Ahumados, delicias en tu mesa

Los ahumados se han convertido en auténticas joyas de la gastronomía por su sabor y sus múltiples propiedades, entre las que destaca la gran cantidad de Omega 3. Un producto muy rico y versátil con el que podrás elaborar las más variadas recetas. Ve abriendo boca y toma nota de alguna de ellas.

image

Los ahumados se han convertido en auténticas joyas de la gastronomía por su sabor y sus múltiples propiedades, entre las que destaca la gran cantidad de Omega 3. Un producto muy rico y versátil con el que podrás elaborar las más variadas recetas. Ve abriendo boca y toma nota de alguna de ellas.

1 de 5
Deliciosos y beneficiosos

¿Quieres comer rico y saludable? Los ahumados son un bocado exquisito de suculento sabor y textura que satisfacen los paladares más exquisitos y que cuidan tu figura y tu salud.

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno. Además, previenen la depresión y reducen la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.

También son una fuente de proteínas y vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos.

Los ahumados son muy rápidos de cocinar y además resultan ideales en las dietas de adelgazamiento.

Si todo esto te parece interesante, no te pierdas las deliciosas recetas que traemos para ti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Tartar de salmón y aguacate

Una deliciosa receta que podrás elaborar en pocos minutos es un fresco tartar de salmón ahumado con aguacate. Un plato lleno de proteínas y vitaminas que gustará a todos.

Ingredientes: 300 g de salmón ahumado, 3 aguacates en su punto justo de maduración, 1 cebolleta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Pelar y cortar en brunoise (trocitos pequeños) el aguacate y la cebolla. Salpimentar y aderezar con un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva virgen. Reservar.

A parte trocear el salmón ahumado también en brunoise. En un aro de presentación poner una capa de la mezcla de aguacate y cebolleta y encima el salmón ahumado. Retirar el aro y servir.

Esta receta admite muchas variantes como añadir tomate natural troceado y aderezar con salsa de mostaza o de soja. Además, el salmón se puede sustituir por cualquier otro ahumado como la trucha o el bacalao.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Piruletas de salmón ahumado con queso fresco

Esta receta es ideal para un aperitivo, un bocado delicioso lleno de color.

En un vasito con salsa de yogur dispón unas vistosas piruletas que puedes elaborar de una forma muy sencilla.

Toma un filete de salmón o trucha ahumada y úntalo con queso crema tipo philadelphia, espolvorea por encima un poco de eneldo y enróllalo. Corta el rollo resultante en aros de un centímetro de grosor y pínchalos en un palillo de brocheta. ¡Irresistibles!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Timbal de bacalao ahumado

Si quieres sorprender a tus invitados, te animamos a que les prepares un timbal de bacalao con dados de pepino, canónigos, lollo rosso y vinagreta de mostaza.

Con la ayuda de un aro de cocina, iremos conformando las capas del timbal. Primeramente, cubrimos el aro con tiras de bacalao, posteriormente pondremos una capa consistente en la mezcla de los canónigos con la lechuga lollo rosso y terminaremos con otra capa de bacalo troceado junto con los dados de pepino.

Retirar el aro y servir junto con la vinagreta de mostaza que habremos elaborado mezclando en un bol aceite de oliva, vinagre y mostaza. Añadir jugo de limón y pimienta al gusto. Remover hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Pizza de salmón ahumado, rúcula y alcaparras

¿Quieres preparar un delicioso segundo plato? Esta pizza también podría ser plato único por ser un alimento muy completo.

Ingredientes para la masa: 300 g de harina de fuerza, 200 ml de agua tibia, 20 g de levadura prensada fresca, 15 g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal.

Relleno: 250 g de salmón ahumado, 6 cucharadas de tomate frito, 1 bolsa de mozzarella rallada, 2 tomates de pera cortados en rodajas, oregano, 10 g de rúcula, 2 cucharadas de alcaparras, aceitunas negras en rodajas, 1 cucharada de albahaca fresca picada.

Elaboración: Hacer un volcán con la harina y añadir en el centro el agua, la levadura, el aceite de oliva y la sal. Amasar y formar una bola con la masa resultante que dejaremos en un bol tapada con una servilleta húmeda. Reservar unos 30 minutos, debe doblar su tamaño.

Con ayuda de un rodillo extender la masa espolvoreando un poco de harina para que no se pegue hasta conseguir un círculo que colocaremos sobre una fuente de horno y sobre el que extenderemos el tomate frito y la mozzarella.

Colocar encima las alcaparras, las aceitunas negras, las rodajas de tomate, pera y el orégano. Añadir el salmón ahumado troceado.

Introducir en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos, pasado este tiempo sacar del horno e incorporar la rúcula y la albahaca picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo