Catedrales, castillos, parajes... una visita obligada
Si te pilla de paso por el camino de Santiago o vas en busca de playas asturianas o cántabras o tu destino es, sencillamente, León, merece la pena conocer la belleza de esta tierra y la amabilidad y costumbres de sus gentes.
La capital, donde podrás visitar la catedral y el barrio Húmedo, es el mejor lugar para disfrutar de las delicias de la ciudad: cecina, chorizo, setas, que podrás regar con sus vinos con Denominación de Origen -Tierras de León y Bierzo-. En su amplia oferta de 100 bares degustarás miles de tapas, lo más típico de la zona.
En la región también puedes encontrar lugares en los que perderse es casi obligado, con municipios como la Bañeza, un punto clave de la Vía de la Plata, con un mercado que atrae a leoneses, gallegos, castellanos y extremeños. Próximos a La Bañeza no te pierdas sus pequeñas villas con castillos como Alija del Infantado, Villanueva de Jamuz o Quintana del Marco.
En la parte meridional de la región destaca Valencia de Don Juan en el que podrás visitar el impresionante castillo de Coyanza.
De gran relevancia es la zona de los monasterios y sobre todo El Bierzo, donde disfrutar de la vista de sus colinas rojizas de Las Médulas es un verdadero espectáculo.
Una región para deleitar la vista y con sus deliciosos productos también el gusto.