Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

En la cocina de... Juan Peña

El cantante, que está viviendo su mejor momento profesional y personal junto Sonia, hija del torero Dámaso González, nos prepara solomillos al Jerez.

El cantante, que está viviendo su mejor momento profesional y personal junto Sonia, hija del torero Dámaso González, nos prepara solomillos al Jerez.

1 de 7
Juan Peña cocina para DIEZ MINUTOS

El cantante Juan Peña es uno de los artistas más presentes en nuestras televisiones, radios y fiestas. Trabajador nato, este jerezano se ha ganado su éxito a base de esfuerzo. La realeza y las figuras más importantes de este país ya se han rendido ante su arte. Juan nos recibe en la casa que tiene alquilada desde hace tres años en Ibiza, donde en verano ha estado muy solicitado. Ahora, acaba de ficharle María Teresa Campos para que esté presente en el quinto aniversario de 'Qué tiempo tan feliz'.

-Cada día me sorprendes más, no sólo cantas bien sino que también se te da de lujo la cocina.
-Si a meter una pizza en el horno se le puede llamar cocinar... Siempre he sido un poco desastroso, se me está empezando a dar bien ahora. Antes comía en casa de amigos o en restaurantes, pero desde que vivo con Sonia me he convertido en un 'cocinillas'. Mi madre me dio algunas recetas y las he llevado a cabo con sobresaliente, o eso dicen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''La clave de la vida es ver, oír y callar''

-¿Sigues dietas?
-Me encanta la comida. Los platos tradicionales de mi tierra, Jerez, me vuelven loco. Como de todo y lo compenso con deporte.

-¿Cuál es clave de tu éxito?
-La clave de la vida, no sólo en mi profesión, es ver, oír y callar. Hay que ser fiel con uno mismo y yo lo soy, quizá por eso me he ganado el respeto del público y el más importante para mí, el de mis compañeros.

-Las grandes fiestas de este país te necesitan, ¿cómo encajas el momento que estás viviendo?
-Con mucha felicidad, siempre me ha gustado cantar. Grabar mi primer disco fue una recompensa a todo ese trabajo que llevaba haciendo tantos años en las ferias. Vengo desde abajo y nadie me ha regalado nada, así que seguiré trabajando hasta que el público quiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Mi novia es la mujer más especial que existe''

-Los Reyes de España también han disfrutado de tu arte.
-Fue en un cumpleaños de la infanta Margarita. Puse el tono flamenco a la fiesta. Estaba toda la familia del Rey, y ver con mis ojos que, mientras yo cantaba, todo el mundo me escuchaba fue increíble. Felipe y Letizia para mí son los mejores Reyes que puede tener este país, son cercanos y profesionales.

-En el plano personal llevas año y medio saliendo con Sonia y ya vivís juntos, ¿es la mujer de tu vida?
-Es la mujer más especial que existe, estoy locamente enamorado. Me gustan las personas de verdad y ella lo es. Saber que se enamoró de Juan y no de Peña es lo más grande que me ha pasado en la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Quiero formar una familia''

-¿Para cuándo la boda?
-Paso a paso, todo llegará. En estos momentos estamos muy felices como estamos.

-¿Tienes ganas de ser papá?
-La mayor ilusión que tengo en este mundo es formar una familia, pero para eso hay que trabajar mucho, para que el día de mañana a mis hijos y a mi mujer no les falte de nada.

-¿Te has planteado vivir fuera de España?
-A finales de año me han ofrecido varios proyectos en Miami y México. Y, si tengo que quedarme allí, me quedo, porque donde esté el trabajo estaré yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me considero un artista del pueblo''

-¿Qué sientes que te queda por hacer?
-Me gustaría llegar lo más lejos posible, que mi música se escuchase en muchos sitios del mundo. Pero esto es una carrera constante y cada disco es un nuevo comenzar.

-Eres un artista para todo tipo de públicos.
-Me considero más artista del pueblo que de la jet set. En mi familia no tenemos ningún título, más que el académico. Sería igual de feliz cantando al presidente del Gobierno que debajo del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Además, todo el mundo tiene derecho a escuchar música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Me gusta mucho el gazpacho''

-¿A quién le harías tu plato estrella y después cantarías?
-Al Papa Francisco, que es muy buena persona y está haciendo mucho por la sociedad y por este mundo. Y después le cantaría un poquito por bulerías.

-¿Y cuál es ese producto que no falta nunca en tu nevera?
-Las verduras y la fruta. Y algo que me gusta comer casi a diario es el gazpacho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Solomillos al Jerez, la receta de Juan Peña

Ingredientes

• 1 solomillo de cerdo fileteado
• sal
• pimienta
• nuez moscada
• vino fino de Jerez Tío Pepe
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo
• aceite de oliva

Paso 1
En una sartén se fríen los ajos y la cebolla, y luego se ponen los filetes, que estarán macerando con la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. A continuación, añadir un buen chorro de vino.

Paso 2
Cuando estén dorados los filetes, apartar del fuego. La salsa que queda de la cebolla y el ajo se pasa por la batidora. Triturar bien.

Paso 3
La salsa vuelve a ponerse en la sartén y después se vuelcan de nuevo los filetes. Se le da otro calentón a la carne junto a salsa y finalmente se emplata. Y listo para comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo