Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Exquisitas recetas de fiesta

En las fiestas disfrutamos de los mejores momentos alrededor de una buena mesa, en compañía de la familia y compartiendo las mejores recetas. Te invitamos a descubrir nuestras deliciosas sugerencias gastronómicas para que seas la perfecta anfitriona.

En las fiestas disfrutamos de los mejores momentos alrededor de una buena mesa, en compañía de la familia y compartiendo las mejores recetas. Te invitamos a descubrir nuestras deliciosas sugerencias gastronómicas para que seas la perfecta anfitriona.

1 de 5
Celebra la Navidad

Si estas fiestas te toca organizar la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, lo primero y más importante es elegir bien el menú.

Entre los platos, puedes apostar por una cuidada selección de verduras, mariscos, pescados y carnes. ¿Qué te parece una bandeja de langostinos, gambas, cigalas... y un delicioso besugo al horno? ¿Quizás prefieres un cordero asado o un solomillo a la plancha con foie?

Para empezar a abrir boca, te proponemos un suculento paté de centollo... ¡Toma nota de cómo prepararlo, está delicioso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Paté de centollo

Ingredientes: 1 centollo de 1 kg, 1 hoja de laurel, 6 litros de agua, 50 gr de sal por litro, 1 huevo cocido, 1 cebolla pequeña picada muy fina, 1 cucharada de huevas de mújol, 1 cucharada de alcaparras, 6 mejillones cocidos, 6 anchoas en aceite, 4 cucharadas de mayonesa, 1 paquete de pan tipo crakers.

Elaboración: Poner al fuego una cazuela con el agua, el laurel y la sal. Sumergir el centollo y cuando rompa el hervor dejar cocer 10 minutos. Sacar y dejar enfriar en agua con hielo. Quitar toda la carne del centollo incluidas las patas, limpiar el caparazón y reservar.

Disponer la carne en un recipiente con los mejillones, las anchoas, el huevo cocido y las alcaparras, triturar todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea, añadir las huevas, la cebolla y la mahonesa. Mezclar bien el conjunto. Rellenar el caparazón con la mezcla y acompañar con las tostadas de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Besugo asado al cava

¿De segundo te apetece apostar por el pescado? Aquí va una fantástica receta.

Ingredientes: 1,2 kg de besugo limpio, 4 patatas pequeñas, 250 gr de setas troceadas, 2 tomates en rama maduros en rodajas, 1 puerro en juliana, 2 dientes de ajo picados, 1 limón en rodajas, 50 gr de mantequilla, 1/2 litro de cava, aceite de oliva, sal, pimienta blanca, cebollino fresco picado.

Elaboración: Hacer tres incisiones en el lomo del besugo, introducir una rodaja de limón en cada una y sazonar el besugo. Saltear el ajo con las setas en una sartén con mantequilla. Reservar.

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas, lavar, escurrir y salpimentar. Freír en aceite de oliva hasta que queden doradas, escurrir y reservar. Pochar el puerro en aceite de oliva e incorporar las setas, rehogar y añadir el cava y cocer unos minutos.

A parte engrasar una fuente de horno con aceite de oliva, colocar una base de patatas, otra de tomate y por último las setas y el puerro con el cava. Colocar encima el besugo e introducir en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Decorar con cebollino.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Solomillo con foie a la plancha y salsa de boletus

Si sois más ''carnívoros'', os encantará este plato.

Ingredientes: 4 solomillos de añojo de 180 gr, 4 medallones de foie fresco de 2 cm de grosor, sal Maldon, pimienta negra, aceite de oliva, 1/2 litro de caldo de carne, 1 chalota picada, 25 gr, de mantequilla, 100 gr de boletus frescos, 100 ml de brandy, 100 ml de vino tinto, 1 cucharada sopera de maicena.

Elaboración: Rehogar la chalota en una cacerola con mantequilla, añadir los boletus troceados, el brandy y flambear. Verter el vino y reducir a la mitad. Incorporar la maicena, rehogar unos segundos y regar con el caldo. Dejar cocer 10 minutos, triturar y colar. Reservar caliente.

Marcar los solomillos en una plancha o sartén, salpimentar el foie y pasar por una plancha caliente un minito por cada lado quitando la grasa que vaya soltando.

Servir en un plato el solomillo con un medallón de foie encima y salsear con la salsa de boletus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Pon la mesa perfecta

Si has elegido un menú de 10, sin duda tu mesa también se merece un menaje sobresaliente. Para ser una perfecta anfitriona debes cuidar todos los detalles, como una buena mantelería, una vajilla actual, la cubertería perfecta y una cristalería adecuada. También son importantes tener en cuenta velas, servilleteros, bajoplatos...

¿Quieres estrenar menaje esta Navidad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo