y tostar ligeramente. Ir incorporando el caldo sin dejar de remover hasta que se forme una crema de textura suave y homogénea. Comprobar el punto de sal y reservar.

3. Precalentar el horno a 200 ºC. Cocer las placas siguiendo las instrucciones del fabricante. Untar una bandeja de horno con el aceite de oliva. Ir montando la lasaña alternando capas de pasta con capas de la carne de gallina desmenuzada. Terminar con una de pasta, cubrir con la bechamel del caldo y espolvorear ligeramente con queso rallado. Hornear unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Ensalada de pasta con langostinos y sepia

Ingredientes: 300 g espaguetis de tinta de calamar, 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1/2 calabacín, 16 langostinos, 400 g sepia, sal, 2 tinta de calamar, 50 ml vinagre de manzana, pimienta

Elaboración

1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con el aceite de oliva, reservar hasta el momento de su utilización. Lavar y cortar el calabacín en tiras finas, cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, escurrir y reservar.

2. Pelar los langostinos. Limpiar la sepia, hacer unos cortes en forma de rombos y trocear, salpimentar. Calentar una plancha al fuego con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y la sepia hacer a la plancha por los dos lados. Retirar y mezclar con la pasta.

3. Incorporar la tinta de calamar a la sartén, añadir el vinagre y el aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Servir la pasta regada con la salsa de tinta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Ensalada de lechugas con pato y anacardos

Ingredientes: 150 g lechugas variadas, 2 zanahorias, 100 g anacardos, 1 cucharada cominos en grano, 100 g jamón de pato, 50 ml jugo de limón, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Lavar las lechugas y escurrirlas bien. Pelar y rallar las zanahorias. Sacar el jamón de pato del frigorífico quince minutos antes de su utilización.

2. Poner una sartén al fuego y cuando esté caliente tostar los cominos, retirar a un mortero y machar. Tostar en esa misma sartén los anacardos.

3. Mezclar el zumo de limón con el aceite y salpimentar. Mezclar con los cominos y reservar. Montar las ensaladas, aderezar con la vinagreta y servir con los anacardos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Lechuga a la parrilla con queso y beicon

Ingredientes: 60 gr beicon, aceite de oliva, 2 cucharadas vinagre de Módena, 2 cucharadas salsa barbacoa, 4 cogollos de lechuga, sal y pimienta, 60 gr queso azul, 1 huevo

Elaboración

1. Cortar el beicon en dados pequeños. Poner una sartén al fuego con el beicon cortado, mantener a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que el beicon esté dorado y medio crujiente y haya soltado parte de su grasa. Reservar el beicon y recuperar la grasa.

2. Poner en un vaso de batidora 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva, la grasa del beicon recuperada, el vinagre de Módena y una cucharadita de salsa de barbacoa. Emulsionar con batidora como si hiciéramos mayonesa poniendo la batidora en el fondo del vaso y subiendo poco a poco mientras batimos. Reservar.

3. Lavar, secar y cortar los cogollos de lechuga a lo largo. Poner una parrilla al fuego con las lechugas puestas sobre la parrilla por el lado del corte. Mantener 4 o 5 minutos, dar la vuelta y mantener un par de minutos más al fuego. Servir las lechugas con la mayonesa, el beicon y el queso azul desmigado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Ensalada de berros, melocotón y jamón de pato

Ingredientes: 150 g berros, 1 cebolleta, 100 g jamón de pato, 2 melocotones, pimienta, sal, 50 ml vinagre de manzana, 1 dl aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Pelar y trocear los melocotones. Pelar y picar finamente la cebolleta. Mezclar la cebolleta junto con los melocotones e incorporar el vinagre, el aceite y salpimentar. Dejar macerando 20 minutos en el frigorífico.

2. Sacar el jamón de pato del frigorífico, abrir el paquete y dejar a temperatura ambiente de cinco a diez minutos. Lavar y escurrir bien los berros.

3. Disponer en platos de presentación los berros junto con el jamón de pato, los melocotones y regar con el aliño de macerar los melocotones y la cebolleta. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Salmonetes al dry martini con lechuga de mar

Ingredientes: 1 paquete alga nori, 4 salmonetes, 1 limón, vermú, sal marina, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Rehidratar las algas siguiendo las indicaciones del fabricante. En una fuente para horno, colocar una base de algas y, sobre éstas, disponer los salmonetes.

2. Rociar con un chorro de dry martini, otro de zumo de limón y salpimentar al gusto.

3. Hornear a 200 ºC entre ocho y diez minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Sepia a la plancha con ajos tiernos y mayonesa de wasabi

Ingredientes: 8 sepias, 1 cucharadita wasabi, aceite de oliva, 1 huevo, 3 ajos, 1 manojo ajos tiernos, 1 limón, perejil, sal y pimienta, verduras variadas

Elaboración

1. Pelar y picar los ajos. Picar unas ramas de perejil. Lavar y secar las sepias, salpimentar y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y cuando esté caliente, poner las sepias espolvoreadas con el ajo y perejil. Mantener poco tiempo a fuego fuerte. Retirar y reservar.

2. Limpiar, pelar y cortar los ajos tiernos. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y los ajos tiernos y saltearlos un par de minutos hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.

3. Poner en vaso de batidora el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón, un poco de sal y el wasabi. Pasar por la batidora hasta que la salsa emulsione. Servir la sepia con las verduras y la mayonesa de wasabi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Salteado de arroz, melocotón y almendras

Ingredientes: 6 dl agua, 50 g mantequilla, 300 g arroz blanco de grano redondo, 100 g melocotón, 80 g almendras, sal, pimienta

Elaboración

1. Llevar a ebullición un cazo con agua, sal y pimienta. Incorporar el arroz, remover y dejar que cueza durante 20 minutos. Verter sobre un colador, pasar a un recipiente y dejar reposar tapado con papel film.

2. Trocear el melocotón y machar las almendras. Freír el melocotón en una sartén con mantequilla.

3. Incorporar las almendras, saltear e ir agregando, poco a poco, el arroz cocido. Todo el conjunto debe quedar bien mezclado. Servir frío o caliente según se desee.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Panini de atún con tomate y aceitunas negras

Ingredientes: 1 pan chapata integral, 1 aceitunas negras, queso gruyère, 1 lata de atún en conserva en aceite de oliva, salsa de tomate

Elaboración

1. Cortar la chapata por la mitad en sentido longitudinal.

2. Untar el pan con la salsa de tomate. Escurrir ligeramente el atún y colocarlo sobre el tomate.

3. Espolvorear con queso rallado, al gusto. Poner unas cuantas aceitunas negras y gratinar en el horno, hasta que se haya dorado el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Ensalada de lechugas con pollo a la plancha

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 2 ajos, 1 rama perejil, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vinagre de manzana, 50 ml jugo de limón, sal, 150 lechugas variadas, 50 g aceitunas negras, 100 g queso Roquefort, 100 g queso Havarti, 100 g queso Emmental, pimienta blanca molida, vinagre

Elaboración

1. Pelar y quitar el germen a los ajos y machar junto con el perejil. Marinar la pechuga de pollo con el machado, el aceite, el vinagre, el zumo de limón y salpimentar. Reservar en el frigorífico durante 20 minutos.

2. Escurrir ligeramente el pollo de la maceración, trocear y hacer a la plancha en una sartén hasta que esté doradito. Reservar.

3. Escurrir las aceitunas, lavar las lechugas y cortar los quesos en trozos pequeños. Montar las ensaladas en los platos de presentación mezclando todos los ingredientes y aliñándola con aceite de oliva, vinagre y sal. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Solomillo de ternera caramelizado con salsa de grosellas

Ingredientes: 1 cucharada azúcar moreno, 120 g grosellas rojas, 1 dl jerez dulce, 1/2 limón, 1/2 naranja, sal y pimienta, 700 g solomillo de ternera, aceite de oliva, 1 manojo ajopuerros

Elaboración

1. Limpiar el ajopuerro y cortar en trozos de 4-5 cm. Poner una sartén al fuego con 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadir los ajopuerros y un poco de sal. Saltear 2-3 minutos. Retirar y reservar.

2. Hacer zumo de medio limón y ½. naranja. Poner un cazo al fuego con 1 cucharada de azúcar moreno, el zumo de cítricos y las grosellas reservando unas pocas para decoración. Mantener al fuego hasta que las grosellas se deshagan y espese un poco la salsa. Reservar.

3. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Salpimentar los solomillos y marcar en la sartén por uno de los lados. Espolvorear la otra cara del solomillo con azúcar moreno y dar la vuelta. Mantener hasta que el azúcar caramelice. Servir los solomillos con la salsa de grosellas y los ajopuerros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Pasta salteada con sepia

Ingredientes: 1 cebolla, 1 sepia, 2 tomates, 500 ml caldo de pescado, 300 g lazos de pasta, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 laurel, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavar y picar los tomates. Sofreír en una sartén y salpimientar.

2. Limpiar y trocear la sepia. Incorporar a la sartén rehogar junto con una hoja de laurel y regar con el caldo. Dejar hacer hasta que la sepia esté tierna.

3. Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Escurrir sobre un colador, mezclar con el sofrito de sepia y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Lomos de bacalao con costra y cigalas

Ingredientes: 700 g bacalao fresco, 1 calabacín, 8 cigalas, 1 patata, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, sal, 1 dl aceite de oliva, 2 huevos, aceitunas negras, 2 cucharadas nata líquida

Elaboración

1. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Freír el bacalao a fuego lento 5 minutos por cada lado. Retirar y reservar Poner en vaso de batidora 2 ajos pelados, 1 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de nata 2 huevos y un poco de sal. Batir con la batidora como si hicieramos mayonesa hasta que emulsione la mezcla

2. Triturar con la batidora, las aceitunas negras con una cucharada de aceite de oliva hasta formar un puré. Extender sobre los lomos de bacalao la mezcla de huevo y encima de ésta la tapenade. Cortar los pimientos, la patata cocida y el calabacín en dados.

3. Con un cuchillo grande cortar a lo largo en 2 las cigalas. Salpimentar ligeramente. Untar una fuente de horno con aceite de oliva poner encima los lomos de bacalao con la muselina de huevo y la tapenade. Añadir las verduras y meter al horno durante 10 miutos. A mitad de horneado introducir las cigalas. Servir el bacalao con su costra de tapenade, las verduras y las cigalas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Hamburguesa de atún con puré de berenjenas

Ingredientes: Perejil, 2 ajos, 3 cucharadas salsa de soja, 500 g atún rojo, aceite de oliva, 2 berenjenas, 1 huevo, jengibre, 1 limón, 1 cucharada pan rallado, sal, pimienta, cruton de pan, 1 tomate

Elaboración

1. Picar un poco de perejil. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Rallar un poco de jengibre fresco. Pelar y picar el ajo. Cortar el atún con cuchillo en trozos pequeños
.... Poner en un bol el atún picado, el perejil, el zumo y ralladura de limón y jengibre, el ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 yema de huevo y mezclar bien.

2. Añadir a la mezcla 1 cucharada de pan rallado, mezclar y formar 4 hamburguesas con la mezcla. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacer las hamburguesas un par de minutos por cada lado.

3. Hacer un corte a las berenjenas y poner 6 minutos en microondas a la máxima potencia. Pelar la berenjena una vez que se enfríe y ponerla en un vaso de batidora junto con medio tomate y un ajo. Salpimentar y pasar por la batidora. Servir la hamburguesa con el puré de berenjena y unos crustones de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Brochetas de rape y bacón

Ingredientes: 600 g rape, lonchas bacón fresco, brochetas de madera, sal, pimienta, 2 limones

Elaboración

1. Cortar el rape en tacos regulares. Salpimentar. Envolver con media tira de bacón sin corteza y montar la brocheta.

2. Colocar en la parrilla o barbacoa las brochetas hasta que estén bien hechas -tardarán como tres minutos por cada lado-.

3. Servir con medio limón para que cada comensal se sirva, al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Crema de gallina con aguacate

Ingredientes: 1/2 cebolla, 2 clavos de especia, 2 zanahorias, 1 rama apio, 1 rama perejil, 1/4 gallina, 3 pimienta negra en grano, sal, 1 puerro, aceite de oliva virgen extra, 1 aguacate, 20 ml nata, 1 cucharada hierbas aromáticas

Elaboración

1. Pelar, cortar por la mitad e insertar los clavos en la cebolla. Pelar las zanahorias. Lavar el apio y el perejil. Lavar la gallina. Poner en una olla con las verduras, el perejil y las pimientas. Cubrir con agua, tapar y cocer durante una hora y media. Salar. Apartar, colar el caldo y reservar la gallina para otra preparación.

2. Limpiar, picar y rehogar el puerro en una cacerola con un fondo de aceite. Pelar, trocear y añadir el aguacate. Cubrir con el caldo de gallina, salpimentar y dejar que hierva durante diez minutos.

3. Apartar, triturar y pasar por el chino para obtener una preparación mas fina. Repartir en los platos de presentación y regar con un chorrito de nata líquida. Servir con hierbas aromáticas por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Wraps de ternera

Ingredientes: 300 g carne de ternera, 8 tortillas mexicanas, 100 g maíz dulce en grano, 3 cucharadas salsa de tomate, 1/2 lima, cilantro fresco, comino molido, orégano, pimentón, aceite de oliva, 1 tomate

Elaboración

1. Cortar la carne en tiras finas. Hacer zumo de 1/2 lima. Poner en un bol las tiras de carne, el zumo de lima, una pizca de comino, otra de orégano y un poco de pimentón. Añadir un chorro de aceite de oliva y dejar macerar en la nevera 1 hora.

2. Poner una sartén al fuego con la carne macerada y sus jugos. Salar. Mantener a fuego medio unos 8 minutos, hasta que la carne esté cocida y se haya consumido parte de la salsa. Retirar y reservar.

3. Poner una sartén a fuego suave sin nada de aceite. Calentar las tortillas de trigo añadiendo unas gotas de agua. Retirar y reservar tapadas para que mantengan su calor. Picar un poco de cilantro. Espolvorear sobre las tortillas. Repartir la carne sobre las tortillas, añadir un poco de tomate picado, 3 cucharadas de salsa de tomate y los granos de maíz y enrollar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Rodaballo al horno

Ingredientes: 1 cebolla, 1 puerro, 5 patatas, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 2 dl sidra, 1200 g rodaballo, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y picar la cebolla y el puerro. Pelar y cortar en rodajas finas las patatas.

2. Calentar una sartén con el aceite. Incorporar la cebolla, el puerro y las patatas. Hacer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, regar con la sidra y retirar del fuego.

3. Limpiar el rodaballo, lavar y salpimentar. Disponer sobre una fuente de horno el estofado de patatas, colocar encima el rodaballo y meter al horno durante quince minutos. Retirar del horno, dejar atemperar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Cigalas con fideos chinos

Ingredientes: 400 g cigalas, 200 g fideos de arroz, 1 dl caldo de verduras, 2 tomates, 1 guindilla, 2 ajos, aceite de oliva virgen extra, cebollino, sal, leche de coco, pimienta

Elaboración

1. Pelar y cortar los ajos en láminas y la guindilla en aros. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y los ajos en láminas. Dejar al fuego hasta que empiece a coger color el ajo.

2. Añadir un dl. de caldo y la guindilla y dejar al fuego cinco minutos. Añadir los fideos y un dl. de leche de coco y mantener al fuego hasta que los fideos estén blandos. Salar.

3. Salpimentar las cigalas y embadurnar con dos cucharadas de aceite de oliva. Poner una plancha al fuego y hacer las cigalas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la cigala. Tener cuidado de que no se haga demasiado. Servir los fideos con las cigalas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Rape al horno

Ingredientes: 1 k rape, 100 g pan integral, 1 cebollino, 1/2 cebolla, 2 dl caldo de pescado, 2 nabos, aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Cortar los nabos en láminas lo más finas posible. Pelar un ajo. Poner una sartén con 1 dl de aceite de oliva y con el fuego al mínimo añadir el ajo y el nabo. Mantener al fuego de 15 a 20 minutos. Retirar, escurrir el aceite y reservar.

2. Precalentar el horno a 140º. Cortar el pan en láminas finas. Meter el pan al horno hasta que se sequen y quede quebradizo. Desmigar en migas pequeñas.Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír el pan. Sacar a papel absorbente. Picar un poco de cebollino y mezclar con las migas de pan. Reservar.

3. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Limpiar el lomo de rape, sazonar y poner en la sartén 2 minutos. Retirar y reservar. Añadir a la sartén 3 cucharadas de aceite de oliva y ½ cebolla muy picada. Mantener hasta que coja bastante color, añadir una cucharada de cebollino picado y 2 dl de caldo de pescado. Sazonar y dejar al fuego hasta que se reduzca a la mitad. Servir con una base de migas de pan, las láminas de nabo y encima el rape con unos hilos de cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo