La cena de verano perfecta

¿Has invitado a tus amigos y no sabes qué preparar? ¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un menú diferente y, sobre todo, fácil de hacer? Descubre cómo dejarles con la boca abierta y el paladar satisfecho.

image

¿Has invitado a tus amigos y no sabes qué preparar? ¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un menú diferente y, sobre todo, fácil de hacer? Descubre cómo dejarles con la boca abierta y el paladar satisfecho.

Querrán repetir

La llegada del verano multiplica hasta límites insospechados nuestros compromisos sociales y las oportunidades de disfrutar de nuestros amigos.

Este año, el periodista y bloguero David Moralejo, autor del blog Cuaderno Secreto de Bon Vivant, nos propone el menú definitivo para que puedas organizar una cena en casa sencilla y rápida ¡y quedar como una reina!

¿Qué te parece preparar una ensalada templada de lentejas, langostinos y rúcula, y acompañarla de unas tapitas de mojama de atún con queso fresco y gazpacho de fresas con hierbabuena?

 

 

1 de 13
Consejos de experto

Al pie de las teclas de una de la bitácoras digitales más recomendables de la blogoespera, Cuaderno secreto de Bon Vivant, se encuentra el periodista David Morajelo.

¿Buscas un libro que devorar, un restaurante que descubrir o un destino que disfrutar y patear? No lo dudes, has encontrado el blog perfecto para ti.

En esta ocasión, el bloguero nos explica paso a paso todas las claves para organizar una cena perfecta con sabor a verano.

2 de 13
Productos de calidad

Mientras acompañamos al bloguero a hacer la compra al supermercado de El Corte Inglés nos explica una de las claves básicas a la hora de organizar una menú perfecto: "El producto que compremos es fundamental. Siempre tienes que ir a un supermercado en el que te asegures la calidad de la fruta, el sabor...", defiende.

Su apuesta para el éxito es clara: "Que realmente la fuerza la tenga el producto y cada mordisco de lo que te estés comiendo te sepa a verano, a fruta y a verdura".

 

3 de 13
Un plato exquisito

El periodista nos propone una original y sabrosa ensalada de lentejas, marisco, verdurita y rúcula como plato principal.

Ingredientes:

•Lentejas •tomate •pimiento rojo •pimiento verde •cebolla •rúcula •langostinos o carabineros

 

4 de 13
Cortar las verduras

A la hora de cortar todas las verduras (el tomate, los pimientos y la cebolla), el bloguero nos recomienda picarlas con diferentes cortes: "Unos en juliana, otros en rodajitas...".
 

5 de 13
Preparar una cama de rúcula y lentejas

Llega el momento de emplatar. Preparamos una mullida cama de rúcula sobre la que colocamos a continuación una  generosa capa de lentejas.

 

6 de 13
Añadir el tomate y los pimientos

A continuación, añadimos las verduritas previamente cortadas.

 

7 de 13
Marcar el marisco en la plancha

Marcamos un poco a la plancha los langostinos o carabineros y servimos.

 

8 de 13
El toque final

Por último, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal gorda y aceite balsámico. ¡Lista para disfrutar!

 

9 de 13
Tapa de mojama de atún con queso fresco

El periodista recomienda incluir en nuestra cena "tapitas de mojama de atún con queso fresco. Es un contraste estupendo", asegura. Y le creemos.

 

10 de 13
Gazpacho de fresas con hierbabuena

Un refrescante y original gazpacho de fresas con hierbabuena es la última delicatessen que propone el bloguero para convertir a tus invitados en tus fans incondicionales. No habrá paladar que se resista.

11 de 13
Brochetas de fruta

El bloguero propone terminar nuestra cena de verano con unas refrescantes brochetas con trocitos de naranja, pera y fresas.

 

12 de 13
El perfecto anfitrión

¿Un último consejo para convertir tus veladas caseras en un auténtico éxito? El periodista lo tiene claro: "La clave para ser el anfitrión perfecto es no estresarse, tomárselo con calma. La naturalidad es lo que funciona", recomienda.

 

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo