Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

En la cocina de... Fonsi Nieto

El expiloto, que vive un gran momento personal y laboral, nos abre su casa de Ibiza para prepararnos su receta estrella.

El expiloto, que vive un gran momento personal y laboral, nos abre su casa de Ibiza para prepararnos su receta estrella.

1 de 8
Fonsi Nieto nos abre su cocina

Fonsi Nieto nos recibe en su casa de Ibiza tras habernos hecho un hueco en su apretada agenda. El expiloto de motociclismo reconvertido en DJ no para. Ha sido telonero de Shakira y Lenny Kravitz y tiene su propio programa en la radio. Con todo, saca tiempo para su hijo, Lucas, de dos años y medio, para su novia, Marta Castro –camarera y azafata de eventos–, y para la cocina, una de sus grandes aficiones.

-Con este ritmo de vida y tanto trabajo, ¿cómo te organizas con el tema de las comidas?
-Regular, porque no paro de viajar. Aeropuertos, trenes, coches... Es un poco caótico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Soy bastante cocinillas''

-¿Eres de los que se cuidan mucho y siguen dietas?
-He estado dedicándome quince años al deporte y, tras el accidente (una caída en el Campeonato de Indianápolis donde sufrió graves daños en un pie y que, al final, casi le cuesta la vida por negligencia médica), decidí que comería todo lo que me gusta y lo que antes no podía permitirme.

-Además del arroz a la cubana que has preparado, ¿cuáles son tus especialidades?
-Soy bastante cocinilla, me encanta la pasta y se me da bien hacer fideuá, paella... Uno de mis platos estrella es la pasta con almejas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Desde los 15 años he compaginado mi profesión con la música''

-Estás teniendo mucho éxito en tu faceta como DJ, ¿crees que es una profesión con fecha de caducidad?
-No lo sé, la aceptación, de momento, es muy buena. Yo estoy feliz porque estoy trabajando con gente importante. Desde los quince años he compaginado mi profesión con la música y me lo tomo muy en serio.

-Mucha gente puede pensar que lo has tenido fácil en el trabajo por ser quien eres, ¿ha sido así?
-El nombre ayuda, pero precisamente por eso te exigen más responsabilidad y también mayor esfuerzo. Nunca me han regalado nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Lucas es lo más importante de mi vida''

-En febrero de 2011 anunciaste tu retirada del mundo de las motos tras el accidente en Indianápolis, ¿fue uno de los momentos más difíciles para ti?
-El accidente lo superé bastante bien y lo he ido olvidando poco a poco. Lo más duro fue cuando una noche me puse a llorar y decidí que iba a retirarme. Reuní a mi familia para comunicárselo.

-Lucas es ahora mismo el motor de tu vida. ¿Ser padre ha sido tu mayor éxito?
-Obviamente, Lucas es lo más importante de mi vida. Ahora entiendo a mis amigos cuando venían y me enseñaban fotografías de sus hijos. Ahora soy yo ese tipo de padres... Estoy totalmente loco  con él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
No quiere que su hijo Lucas sea piloto

-Si tu hijo dentro de unos años te dijera: "Papá, quiero pilotar motos, como hiciste tú"... ¿Qué consejo le darías?
-Me daría un disgusto grande. Yo estuve a punto de perder mi vida en los circuitos y, de hecho, muchos amigos la han perdido, pero es mi hijo y lo apoyaría en todo, aunque eso me quitara el sueño. La verdad es que preferiría que Lucas fuese tenista, como Feliciano López, el prometido de su mamá, Alba Carrillo.

-Elsa Pataky, Ariadne Artiles... Las mujeres más guapas de este país han sido parejas tuyas, ¿cuál es la clave de tu éxito?
-No lo sé. Puede que sea porque soy muy caradura. A una mujer hay que hacerla reír constantemente. De esa manera, ya tienes mucho ganado con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Un hombre enamorado y correspondido

-Ahora tienes el 'corazón contento' al lado de Marta Castro.
-Sí, estoy muy feliz. Es una persona maravillosa que intenta acompañarme a todos los lados, nos compenetramos muy bien, y eso que yo sé que no soy fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''Me encanta la pasta''

-Volviendo a la cocina, ¿qué es lo que nunca falta en tu nevera?
-Lo que más me gusta es que siempre esté llena.

-¿Qué es lo más te pierde con respecto a la comida?
-La pasta, me encanta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Arroz a la cubana 'a lo Nieto', la receta

Ingredientes (4 personas)

•2 tazas de arroz
•4 huevos
•2 plátanos maduros
•tomate frito
•albahaca
•aceite
•sal

Paso 1
Cocer el arroz con unas gotas de aceite y un poco de sal. Luego, en otra sartén, freír los huevos y poner en un plato junto al arroz.

Paso 2
Quitar el aceite y, en la misma sartén, dorar los plátanos a fuego suave para que no se quemen. Poner junto al arroz y los huevos.

Paso 3
En la sartén, se calienta el tomate y se cubre con él el arroz. Por último, poner hojas de albahaca para decorar. Esto es el toque 'a lo Nieto''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo