Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Toma pan y moja

Uno de los productos más imprescindibles de nuestra despensa sin duda son los huevos, muy ricos en proteínas y el más versátil de nuestra cocina... ¿Quieres conocer algunas recetas que puedes elaborar con esta delicia culinaria?

Uno de los productos más imprescindibles de nuestra despensa sin duda son los huevos, muy ricos en proteínas y el más versátil de nuestra cocina... ¿Quieres conocer algunas recetas que puedes elaborar con esta delicia culinaria?

1 de 6
Una delicia... mil combinaciones

Los huevos te permiten una sana y variada combinación gastronómica, sólo tienes que echarle imaginación.

Elige el pan que más te guste: panecillo rústico, pan francés, de pita, hogaza o tostado. Le añades un huevo que puede ser:  frito o a la plancha, cocido, poché, pasado por agua, escalfado, revuelto o en tortilla y por último eliges el acompañamiento: repollo en tiras; champiñones con perejil y ajo; calabacín, zanahoria y brotes de soja; guacamole con tomate; atún pimiento en tiras y mayonesa; rúcula, berros...

¡Y a degustar un bocado tan rico como saludable!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Huevos para todos los gustos

Además, puedes elegir entre una gran variedad: ecológicos, tradicionales, camperos, de codorniz... ¿Dudas cuál es el mejor? Te contamos las características de cada uno.

Ecológicos: Estos huevos son de gallinas criadas al aire libre respetando el medio ambiente y el correcto ciclo del crecimiento de las aves. Siguen una alimentación a base de cereales cultivados de acuerdo con la normativa ecológica, por lo que están libres de conservantes.

De codorniz: Resulta un alimento muy equilibrado con importantes cantidades de vitamina A, D, ácido fólico, sodio, potasio y fósforo. Por su tamaño y características son muy utilizados para la elaboración de entrantes, pinchos, cocidos y ensaladas.

Tradicionales: En cada huevo de esta variedad encontrarás la explicación del código identificativo. El primer dígito explica la forma de cría de las gallinas. Las dos letras siguientes se refieren al estado miembro de la UE en el que se realiza la producción y el resto de dígitos definen la granja de cría de las aves.

Camperos: "Como los de antes", así son los huevos camperos. De color intensos, sabrosos y sanos. Procedentes de gallinas criadas al aire libre en granjas donde son recogidos diariamente a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Tartaletas con huevos de codorniz y sobrasada

Esta receta de tartaletas de huevos de codorniz resulta un delicioso aperitivo o entrante.

Ingredientes: 8 mini tartaletas, 8 huevos de codorniz, 250 g de sobrasada, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen.

Elaboración: Mezclar la sobrasada con la miel y rellenar las tartaletas. Freír en una sartén los huevos, poner uno en cada tartaleta encima de la sobrasada y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Huevos al plato con provolone

Esta receta puede ser tanto un primer plato como un segundo. ¡Tú eliges!

Ingredientes: 4 huevos, 1 paquete de queso Provolone, 1/2 cebolla, 4 setas grandes, 4 rodajas de calabacín, 250 g de tomate frito, aceite de oliva, sal y orégano.

Elaboración: Cortar las verduras en juliana, pochar la cebolla e incorporar las setas y el calabacín, saltear a fuego vivo durante 5 minutos, sazonar y reservar.

En una cazuela de barro poner una base de tomate frito, incorporar el salteado de verduras, el queso y sazonar con orégano. Cascar un huevo encima de cada cazuela e introducir en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Huevos con espárragos verdes y polvo de jamón

Un segundo plato de tres estrellas... Rico, rico.

Ingredientes: 4 huevos de gallinas camperas, 50 g de jamón en lonchas, 25 g de mantequilla, 25 g de harina, 1/2 cebolla pequeña picada, 2 manojos de espárragos, 1/2 l de caldo de ave, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración: Pochar la cebolla en la mantequilla hasta que esté transparente. Incorporar la harina, rehogar y mojar con el caldo de ave. Reservar

Lavar, escurrir y trocear los espárragos, saltear con un chorro de aceite de oliva e incorporar la salsa que teníamos reservada.

Por otro lado, colocar en el microondas las lonchas de jamón hasta que queden crujientes (unos 2 minutos). Cortar con un cuchillo en trocitos muy pequeños.

Escalfar los huevos en un cazo con agua y sal durante 5 minutos. Sacar con una espumadera y escurrir.

En un plato hondo poner el ragut de espárragos, el huevo encima y espolvorear por encima el jamón. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Tortilla de patatas ecológica

Si hay un plato con huevos ''typical spanish'' sin duda es la tortilla de patatas. Toma nota para que te salga de chuparse los dedos.

Ingredientes: 1 kg de patatas ecológicas, 200 g de cebollas ecológicas, 6 huevos ecológicos, 1/2 l de aceite de oliva y sal.

Elaboración: Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y sumergirlas en agua. Aparte picar la cebolla en juliana, freír las patatas junto con la cebolla hasta que estén tiernas, sacar, escurrir bien el aceite y añadir a los huevos batidos.

En una sartén ponemos un chorrito del aceite de freír las patatas, cuando esté caliente incorporar la mezcla de huevo y patatas, remover con cuchara de palo y dejar 1 minuto. Dar la vuelta con un plato y dejar otros dos minutos más.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo