Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Rape, un tesoro del mar a tu plato

Es delicioso, rico en proteínas, bajo en grasas y con pocas calorías. Te contamos las mejores formas para prepararlo y saborearlo.

Es delicioso, rico en proteínas, bajo en grasas y con pocas calorías. Te contamos las mejores formas para prepararlo y saborearlo.

1 de 6
La belleza está en el interior

El rape es uno de los productos estrella de las mejores mesas. Su excelente carne es rica en proteínas y muy baja en grasas, por lo que es un producto muy recomendado para las dietas bajas en calorías.

Se trata de un delicioso plato gracias a su delicada textura y apreciado sabor. La cola es la parte que más se utiliza ya que no contiene espinas y es perfecta para los niños, aunque la cabeza es ideal para preparar un fumé.

¿Quieres saber más sobre este tesoro del mar?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Brochetas de rape

Una manera deliciosa de preparar el rape es en brochetas, admite muchas combinaciones. Con gambas, champiñones, pimientos, tomates cherry...

Te contamos cómo preparar brochetas con pimientos.

Trocear en lomitos pequeños la cola del rape y salpimentar. Por otro lado, trocear un pimiento verde y otro amarillo. Ensartar en un palillo de brocheta un trozo de rape, otro de pimiento rojo, rape de nuevo, pimiento amarillo y así sucesivamente.

Pasar por la plancha previamente calentada y engrasada durante 2 minutos por cada lado. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Rollo de rape con vino blanco y salvia

¿Quieres una deliciosa receta de rape? Es un plato ideal para compartir.

Trocear la cola del rape bien limpia en lomos y los sazonamos. Envolver cada lomo en una loncha de bacon.

Poner una sartén con muy poco aceite de oliva virgen y saltear el rape con el bacon hasta dorarlo por ambos lados.

Pasar el rape con bacon a una fuente para horno, añadir un poco de zumo de naranja y lo hornearemos dos minutos, a 200º C.

En la sartén donde se ha salteado el rape añadir vino blanco y caldo de pescado, incorporar unas zanahorias cortadas en rodajas finas y unas hojas de salvia. Dejar reducir la salsa y rociar con ella el rape, añadir perejil picado por encima y servir. ¡Delicioso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Presentación de rollito de rape con salteado de verduras

Son muchas las recetas que se pueden preparar con rape, pero si quieres saber otra forma de cocinarlo en rollito y con bacon verás cómo también te apecerá probarlo.

Otra delicia es prepararlo con forma de langosta. Es muy simple, sólo tienes que disponer una cola limpia, salar, espolvorear con pimentón y atar para crear las formas de la cola de la langosta. Hornear 8 minutos a 200º C, sacar, retirar las ataduras y cortar. Servir con un chorrito de aceite por encima.

¿Quieres ver otra receta y cómo presentarlo? Aquí la tienes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Cuidados ingredientes

Para la preparación de cualquier receta lo principal es disponer de una buena materia prima.

Te recomendamos para la anterior receta el aceite de oliva virgen, el bacon ahumado y la pimienta negra molida de la marca El Corte Inglés.

Encuentra todos los ingredientes para tus mejores recetas en los Supermercados de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Maridaje

Qué mejor vino para acompañar a la delicada carne del rape que un buen Albariño como éste que os presentamos, el Albariño Santiago Ruiz, de fuerte riqueza aromática, con notas frutales a manzana y cítricos, hierbas frescas y recuerdos balsámicos. En boca resulta intenso y redondo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo