Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Palometa con salsa verde de Jerez

Comienza el nuevo curso con estas ideas para que tu paso por la cocina sea algo delicioso gracias a los alimentos de temporada.

Receta Palometa con salsa verde de jerez

Comienza el nuevo curso con estas ideas para que tu paso por la cocina sea algo delicioso gracias a los alimentos de temporada.

1 de 30
Palometa con salsa verde de Jerez

Ingredientes: 200 g chirlas, 1 palometa, harina, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 2 ajo, 1 cebolla, 1 rama perejil, 1 dl Jerez, sal, pimienta

Elaboración

1. Poner las chirlas un recipiente con agua y sal 3 horas antes de utilizarlas para que suelten la arena. Lavar bien debajo de un chorro de agua fría y cocer al vapor hasta que se abran. Apartar del fuego y separar la carne de las conchas. Colar el caldo sobrante de la cocción de las chirlas y reservar.

2. En el momento de comprar la palometa pedir al pescadero le quite la piel y que saque los cuatro lomos. Cortar en tres trozos los filetes de pescado y pasar por harina. Rehogar la cebolla y los ajos en una cazuela con un fondo de aceite, dejar que tome color e incorporar la palometa.

3. Darle unas vueltas para que se fría por los dos lados y añadir las chirlas, el perejil, el caldo de cocción de las almejas, el jerez y salpimentar. Dejar que cueza lentamente y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Tortilla de queso y calabacín

Ingredientes: 200 g queso para untar, 1 yogur griego, 2 calabacines, sal y pimienta, aceite de oliva, cebollino, 5 huevos

Elaboración

1. Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva al fuego. Cubrir el fondo de la sartén con el huevo batido y dejar en la sartén hasta que cuaje. Repetir la operación para hacer 4 tortillas. Reservar.

2. Cortar los calabacines en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadir el calabacín en pequeñas tandas y mantener al fuego hasta que se empiecen a dorar. Retirar y reservar.

3. Poner en vaso de batidora el queso para untar, el yogur, 1 huevo batido y un poco de sal y pimienta. Poner la mezcla resultante en una sartén ligeramente pintada con aceite de oliva y añadir encima el calabacín. Mantener al fuego 4-5 minutos. Montar repartiendo sobre cada tortilla, el queso con calabacín y espolvorear un poco de cebollino picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Emparedado de salmón, membrillo y pepino

Ingredientes: 200 g salmón ahumado, 50 g dulce de membrillo, 1 pepino, 1 nata agria,

Elaboración

1. Cortar el salmón en tiras y reservar.

2. Partir el pepino en rodajas muy finas y sumergirlas en agua con sal durante unos minutos. Escurrir y añadir la crema agria.

3. Montar el bocadillo combinando membrillo, salmón y pepino con pan dietético Wasa, pan de centeno o cualquier pan de molde al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Pato lacado con semillas de sésamo

Ingredientes
1 pato 
Para el relleno: 80 g jengibre, 4 ajo, 2 chalotas, 1/2 vaso vino de arroz, 5 g polvo de 5 perfumes, 5 g jengibre molido, 5 g anís estrellado, 1/2 l vinagre de arroz, azúcar
Para la salsa: 20 g jengibre, 1/2 vaso vino de arroz, 2 cucharadas salsa de soja, 150 g azúcar, 1 vaso agua, aceite de sésamo, 1/2 cucharada café
Para decorar: 50 g semillas de sésamo, perejil
Para el relleno: poner dentro del ave los ingredientes. Este relleno no se come, sólo sirve para darle sabor. Cerrar el pato con hilo de cocinar para que no se rompa.

Elaboración

1. Poner a calentar dos o tres litros de agua en un recipiente grande (más ancho que alto). En un bol, mezclar los ingredientes para escaldar el pato, pero no calentarlo. 

2. Escaldarlo echando el agua hirviendo por encima del pato con un cazo varias veces, y hacer lo mismo con la mezcla (no caliente). Dejar secar el pato colgado durante una noche para que vaya perdiendo grasa. Al día siguiente, poner el ave a asar en el horno, a 150 ºC durante 45 - 60 minutos. De vez en cuando ir rotando el pato para que se tueste uniformemente. Sacarlo y deshuesarlo, salvo los muslos.

3. Para el toque final: preparar la salsa en un cazo en caliente. Añadir el pato deshuesado para que coja bien el sabor. Cortarlo en láminas, espolvorearlo con semillas de sésamo y decorarlo con una ramita de perejil.

CONSEJO: haz más sencilla la cocción: coloca el pato sobre una rejilla y vierte sobre él 1200 ml de agua hirviendo. Seca el ave con papel absorbente y déjalo sobre la bandeja de horno durante unas sobre horas o una noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Pasta con rábanos

Ingredientes: 250 g rábanos, 30 g mantequilla, perejil, 400 g pasta, 1/2 cebolla, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Pelar la mitad de los rábanos muy fino y la otra mitad cortarlos en 2 a lo largo. Picar unas ramas de perejil.

2. Poner una olla al fuego con 4 l de agua, un poco de sal y la pasta. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar y escurrir la pasta. Añadir la pasta a la sartén con rábanos y cebolla y rehogar 1 minuto. Servir la pasta co el resto de rábanos crudos y un poco de sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Salteado de arroz con repollo y salchichas

Ingredientes200 g arroz blanco de grano redondo, 200 g repollo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 ajo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 8 salchichas frescas, 1 cucharada pipas de girasol, sal, pimienta

Elaboración

1. Cocer el arroz en un recipiente con abundante agua hirviendo y sal. Cuando el arroz este al dente apartar del fuego, ponerlo en un escurridor y enjuagarlo con agua fría.

2. Lavar, pelar y cortar en juliana muy fina todas las verduras, sofreírlas en una sartén con un fondo de aceite caliente. Cuando estén al dente, salpimentar y añadir el arroz. Saltear durante cinco minutos removiendo de vez en cuando. Reservar caliente.

3. Pinchar las salchichas con un tenedor y freír en una sartén aparte con un fondo de aceite. Montar los platos con el salteado de arroz y las salchichas en rodajas al lado, espolvorear con semillas y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Presa ibérica con salsa de granada

Ingredientes:  800 g presa de ibérico, 100 g jamón serrano, 6 cucharada aceite de oliva virgen extra, 1 l vino Pedro Ximénez, 2 ajo, 150 g champiñones, 1 granadas, 2 zanahorias, 1 cebolla, sal, pimienta

Elaboración

1. Picar una cebolla y poner al fuego en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que se dore. Añadir las zanahorias peladas y picadas. Incorporar también los granos de la granada, reservando algunos para la decoración final. Rehogar todo durante tres minutos y agregar el Pedro Ximénez. Mantener al fuego de doce a quince minutos. Triturar el conjunto y pasarlo por el chino. Reservar esta salsa.

2. Limpiar bien los champiñones y quitarles los sombreros.Picar dos ajos y cortar el jamón en taquitos. Rellenar con el jamón y los ajitos los champiñones y freírlos a fuego suave en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3. Hacer los filetes de presa a la plancha previamente pintados con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Emplatar la presa, añadir la salsa, los champiñones y decorar con unos granos de granada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Terrina de liebre

Ingredientes: 1 liebre, 1 cebolla, 2 huevos, 100 g mantequilla, 2 dl Jerez, 1 dl vino blanco seco, 2 ajos, 4 clavos de especia, 40 dl aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, pimienta negra en grano, sal

Elaboración

1. Lavar los trozos de liebre y cocerlos con la cebolla, los ajos, los clavos, la pimienta, el vino, el Jerez y aceite. Cocer unos treinta minutos hasta que la liebre esté tierna. Se puede reducir el tiempo de cocción si se hace en una olla rápida.

2. Precalentar el horno a 180 ºC. Deshuesamos la liebre cuando esté tibia y la trituramos con la batidora o el robot de cocina hasta formar una pasta a la que hay que añadir un poco del caldo de la cocción, los huevos, la mantequilla, la sal y la nuez moscada. Batir bien hasta mezclar todos los ingredientes.

3. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla. Disponerlo sobre otro recipiente con agua para meterlo en el horno y dejar cocer al baño María unos 45 minutos o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar y desmoldar para servir frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Perdiz con chocolate en patatas nido

Ingredientes: 4 perdices, 150 g chocolate fondant, 3 patatas, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1/2 l caldo de ave, 1/2 dl vinagre, 2 ajo, 1 cebolla, 1 rama canela en rama, sal, pimienta negra en grano

Elaboración

1. Sazonar las perdices por dentro y por fuera con la mitad de la sal y la pimienta. Poner una cazuela con el aceite al fuego y sofreír las perdices durante ocho minutos dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que se peguen. Una vez doradas las aves, agregar a la cazuela la cebolla y los ajos picados. Remover todo bien, para que las hortalizas se empapen de la grasa. A continuación, incorporar el resto de sal, el vinagre, el caldo y la canela. Dejar cocer todo junto, a fuego muy suave y con el recipiente tapado durante unos noventa minutos.

2. Cuando las perdices ya estén blandas, sacar de la cazuela un vasito del jugo de la cocción. Rallar en un cuenco el chocolate y agregarle el jugo caliente removiendo bien hasta que se derrita. Agregar esta mezcla y la pimienta a la cazuela. Remover para diluir la salsa y, sujetándolo por las asas, sacudir cuidadosamente este recipiente para que las perdices se empapen de chocolate sin romperse. Dejar hervir un par de minutos muy suavemente, retirar la cazuela del fuego y reservar.

3. Pelar y cortar las patatas en juliana muy fina. Poner abundante aceite a calentar. Colocar las patatas en un colador y poner otro encima. Freír sin apretar para hacer un nido de patatas. Escurrir bien el aceite. Servir las perdices troceadas con su salsa sobre el nido de patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Perdiz estofada

Ingredientes: 2 perdices, aceite de oliva virgen extra, 800 g cebollas, 5 pimienta blanca en grano, 2 clavos de especia, 2 laurel, 1 rama orégano, 1 rama tomillo, rama perejil, 60 ml vinagre, sal, 250 ml vino blanco

Elaboración

1. Comprar las perdices limpias y sin plumas. Salarlas por dentro y por fuera. Bridarlas con un cordel. Poner a calentar una sartén con aceite y dorar las perdices por ambos lados. Colocar en una cazuela.

2. Agregar las cebolla pelada, la pimienta, los clavos, el vinagre y el aceite. Salar, tapar y cocer a fuego moderado. Cuando la cebolla comience a tomar color rociar con el vino, tapar y seguir cociendo hasta que las perdices estén tiernas (agregar agua o caldo si faltara líquido durante la cocción).

3. Retirar las especias de la salsa y pasarla por el chino, reservar al calor. Quitar el cordel a las perdices y cortarlas en cuartos. Servir con la salsa caliente por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Delicias de palometa y huevas

Ingredientes: 1 hinojo, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 4 lonchas palometa ahumada, 4 rebanadas pan integral, 50 g salsa mahonesa, 1 cucharadita huevas de mújol, 1 cucharadita hinojo en grano, sal, pimienta

Elaboración

1. Cortar el hinojo en juliana fina y estofar a fuego suave en un fondo de aceite hasta que esté rendido. Salpimentar generosamente y reservar.

2. Machar las semillas de hinojo y mezclar con la mahonesa junto con las huevas. Untar las rebanadas de pan con la mitad de la mezcla y tostar ligeramente en el horno. Reservar.

3. Montar las tostas poniendo un lecho de hinojo, un trozo de palometa y finalizar con otra capa de mahonesa. Espolvorear con pimienta negra recién molida y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Civet de jabalí con alioli de membrillo

Ingredientes: 1 k jabalí, 2 membrillos, 1 ajo, 1 dl coñac, 1 y 1/2 dl vino tinto de Rioja, 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 cucharadas harina, 1 dl caldo de carne, 2 dl aceite de oliva virgen extra, pimienta negra en grano, 1 rama canela en rama, sal, laurel, tomillo

Elaboración

1. Limpiar y cortar en rodajas el puerro, la cebolla y las zanahorias. Poner a macerar la carne con el vino, el coñac, el laurel, el tomillo y la rama de canela. Incorporar las verduras y dejar macerar al menos cuatro horas. Pasado este tiempo, escurrir la carne, reservar las verduras y colar el vino de la maceración. Trocear el jabalí y enharinarlo para freírlo por ambos lados en una sartén con aceite de oliva durante tres o cuatro minutos.

2. En el mismo aceite, sofreír las verduras y añadirle el vino de la maceración. Incorporar también el caldo de carne y el jabalí. Dejar cocer hasta que la carne esté bien tierna. Reservar los trozos de carne. Después, pasar la salsa resultante del guiso por el pasapuré y el chino. Añadir nuevamente el jabalí y reservar algunas rodajas de zanahoria para adornar.

3. Pelar y cortar los membrillos. Ponerlos al fuego un cazo con agua y sal para hervirlos durante quince o veinte minutos. Una vez cocidos los membrillos, quitar el agua y dejar reposar hasta que se enfríen. Picar los dientes de ajo, mezclarlos con el membrillo y aplastarlo todo con un tenedor. Poner una sartén al fuego, añadir el membrillo y sin dejar de remover, añadir aceite, hasta que quede una salsa bien espesa. Salpimentar. Servir el civet de jabalí con el alioli de membrillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Pasteles de calabacín rellenos

Ingredientes: 3 calabacines, 500 g carne picada de ternera, 60 g queso parmesano, 30 g pan rallado, 2 tomates, 1 cebolla, 1 ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1. Cortar los calabacines a lo largo en láminas de 1 cm de ancho. Entrelazar las tiras de calabacín entre sí y forrar un molde previamente pintado con aceite. Reservar.

2. Pelar y picar el tomate, el ajo y la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y el ajo picado y sofreír 3 minutos.Añadir la carne picada y salpimentar. Añadir el tomate y dejar al fuego 5 minutos. . Retirar y reservar.

3. Precalentar el horno a 180º. Añadir el queso rallado y el pan rallado a la carne. Rellenar el molde forrado con el calabacín con la mezcla de carne. Meter al horno 15 minutos y servir. Se puede acompañar con salsa de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Membrillos rellenos

Ingredientes: 4 membrillo, 400 g carne picada mixta (cerdo y ternera), 1 dl vino blanco, 2 tomates, 2 ajos, 1 pimiento verde, 1/4 l leche, 1 cucharada salsa de soja, 1 cucharada azúcar, 25 g mantequilla, 25 g harina, 1 lima, queso emmental

Elaboración

1. Lavar bien las verduras. Picar bien fino la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el tomate para sofreír en una sartén con un poco de aceite durante tres o cuatro minutos. Añadir la carne picada, vino blanco, sal, pimienta y una cucharada pequeña de azúcar y la soja. Reservar.

2. En una sartén al fuego derretir la mantequilla. Añadir la harina de una sola vez y retirar la sartén del fuego para remover con ayuda de una cuchara de madera intentando disolver todos los grumos que aparezcan. Incorporar un poco de leche y mezclar rápidamente hasta conseguir una mezcla densa. Seguir añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover. Volver a colocar en el fuego unos diez minutos a fuego lento terminando de añadir la leche. Salpimentar.

3. Lavar bien los membrillos, partirlos por el medio a lo largo. Ahuecarlos un poco quitando las semillas y parte de la pulpa. Poner a calentar un cazo con agua abundante. Introducir los membrillos, con sal y zumo de lima. Cocer unos veinticinco minutos. Precalentar el grill del horno. Cuando estén tiernos retirarlos del agua y secarlos. Rellenarlos con el preparado de carne. Cubrir con la salsa bechamel y espolvorear por encima un poco de queso rallado. Gratinar hasta que empiece a coger color y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Ensalada de magret de pato

Ingredientes: 4 ajos tiernos, 100 g berros, 1 naranja, 1 pechuga de pato, sal y pimienta, 5 cucharadas aceite de oliva, vinagre de Módena, 12 tomates cherry

Elaboración

1. Hacer unos cortes en la piel del magret de pato. Salpimentar. Poner una sartén al fuego y el magret con la parte de la piel en contacto con la sartén. Mantener a fuego medio-suave durante 15 a 20 minutos para que la piel suelte su grasa y quede crujiente. Retirar del fuego y cortar en rodajas gruesas. Reservar.

2. Limpiar los ajos tiernos y cortar cada tallo en 3 trozos. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogar los ajos hasta que cojan un poco de color. Retirar los ajos y añadir en la misma sartén los tomates cherry lavados y mantener con el fuego al mínimo 5 minutos. Retirar y reservar.

3. Hacer zumo de la naranja y sacar unas tiras de su piel sin la parte blanca. Poner en un cuenco el zumo de naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre de Módena y batir bien. En un bol poner los berros, los tomates y los ajos tiernos. Salar. Servir las rodajas de magret acompañados de la ensalada aliñada con la vinagreta de naranja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Lentejas con perdiz

Ingredientes: 400 g lentejas pardinas, 2 perdices, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 puerro, 1 trozo pimiento rojo, 1 rama apio, sal, pimienta

Elaboración

1. Ablandar las lentejas doce horas antes de su utilización. Precalentar el horno a 200 ºC. Disponer la perdiz en una fuente de horno, salpimentar y regar con un chorro de aceite de oliva. Hornear durante 30 minutos a 180 ºC.

2. Poner a cocer las lentejas en una olla amplia, limpiar y trocear las verduras e incorporar a las lentejas. Dejar cocer a fuego suave durante 30 minutos, añadir sal.

3. Incorporar las perdices a la olla y cocer durante 30 minutos más. Retirar las perdices de las lentejas y trocear. Servir las lentejas acompañadas con la perdiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Tacos de atún con rábanos

Ingredientes:  4 atún fresco, 1 manojo rabanitos, 1 naranja, 1 cebolleta, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vinagre, sal, pimienta

Elaboración

1. Laminar los rabanitos finamente, trocear en dados pequeños la cebolleta, mezclar con el zumo de naranja, el vinagre y la sal. Dejar en el frigorífico cuatro horas como mínimo.

2. Limpiar el atún de pie, espinas y parte roja. Poner una sartén al fuego, pincelar con aceite y marcar unos segundos por cada lado, de modo que quede el interior rojo. Salpimentar.

3. Sacar y escurrir los rabanitos y la cebolleta. Desglasar la sartén con el líquido de la marinada. Servir el atún coronado con las verduras y regar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Ensalada de pollo y repollo

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 2 ramas apio, 1 zanahoria, cucharada cominos en grano, 2 manzanas golden, 300 g repollo, cebolla, 50 g maíz en conserva, 1 huevo, 1 cucharada mostaza antigua, 2 dl aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Cocer el pollo durante 30 minutos en una cazuela amplia con el apio, la zanahoria, la cebolla y las hojas de laurel, sal y pimienta. Escurrir y cortar en dados pequeños. Colar el caldo y guardar para otra preparación.

2. Pelar y trocear las manzanas, lavar, escurrir bien y cortar en juliana fina el repollo. Pelar y picar finamente la cebolla. Escurrir bien el maíz. Mezclar todos estos ingredientes en un cuenco junto con el pollo.

3. En un vaso mezclador disponer el huevo, la mostaza, la sal y triturar con la trituradora a la vez que vamos incorporando el aceite hasta que la salsa emulsione, salpimentar y reservar.Mezclar la mahonesa con los ingredientes anteriores, añadir los cominos y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Palometa con tomate

Ingredientes: 1 palometa, harina, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 trozo pimiento rojo, 4 dl tomate, 1 dl vino blanco, sal, pimienta, 1 trozo pimiento verde

Elaboración

1. Trocear los lomos de palometa, pasarlos ligeramente por harina y freírlos en aceite caliente. Retirar y reservar.

2. Pelar la cebolla y picarla junto al pimiento. Estofar en la misma sartén donde hemos frito el pescado. Incorporar el tomate, el vino, salpimentar y dejar cocer durante quince minutos.

3. Pasado este tiempo incorporar el pescado, dejar cocer dos minutos más y comprobar el punto de sazón. Se puede servir con arroz cocido como guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Calabacín con mantequilla de ajo

Ingredientes:  3 cucharadas mantequilla, tomillo fresco, aceite de oliva, 4 calabacines, sal y pimienta, 4 cucharadas queso parmesano rallado, 2 ajos

Elaboración

1. Precalentar el horno a 190º. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos sin pelar. Mantener a fuego medio hasta que la piel de los ajos se oscurezca. Retirar y quitar la piel una vez enfriados.

2. Poner en vaso de batidora los ajos, 3 cucharadas de mantequilla y unas ramas de tomillo fresco.  Triturar con batidora e ir añadiendo poco a poco 3 cucharadas de aceite de oliva. Pinchar con palo de madera de brocheta los calabacines en sentido longitudinal y cortar los calabacines en rodajas finas hasta encontrarse con el tope del palo de brocheta.

3. Forrar un molde de horno con papel de hornear  y poner dentro los calabacines con el lado de corte hacia arriba. Extender la mezcla del paso 2 sobre los calabacines de manera que penetre por los cortes realizados. Salpimentar, tapar con papel de aluminio y meter al horno precalentado unos 30 minutos, retirando a mitad de cocción el papel de aluminio y espolvoreando un poco de queso rallado. Deben quedar crujientes por fuera y blandos por dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Fritatta de rábanos y grelos

Ingredientes: 1 manojo grelos, aceite de oliva, 1/2 cebolla roja, 6 rabanitos, 4 huevos, 5 cucharadas nata líquida, 1 pimiento rojo, sal

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y los grelos dejar cociendo 4 o 5 minutos. Retirar y escurrir bien los grelos. Reservar.

2. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Lavar y cortar los rábanos en rodajas. Limpiar y cortar el pimiento en tiras finas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras. Saltear un par de minutos a fuego vivo. Los rábanos deberán estar todavía crujientes.

3. Batir los huevos, salpimentar y añadir, la nata, el queso feta desmenuzado y las verduras de la sartén. Poner una sartén limpia al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Añadir la mezcla de huevo y verduras y dejar a fuego medio hasta que se cuajen los huevos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Sushi de magret de pato y piña

Ingredientes: 100 gramos arroz para sushi cocido, 30 gramos pepino, 15 gramos cebolleta china, 30 gramos piña, 1 dl salsa hoisin, salsa de soja, alga nori, semillas de sésamo, 1 magret de pato

Elaboración

1. Precalentar el horno. Salpimentar el magret de pato, marcarlo en la plancha y terminarlo en el horno al gusto. Una buena idea puede ser macerar el pato previamente con zumo de piña y soja.

2. Extender el arroz, disponer encima el alga nori y después el pato, el pepino, las cebolletas y la piña. Mojarlo con la salsa Hoisin y enrollarlo.

3. Cortar el sushi, pasarlo por las semillas de sésamo. Acompañarlo con la salsa de soja y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Carpaccio de pulpo

Ingredientes: 2 pulpos, 2 patatas, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita pimentón de La Vera, 1 pimiento rojo

Elaboración

1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Cuando el agua esté hirviendo meter el pulpo en el agua durante tres segundos. Repetir la operación sacando y metiendo el pulpo dos veces más y después dejar cociendo el pulpo en agua hasta que esté tierno. Retirar, dejar enfriar y poner en el congelador. Antes de que llegue a congelar cortar el pulpo en rodajas muy finas. Reservar.

2. Lavar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas. Extender las rodajas de patata sobre una placa de horno pincelada ligeramente con aceite de oliva y asarlas en el horno precalentado a 180 ºC durante cinco a diez minutos hasta que empiecen a dorarse. Al ser muy finas enseguida se hacen. Reservar.

3. Cortar el pimiento en juliana gruesa. Poner un cazo con el aceite de oliva y el pimiento cortado al fuego. Mantener con el fuego al mínimo una hora. El aceite no debería superar los 90 ºC de temperatura para que el pimiento se confite. Colar y reservar el aceite. Montar el plato alternando patata y pulpo y terminar rociando con aceite de pimiento, sal gorda y pimentón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
Paquetitos de repollo en su salsa

Ingredientes: 100 g jamón serrano, 1 rama perejil, 200 g carne picada de ternera, 1 chorro jugo de limón, sal, 8 repollo, 5 dl caldo de carne, finas hierbas, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Picar el jamón y el perejil. Mezclar en un recipiente la carne, el jamón y el perejil. Añadir un chorrito de zumo de limón, salpimentar y reservar.

2. Retirar ocho hojas enteras del repollo y escaldar dos minutos en una olla con agua hirviendo. Escurrir, secar y extender sobre una superficie lisa. Repartir la farsa de carne sobre las hojas de repollo. Envolver en forma de paquete y sujetar con un palillo para que no se salga el relleno.

3. Poner los paquetitos de carne sobre una bandeja de horno, cubrir con el caldo y espolvorear con finas hierbas. Cocer en el horno durante treinta minutos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Solomillo de cerdo guisado con granadas

Ingredientes: 1 k solomillo de cerdo, 1 cebolla, 1 granadas, 50 ml vino tinto de Rioja, 60 g mantequilla, sal, 4 eneldo fresco, pimienta

Elaboración

1. Salpimentar el solomillo y cortarlo en filetes. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Pelar y desgranar la granada. Lavar y picar el eneldo.

2. Fundir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne, salpimentar y saltear unos minutos.

3. Incorporar las granadas, el vino y dejar que cueza hasta que reduzca la salsa. Espolvorear con eneldo y servir.

TRUCO:
Si te sobra carne la puedes reciclar para preparar una empanada o un hornazo.

POSIBILIDAD: Los arándanos son una buena alternativa si no encuentras granadas en el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Liebre escabechada

Ingredientes:  2 k liebre, 3 cebollas, 1 pimiento rojo, 2 ajo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 clavos de especia, 3 pimienta blanca molida, 1 rama tomillo, 250 ml vinagre, sal, pimienta

Elaboración

1. Cortar la liebre en trozos medianos. Pelar y picar las cebollas, el pimiento y los ajos. Calentar una olla amplia con el aceite, saltear la liebre durante unos minutos e incorporar las verduras.

2. Machar el clavo junto con las pimientas y añadir a la cazuela.

3. Incorporar la rama de tomillo, el vinagre y el aceite. Mezclar y poner a fuego medio cuando comience a cocer, bajar el fuego al mínimo y dejar hacerse hasta que la carne esté blanda. Comprobar el punto de sal y dejar enfriar. Reservar en el frigorífico durante 24 horas. Servir templada o fría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Judías blancas aromáticas con liebre

Ingredientes:  200 g judías blancas, 1 rama tomillo, 1 cebolleta, 2 liebre, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 ajo, 1 trozo pimiento rojo, 1 cucharadas hierbas aromáticas, 1 dl vino blanco, sal, pimienta

Elaboración

1. Ablandar las judías blancas en agua fría ocho horas antes de su elaboración. Escurrir y poner a cocer cubiertas con agua junto con el tomillo y la cebolleta troceada. Cocer a fuego moderado e ir añadiendo más agua fría si fuera necesario.

2. Pelar y trocear las verduras en juliana fina, estofar en una sartén con el aceite e incorporar la liebre.

3. Espolvorear el sofrito con las hierbas aromáticas, regar con el vino y dejar cocer hasta la salsa se reduzca ligeramente. Incorporar el sofrito a las judías bancas, salpimientar y dejar cocer hasta que las judías estén tiernas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Pulpo con salsa tártara

Ingredientes

Para el pulpo: 1 k pulpo, 1 laurel, 400 g patatas
Para la salsa tártara: 1 huevo, 1 cucharada vinagre, sal, 2 dl aceite de oliva virgen extra, 4 pepinillos en vinagre, 1 cucharada alcaparras, 1 manojo hierbas aromáticas

Elaboración

1. Congelar el pulpo para ablandar la carne. Cocerlo congelado en una olla con abundante agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. Dejar que cueza de cuarenta a sesenta minutos o hasta que esté blando. Apartar del fuego, escurrir el pulpo y cortarlo en rodajas. Reservar. Cocer las patatas en agua hirviendo con sal. Escurrir, pelar y cortar en rodajas. Reservar.

2. Poner el vaso mezclador la yema, el vinagre y la sal. Añadir el aceite, poco a poco, y batiendo sin parar hasta emulsionar la salsa.

3. Picar en dados pequeños los pepinillos. Picar finamente las hierbas aromáticas. Mezclar la mahonesa, las alcaparras escurridas, los pepinillos y las hierbas aromáticas. Servir el pulpo con las patatas y la salsa tártara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Croquetas de gambas

Ingredientes250 gramos gambas frescas, 1/2 cebolla, 1 litro leche, 100 gramos mantequilla, harina, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, pimienta, sal

Elaboración

1. Picar la cebolla. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir la cebolla picada hasta pocharla. Pelar las gambas y trocearlas. Añadir las gambas a la sartén para dorarlas. Incorporar la harina y dejar que tueste. Añadir la leche y remover hasta que espese. Volcar la mezcla en una fuente y dejar que enfríe.

2. Cuando haya enfriado, hacer bolitas con la mezcla. Rebozar las bolitas por harina, huevo (previamente batido) y pan rallado en este orden.

3. Freír las bolitas y dejarlas secar en papel absorvente. Emplatar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Terrina de pulpo a la gallega

Ingredientes: 500 g pulpo congelado, 1 cebolla, 2 laurel, sal, pimentón de La Vera, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Llevar a ebullición un recipiente amplio con agua, una cebolla y una hoja de laurel. Cuando rompa el hervor, introducir el pulpo, sacar y repetir tres veces la misma operación. Prolongar la cocción 45 minutos, apartar y dejar reposar dentro de la olla.

2. Sacar, escurrir y cortar en rodajas muy finas. Forrar un molde con papel parafinado y rellenar con las laminas de pulpo. Asentar con las manos, tapar y dejar en la nevera para que coja cuerpo.

3. Desmoldar sobre una tabla, laminar y repartir en los platos. Condimentar con sal, aceite de oliva y pimentón. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo