Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Semana Santa, a pedir de boca

Potaje de garbanzos con bacalao, torrijas con canela y azúcar, deliciosos huevos de Pascua… Tenemos el menú perfecto para disfrutar esta Semana Santa.

Potaje de garbanzos con bacalao, torrijas con canela y azúcar, deliciosos huevos de Pascua… Tenemos el menú perfecto para disfrutar esta Semana Santa.

1 de 14
Tradición en la mesa

Se acerca la época del año en la que el potaje de vigilia, el bacalao y las torrijas se convierten en los protagonistas indiscutibles de nuestras mesas.

Te presentamos las recetas más suculentas para preparar los mejores platos salados y los dulces más irresistibles de la Semana Santa.

No te pierdas los mejores trucos de cocina de la revista APTC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Bacalao, el gran protagonista

En escabeche, rebozado, en potaje… No hay duda de que el bacalao salado es uno de los ingredientes estrella de las recetas tradicionales Semana Santa.

Si quieres dar un toque diferente a tu mesa, también puedes utilizarlo para elaborar otros platos y presentaciones más actuales, como un carpaccio, en ensalada templada o en tostas. 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Garbanzos y espinacas, una pareja bien avenida

Además del bacalao, los otros dos grandes protagonistas de los menús de Semana Santa son los garbanzos y las espinacas, ingredientes principales del potaje.

A la hora de hacer la compra de cara a los próximos días festivos, recuerda que la calidad de los alimentos que elijas será la clave para conseguir que tus recetas brillen con luz propia.

En el Supermercado de El Corte Inglés dispones de una gran variedad de formatos para elegir tus legumbres y verduras preferidas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Potaje de garbanzos con bacalao

Recetas de potaje hay casi tantas como cocineros. Prueba nuestra propuesta para esta Semana Santa y repetirás (y querrán repetir).

Ingredientes para 6 personas:

•500 g de garbanzos •200 g de espinaca fresca •200 g de lomo de bacalao desalado •1 cebolla •2 dientes de ajo sin pelar •1 hoja de laurel •sal •aceite de oliva virgen extra •3 litros de caldo de pescado •2 huevos cocidos •1 cucharada de pimentón dulce

Ponemos a calentar el caldo de pescado y, cuando empiece a echar humo, añadimos los garbanzos junto con la cebolla, el ajo y el laurel. Dejamos que alcance al punto de ebullición y bajamos el fuego. Continuamos con la cocción a fuego lento hasta que la legumbre esté tierna.

En ese momento, retiramos los ajos, la cebolla y una porción de los garbanzos y lo salteamos todo junto con un poco de pimentón. Después, trituramos con una pequeña parte del caldo de la cocción.

Añadimos el sofrito triturado, las espinacas cortadas en juliana, el bacalao en dados y el huevo cocico picado al grueso de los garbanzos y dejamos cocer 10 minutos más.

Nuestro toque final maestro: servir el potaje acompañado de picatostes de pan y huevo duro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Bacalao a la riojana

Este plato tradicional es relativamente fácil de hacer y adorna a la perfección cualquier mesa de Semana Santa. Sólo necesitas poco más de media hora para deslumbrar a tus comensales con esta deliciosa receta.

Toma nota de los ingredientes para 4 personas:

•4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno •aceite de oliva virgen extra •1/2 pmiento verde •1/2 pmiento rojo •1 cebolla •2 dientes de ajo •500 g de tomate triturado •1/2 vaso de vino blanco •sal

La salsa: Pochamos la cebolla junto a los pimientos y el ajo durante 10 minutos. Después, añadimos el vino y dejamos reducir hasta la mitad. Entonces añadimos el tomate, sazonamos y dejamos hervir 15 minutos a fuego lento.

El bacalo: Precalentamos el horno a 200 º e introducimos los lomos de bacalao con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 10 minutos y retiramos. Por último, bañamos con la salsa riojana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Torrijas con canela y azúcar

Al igual que ocurre con el potaje, la receta de este típico postre de Semana Santa pasa de generación en generación.

Aunque la manera tradicional de presentar las torrijas es con un poco de canela, azúcar o miel, también resulta riquísima si la acompañas de chocolate.

Ingredientes para 12 personas:

•Un paquete de pan de molde especial torrijas cortado • 1 litro de leche •1 piel de naranja •1 piel de limón •2 bastones de canlea en rama •6 huevos •200 g de azúcar •aceite de girasol •500 ml de azúcar •2 cucharadas de brandy

Ponemos la leche al fuego con azúcar, la peladura de la naranja y el limón y la canela. Dejamos hervir, lo colamos y vertemos sobre el pan, colocado previamente sobre un recipiente. Maceramos 25 minutos.

El almíbar: Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y el brandy, y cocemos a fuego lento durante 15 minutos. Apartamos y dejamos enfríar.

Rebozamos las rebanadas de pan con el huevo batido y freímos en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas. Después de escurrirlas sobre papel absorbente, las colocamos un recipiente y vertemos el almíbar por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Dulce tradición

La tradición más dulce de Semana Santa llega en forma de conejos y huevos de Pascua rellenos de dulces sorpresas. Una tentación irresistibles para niños… y no tan niños.

Te presentamos las figuritas más deliciosas de las principales marcas de chocolate para que puedas poner el mejor punto y final a las vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Huevos y gallina de Pascua

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Este año, la respuesta no importa: tú y tu familia podéis disfrutar de ambos en un riquísimo chocolate con leche.

Gallina cesta Amatller, 825 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Con peluche

Los más pequeños de la casa no sabrán qué les gusta más: el delicioso chocolate con leche Lindt o el conejo de peluche que lo acompaña. No les obligues a elegir.

Peluche gold bunny Lindt, 100 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Hogar, dulce hogar

Esta Semana Santa, no hace falta que tires la casa por la ventana para disfrutar del mejor chocolate. Para eso tienes la de Hello Kitty.

Casa bosque chocolate con leche Hello Kitty Amatller, 250 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Sorpresa, sorpresa

Para niñas, y no tan niñas, adictas al chocolate, a Hello Kitty y a las sorpresas con final feliz.

Figurita Hello Kitty con sorpresa, 35 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
El tamaño sí importa

¿Sabías que el conejo de Pascua es un personaje mítico infantil de origen germánico? No esperes más y disfruta de su riquísimo chocolate con leche. No es gula, es turismo gastronómico.

Tienes varios tamaños para elegir.

Gold Bunny con leche Lindt, 100 g/ 200 g.
Conejo de Pascua Gold Bunny Lindt, 50 g.
Mini Gold Bunny lindt, 50 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
El oso más amoroso

¿Te gustan los huevos de Pascua pero temes las represalias de la báscula? No te pierdas estos caprichos en versión mini.

Oso huevecitos Miguelañez, 250 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
La gran, gran sorpresa

Si los más pequeños de tu casa son adictos a los tradicionales huevos Kinder, ya sabes con qué dejarles con la boca abierta esta Semana Santa.

Gran sorpresa Kinder Ferrero, 150 g.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo