Deliciosas recetas para despedir el verano

Aprovecha los días de calor que quedan para disfrutar de las recetas veraniegas que te proponemos: fresquitas y deliciosas.

image

Aprovecha los días de calor que quedan para disfrutar de las recetas veraniegas que te proponemos: fresquitas y deliciosas.

1 de 7
Agradables veladas

Aunque se te hayan acabado ya las vacaciones y te incorpores al trabajo o a la rutina, no hay que renunciar a cenas con amigos y familiares, así el verano lo harás mucho más largo.

Te traemos algunas recetas deliciosas para convertirte en la perfecta anfitriona.

Vichyssoise 

Tiempo: De 40 a 60 min Dificultad: Media Categoría: Cremas y Sopas Número de Comensales: 4

Alto en ácido fólico, alto en vitamina C, fuente de vitamina A, 430 kcal/persona. 

Ingredientes:

500 g de patata natural,  200 g de puerro,  200 g de cebolla,  100 ml de aceite de oliva,  pimienta blanca molida,  estragón en polvo,  100 ml de leche,  200 ml de nata culinaria,  500 ml de agua y sal.

Elaboración:

Ponemos una cacerola al fuego junto con el aceite de oliva, incorporamos la cebolla, el puerro y la patata pelada y troceada.

Dejamos rehogar a fuego lento durante 10 minutos, añadimos el agua, dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente y ponemos a punto de sal y pimienta.  

Trituramos, colamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío mezclamos con la nata y la leche, rectificamos de sal, servimos y espolvoreamos con el estragón.

2 de 7
Parrillada de verduras
Tiempo: De 10 a 20 min Dificultad: Baja Categoría: Verduras Número de Comensales: 4

Bajo en calorías, bajo en grasas, libre en grasas, sin gluten, vegetarianos, sin azúcar, bajo en colesterol, ligeras, sin lactosa, bajo en sal, rico en fibra, para niño. 

Ingredientes:

2 berenjenas pequeñas,  1 calabacín,  4 cebolletas grandes,  12 espárragos verdes,  1 pimiento rojo,  1 pimiento verde,  12 tomates cherry rojos,  12 tomates cherry amarillos,  200 g de setas silvestres,  sal gorda y aceite de oliva.

Elaboración: 

Aclarar con agua las verduras y secar con un paño de cocina.

Cortarlas, excepto los espárragos verdes y los tomates cherrys, en rodajas no muy gruesas. Marcar a la plancha con aceite y sal gorda hasta que estén doradas.

En el plato colocar los ingredientes vigilando que se encuentren todas las verduras citadas. Aderezar con un chorro de aceite de oliva infusionado con ajo o con finas hierbas.

 

 

3 de 7
Montadito de lomo a las finas hierbas con queso Camembert, chutney de tomate
Tiempo: De 40 a 60 min Dificultad: Media Categoría: Verduras Número de Comensales: 4

Fuente de ácido fólico, fuente de calcio, alto en vitamina B1, 518 Kcal/person. 

Ingredientes:  

4 chapatas pequeñas, 4 filetes de lomo a las finas hierbas • 4 lonchas de queso Camembert,  ½ cebolla,  4 champiñones frescos,  aceite de oliva,  una cayena,  2 tomates maduros,  2 cucharadas soperas de azúcar,  una pizca de sal.

Elaboración:  

Para el chutney, pelamos el tomate, le desprendemos las semillas y lo picamos en brunoisse. Ponemos una cacerola al fuego con los tomates picados, el azúcar, una pizca de sal y una cayena, y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Apartamos y reservamos.

Por otro lado picamos la cebolla en juliana, lavamos y laminamos los champiñones. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y pochamos durante 5 minutos. Añadimos el champiñón, dejamos pochar 5 minutos más y sazonamos.

Hacemos los filetes de lomo a la plancha con aceite de oliva, abrimos las chapatas, les untamos una capa de chutney, colocamos el salteado, los filetes y por último el queso. 

 

4 de 7
Surtido de chupa chups
Tiempo: De 20 a 40 min Dificultad: Media Categoría: Número de Comensales: 4

Valor energético: 668 Kcal/person. 

Ingredientes:

200 g de micuit,  almendra picada,  200 g de queso azul,  pipas de girasol,  brochetas de bambú,  sal,  200 g de atún fresco,  anacardos picados,  harina,  pan rallado,  1 huevo batido y aceite de oliva.

Elaboración:  

Para los chupa chups de foie amasamos el micuit y formamos bolas. Empanamos con la almendra picada y pinchamos en la brocheta. Para elaborar los de queso formamos bolas con el queso, empanamos con las pipas de girasol, pinchamos en la brocheta. Conservamos estos dos tipos de chupa chups en frío.

Los de atún los preparamos cortando el atún en dados de 2x2 cm aproximadamente y los sazonamos. Mezclamos los anacardos picados con el pan rallado. Pasamos el atún por harina, huevo batido y la mezcla de pan y anacardos.

Los pinchamos en una brocheta y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes.

5 de 7
Atún semi-crudo con mermelada de naranja y costra crujiente
Tiempo: De 10 a 20 min Dificultad: Baja Categoría: Pescados Número de Comensales: 4

Bajo en calorias, bajo en grasas, sin azucar, bajo en colesterol, ligeras.

Valor energético: 312 kcal/person. 

Ingredientes:

300 g de atún fresco,  100 ml de salsa de soja,  el zumo de 1 naranja,  100 g de fideos de arroz y 50 g de mermelada de naranja.

Elaboración:  

Cortar el atún y bañarlo en una mezcla de salsa de soja y zumo de naranja.

Rebozar los trozos en fideos de arroz rotos y freírlos en un buen chorro de aceite de oliva bien caliente; el fideo de arroz se inflará inmediatamente.

Secar sobre papel de cocina absorbente y servir sobre una cucharada de mermelada de naranja. También son muy buenas elecciones las confituras de tomate o de violetas.

 

6 de 7
Brownies
Tiempo: De 40 a 60 min Dificultad: Media Categoría: Postres Número de Comensales: 4

Vegetarianos, para niños, 967 kcal/persona.

Ingredientes:

250 g de chocolate negro (70% de cacao),  250 g de mantequilla,  300 g de azúcar,  3 huevos,  1 yema de huevo,  60 g de harina,  60 g de cacao en polvo,  un pellizco de levadura,  un pellizco de sal,  2 cucharadas de azúcar glas.

Elaboración:

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Trabajar con una cuchara hasta que la preparación blanquee. Trocear el chocolate, reservar 50 g y poner el resto en un cazo. Calentar al baño maría, removiendo de vez en cuando, hasta que esté derretido. Batir los huevos con la yema. Mezclar la harina con el cacao, la levadura y un pellizco de sal.

Agregar los huevos batidos, poco a poco, al recipiente con el chocolate derretido, batiendo con la batidora muy suave. Incorporar la mantequilla con el azúcar, el resto del chocolate troceado y, por último, la preparación de la harina. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Verter en un molde y meter en el horno precalentado a 180° C, unos 25-30 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y cortarlo en cuadrados. Espolvorear con el azúcar glas y servir.

7 de 7
Havana verde
Tiempo: De 0 a 10 min Dificultad: Categoría: Postres Número de Comensales: 1

Ingredientes:

1 medida de Ron añejo 7 años Havana Club,  1 medida de Ron Especial 5 años Havana Club,  1 medida de licor de menta,  1 cucharada de azúcar,  1 rodaja de lima,  1 rama de menta y hielo picado.

Elaboración:

Mezcla la lima y el azúcar en un vaso ancho. Llénalo de hielo picado y añade el ron Especial y el licor de menta. Remueve y añade el ron Añejo 7 años. Decora con la rama de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo