Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Date un paseo por la gastronomía navarra

Acércate a la región de Navarra y descubre sus delicias culinarias. Frutas, verduras, hortalizas y deliciosos salmones reconocidos internacionalmente. Ve abriendo boca y prepárate a degustar sus exquisitos platos. ¿Qué te parece poder elaborar un delicioso menú con productos navarros? Pues toma nota, que nosotros te lo traemos.

Acércate a la región de Navarra y descubre sus delicias culinarias. Frutas, verduras, hortalizas y deliciosos salmones reconocidos internacionalmente. Ve abriendo boca y prepárate a degustar sus exquisitos platos. ¿Qué te parece poder elaborar un delicioso menú con productos navarros? Pues toma nota, que nosotros te lo traemos.

1 de 8
Navarra, una región para descubrir sus parajes y gastronomía

En esta época no hay nada más apetecible que hacer un recorrido por el paisaje mágico que nos ofrece Navarra, donde podremos recrearnos la vista y el gusto, ya que tienen una excelente gastronomía, además de disfrutar de hermosas villas, de su cultura y sus tradiciones.

Si quieres, puedes empezar a deleitarte ya desde casa degustando el exquisito menú que te proponemos, elaborado con las delicias de los productos navarros.

Cogollos de Tudela con anchoas y piquillos, pochas a la navarra, bacalao a la navarrica y quesada navarra. Disfruta del menú y... ¡buen provecho!

Descubre toda su gastronomía en el Supermercado de El Corte Inglés.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Cogollos de Tudela con anchoas y piquillos

Para empezar nada mejor que una ensalada. Toma nota.

Ingredientes para cuatro personas:
4 cogollos, 12 anchoas, 2 pimientos de piquillo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal.

Elaboración:
Lavar y partir en cuartos los cogollos, trocear las anchoas y los pimientos.
En un bol emulsionar el aceite de oliva con el vinagre y la sal.
Disponer en un plato un cogollo ya cortado, verter por encima la vinagreta y, por último, la picada de anchoas y pimientos.
Si quieres dar un punto original puedes sustituir el vinagre de vino por una crema de vinagre de Módena y añádele unas lascas de queso parmesano. ¡Delicioso!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Pochas a la navarra

Para continuar, unas alubias rápidas y ligeras ya que esta receta se elabora sólo con verduras.

Ingredientes para cuatro personas:
600 g de alubias pochas cocidas, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajos sin pelar, 1 puerro (sólo la parte blanca, entera y limpia), 1 cebolla picada, 2 tomates maduros pelados y picados, 1 pimiento verde picado, 1 pimiento rojo picado, 200 ml de agua, aceite de oliva, sal y pimentón rojo (puedes elegir picante o dulce).

Elaboración:
Poner una cazuela con el agua, el puerro, las zanahorias y la cabeza de ajo; dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas y posteriormente pasar por un pasapuré mezclando el resultado con el caldo de haber cocido las verduras.

Aparte rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la cebolla, los pimientos y dejar a fuego lento que pochen, añadir el tomate picado y freír durante 15 minutos. Incorporar el puré que realizamos con las verduras junto con las alubias pochas y el pimentón. Dejar cociendo durante 15 minutos a fuego lento.

Truco:
Si para cocer las verduras reemplazas el agua por caldo de verduras, el plato resultará más sabroso.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Bacalao a la navarrica

Te proponemos un segundo a base de bacalao, tomate y pimiento. Un verdadero placer para el sentido del gusto.

Ingredientes para cuatro personas:
4 lomos de bacalao de unos 150 g cada uno, 2 cebollas picadas, 3 tomates maduros pelados y picados, una cucharada de perejil picado, 2 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 pimientos de piquillo cortados a tiras y sal.

Elaboración:
Poner en remojo el bacalao el día anterior cambiando el agua varias veces en el día. Poner una cacerola con agua a calentar; cuando empiece a hervir echar el bacalao unos minutos y retirar del fuego.

En una sartén sofreímos la cebolla y cuando comience a estar transparente añadir el tomate y el perejil. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego lento.

En otra cazuela echar un chorrito de aceite y dorar los ajos a fuego lento, añadir el bacalao, rehogar e incorporar la salsa de tomate.

Para terminar dejar cocer unos 10 minutos a todo el conjunto y servir con las tiras de piquillo por encima.

Truco:
También puedes utilizar un lomo de bacalao ya desalado, sólo lo tendrás que pochar en aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Quesada navarra

No hay mejor forma de terminar una comida que con un delicioso postre. 

Ingredientes para cuatro personas:
125 g de requesón, 1 lata de leche condensada, 1 yogurt natural, 2 huevos, ralladura de 1 limón, 50 g de azúcar.

Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar y una de agua.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes de la quesada en un recipiente y triturar con una batidora hasta que la masa esté bien mezclada.

Hacer un caramelo con el azúcar y el agua y verter en el fondo de 4 flaneras.

Calentar el horno a 170º C. Repartir la mezcla de queso en las flaneras y colocarlas en una fuente de horno para cocer a baño maría, incorporar agua caliente hasta que llegue a cubrir los 3/4 de las flaneras y cocer durante unos 25 minutos.

Esperar que se enfríe por completo para desmoldar y servir con frutos secos. ¡Rico, rico!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Delicias de la tierra

¿Quieres descubrir otras delicatesen del País Vasco y Navarra?

Empezamos con una cerveza elaborada en el País Vasco, un producto con dos características que le distinguen del resto: estar hecha con ingredientes de la zona y ser elaborado de forma totalmente natural, sin conservantes ni aditivos.

Con tres variedades Orhi suave y rica, Gorri con cuerpo y fina, Beltza aromática, tostada y seca, cada una tiene un sabor y una personalidad diferente, para cubrir los gustos de todos los consumidores.

Las refrescantes cervezas las puedes acompañar de productos tan exquisitos como los Pétalos de Haba, Ambala puerro de otoño, o confituras tan finas y variadas como la de tomate, pimiento, zanahoria, cebolla y manzana.

Termina con deliciosos dulces como las Tejas Gourmet de Tolosa elaboradas artesanalmente con almendra marcona y suave sabor a limón o la Tejas Gourmet & cigarrillos de mantequilla con sabor a vainilla.

Estos productos se pueden encontrar en el Club del Goumet en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El tesoro oculto de las Cinco Villas

Si te ha sorprendido la gastronomía, igualmente lo hará su maravilloso paisaje.

En la parte más oriental de los Pirineos que pertenece a la Comunidad Foral de Navarra descubrimos entre montañas las Cinco Villas, cinco localidades con categoría histórica de villas con una personalidad que se mantiene con el paso del tiempo.

Grandes montañas, prados eternos que se mezclan con bosques de pinos, robles, hayas y castaños con el río Bidasoa como columna vertebral de las Cinco Villas dan por resultado un paisaje que configura un tesoro todavía por descubrir y por conquistar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La Villa de Bera

Bera es una de las Cinco Villas situada más al norte de la Comunidad Foral con hermosas calles de casas solariegas entre las que se encuentra la de Baroja.

Un paraje para descansar y disfrutar de la gastronomía con unos deliciosos productos autóctonos como el salmón del Bidasoa.

Muy recomendable es la fiesta del Día de la Tierra, que se celebra el cuarto domingo de octubre. Se trata de una jornada con sabor rural y productos del campo: frutas, verduras, hortalizas, talos..., además de concursos de queso y sidra, muestras de artesanía y fotografía, en un entorno natural que  enamora al visitante y le descubre un paraje escondido, cercano a la frontera francesa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo