Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Menú con platos de todo el mundo

¿Quieres conocer algunos de los platos típicos de cada continente? No te pierdas el menú que hemos elaborado para ti, un recorrido por las delicias más tradicionales de los cinco continentes. ¡Toma nota y buen provecho!

¿Quieres conocer algunos de los platos típicos de cada continente? No te pierdas el menú que hemos elaborado para ti, un recorrido por las delicias más tradicionales de los cinco continentes. ¡Toma nota y buen provecho!

1 de 5
Aperitivo americano

Clericó

Ingredientes: 1,5 l de vino blanco, 2 naranjas, 1 manzana, 1 plátano, 2 kiwis, mango en rodajas, 1-2 cucharadas de azúcar, 1 taza de frutas rojas.

Elaboración: Cortar la fruta (reservar una naranja para hacer zumo) y colocarla en una jarra. Añadir el azúcar y dejar macerar unos 15 minutos. En el momento de servir añadir el zumo de la naranja, el vino muy frío y cubitos de hielo.

Bocaditos Waldorf

Ingredientes: 1 manzana granny smith, 1 manzana golden, 1 rama de apio, 100 gr de nueces, 50 gr de mahonesa, 50 gr de yogur natural, 1 cucharada de limón, lechuga, granada, frutas rojas, sal y pimienta.

Elaboración: Cortar las manzanas y unas ramas de apio en tiras finas. Picar las nueces, a parte mezclar la mayonesa con el yogur, el zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar con la ensalada y colocar encima de hojas de lechuga.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Un primero asiático

Sopa de setas y col con salsa Zaprashka

Ingredientes: 500 gr de setas, 1 puñadito de perejil fresco, aceite de oliva, 1 taza de zumo de col fermentado (sauerkraut), 1 l de caldo de verduras, 1 cebolla picada, 1 taza de harina, sal y pimenta.

Elaboración: Lavar las setas, cortarlas en trozos pequeños y salpimentar, rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y el perejil durante 3 minutos. Añadir el caldo de verduras y dejar cocer 40 minutos desde que empiece a hervir el hervor, trascurrido este tiempo incorporar el zumo de col.

Calentar en una sartén 1/4 de taza de aceite de oliva, añadir la harina y remover hasta que esté bien tostada. Incorporar la cebolla y continuar tostando el conjunto, añadir 1/4 de taza de agua caliente y remover, cuando empiece a hervir retirar e incorporar a la sopa. Remover y servir caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Un segundo plato llegado de África

Bobotie

Ingredientes:  2 rodajas de pan sin corteza, 1 taza de leche entera o de nata para cocinar, 2 cebollas, 1 kg de carne picada, 2 cucharadas de pasta de curry o 1 de curry en polvo, 2 cucharadas de chutney de mango, 3 cucharadas de uvas pasa, 2 cucharadas de hierbas frescas, 2 huevos, hojas de laurel, sal y pimienta.

Para acompañar: arroz basmati con un poquito de curry en polvo, crema de coco y rodajas de plátano.

Elaboración: Poner las rodajas de pan a remojar en la leche o la nata.

Picar las cebollas y rehogarlas en una sartén grande con dos pizcas de sal durante unos 10 minutos. Añadir la carne y rehogar hasta dorar. Añadir la pasta de curry o el curry en polvo, el chutney, las uvas pasa y las hierbas. Remover bien el conjunto para que se vayan impregnando los sabores y condimentar con sal y pimienta.

Incorporar el pan escurrido, reservando la leche y mezclar bien. Cocer durante unos 10 minutos a fuego bajo.

Calentar el horno a 180º C. Verter la mezcla en una fuente para horno. Batir los huevos con la leche que teniamos reservada y echar sobre la carne. Colocar las hojas de laurel por encima y hornear durante 40 minutos.

Retirar y servir con el arroz amarillo, un poco de leche de coco y el plátano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
El postre de Oceanía

Pavlova

Ingredientes: 4 claras de huevo a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar glass, 2 cucharaditas de maicena, 1 cucharadita de  vinagre de vino blanco.

Para el topping: 400 gr de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar glas, 250 gr de nata montada, 300 gr de frutos rojos variados, 2-3 physallis, 1 hojita de menta, jarabe de cassis.

Elaboración: Calentar el horno a 160º C y preparar una placa con un papel para horner en el cual habremos dibujado un círculo de 2 cm de diámetro.

Para el merengue, batir las claras con batidora hasta que empiecen a formarse picos suaves. A partir de entonces ir añadiendo el azúcar glas a pequeñas cucharadas, sin dejar de batir hasta que se haya incorporado todo el azúcar. Debe de tener una textura firme y de aspecto brillante.

Añadir la maicena y el vinagre, batir unos segundos y verter el merengue sobre el diámetro que habíamos dibujado formando un círculo y hacer un volcán dejando el centro para el relleno.

Bajar la temperatura de horno a 110º C y hornear el merengue durante 90 minutos. Una vez pasado este tiempo abrir un poquito la puerta del horno y dejar enfriar por completo dentro del horno.

Para el relleno batir el mascarpone con el azúcar y la mitad de la nata montada. Luego incorporar el resto de nata con una espátula con suavidad.

Rellenar la pavlova con la crema, colocar la fruta por encima, esparcir unas hojitas de menta y acabar con unas líneas de sirope de cassis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Dulces de Europa

Renos y figuritas de especias

Ingredientes: 1 yema de huevo, 2 cucharadas de melaza, 200 gr de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de clavo, 1 pizca de sal, 100 gr de mantequilla cortada a daditos, 80 gr de azúcar integral.

Elaboración: Batir la yema de huevo con la melaza. Tamizar la harina con el bicarbonato, las especias, y la pizca de sal, añadir la mantequilla. Debe tener una textura de arena. Añadir el azúcar integral e incorporar el batido de yema y melaza. Formar una bola lisa y bien amalgamada, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante media hora.

Calentar el horno a 180ºC y poner una hoja de papel de hornear encima de una de las bandejas.

Una vez reposada la masa estirarla sobre una mesa enharinada. Recortar figuras con moldes en forma de renos, hombrecillos, estrellas... y colocarlas sobre la bandeja.

Hornear de 10 a 12 minutos y dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo