Con la rutina vuelve a la comida sana

¿En vacaciones has descuidado la alimentación? Con la vuelta al trabajo y a los colegios es el momento de retomar las buenas constumbres. Incorpora más fruta y verdura a tu dieta y haz del horno y la plancha tus mejores aliados. Te damos las mejores ideas para que no tengas excusa para empezar a cuidarte.

image

¿En vacaciones has descuidado la alimentación? Con la vuelta al trabajo y a los colegios es el momento de retomar las buenas constumbres. Incorpora más fruta y verdura a tu dieta y haz del horno y la plancha tus mejores aliados. Te damos las mejores ideas para que no tengas excusa para empezar a cuidarte.

1 de 14
En septiembre vuelta a... las rutinas más sanas

Ha llegado el momento de volver a cuidarte y cuidar a los tuyos, retomando los hábitos saludables.

Te damos unas ideas para que mimarte te resulte fácil además de disfrutar de todo un mundo de sabores y de conseguir pasar los mejores momentos en la cocina.

Empieza por consumir productos de temporada, mucha fruta, ingredientes de calidad y dedicarle tiempo a cocinar en familia.

2 de 14
Deliciosa fruta de temporada

Consumir productos frescos de temporada tiene una doble ventaja: menos precio y más sabor.

Las frutas de temporada están en su mejor momento. Regálate todos sus beneficios tomando cinco piezas al día, entera o en macedonia, como postre o guanición.

3 de 14
Que no te falten en tu despensa

Una buenísima opción para consumir fruta es en zumo, son refrescantes y una fuente de vitaminas. Ideales para niños y adultos. Los puedes encontrar en todos los sabores.

4 de 14
Refrescantes vitaminas

Existe una gama de zumos de todos los sabores recién exprimidos sin colorantes ni azúcares añadidos. Ya no tienes excusa para renunciar a una vida sana.

5 de 14
Infusiones para todos

Un punto muy importante, además de la alimentación, es la hidratación, fundamental para mantener una buena salud y cuidarte por dentro y por fuera, ya que un cuerpo hidratado tiene como resultado una piel más joven.

Una manera saludable de hidratarte es con la ingesta de infusiones, con un montón de sabores. ¡Están buenísimas!

 

6 de 14
Cocina rápida y sana

A la hora de preparar los alimentos, la mejor manera de cuidarte es la cocina al vapor, una técnica para mantener el sabor y los nutrientes de los alimentos pero con cero grasas. Tiene otra gran ventaja y es que sus recetas son muy sencillas de elaborar.

Alimentos como las verduras y el pescado resultan imprescindibles para la preparación de la mayoría de las recetas al vapor.

¿Quieres saber cómo preparar una rápida y saludable receta? Sigue leyendo.

 

7 de 14
Un delicioso plato al microondas

Para empezar a cuidarte, te proponemos una deliciosa receta:

Merluza al vapor con calabacín y zanahorias al curry

Ingredientes para cuatro personas: 400 gr de merluza, 1 calabacín, 2 zanahorias grandes, 1/2 cucharada de curry en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cortar la zanahoria en láminas muy finas, salpimentar, aliñar con el curry y remover. Poner en el fondo del molde de silicona, disponer encima el lomo de la merluza salpimentado y colocar el calabacín a modo de escamas de la merluza. Salpimentar de nuevo y regar con un chorrito de aceite de oliva.

Introducir en el microondas durante 5 minutos y servir.

 

 

8 de 14
Delicia de salmón

De la receta anterior puedes sustituir la merluza por salmón. También puedes cocinarlo a la plancha y acompañarlo de ensalada de garbanzos cocidos y pimientos verdes y rojos. Apórtale un toque de sabor con un milhojas de berenjenas fritas con un rebozado muy fino.

 

9 de 14
''Food to go''

La mejor opción para llevarte la comida a la oficina es la que puedas consumir en frío o calentar en microondas.

¿Te apetece un delicioso menú? Aquí te traemos una estupenda propuesta:

Brocheta de pollo con verduras extrafinas y de postre o aperitivo un mix de uvas con frutos rojos.

 

10 de 14
Pollo a la plancha

Otro plato delicioso para comer en la oficina o degustar toda la familia en la cena es pechuga de pollo a la plancha con verduras.

Pelar y cortar 200 gr de judias verdes en tiras muy finas, pelar unas patatas mini y cocer al vapor durante 10 minutos.

Asar a la plancha una pechuga de pollo. Trocear y servir junto con las verduras a las que se les habrá incorporado unos tomates cherry y aliñar con una vinagreta de aceite, salsa de soja, y una cucharada de miel. Si es preciso incorporar una pizca de sal.

11 de 14
Chorizo, salami, salchichón, lomo...

El embutido es un buenísimo tentempié para tomar a media mañana o para la merienda, una fuente de proteínas que lo convierte en ingrediente perfecto para la preparación de sándwiches y bocadillos.

12 de 14
Rellénalo a tu gusto

Este apetitoso sándwich es un alimento muy completo que bien podría ser un plato único.

Sobre una cama de hojas de espinacas, disponer una loncha de jamón de york, otra de chorizo y otra de lomo, colocar encima tomate en rodajas y terminar con una capa de salami. ¡Delicioso!

 

13 de 14
Cocinar en familia

Los peques de la casa estarán encantados si les dejas participar de las tareas de la casa sobre todo si es para meter las manos en la masa.

Disfruta con tus hijos de buenos momentos en la cocina y pídeles que te ayuden a preparar la cena.

Te damos una idea: una deliciosa hamburguesa que tú podrás hacer en la plancha y ellos rellenar los panecillos y ponerles uno de sus ingredientes favoritos: el ketchup.

14 de 14
Para peques... y grandes

Les encantarán las hamburguesas con las forma de sus personajes favoritos, un plato completo, nutritivo y sobre todo divertido.

Si acompañas estas deliciosas hamburguesas de verduritas o ensalada conseguirás una dieta muy equilibrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo