Feliz brunch, mamá

¿Quieres sorprender a tu madre en un día tan especial para ella? ¿Te gustaría celebrar este día con tus hijos de una forma diferente? Tenemos el plan perfecto para toda la familia: un brunch. Una original mezcla de desayuno y almuerzo informal que se convierte en la excusa ideal para disfrutar de los mejores bocados.

Cuisine, Serveware, Food, Sweetness, Dish, Dessert, Cook, Tableware, Ingredient, Stemware,

¿Quieres sorprender a tu madre en un día tan especial para ella? ¿Te gustaría celebrar este día con tus hijos de una forma diferente? Tenemos el plan perfecto para toda la familia: un brunch. Una original mezcla de desayuno y almuerzo informal que se convierte en la excusa ideal para disfrutar de los mejores bocados.

1 de 11
Pásate al brunch

¿Cómo llamarías a una comida que se toma entre las 11 y las 14 horas? Los británicos, creadores de este concepto, lo tuvieron claro y unieron las palabras "breakfast" (desayuno) y "lunch" (almuerzo), para denominar a este tipo de desayuno tardío que se suele organizar los domingos a media mañana: el brunch.

Una cita perfecta para esos días que no es necesario madrugar y que permite unir en un mismo buffet platos y bebidas del desayuno con otros más contundentes, típicos de la comida.

Esta original tradición, tendencia total en otros países, es una forma diferente de celebrar una ocasión especial con familiares y amigos.

Las mejores recetas e información sobre los alimentos.

2 de 11
Sin etiquetas

La única regla que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu brunch ¡es que no hay reglas! Se trata de una comida muy, muy informal que no exige ninguna etiqueta.

Elige aperitivos dulces y/o salados, bebidas con y sin alcohol, platos fríos y/o calientes… Todo vale: tortitas y sándwiches, bollería y embutidos, zumos, champán y licores… A la hora de preparar tu lista de la compra, sólo tienes que valorar los gustos de tu familia. El único límite es tu imaginación.

Ten en cuenta, eso sí, que se trata de una cita para disfrutar de la compañía de los tuyos, así que elige platos que se puedan dejar preparados sobre la mesa, tipo buffet, para que cada uno pueda servirse lo que desee.

Es tu día así que recuerda: ¡queda prohibido tener que estar entrando y saliendo de la cocina!

 

3 de 11
Aperitivos salados

Sándwiches, cruasanes salados, embutidos, quesos, patés… El único límite a la hora de preparar un brunch es tu imaginación.

Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo diferente, ¿por qué no pruebas a preparar unos huevos benedictine sobre pan tostado acompañados de bacon a la plancha? Sencillamente, deliciosos.

Otra tapa muy fácil de preparar y muy original son los blinis con nata agria, salmón ahumado y aceite de huevas de mujol. Encontrarás todos los ingredientes en el Supermercado de El Corte Inglés.

 

4 de 11
Pancakes con fruta, sirope de chocolate y almendras

Prepara en 30 minutos una receta ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes:

•400 ml de leche •2 huevos frescos •300 g de harina •2 cucharadas de levadura en polvo •60 g de mantequilla fundida •100 g de azúcar •1 pizca de sal •2520 g de nata montada •20 g de almendra •sirope de chocolate •8 fresones

Elaboración:

Mezclar los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la levadura en polvo, la harina y la leche hasta conseguir una masa consistente. Poner a calentar un poco de mantequilla en una sartén y verter poco a poco pequeñas cantidades de la masa, hasta alcanzar el diámetro que queramos.
Dar la vuelta cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie con auyuda de una espátula.

Para emplatar, colocar una tortita, añadir nata montada, colocar otra tortita, añadir las fresas laminadas, sumar otra tortita, untar con sirope y, por último, poner una tortita final y espolverear con la almendra rallada.

 

5 de 11
A nadie le amarga un dulce

Porque no hay celebración que se precie sin su tarta correspondiente, tu brunch no será un brunch completo sin un buen pastel para poner un dulce punto y final.

6 de 11
Las mejores tartas

Acércate a la pastelería de El Corte Inglés y elige entre una de las tartas creadas especialmente para el Día de la Madre: tarta Bolso, en primer plano, rellena de mousse de frambuesa y bañada en dos sabores: chocolate negro o chocolate blanco, y la tarta Texturas de chocolate, a base de bizcocho sacher y cremosa mousse.

7 de 11
Un zumo, por favor

A la hora de elegir las bebidas para tu brunch, apuesta por los jugos de frutas. Una elección fresca y nutritiva que marida a la perfección con los platos más dulces.

 

8 de 11
Zumos 100% naturales

De tomate, mandarina, pomelo, rosa, manzana… no dejes de incluir en tu brunch zumos de todos los sabores. Los encontrarás en el supermercado de El Corte Inglés.

 

9 de 11
¿Alguien quiere un licor?

Si quieres servir una bebida con alcohol, puedes servir un licor: digestivo y de intenso sabor.

Crema de limoncello de Sarrento, licor de limón limoncello Villa Massa y licor de crema Baileys.

 

10 de 11
Un sorbito de champán

Aprovecha el brunch para descorchar una buena botella de champán. Es la bebida perfecta para este tipo de eventos.

Champagne Brut Blue Top Heidsieck Monopole.

 

11 de 11
Para brindar, cava

No dejes de brindar por este día de la madre, y todos los que os quedan por venir, con una buena copa de cava catalán.

Cava extra brut o semi Codorníu, con regalo de dos copas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io