En la cocina de... Pastora Soler

El nuevo disco de la cantante se llama 'Conóceme'. Su faceta artística es de sobra conocida pero esta semana vamos a conocer su talento entre cazuelas. Entramos en su inmaculada cocina blanca.

image

El nuevo disco de la cantante se llama 'Conóceme'. Su faceta artística es de sobra conocida pero esta semana vamos a conocer su talento entre cazuelas. Entramos en su inmaculada cocina blanca.

1 de 10
Pastora Soler nos abre su cocina

"Mi paisana sevillana cocina tan bien como canta. Pilar Sánchez Luque, más conocida como Pastora Soler, me recibe en su casa a las afueras de Madrid para darme una 'masterclass' de una de sus recetas favoritas, los calamares rellenos. Entre brindis, un rico aperitivo de gambas y explicaciones del paso a paso, me cuenta sus secretos entre fogones y su agenda repleta de conciertos hasta diciembre", nos cuenta Luis Rollán, que esta semana ha entrado para DIEZ MINUTOS en la cocina de la popular artista.

En la imagen, Pastora y Luis Rollán brindan, muy folclóricos, en la cocina con office de la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''El puchero de mi madre es insuperable''

Pastora, que acaba de publicar su nuevo single 'Vive', dentro de su disco 'Conóceme' y presenta en Canal Sur el concurso infantil 'Se llama Copla Junior', nos habla de cocina en su casa mientras nos prepara su receta estrella.

-¿Eres buena en la cocina?
-Últimamente me he animado más con el tema, aunque tengo el listón muy alto. Mi madre es una gran cocinera y mis dos hermanos cocinan divinamente.

-¿Cuál es tu plato favorito?
-El puchero, el que hace mi madre es insuperable, y también estos calamares rellenos que me enseñó mi hermano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Intento comer sano'

-¿Sigues algún tipo de dieta?
-Intento comer sano y de vez en cuando hago dietas específicas para perder algo de peso, pero sobre todo hago ejercicio. Me encanta la natación, que puedo practicar en mi piscina.

-Entonces, los helados y pasteles están descartados en tu menú.
-Los evito. Aunque la verdad que soy más de salado que de dulce. En verano, algún helado siempre cae (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Soy de tener la tensión baja''

-Qué susto pasamos contigo viendo el desvanecimiento que tuviste en el concierto de Sevilla.
-Sí fue un susto. Estoy bien y agradezco todo el cariño y preocupación del público. Yo soy de tener la tensión baja y, después de muchas pruebas, vieron que estoy completamente bien.

-Estás de gira este verano.
-Hasta el 15 de diciembre, que actúo en Madrid.

-Y después, unas vacaciones.
-Haré una paradita. Después del susto que pasé, he aprendido a que también es necesario parar. Me había pasado dos años sin ningún descanso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Tengo ganas de tener contacto directo con mis fans''

-Felicidades ya eres Disco de Oro.
-Estoy encantada; en una época de crisis tener el respaldo del público es fundamental.

-Has triunfado en Miami, ¿tienes ganas de irte fuera de España
-De lo que realmente tengo ganas es de tener contacto directo con mis fans de Latinoamérica (México, Colombia, Argentina , Chile...). Ellos me piden que haga conciertos allí y yo espero hacerlos pronto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Una mujer enamorada

-Y con tanto trabajo, giras, grabaciones, promociones... ¿tienes ganas de ser madre o no te lo planteas en estos momentos?
-¡Sí! Quiero tener hijos, ser madre y lo haré pronto. Entre la grabación de un disco y otro y aunque tenga que parar un poco mi profesión, es una asignatura pendiente que cada vez esta más cerca.

-¿Tener un marido coreógrafo (está casada con Francis Viñolo desde 2009) es positivo para ti? ¿Compartís momentos de trabajo?
-Es positivo porque nos compenetramos estupendamente. Él entiende mi mundo y yo el suyo. Respetamos mucho el trabajo del otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Soy de cuchareo''

-Ahora que veo el plato que me has preparado, tiene una pinta estupenda, ¿qué es lo que nunca falta en tu nevera?
-Soy de cuchareo. Necesito que en mi nevera siempre haya verduras, fruta y yogures. Y ahora, con el buen tiempo, siempre hay un buen gazpacho.

-Por lo que veo, haces mucha vida en la cocina.
-En casa de mis padres teníamos una cocina grande, así que yo quería para mi casa contar también con una cocina grande y con vida. Hacemos reuniones, cenas, charlas con los amigos... Y, además, al tener la piscina cerca, nadie sale de aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Con buena mano

Pastora demostró tener mucha mano en la cocina. Serera, tranquila y muy sonriente, poco a poco fue poniendo color y sabor a su plato estrella, que olía que alimentaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Calamares a la Soler, la receta

Ingredientes (4 personas)
•4 calamares grandes
•100 g de guisantes
•1/2 pimiento rojo
•2 cebollas •1 zanahoria
•1 cucharada de pimiento choricero
•1 copa de vino de Sánlucar o blanco
•ajo
•aceite, perejil y sal
•Para el relleno: carne picada mixta, gambas, jamón pan rallado, aletas del calamar en trozos y yema de huevo. De cada cosa, 250 grs.

El PASO A PASO

1-Primero se prepara el relleno con la carne picada, las gambas, los taquitos de jamón, 1 yema de huevo, las aletas del calamar, pan rallado y se deja reposar un rato. Se rellenan los calamares con esa mezcla y se cierran con un palillo para que al cocinarlos no se salga.

2-Se fríen a fuego lento los calamares en un poco de aceite. En otra sartén se rehogan las cebollas con los ajos, el pimiento y la zanahoria, todo troceado.

3-Cuando esté todo bien rehogado se incorporan los calamares, se le añade el vino y se deja reducir a fuego lento. En otra sartén hacemos la guarnición rehogando los guisantes con un poco de perejil y 1 cucharada de pimiento choricero. Por último emplatar y no olvidar quitarle el palillo al calamar.

En la imagen, Pastora, sentada en la barra de su cocina, muestra orgullosa su creación, una receta que le enseñó uno de sus hermanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Un aperitivo antes de cocinar

Pastora Soler calentó motores antes de ponerse manos a la obra con unas gambas, que compartió con Luis Rollán. Su cocina sale a una preciosa piscina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo