Sandwich de lechuga y pollo

Mes de celebraciones en el que no se te agotarán las ideas si tienes invitados en casa gracias a estos platos.

Receta Sandwich de lechuga y pollo

En pleno mes de despedida del año, las comidas familiares y con amigos se multiplican. Toma nota de los 31 platos que te proponemos para que no te comas mucho la cabeza buscando el menú perfecto.

1 de 31
Sandwich de lechuga y pollo

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, tomates cherry, 1 cucharada salsa barbacoa, sal, 1 pepino, 1 pechuga de pollo, 1 paquete pan de molde integral, 1 cucharada miel, 1 lechuga, 1 cucharada ketchup, 1 zanahoria

Elaboración

1. Lavar, escurrir y cortar en trozos la lechuga. Poner en vaso de triturar la lechuga y 2 cucharadas de mayonesa. Pasar por la batidora. Reservar

2. Mezclar la miel, la mostaza, la salsa barbacoa y el tomate Ketchup con el aceite de oliva. Salpimentar la pechuga de pollo y embadurnarla con la mezcla de salsas. Meter a la nevera 1 hora. Poner una parrilla al fuego. Escurrir ligeramente la pechuga de pollo y asar a la parrilla hasta que se dore.

3. Quitar la corteza al pan de molde. Cortar las rebanadas en 2 mitades formando rectángulos. Untar el pan con la crema de lechuga. Cortar la pechuga de pollo en lonchas finas y ponerlas encima del pan untado con la crema de lechuga. Cortar los tomates en rodajas finas y poner encima del pollo. Pelar y cortar en bastones finos la zanahoria y el pepino. Ponerlos encima del tomate y tapar con otra rebanada untada en crema de lechuga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Turrón de yema

Ingredientes: 600 g almendras, 400 g azúcar, 8 huevos

Elaboración

1. Moler el azúcar por un lado y las almendras por otro y mezclar.

2. Añadir un huevo entero y las yemas de seis. Amasar bien procurando que quede una masa compacta.

3. Poner la masa en un molde y dejar el molde en un lugar fresco durante cuatro días. Pasado este tiempo batir el huevo restante y con un pincel untar la parte superior del turrón. Calentar el horno a 200 ºC y meter el turrón alrededor de cinco minuto a dorarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Pastel de espinacas con salsa roquefort

Ingredientes: 300 gramos espinacas, 200 gramos almendras tostadas, 2 vasos nata líquida, 1 cucharadita vinagre de manzana, 200 gramos tofu, sal, 100 gramos queso roquefort, pimienta, nuez moscada, 6 huevos, 50 gramos germen de trigo

Elaboración

1. Mezclar todos los ingredientes del pastel con una batidora y volcar la masa en un molde de horno untado de aceite de oliva. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º durante 35 minutos.

2. Para la salsa, reducir un poco la nata líquida con el vinagre. Añadir roquefort a la reducción de nata sin dejar de remover con una varilla hasta que se haya deshecho el queso.

3. Finalmente salpimentar al gusto y decorar con verduras ralladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Torta de arroz y espinacas al horno

Ingredientes: 2 puerros, 2 ajos, 150 g arroz, 150 g espinacas congeladas, 2 huevos, 60 g queso parmesano, sal y pimienta, nuez moscada, aceite de oliva

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con el arroz y 1 l de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 20 minutos. Retirar del fuego, escurrir el agua y reservar.

2. Descongelar las espinacas y escurrir bien para que pierdan la humedad. Limpiar y picar fino los puerros. Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos y puerros. Rehogar 5 minutos hasta que los puerros se ablanden. Añadir las espinacas, sal y pimienta y un poco de nuez moscada y mantener al fuego 5 minutos más.

3. Batir 2 huevos. Poner en un bol el arroz cocido, las verduras, el queso parmesano y los huevos batidos. Mezclar uniformemente todos los ingredientes y ponerlos en un molde para horno. Meter al horno precalentado durante 20 - 30 minutos. Servir frío o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Yogur griego con crema de mandarina

Ingredientes: 4 mandarinas, 4 cucharaditas azúcar, 4 yogures

Elaboración

1. Para empezar, se pelan sólo dos de las mandarinas y el resto se reservan con la cáscara.

2. Cortar en trozos las mandarinas peladas y las no peladas y pasar por la batidora junto con el vodka y el azúcar.

3. Sacar unas tiras de cáscara de la mandarina pelada. Montar primero un tercio de crema de mandarina y luego dos tercios de yogur y terminar decorando con las tiras de mandarina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Postre de mandarina y nata

Ingredientes: 3 mandarinas, 150 dl agua, 50 ml Cointreau, 200 g azúcar, 200 g masa de hojaldre, 3 dl nata, 20 g chocolate

Elaboración

1. Lavar y cortar las mandarinas en rodajas. En un cazo amplio disponer el agua, el azúcar y el licor. Cocer hasta que se forme un almíbar ligero e introducir las mandarinas. Dejar cocer a fuego suave durante diez minutos más.

2. Precalentar el horno a 200 ºC. Estirar el hojaldre con ayuda de un rodillo y cortar círculos de masa. Disponer en una bandeja de horno forrada con papel parafinado y hornear hasta que el hojaldre esté dorado y haya subido del todo. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

3. Montar la nata con el azúcar glass hasta que esté firme. Montar el postre disponiendo una capa de hojaldre y una de nata sucesivamente, coronando la tarta con las rodajas de mandarina, espolvorear con chocolate rallado y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Patorra de pavo rellena de frutos de invierno

Ingredientes: 1 muslo de pavo, sal, 1 dl sidra, 30 ml aceite de oliva virgen extra, pimienta
Para el relleno: 200 g carne picada de ternera, 50 g panceta de cerdo, 30 g nueces, 30 g ciruelas, 1 cebolla

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Pedir al carnicero que deshuese el muslo de pavo. Abrirlo en forma de libro con un cuchillo afilado, salpimentar y reservar.

2. Pelar, picar y estofar la cebolla hasta que esté transparente. Mezclar en un recipiente con la carne picada, la panceta, las nueces, las ciruelas y la crema de castañas. Agregar la sidra, salpimentar y volver a mezclar.

3. Rellenar el muslo de pavo con la mezcla de carne y coser con un cordel dándole su forma original. Colocar sobre una bandeja refractaria, rociar con el aceite y asar en el horno. Cuando se haya dorado por ambos lados, sacar, regar con la sidra y seguir la cocción hasta que al pinchar la carne no salga un líquido blanquecino. Retirar del horno, tapar con papel de aluminio y dejar reposar unos minutos antes de trinchar. Servir con los jugos del asado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Canelones navideños de pavo con trufa

Ingredientes: láminas de canelones, 400 g carne de pavo, 1 trufa, 30 g piñones, vino Pedro Ximénez, 1 salsa bechamel, sal, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Pica la cebolla y dorarla en una sartén con un poco de aceite. Añadir el pavo y tostarlo un poco. Incorporar a la fritura los piñones, la mitad de la trufa picada y cuatro cucharaditas de vino. Dejar que se cueza durante unos cinco minutos y esperar a que se temple la mezcla antes de utilizarla.

2. Teñir los canelones con tinta de calamar o con tinte alimentario negro siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Rellenar los canelones con la mezcla y colocarlos en una fuente para horno. Verter la bechamel y espolvorear con el resto de la trufa. Hornearlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Flan de langostinos

Ingredientes: 300 g gambas frescas, 250 g langostinos, 4 huevos, 2 dl leche, curry, 1 dl salsa de tomate, 1 cucharada coñac, aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Batir los huevos con la nata líquida, el brandy, el tomate frito, la leche, un poco de sal al gusto, el curry y los langostinos en trozos pelados (reservando algunos para decorar al final).

2. Embadurnar unos moldes individuales con un poco de aceite de oliva y rellenarlos con el batido anterior. Meter en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, al baño María durante unos treinta minutos, hasta que estén cuajados.

3. Retirar del horno y dejar reposar cinco o seis minutos. Desmoldar y colocar las gambas reservadas cocidas por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Cordero caramelizado con parmentier de vainilla y zanahorias

Ingredientes: sal y pimienta, 400 g patatas, 80 g mantequilla, 2 naranjas, 1 vainilla en vaina, 800 g carne de cordero, aceite de oliva, 2 cucharadas miel, 250 g zanahorias baby

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con un poco de sal y las patatas sin pelar. Dejar cocer 25 minutos, retirar del fuego y cuando estén templadas pelarlas. Poner las patatas en un bol con la mantequilla, un poco de sal y las semillas de la vaina de vainilla. Aplastar con un tenedor hasta hacer un puré más o menos espeso.

2. Hacer zumo de 2 naranjas. Cortar el cordero en trozos pequeños y salpimentar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y el cordero. Dorar a fuego fuerte. Añadir a continuación el zumo de naranja y dejar reducir a la mitad. Añadir 2 cucharadas de miel y mantener a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y el cordero se caramelice. Retirar y reservar.

3. Poner una olla al fuego con las zanahorias cubiertas de agua. Mantener hirviendo hasta que las zanahorias estén tiernas. Escurrir bien. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y las zanahorias y mantener a fuego suave hasta que se empiecen a dorar. Servir el cordero con el parmentier y las zanahorias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Besugo a la sal

Ingredientes: 2 besugos, sal gorda, 1 manojo hierbas aromáticas
Para acompañar: 200 g verduras variadas, 1 dl aceite aromatizado

Elaboración

1. Precalentar el horno a 250 ºC. Pedir al pescadero que limpie el pescado para preparar a la sal. Secar bien con papel absorbente. Introducir un manojo de hierbas aromáticas introduciéndolas por las branquias.

2. Cubrir el fondo de una fuente refractaria con parte de la sal. Disponer encima el besugo y cubrir con la sal restante. Asentar con las mantos para que la costra quede bien apretada. Hornear treinta minutos.

3. Sacar del horno y reservar quince minutos. Romper la costra de sal con un cuchillo. Sacar el pescado, retirar la piel y limpiar de espinas. Montar los platos con los lomos de besugo, las verduras al vapor y el aceite de hierbas aromáticas. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Crema de chirimoya con uvas

Ingredientes: 400 g chirimoya, 1 dl nata, 2 dl leche, 1 gelatina neutra, 1 cucharada azúcar, 100 g uvas

Elaboración

1. Cortar en cuartos la chirimoya y quitar todas sus semillas. Pasar por la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Reservar. En medio vaso de agua fría disolver la gelatina. Poner un cazo al fuego con la leche, la nata y una cucharada de azúcar

2. Una vez caliente añadir la gelatina y remover bien durante 1 minuto. Añadir el puré de chirimoya y seguir removiendo un par de minutos. Retirar del fuego y reservar.

3. Repartir la crema resultante en 4 copas y dejar en la nevera un par de horas. Por otro lado poner una sartén al fuego con las uvas lavadas y cortadas en rodajas, y el azúcar removiendo hasta que las uvas se caramelicen. Poner las rodajas de uvas decorando las copas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Lomo de Sajonia con salsa de caquis

Ingredientes

Para la salsa: 2 caquis, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 30 g pasas de corinto, 1 laurel, 15 g azúcar, 4 pimienta blanca en grano, 1 pellizco mostaza de Dijon, 1 pellizco guindilla de cayena, 1 pellizco jengibre molido, sal, 1 dl vinagre
Para el salteado de carne: 800 g lomo de Sajonia, pimienta

Elaboración

1. Pelar y desmenuzar la carne de caquis. Pelar y picar en juliana fina la cebolla. Estofarla en una cacerola con un fondo de aceite de oliva hasta esté tierna. Incorporar los caquis.

2. Añadir las pasas, el laurel, el azúcar y las especias. Rehogar unos segundos, salar y añadir el vinagre. Cocer durante lentamente durante quince minutos. Dejar enfriar.

3. Cortar en tacos el lomo de Sajonia, salpimentar y saltear en una sartén con un fondo de aceite. Servir con la salsa de caquis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Pastel de navidad con mousse de turrón

Ingredientes: 250 g nata, 125 g turrón de Jijona, 3 huevos, 200 g bizcochos de Soletilla, 1 dl vino de Jerez, azúcar glass

Elaboración

1. Calentar la nata en un cazo, apartar y añadir el turrón troceado. Triturar con la batidora hasta conseguir una preparación homogénea. Separar las yemas de las claras. Añadir las yemas, a la crema de turrón, y mezclar todo el conjunto. Agregar suavemente las claras montadas a punto de nieve.

2. Forrar con papel film un bol de cristal. Cubrir con los bizcochos de Soletilla y regarlos con el vino dulce.

3. Rellenar con el mousse de turrón, alisar y cubrir con el resto de los bizcochos. Rociar con el vino dulce y reservar en el frigorífico durante unas horas. Dividir en bocaditos y espolvorear con azúcar glass. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Besugo con tomates

Ingredientes: 1 besugo, 1 cebolla, 2 ajos, 4 patatas, 1 dl vino blanco, 1 limón, 4 tomates, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida

Elaboración

1. Limpiar el pescado y salarlo. Pelar y cortar el ajo en láminas. Hacer unos cortes en el lomo del besugo con un cuchillo afilado e introducir láminas de ajo. Pelar y cortar las cebollas y las patatas en rodajas.

2. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar sobre una bandeja de horno con un chorro de aceite las patatas y cebollas. Añadir el resto de ajos. Meter al horno durante treinta minutos. Sacar la bandeja del horno con las patatas y poner encima el besugo. Rociar con el vino blanco y unas gotas de limón. Volver a meterlo en el horno y asarlo unos veinte minutos. Regar el besugo con la salsa de vez en cuando.

3. Lavar, cortar por la mitad y despepitar los tomates. En un mortero majar el ajo, el perejil y pan rallado. Salpimentarlo. Rellenar los tomates y rociarlos con aceite de oliva. Meter al horno que no habremos apagado quince minutos aproximadamente. Servir el besugo acompañado de los tomates.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Langostinos marinados con mango, pepino y huevas de mújol

Ingredientes: 2 cebolletas, cebollino, 2 cucharadas huevas de mújol, 500 g langostinos, 1 limón, 1 mango, 2 pepinos, sal y pimienta

Elaboración

1. Hacer zumo del limón y rallar su piel. Pelar y picar las cebolletas. Pelar los langostinos y quitar el intestino con ayuda de un palillo. Picar los langostinos.

2. Poner en un cuenco la cebolleta picada, el zumo de limón y su ralladura y los langostinos pelados. Salpimentar y dejar macerar en la nevera 30 minutos.

3. Pelar el mango y cortar en dados pequeños. Quitar las semillas al pepino y picar en dados pequeños. Con ayuda de un aro montar el plato: primero el mango, encima el pepino, los langostinos con la cebolleta y acabar con una capa de huevas de mújol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Biscuit de caquis

Ingredientes: 150 g azúcar, 100 ml agua, 2 claras de huevo, 250 g caquis, 2 dl nata

Elaboración

1. Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Batir las claras a punto de nieve en un batidor eléctrico e incorporar el almíbar caliente en hilo continuo hasta que la mezcla espese y brille. Reservar.

2. Pelar y triturar los caquis. Montar la nata a punto de nieve y mezclar suavemente con el puré de caquis.

3. Incorporar la nata montada con kakis a la mezcla de las claras y almíbar. Verter sobre los moldes elegidos, bordeados con papel parafinado. Introducir al congelador y tener durante seis horas aproximadamente. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Mini hamburguesas de cordero y menta

Ingredientes: 400 g carne de cordero, 1 cebolla, 4 menta, 2 tomates, 1 ajo, 40 g pan rallado, 4 panes para hamburguesas, 100 g queso para untar, 50 g aceitunas negras, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar muy fino la cebolla, el ajo y las hojas de menta. En un cuenco mezclar el cordero con el pan rallado, la cebolla, el ajo picados y la menta. Salpimentar y mezclar bien.

2. Con las manos hacer bolas con la mezcla de carne y aplastar las bolas para formar hamburguesas redondas y pequeñas. Poner una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva y asar las hamburguesas por ambos lados hasta que cojan color.

3. Picar las aceitunas negras y unas hojas de menta y mezclar con el queso cremoso, removiendo bien. Montar los panecillos con unas rodajas de tomate, unas hojas de menta, la carne y la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Camarones picantes con cuscus

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, sal, 1 pimiento verde, 1 guindilla, 400 g gambas cocidas, 200 g cuscús, 1 cebolla, 2 dl caldo de pollo, 6 bacon en lonchas, 1 dl salsa de tomate

Elaboración

1. Picar el beicon en trozos pequeños. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén, al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir la cebolla y el beicon y sofreír 5 minutos, sin que llegue a dorarse la cebolla.

2. Lavar y cortar el pimiento verde en trozos. Añadirlos a la sartén.Añadir las gambas peladas, el caldo de pollo y la salsa de tomate.

3. Añadir el cuscús a la sartén. Cortar la guindilla en aros y añadirlos también. Dejar a fuego medio hasta que el orzo esté tierno. Servir con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Dulce de caquis y natillas

Ingredientes: 5 caquis, 200 g natillas, 20 g pistachos, 30 g chocolate negro de cobertura

Elaboración

1. Pelar y trocear los caquis.

2. Disponer en un bol amplio junto con las natillas y triturar. Colocar la mezcla en los recipientes de presentación y reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización.

3. Sacar virutas del chocolate, pelar y machar ligeramente los pistachos. Servir el postre de caquis espolvoreado con el chocolate y los pistachos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Brochetas con cordero

Ingredientes: 440 g carne de cordero, 200 g arroz blanco de grano redondo, 2 cebollas, 2 ajo, 1 cucharadita curry, 1 cucharadita canela molida, 1/2 cucharadita nuez moscada, aceite de oliva virgen extra, 1 mango, vinagre, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y partir los ajos en dos. Pelar y picar una cebolla. Poner una cazuela con un poco de aceite al fuego y freír primero el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a tomar color agregar el curry, mezclar bien y dejar cocer un par de minutos. Incorporar el cordero, salar ligeramente y agregar el clavo y la nuez moscada. Dejar cocer veinte o veinticinco minutos removiendo de vez en cuando.

2. Lavar el arroz en un colador con un chorro de agua fría. Poner un cazo con agua al fuego y un chorrito de aceite. Añadir el arroz blanco y cocer veinte minutos. Salar.

3. Pelar y cortar la cebolla y el mango en bastones. Aliñar con dos cucharadas de aceite de girasol, un poco de vinagre, sal y pimienta.Servir el cordero en brocheta acompañado del arroz y la ensalada de mango y cebolla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Cebiche de camarón

Ingredientes: 1 cucharadita ají, 500 g camarones, 1 cebolla, cilantro, 2 limones, 3 naranjas, sal y pimienta, 2 tomates, 1 cucharada mostaza, 1 cucharadita tabasco

Elaboración

1. Pelar los camarones*. Con ayuda de un palillo quitar el intestino o línea negra que recorre a lo largo del cuerpo del camarón. Poner una cazuela con agua a hervir. Añadir los camarones cuando esté hirviendo y escaldar 10 segundos. Retirar y refrescar los camarones bajo chorro de agua fría.

2. Pelar y picar en juliana la cebolla. Picar los tomates. Hacer zumo de las naranjas y de los limones.

3. Añadir al zumo de cítricos el ají, la mostaza, el tabasco. Poner en una fuente los camarones, con el jugo de cítricos, el tomate y la cebolla. Añadir sal y pimienta negra molida y unas hojas de cilantro. Dejar macerar en la nevera 1/2 hora y servir. 

* Se pueden sustituir los camarones por langostinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Bizcocho de mandarinas

Ingredientes: 100 g mantequilla, 200 g azúcar, 3 huevos, 1 yogur, 2 mandarinas, 200 g harina integral, 1 cucharadita levadura en polvo

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo.

2. Lavar y secar las mandarinas, triturar con la piel e incorporar a la mezcla anterior junto con el yogurt.

3. Tamizar el harina y la levadura e incorporar a la crema con movimientos envolventes. Preparar el molde untándolo con mantequilla y forrar con papel de hornear. Rellenar con la mezcla para el bizcocho, procurando que quede lleno las tres cuartas partes de su volumen. Hornear de 30 a 40 minutos, sacar del horno y dejar reposar antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Besugo asado con cava

Ingredientes: 2 limones, 1 besugo, sal, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 2 dl cava semi seco, 2 ajo, 1 rama perejil
Para la guarnición: 4 patatas, pimienta
Para decorar: 1 rama perifollo

Elaboración

1. Cortar en rodajas finas la mitad del limón y volver a partir por la mitad, hacer incisiones transversales en el lomo del besugo, regar con el jugo del resto de los limones, salpimentar y dejar macerando durante treinta minutos.

2. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner el pescado en una besuguera o similar ligeramente aceitada, rociar con un chorrito de aceite y meter en el horno. Dejar asar durante cinco minutos y regar con la mitad del cava. Volver a abrir el horno al cabo de diez minutos, extender por encima el picadillo de ajo y perejil, añadir el resto del cava y seguir la cocción a 180 ºC hasta que esté hecho.

3. Pelar, lavar y cortar en cachelos las patatas, cocer al vapor, salpimentar y reservar calientes. Sacar el besugo del horno y dejar reposar unos minutos fuera del horno. Disponer en una bandeja de presentación, regar con la salsa caliente y acompañar con las patatas. Coronar con unas hojitas de perifollo y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Paletilla de cordero

Ingredientes: 4 ajos, 2 naranjas, aceite de oliva, sal, 300 g chalotas, 2 paletilla de cordero

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Salar las paletillas de cordero. Pintar las paletillas con aceite de oliva y poner en una fuente de horno.

2. Hacer zumo de 2 naranjas. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos pelados. Cuando los ajos estén dorados y el aceite muy caliente, rociar con ella las paletillas. Añadir a la fuente el zumo de las naranjas.

3. Pelar las chalotas. Meter las paletillas al horno y mantener al menos 90 minutos hasta que estén doradas por fuera y la carne muy tierna. Después de los primeros 30 minutos rociar cada poco tiempo las paletillas con los jugos. Meter al horno las chalotas peladas la última media hora. Retirar pasados los 90 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Helado de turrón

Ingredientes: 1 tableta turrón de Jijona, 1 yogur, azúcar, 2 claras de huevo, 6 dl nata

Elaboración

1. Batir las claras a punto de nieve.

2. Triturar el turrón con el yogur, el azúcar y la nata. Bien mezclado, añadirlo con cuidado a las claras.

3. Meter la mezcla en el congelador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Langostinos al cava

Ingredientes: 1 rama apio, 1/2 botella cava, 1 cebolla, 1 cucharada harina, 1 langostinos, 250 g mantequilla, pimienta, sal, 1 tomate, 1 zanahoria, 2 dl nata líquida

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Pelar los langostinos y sazonarlos. Untar una fuente con mantequilla, poner los langostinos en la fuente y ésta en el horno durante 2 minutos. Retirar y añadir a los langostinos la mitad del cava. Reservar.

2. Pelar y picar la cebolla, tomate, zanahoria y apio. Poner una sartén al fuego con 150 g de mantequilla y añadir la verdura picada. Dejar al fuego 5 minutos y añadir la harina y el resto del cava. Dejar cocer unos minutos y pasar por el chino y añadir la nata.

3. Mezclar bien la salsa y verter sobre la fuente de langostinos. Meter de nuevo los langostinos a horno precalentado a 180º durante 2- 3 minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Pechuga de pavo a la salsa de trufa y hongos

Ingredientes: 1 pechuga de pavo, 50 g azúcar, 50 ml vinagre de frutos rojos, 100 ml vino de Oporto, 1 trufa, 1 setas variadas, sal, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Sazonar la pechuga de pavo con sal y pimienta, colocarla en una fuente para horno y asarla unos quince minutos.

2. Calentar en un cazo, a fuego lento, el vinagre y el azúcar.

3. Incorporar el Oporto y dejar que se evapore el alcohol. Añadir la trufa y su jugo. Esperar a que reduzca y espese un poco. Colar la salsa y retirar la trufa. ésta, cortarla y reservarla. Incorporar las setas a la salsa. Hacer unos cortes sobre la pechuga, regarla con la salsa y decorarla con la trufa cortada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Lenguado con salsa de mandarina

Ingredientes: 1 k lenguados, 3 mandarinas, 1 lima, 1 cebolleta, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Elegir un lenguado grande de un kilo o dos más pequeños. Quitar la piel al lenguado tirando de la cola hacia la cabeza. Limpiar y filetear el lenguado. También se puede pedir al pescadero que lo haga.

2. Poner una sartén al fuego con el aceite. Pelar y picar la cebolleta, añadirla a la sartén y dejarla al fuego hasta que transparente, unos cinco minutos. Hacer zumo de las mandarinas y la lima y añadir a la sartén. Dejar al fuego cinco minutos más.

3. Rallar con el rallador una cucharada pequeña de cáscara de mandarina y otra de lima. Pelar una mandarina quitar la piel a los gajos. Añadir los filetes de lenguado a la sartén y dejar a fuego medio cuatro o cinco minutos. En el último minuto añadir los gajos de mandarina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Espinacas con higo en láminas y queso

Ingredientes: espinacas frescas, 6 higos, queso de cabra, 4 cucharadas, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada aceite balsámico, miel de flores, sal

Elaboración

1. Quitar los rabos a las hojas de espinacas y ponerlas en cada uno de los platos formando un dibujo en abanico.

2. Cortar los higos en rodajas finas. Cortar el rulo de queso en seis raciones individuales y gratinarlo al horno a temperatura fuerte.

3. Sobre cada plato de espinacas, montar el rulo gratinado y el higo cortado. Sazonar con una vinagreta de aceite, aceite balsámico, sal y miel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo