Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

En la cocina de... Eduardo Gómez

El actor lleva el humor por bandera. Si en sus papeles en televisión nos hace reír, en la cocina mucho más. Afirma que, entre sus especialidades, está “el calentar el café en microondas”.

El actor lleva el humor por bandera. Si en sus papeles en televisión nos hace reír, en la cocina mucho más. Afirma que, entre sus especialidades, está “el calentar el café en microondas”.

1 de 6
Nos recibe en su piso de Madrid

Llegó a la interpretación por casualidad, fue a acompañar a un amigo a un rodaje y a alguien se le ocurrió que dijera una frase. Lo hizo y así hasta hoy. Antes había vendido libros, trabajó en unos grandes almacenes e incluso fue camarero.

De su faceta como cocinero confiesa que, aunque la cocina la pisa más bien poco, sí puede demostrar que, con ingredientes sencillos y sin tiempo, se puede hacer una buena tortilla. Nos lo demuestra en su piso de Madrid, donde recibe a Luis Rollán.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Mi otra gran especialidad es calentar el café en el microondas''

Eduardo Gómez, de 63 años, dejó la serie “La que se avecina” (Telecinco) la pasada temporada, pero actualmente rueda la película “Anacleto, agente secreto”, unos guiones que repasa entre vuelta y vuelta a este sabroso plato.

-Sinceramente, ¿pasas mucho tiempo en la cocina?
-No (rotundo). Por el trabajo estoy fuera y prefiero comer en la calle, aunque desde ahora ya se conoce mi plato estrella y mi otra gran especialidad es calentar el café en el microondas. No sabes cómo se me da (risas).

-Pensé que, al ser tortilla de patatas, tú las pelarías, las cortarías, las freirías...
-¿Tú me ves pelando patatas? La clave de mi éxito es echarlas fritas directamente de la  bolsa. No sabes cómo queda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Me encanta cómo cocina mi chica”

-¿Y el atún en la tortilla?
-Es parte del éxito de mi plato, le da su punto afrodisíaco. Eso sí, soy muy exigente: este atún es natural.

-¿Sigues algún tipo de dieta?
-Ninguno. Tengo la suerte de tener esta constitución “rocosa”. Como de todo y mi gimnasio es en la cama.

-¿Tu chica (Jessica, 37 años menos que él) sabe guisar?
-Sí, ella me hace buenas comidas andaluzas y, además, me encantan. Es una “boquerona” (como se conoce popularmente a la gente de Málaga) auténtica. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Estudio en la cocina''

-En la puerta de tu frigorífico hay una foto tuya con los diseñadores Victorio & Lucchino.
-Sí. Creo que se tomó en un episodio de la serie “Aquí no hay quien viva”. Ellos iban guapísimos vestidos, muy elegantes, pensando que estarían sólo un ratito. No te puedo decir exactamente la cantidad de horas que estuvieron, pero fue tanto tiempo que casi ya no podían andar al final del rodaje. Te aseguro, eso sí, que a los dos se les quitaron las ganas de grabar más en toda su vida (risas).

-¿Estudias en la cocina?
-Sí, estoy ahora con el guión de una nueva película “Anacleto, agente secreto”, dirigida por Javier Ruiz Caldera. Estoy muy contento porque será muy divertida y con unos compañeros de lujo, como los protagonistas, que son Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Llevo todo el verano trabajando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
“Que me recuerden con una sonrisa”

-Mientras cocinas este plato, ha sonado tu teléfono y, por lo que veo, no eres un “hombre de nuevas tecnologías”.
-No me gustan nada. A mí me da igual. No tengo Iphone, ni Whatsapp, ni Facebook. El tiempo que tengo lo empleo a fondo en estudiar y el que me queda libre lo uso para disfrutar. Paso de tanta tecnología.

-¿Qué tipo de restaurante es el que más te gusta?
-Me gustan muchos restaurantes. Sobre todo me atrae descubrir sitios nuevos. Si me tuviera que quedar con uno, diría “El asador Donostiarra”; me encanta.

-La gente se pregunta si volverás a la serie “La que se avecina”, tu personaje cautivó a la audiencia.
-Han sido diez años maravillosos y si ellos lo creen oportuno y nos viene bien a todos, volvería a la serie.

-Dentro de muchos años, ¿cómo te gustaría que hablasen de ti o que te recordasen?
-Me gustaría y me encantaría que, cuando piensen en mí, me recuerden con una sonrisa. Eso sería muy gratificante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Tortilla de patatas “Gómez” a la marinera

Ingredientes (2 personas)
•4 huevos
•1 lata de atún
•1 paquete de patatas chips (fritas de paquete)
•Unas gotas de aceite de oliva

Paso 1. Se baten los huevos en un bol y se añade una bolsa de patatas fritas. No hay que añadir sal porque ya tienen las patatas.

Paso 2. Se deja reposar la mezcla durante tres minutos para que las patatas se empapen del huevo y se queden blandas. A continuación, se añade una lata de atún –escurrir antes el aceite–.

Paso 3. En una sartén poner unas gotas de aceite de oliva y cuajar la tortilla al gusto. Dejarla primero unos 40 segundos y luego hacerla por los dos lados. Se le va dando la vuelta hasta conseguirlo. En cinco minutos estará lista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo