Sabor a México

Una maravillosa naturaleza, mucha historia y rincones para perderte son algunas de las sorpresas que puedes encontrar en México. También te sorprenderá su rica gastronomía... Nos rendimos a este paraíso que te traemos en imágenes y deliciosas recetas. Atrévete a descubrirlo.

image

Una maravillosa naturaleza, mucha historia y rincones para perderte son algunas de las sorpresas que puedes encontrar en México. También te sorprenderá su rica gastronomía... Nos rendimos a este paraíso que te traemos en imágenes y deliciosas recetas. Atrévete a descubrirlo.

1 de 10
Un mundo maravilloso

México, con sus 120 millones de habitantes, es el mayor destino turístico de toda América Latina. Sus innumerables y paradisíacas playas, su fauna y sus áreas naturales protegidas, que incluyen 34 reservas de la biosfera, 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales y 17 santuarios, convierten a este destino en único e inolvidable.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros y a que degustes su rica gastronomía con las deliciosas recetas que te mostramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Playa de Acapulco

Para bañarte en aguas cristalinas nada mejor que hacerlo en las playas del Atlántico y del Pacífico que bañan las costas de México.

Acapulco, 'La perla del Pacífico', es junto a Cancún, en la costa atlántica, el principal destino turístico de los que no sólo disfrutas de sus insuperables playas sino que en su entorno podrás disfrutar de destinos con mucha historia, como Tulum, visita obligada si te encuentras en Cancún.

Si tu destino es Acapulco, el avistamiento de ballenas grises y tiburones blancos es una experiencia que no te puedes perder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Pirámide del Sol

Uno de los atractivos del país es, sin duda, su historia, en la que podrás encontrar impresionantes legados de la cultura azteca y maya, como la pirámide del Sol, la edificación más grande de Teotihuacan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Uxmal

En la península del Yucatán podrás descubrir la entrada de la cultura maya... Te sorprenderá Uxmal, una antigua ciudad maya del periodo clásico que en la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Oaxaca

Al sur del país te recomendamos que no dejes de visitar Oaxaca, considerada la zona de mayor complejidad geológica de México, con una rica flora y fauna, lugar donde se manifestó la cultura zapoteca.

Además, su arquitectura compite en color con su exquisita gastronomía, ya sea en mercados callejeros o en restaurantes de alta cocina: chapulines, el mole oaxaqueño, tamalitos, memelas, carne de iguana...

También se puede practicar deportes acuáticos como el surf y el snorkel, visitar santuarios de tortugas, avistar ballenas y disfrutar de sus playas.

Si el viaje te ha transportado al otro lado del Atlántico, espera a probar el delicioso menú que te proponemos compuesto por unos aperitivos, una ensalada, un plato de pollo, el postre y una deliciosa bebida. ¡Toma nota!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Antojitos

Para abrir boca nada mejor que unos aperitivos con sabor a México.

MINI QUESADILLAS
Ingredientes: 2 tortillas de trigo, 2 chiles serrano en conserva cortado en tiras, 80 g de queso manchego rallado grueso

Elaboración: Sobre cada tortilla poner el queso de manera que ocupe sólo la mitad y seguidamente esparcir unas tiras de chile. Doblar las tortillas por la mitad y calentarlas bien en una sartén por ambos lados. Cortar las quesadillas en 8 partes.

FRIJOLES REFRITOS
Ingredientes: 1/2 cebolla, 150 g de frijoles ya cocidos, cilantro picado, aceite de oliva, sal, 50 g de queso fresco, 4 nachos de maíz.

Elaboración: Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal durante 5 minutos. Añadir los frijoles con un poquito del caldo o agua e ir removiendo a la vez que se van machacando con un tenedor o cuchara de madera hasta que tengan textura espesa. Colocar una quenelle de frijoles sobre un nacho de maíz, esparcir por encima el queso fresco desmenuzado y el cilantro picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Ensalada de nopales

Ingredientes: 1 lechuga trocacero, 150 g de nopales en conserva, 300 g de tomate cherry, 1 aguacate, 1 cebolla roja 100 g de granos de maíz, 2 tortillas de maíz.

Para el aliño: 1/4 de cebolla cortada, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de chile molido, 4 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de cilantro picado, 6 cucharadas de mayonesa.

Elaboración: Lavar las hojas de lechuga, secarlas bien y trocearlas. Cortar en dados el aguacate, la cebolla en plumas finas y los tomates por la mitad.

Poner todo en un recipiente grande, añadir el maíz y los nopales en tiras, mezclar y reservar.

Cortar las tortillas de maíz en tiras y freírlas hasta que estén crujientes. Escurrir sobre papel absorbente.

Poner todos los ingredientes en el vaso del minipimer y triturar hasta obtener la salsa. Mezclar la ensalada con el dressing y coronar con las tiras de tortilla fritas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Pollo con mole

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 500 g de mole, sal, pimienta, semillas de sésamo, hojas de cilantro y arroz blanco cocido para acompañar.

Elaboración: Poner en una cacerola las pechugas de pollo, la cebolla pelada y cortada en 4 partes, la hoja de laurel, una cucharada de sal y cubrir con agua. Llevar al fuego y cuando comience a hervir bajar la temperatura; cocer a fuego bajo 20 minutos. Retirar, dejar enfriar, colar el caldo y reservar el pollo. Diluir el mole preparado con un poquito del caldo hasta tener una salsa suave y calentar. Desmenuzar el pollo y servirlo con la salsa. Esparcir por encima con las semillas de sésamo. Servir con el arroz y un poco de cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Flan de elote con dulce de leche

Ingredientes: 1/2 taza de leche, 1/2 lata de leche condensada, 1 huevo entero, 1 yema de huevo, 1/2 vaina de vainilla, 1/2 taza de granos de maíz (elotes), 4 cucharadas de dulce de leche.

Elaboración: Poner en el vaso de la batidora la leche, la leche condensada, el huevo, la yema, el maíz y la pulpa de vainilla (abrir la vaina a lo largo y retirar la pulpa raspando con un cuchillo). Triturar todo el conjunto y verter la mezcla en los moldes. Verter en cada uno, una cucharada de dulce de leche. Cocer al baño María a 180ºC durante aproximadamente 70 minutos o hasta que estén bien cuajados. Dejar enfriar por completo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Michelada

Ingredientes: 5 limas, 4 cervezas mexicanas, 4 cucharaditas de salsa worcestershire, 4 cucharaditas de tabasco y sal.

Elaboración: Quitar un trozo de piel de lima, frotar con ella los bordes de 4 vasos y seguidamente pasarlos por un plato con sal, así quedan los bordes rebozados.

Para preparar la michelada, poner en una jarra el zumo de 4 limas, las cervezas y las salsas; mezclar.

Poner en los vasos unos cubos de hielo, unos gajitos de lima y repartir la bebida. Moler sobre cada vaso un poco de pimienta negra y servir de inmediato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo