Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pollo de corral, el rey de tu cocina

Si quieres tener una dieta rica y saludable no puede faltarte el pollo de corral. Sin grasa pero con muchas proteínas es el alimento indispensable de los que cuidan su figura sin renunciar al sabor. Toma nota de las recetas que te mostramos ¡Deliciosas!

Si quieres tener una dieta rica y saludable no puede faltarte el pollo de corral. Sin grasa pero con muchas proteínas es el alimento indispensable de los que cuidan su figura sin renunciar al sabor. Toma nota de las recetas que te mostramos ¡Deliciosas!

1 de 5
Fuente de salud

Pollo de corral... cuando lo pruebes no querrás tomar otro. Es un claro ejemplo de cómo la alimentación y las condiciones en las que vive un animal desarrollan sus características saludables y gastronómicas.

El pollo de corral es un alimento sabroso que no puede faltar en tu dieta. Con un contenido muy bajo en grasa es una rica fuente de proteínas, además, destaca su elevado contenido en potasio, fósforo y cinc y las vitaminas B1 (vitamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina) muy importante para prevenir y tratar problemas cerebrales como el Alzheimer.

Pero el pollo de corral no es sólo un alimento rico en nutrientes... elaborado con sencillas recetas como las que te mostramos resulta simplemente delicioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Pechugas asadas con pimiento y cebolla tierna

Las pechugas de pollo de corral enteras son ideales para elaboraciones al horno, barbacoa o brochetas -¡quedan jugosísimas!- mientras que los filetes son perfectos para plancha o para empanar.

Toma nota de esta deliciosa receta de pechugas de pollo enteras.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo de corral enteras, 200 g de pimiento de padrón, 4 cebollas frescas, 1 vaso de caldo de pollo, una pizca de curry, un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Elaboración: Salpimentar las pechugas, espolvorearlas ligeramente con curry, emulsionar el aceite de oliva con la salsa de soja y regar las pechugas con esta mezcla.

Por otro lado en una sartén saltear ligeramente la cebolla fresca cortada por la mitad y los pimientos de padrón.

Disponer en una bandeja de horno las pechugas, incorporar el salteado de cebolla y pimientos, añadir el caldo de pollo y hornear a 180º durante 30 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Tiras de pollo frito

Pequeños y grandes se chuparán los dedos con esta sabrosa receta.

Ingredientes: 3 pechugas de pollo sin piel, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de orégano seco, 170 g de harina, sal, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 g de pan rallado y aceite de oliva para freír.

Elaboración: Cortar las pechugas de pollo en tiras largas. Disponerlas en una fuente, sazonarlas con un poco de sal y zumo de limón. Dejar marinar. Mezclar en un bol la harina, el pimentón, el orégano y un poco de sal. Rebozar las tiras de pollo con esta mezcla y sacudir para eliminar el exceso de harina. Batir los huevos con el aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
 
Sumergir los trozos de pollo en esta mezcla de huevo y, a continuación, pasarlos por el pan rallado, presionándolo para que quede bien adherido. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda y freír el pollo por tandas, hasta que esté dorado. Retirar con una espumadera y dejar escurrir en un plato cubierto de papel absorbente, para que suelte el aceite.
 
Puedes servirlo acompañado de boles con salsa de yogur, mayonesa, ketchup, barbacoa, curry... tú eliges.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Ensalada de pollo

Fresca, veraniega y nutritiva resulta esta ensalada que bien puede ser un plato único.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 20 g de brotes tiernos (espinacas,  rúcula y canónigos), 1 aguacate maduro, 8 tomates cherry, 1 limón, 1/2 cucharada de vinagre balsámico, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja,  2,5 dl de caldo de ave, 1 cucharada de cebollino, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta molida.

Elaboración: Poner el pollo y el caldo en una cazuela, llevar a ebullición, cocer 30 minutos y dejar enfriar en el caldo. Pelar el aguacate, retirar el hueso, cortarlo en láminas y rociarlas con zumo de limón. Cortar los tomates por la mitad y reservar. Mezclar con varillas el vinagre, el aceite, el azúcar y la salsa de soja. Poner los brotes tiernos en un bol amplio y mezclar con el cebollino picado fino y con un poco de la vinagreta emulsionada.

Escurrir el pollo del líquido de cocción, cortarlo en láminas y sazonar con sal y pimienta. Disponer el aguacate, los tomates y el pollo en el fondo de los platos de servir. Aliñar con la vinagreta restante y cubrir con los brotes tiernos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Pechugas de pollo de corral al limón

Si quieres servir a tu familia un segundo plato rico y saludable te recomendamos que les prepares esta sencilla receta.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo de corral limpias, 2 limones exprimidos, 2 dientes de ajo picados, 300 ml de caldo de pollo, 1 ramillete de albahaca fresca picada, aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida.

Elaboración: Trocear las pechugas en dados y colocarlas sobre una fuente, salpimentar y aliñar con el zumo de limón y la albahaca fresca picada. Dejar macerar durante 15 minutos. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, rehogar el ajo picado y seguidamente añadir las pechugas, dorar y verter el jugo de la maceración. Luego dejar reducir a la mitad y añadir el caldo de pollo y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Retirar y servir.

Acompaña esta receta con una guarnición de berenjenas. Quítales el sabor amargo lavándolas en agua con sal, escúrrelas y sécalas bien con papel de cocina. Enharínalas luego y ya sólo queda freírlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo