Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Sencillas recetas para 'singles'

Si te has quedado de 'Rodríguez' porque tienes que trabajar y tu familia está de vacaciones y no te apetece cocinar solo para ti... Toma nota de estas sencillas recetas. Son muy fáciles de elaborar y están buenísimas.

Si te has quedado de 'Rodríguez' porque tienes que trabajar y tu familia está de vacaciones y no te apetece cocinar solo para ti... Toma nota de estas sencillas recetas. Son muy fáciles de elaborar y están buenísimas.

1 de 7
Verduras a la plancha y patatas paja

Estar sola no tiene que implicar descuidar la alimentación... en pocos minutos podrás elaborar deliciosas recetas como estas que te presentamos, entre las que podrás encontrar algunas que ayudan a cuidarte sin que tengas que renunciar al sabor.

Con un buen plato de verduras a la plancha podrás disfrutar de una excelente comida con pocas calorías... y para darte un capricho las patatas paja. ¡Una delicia!

Ingredientes: 1 calabacín, 1 berenjena, 200 g de setas, 1 manojo de espárragos verdes, sal maldon (para las verduras), 4 patatas medianas, aceite de oliva, sal (para las patatas).

Elaboración de verduras a la plancha: Lavar el calabacín, la berenjena y las setas, cortarlos, a los espárragos quitarles la parte dura. Ponemos una plancha a calentar, añadir un chorro de aceite de oliva e incorporar todas las verduras marcándolas por las dos caras.

Elaboración de patatas paja: Pelar las patatas y rallarlas muy finas. Lavarlas, para quitarle el exceso de fécula, y colocarlas en una sartén con abundante aceite. Las freímos y escurrimos.

Emplatar las verduras y las patatas por separado y sazonar ambos al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Cintas con tomates cherry

Una buena combinación de sabores es sin duda la pasta con verduras. Además, da como resultado un plato delicioso y muy saludable.

Ingredientes: 500 g de cintas (mejor pasta fresca), 1 bolsa de rúcula, 300 g de tomates cereza o cherry, 50 g de queso parmesano en un trozo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 guindilla seca (opcional), sal, pimienta molida.

Elaboración: Lavar los tomatitos y cortarlos en cuatro. Mezclarlos con hojas de rúcula, lavadas y escurridas, en una fuente honda. Salpimentar, agregar el aceite y mezclar. Cocer las cintas en una cacerola grande con agua hirviendo con sal (si es pasta seca requerirá más tiempo de cocción que la pasta fresca). Escurrirlas y verterlas en la fuente con los tomates, la rúcula y el aceite. Espolvorearlas con el queso parmesano cortado en láminas, la guindilla desmenuzada (opcional), sal y pimienta. Mezclar todo con suavidad y servir a continuación.

Un consejo: La mejor opción para prepararte este delicioso plato en pocos minutos e utilizar pasta fresca ya que estará al dente en menos de cinco minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Brotes tiernos con gambas al ajillo

Una ensalada templada nutritiva y deliciosa.

Ingredientes: 1/2 kg de gambas peladas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco seco, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de perejil, 1 bolsa de brotes tiernos para ensalada, 1 aguacate, sal, pimienta

Elaboración: Pelar y cortar el ajo en láminas muy finas. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír ligeramente el ajo y las gambas. Agregar el perejil picado, el vino blanco seco, el vinagre de vino blanco y el zumo de limón (también puede ser de pomelo o del lima, al gusto). Sazonar con pimienta y sal. Cocer durante unos 5 minutos. Retirar y reservar.

Preparar una ensalada con los brotes tiernos y el aguacate cortado en dados, salpimentar y aliñar con un chorrito de aceite de oliva y vinagre. Remover y disponer encima las gambas al ajillo. Esta receta se sirve templada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Ensalada mediterránea

Ingredientes: 200 g de pasta tricolor (lazos), 50 g de aceitunas negras en rodajas, 1 pimiento rojo, 2 latas de atún en aceite de oliva, una pizca de sal, aceite de oliva, vinagre de Jerez.

Elaboración: Cocemos la pasta en abundante agua con una pizca de sal según las indicaciones del fabricante. Enfriamos y reservamos. Cortamos el pimiento en brunoise y lo mezclamos junto con las aceitunas y el atún, aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Hamburguesas con salsa de pimientos

Las hamburguesas caseras son una delicia y una rica fuente de proteínas muy saludables.

Ingredientes: 1/2 kg de carne de añojo picada, 1/4 kg de magro de cerdo picado, 75 g de queso parmesano rallado, 1 cebolla grande, 50 g de pan rallado, 2 huevos, 2 dl de aceite,  salsa de tabasco, orégano, sal y pimienta. Para la salsa: 1 lata de pimientos morrones, 1 cebolla, 2,5 dl de caldo, 2 cucharadas de aceite, azúcar, sal y pimienta.

Elaboración: Para preparar la salsa, escurrir los pimientos y trocearlos. Pelar y picar finamente la cebolla y rehogarla junto a los pimientos hasta que se ablanden. Mojar con el caldo, sazonar con una pizca de azúcar, sal y pimienta. Remover y continuar la cocción 15 min más. Triturar y pasar por el chino.
 
Poner en un bol los dos tipos de carne, añadir el queso, la cebolla rallada, el pan rallado y los huevos ligeramente batidos. Sazonar con unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Mezclar bien y formar las hamburguesas.
 
Calentar el aceite en una sartén y freír las hamburguesas 5 min por cada lado, a fuego medio. Retirarlas y ponerlas en un plato con papel de cocina para que escurran todo el aceite.
 
Espolvorearlas con queso rallado y orégano, y servirlas con la salsa de pimientos bien caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Minipizzas de chorizo y anchoas

Ingredientes: 1 paquete de masa para pizza, 1 cebolla mediana, 1 ajo, 400 g de tomates, 8 filetes de anchoa, 100 g de chorizo, 8 aceitunas verdes deshuesadas, 150 g de queso parmesano, orégano, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Elaboración: Pelar y partir los tomates en trozos pequeños. Sofreír la cebolla y el ajo, pelados y picados sin dejar que lleguen a oscurecerse. Agregar los tomates y rehogar hasta que se evapore todo el líquido. Sazonar con sal, orégano y pimienta negra recién molida, al gusto. Cortar la masa de pizza en círculos pequeños para formar las mini pizzas.

Repartir la salsa de tomate por encima, añadir el queso rallado, las rodajas de chorizo, las tiras de anchoa y las aceitunas laminadas, distribuyendo todos los trocitos pequeños por la superficie. Cocer en horno precalentado a 200 ºC durante 30 min.

Un consejo: La ventaja de este tipo de recetas es que puedes modificar los ingredientes a tu gusto. Sustituye las aceitunas por champiñones, el chorizo por salami, las anchoas por gambas al ajillo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Copa de chocolate con helado de turrón

Aunque estés sola no renuncies a un delicioso postre como este de chocolate, que podrás preparar y degustar durante toda la semana.

Ingredientes: 300 g de chocolate negro especial para repostería,  1 copita de Amaretto,  4 bolas de helado de turrón,  1 paquete de palitos de chocolate y 2 cucharadas de fideos de chocolate.

Elaboración: Trocear el chocolate en porciones pequeñas todas de un tamaño similar y colocarlo en un cazo antiadherente para fundirlo.
 
Remover con una cuchara de madera y mantener la temperatura del fuego siempre constante. Hay que evitar los golpes de calor porque podrían estropearlo.
 
Añadir al chocolate 3 cucharadas de agua y la copita de licor. Remover para mezclar todo muy bien.

Disponer 4 cuencos de postre y servir un poco de sopa de chocolate en cada recipiente.

Agregar el helado de turrón justo en el momento de servir, para que no se deshaga. Decorar con los palitos de chocolate y espolvorear con unos fideos por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo