En la cocina de... Ana Obregón

Famosos y amigos abren su casa y sus fogones a los lectores de DIEZ MINUTOS para preparar su plato favorito. La actriz Ana García Obregón nos invita a su cocina junto a Luis Rollán para tener un estreno diez.

image

Famosos y amigos abren su casa y sus fogones a los lectores de DIEZ MINUTOS para preparar su plato favorito. La actriz Ana García Obregón nos invita a su cocina junto a Luis Rollán para tener un estreno diez.

1 de 12
Ana nos abre su cocina

"Como muchos otros de entre 30 y 40 años, lo confieso, yo soy un desastre en la cocina. Para que el verano sea más llevadero, voy a 'tirar' de mi agenda y mis amigos para que me enseñen a preparar su 'plato estrella'. Al mismo tiempo que aprendo de los que saben, os contaré cómo se manejan actores, cantantes, presentadores y deportistas entre fuegos y cazuelas"... nos confiesa Luis Rollán, que esta semana se ha colado en la cocina de Ana Obregón y, además de preparar una paella, ha charlado con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Una divertida actriz entre fogones

"Para empezar, me invita a su preciosa casa madrileña Ana Obregón, gran actriz y mejor amiga. Aprovecho que está en España y no en Miami para que me cuente cómo se hace la 'paella a lo Obregón', con la que conquista a sus comensales", dice Luis Rollán, con Ana posando así de pizpireta en la  cocina de su casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Ana presentará un programa en inglés

Ana acaba de firmar en EE.UU. con la productora Universal TV para conducir 'Hollywood small town', una serie de doce episodios donde descubren, con relatos e imágenes, la realidad desconocida hasta hoy de leyendas de la pantalla, como Marilyn Monroe, Paul Newman, Ava Gardner... En esta nueva aventura, Ana recorrerá varios estados norteamericanos y presentará en inglés. Pero, antes de partir, nos invita a cocinar y a comer con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Ana: 'A mi hijo le encanta mi paella'

-¿Se te da bien la cocina?
-La verdad y, para ser sincera, no. Por suerte, he trabajado mucho, son muchas las horas que he pasado fuera de casa... Y la cocina no es mi fuerte. Pero lo poco que hago, lo hago bien (risas). Aunque, te confieso que me relaja mucho más planchar que cocinar.

-¿Tu hijo no te pide que le prepares su plato favorito?
-Sí. Le encanta mi paella. Es mi plato estrella. Se lo preparo a él, y hoy lo comparto contigo y con los amigos que nos leen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Ana: 'Mi primera paella se la hice a Spielberg'

-¿Cuándo y cuál fue tu primera experiencia en la cocina?
-Fue muy divertido. Yo vivía en casa de Julio (Iglesias) en Los Ángeles. Un día vino Steven Spielberg y me dijo que le encantaba España, el flamenco y la paella. Yo, sin pensármelo, le dije que ese plato era mi especialidad. Él, encantado, quedó con un grupo de amigos y conmigo en su casa de Malibú, para que hiciera la paella. Imagínate mi cara. Pensé: "¿A quién se le ocurre?". Yo no tenía ni idea. Así que, con ayuda de Míriam (la cocinera de Julio Iglesias), compré algo parecido a una paellera, y con mi madre al teléfono, que me fue dictando todo lo que tenía que hacer. Fue una locura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Ana: 'En mi nevera no falta el chocolate'

-Pero, salió bien, ¿no?
-A él y a sus amigos les encantó, pero estaba malísima (risas) y lo mejor es que haciéndola se fue la luz y tuve a Spielberg casi una hora alumbrándome con una linterna. Lo pienso y me parece increíble todo lo que viví en ese tiempo.

-¿Qué no falta nunca en tu nevera?
-Ni frutas, ni verduras ni chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Ana: 'Me encanta cocinar para mi hijo y sus amigos'

¿Eres de las personas a las que les gusta meterse en la cocina sólo para fechas especiales?
-Depende. Cuando estoy en Miami, me meto en la cocina todos los días. Y, cuando estoy en Madrid y si estoy grabando o muy ocupada, casi no entro. Sin embargo, cuando viene mi hijo de la universidad, me encanta cocinar para él y sus amigos (Aless, de 22 años, acaba de graduarse en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad de Duke).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Ana: 'Antes de ir a dormir tomo un trozo de chocolate'

-En cuestión de comidas... ¿Qué es lo que más te pierde, eso que dices “a esto no renuncio por nada del mundo”?
-Lo que más me pierde son los dulces. Cualquier cosa: chocolate, tarta, pasteles, ensaimadas... Tengo la gran suerte de que no me engorda, y ningún día de mi vida me privo de un trocito de chocolate por las noches antes de dormir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Ana: 'Me gustaría ser recordada como la mujer que vivió su sueño'

-¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?
-Creo que es ser yo misma y sembrar poco a poco cosas buenas para recoger. Además, sobre todo, si quieres que sea algo largo y duradero, hay que ser generoso.

-Dentro de muchos años, ¿cómo te gustaría ser recordada?
-Lo que me gustaría es ser recordada como la mujer que no soñó su vida sino que vivió su sueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Ana: 'Estoy en un buen momento de mi vida'

-Te echamos de menos en España.
-¡Yo también os echo de menos! He tenido que buscarme la vida porque la mitad de mi corazón está en Estados Unidos (mi hijo).

-¿Y el corazón? Se te ve feliz con el torero Israel Lancho.
-Estoy feliz. Estoy en un buen momento de mi vida. Tengo tranquilidad y paz interior, que me hacen ver claro lo que no quiero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
La receta de 'La paella a lo Obregón'

INGREDIENTES (6 personas)

•3 dientes de ajo •5 tomates maduros •1 pimiento verde
•1/2 pimiento rojo •6 tazas de arroz •14 tazas de caldo de pollo •azafrán •1 chorro de aceite •1/2 k de pollo •1 lata de guisantes •1 puñado de sal

PASO 1: Se sofríen los ajos pelados en un poco de aceite y se retiran. En ese mismo aceite, ponemos los tomates pelados y troceados y a continuación añadimos los pimientos troceados. Sofreír todo junto.

PASO 2: Una vez que esté la verdura bien rehogada, echamos el pollo, que habremos troceado con anterioridad. Una vez doradito, añadimos el arroz y el caldo de pollo. Salar y añadir azafrán.

PASO 3: Cuando comienza a hervir, añadimos los guisantes
y dejamos cocer todo durante 20 minutos. Vamos probando por si hay que poner más sal. Antes de servirlo, lo dejamos reposar cinco minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Arroz con Spielberg

La polifacética bióloga recreó con su amigo Luis Rollán la famosa paella que le hizo al director Steven Spielberg en su casa de Los Ángeles, tal como ella misma contó en su libro de memorias. En aquella ocasión, según la propia Ana, le hizo una paella “malísima”. Hoy, es su plato estrella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo