Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Deliciosas recetas con tofu

Si quieres cuidarte, incorpora a tu dieta recetas más saludables como las que te presentamos... te encantarán. Platos llenos de proteinas elaborados con tofu, ''la carne de las dietas vegetarianas".

Si quieres cuidarte, incorpora a tu dieta recetas más saludables como las que te presentamos... te encantarán. Platos llenos de proteinas elaborados con tofu, ''la carne de las dietas vegetarianas".

1 de 5
Propiedades del tofu

El tofu es un producto muy saludable ideal tanto para las dietas vegetarianas como para los que realizan dietas hiperprotéicas ya que se obtiene de la semilla de la soja y es un alimento muy rico en proteínas. 

Pero no hace falta seguir ningún tipo de dieta para poder disfrutar de un alimento saludable pero muy especial que puedes incorporar a tus menús semanales.

¿Quieres saber cómo prepararlo? No te pierdas la deliciosas recetas que traemos para ti.

El paso a paso de estas deliciosas hamburguesas lo puedes ver aquí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Canelones de tofu y verduras

Si la hamburguesa te ha parecido deliciosa seguro que estos canelones te van a encantar.

Ingredientes: 150 g de tofu, 1 calabacín, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 150 g de tomate triturado, 2 zanahorias, 1 ajo, 16 láminas de canelón, 3 cucharadas de queso emmental, 200 ml de nata, 1 dl de aceite oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Pelar y picar el ajo, el pimiento rojo, la cebolla, el calabacín y las zanahorias. Calentar una sartén amplia con el aceite de oliva, incorporar las verduras y estofar durante diez minutos. Salpimentar.

A parte desmenuzar el tofu e incorporar a las verduras junto con el tomate triturado y el orégano. Dejar cocer durante cinco minutos más, retirar del fuego y reservar.

Cocer las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir bien, rellenar las placas con el salteado dándole forma de canelón, disponer sobre una bandeja de horno y regar con la nata y espolvorear con el queso rallado. Hornear unos minutos en el horno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Berenjenas rellenas de tofu

Ingredientes: 2 berenjenas, 1 cebolla, 100 g de tofu, 2 cucharadas de pan rallado, 1 ajo, perejil, cominos en grano, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y machacar el ajo en un mortero con el perejil y los cominos. Salpimentar y mezclar con el aceite de oliva. Cortar las berenjenas transversalmente y disponerlas sobre una fuente de horno, regar con el machado del mortero y hornear durante quince minutos. Retirar del horno y dejar atemperar. 

Vaciar ligeramente la pulpa de las berenjenas, picar y reservar. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Calentar una sartén con el aceite y estofar las verduras. Incorporar el tofu desmigado y la pulpa de las berenjenas, saltear durante dos minutos más, salpimentar y retirar del fuego. 

Rellenar las berenjenas con el salteado de verduras y disponer sobre una bandeja de horno. Mezclar el pan rallado con las hierbas aromáticas y el comino. Espolvorear las berenjenas con esta mezcla y hornear unos minutos. Servir calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Pipirrana con tofu, salmorejo y arroz negro

Ingredientes: 200 g de tofu cortado en láminas, 100 g de pimientos del piquillo, 1pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 aguacate, 8 ajetes, tomates cherry, 200 g de arroz negro cocido, 1 vaso de salmorejo, 2 pepinos, 50 g de aceitunas negras, 50 g de aceitunas verdes, albahaca, comino molido, hierbabuena, perejil, aceite de oliva, vinagre de jerez, tortitas de trigo y brotes de alfalfa.

Elaboración: Cortar las hortalizas, las aceitunas, el pimiento de piquillo y el aguacate en trozos pequeños, junto con las hierbabuena.

Mezclar todos los ingredientes, salpimentar y reservar en la nevera. 

Poner en la base de un plato el salmorejo y encima con ayuda de un molde colocar una capa de arroz negro cocido, la pipirrana de verduras que habiamos preparado anteriormente, las láminas de tofu. Decorar con los brotes de alfalfa, las tortitas de trigo y los tomates cherry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Tofu a la parrilla con ensalada de rábanos

Ingredientes: 200 g de tofu, 12 rabanitos, 1 bebolleta, perejil,
1 cucharada de miel, vinagre de módena, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Limpiar y pelar la cebolleta. Poner en un cuenco 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y otra de vinagre de módena. Batir bien la mezcla. 

A parte, limpiar los rábanos quitando las hojas y cortando en gajos. Poner los rábanos en el cuenco con la vinagreta preparada y dejar macerar.

Poner una parrilla al fuego. Untar el tofu con un poco de aceite de oliva. Poner en la parrilla a fuego fuerte 2-3 minutos por cada lado. Servir el tofu con un poco de pimienta recién molida y la ensalada de rábanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo