En la cocina de... Lolita

La artista vive un momento agridulce entre el éxito profesional con su obra 'La Plaza del Diamante' y su delicada situación matrimonial. Pero, amante de la cocina, una pasión con la que se relaja, nos abre las puertas de su nueva casa para que degustemos uno de sus platos estrella: 'El pavo gitanillo'. Además, nos habla de la situación de Isabel Pantoja.

image

La artista vive un momento agridulce entre el éxito profesional con su obra 'La Plaza del Diamante' y su delicada situación matrimonial. Pero, amante de la cocina, una pasión con la que se relaja, nos abre las puertas de su nueva casa para que degustemos uno de sus platos estrella: 'El pavo gitanillo'. Además, nos habla de la situación de Isabel Pantoja.

1 de 9
Lolita cocina para DIEZ MINUTOS

Forma parte de una de las sagas artísticas más destacadas, pero Lolita Flores ha conseguido que se reconozca su nombre por sí misma. A sus éxitos musicales se suman sus triunfos interpretativos, como demuestra ahora en el monólogo teatral 'La Plaza del Diamante' con un personaje cuya fuerza ha conquistado al público y a la crítica.

Este excelente momento profesional se empaña en cierta medida por la crisis que vive con su marido, Pablo Durán, aunque intenta que el matrimonio pueda salvarse. La artista, fuerte y acostumbrada a crecerse ante la adversidad tanto en desgracias familiares como en problemas económicos, deja a un lado todo para recibir a DIEZ MINUTOS y prepararnos una de sus recetas favoritas: 'El pavo gitanillo'.

-¿Eres una experta en la cocina?
-Sí, pero bueno, una experta en repostería no. A mí se me da bien la cocina tradicional y, además, me relaja. Me tengo que poner mis gafas. Y las comidas hay que hacerlas con ganas, amor y mucho mimo.

-¿Qué no falta en tu nevera?
-Piña, huevos, fruta, verduras y una botella de vino. ¡Ah, y queso!, a mis hijos les encanta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Hago un gazpacho buenísimo''

-Estás muy delgada, ¿haces dieta?
-No hago dieta, me encontraron colesterol y entonces dejé los lácteos, la ternera, las grasas (aunque nunca he sido de ellas), la repostería...

-¿Practicas deporte?
-No, aunque hago yoga, que me viene muy bien.

-'El pavo gitanillo', ¿es lo que mejor se te da?
-No, hago un gazpacho buenísimo, el puré de manzana (que hoy ha probado Luis) y ensaladas, que me encanta mezclarlas con frutos secos.

¿Cómo es este plato?
-Una mezcla de hippismo, gitanismo y orientalismo (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Ëxito en el teatro

-Triunfas con una obra muy fuerte, 'La Plaza del Diamante'.
-Columeta (su personaje) habría dado la vida por este plato. Es un papel muy duro, con una historia tan real y triste... Me ha llevado meses de preparación. Estoy muy contenta con la crítica y el éxito; sabía que Dios me tenía guardado algo bueno, pero no sabía que era tanto. Ver el teatro lleno todos los días es de agradecer. Si nos bajasen un poquito el IVA podríamos levantar la cabeza los artistas. Ojalá el Gobierno mire más por la cultura, yo me considero cultura.

-¿Qué proyectos tienes?
-Voy a seguir con la gira de 'La Plaza del Diamante'; tengo ganas de ir a Barcelona y recorrer España.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Elena sigue como actriz y mi hijo canta''

-Ahora vas a cantar 'Mediterráneo' con Serrat...
-Es un sueño que se ha convertido en realidad. Es su 50 aniversario como artista. Aparte, sacaré dos canciones en DVD del espectáculo “Con otro aire” que formarán parte de un nuevo trabajo discográfico.

-Tus hijos están guapísimos y enormes. ¿Ellos son tu mayor triunfo?
-Es lo mejor que tengo en mi vida, yo me mantengo con ganas de luchar y trabajar por ellos. En los malos momentos, mi madre decía: "Pa,tras, ni pa coger impulso". Elena sigue su carrera como actriz, luchando aunque hay poco trabajo, y Guillermo continúa con su grupo, Albha. Él canta junto a uno de su compañeros, Chumi, y además toca la guitarra. Ahora van a sacar su primer disco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Estoy encantada a mis 56 años''

-Tu matrimonio con Pablo Durán no pasa un buen momento. ¿En qué situación está?
-Hemos pasado una crisis y ahora estamos intentado partir de cero para salvar nuestro matrimonio.

-¿Cómo te ves dentro de muchos años? ¿Seguirás trabajando?
-Yo me siento joven y con muchísimas ganas de trabajar. Más adelante, haré cosas esporádicas. Y con el tiempo, creo que me gustaría vivir cerca del mar.

-Eres jurado de la segunda edición de los premios Tena Lady a las mujeres emprendedoras de más de 45 años.
-Estoy encantada a mis 56 años y cada día admiro más a las mujeres anónimas que luchan, estudian, sacan de la nada sus proyectos y empresas desde cero y con nuestra edad y sus familias. Pienso que es todo un mérito... Ole por ellas.

-¿Contenta también por el éxito de Rosario, que está imparable?
-Rosario trabaja mucho, gracias a Dios; y su música la mantiene tan estupenda.

-¿Y cómo es como hermana?
-Es insuperable y estoy agradecida a la vida y a Dios por la familia que me ha tocado y por haber nacido en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Manda todo su cariño a Isabel Pantoja

-Es un duro momento para una amiga en común, Isabel Pantoja.
-A veces las cosas externas hacen que nos metamos en jardines difíciles de salir. Desde aquí le doy todo mi ánimo y cariño porque es una artista excepcional que con su arte hace feliz a mucha gente. Al tener un nombre tan popular todo tiene más repercusión, hay gente que se ha limitado a dar las noticias como son y otros se han pasado mucho con ella. A ella y a su familia (de la que Isabel ha sido toda la vida un puntal) quiero mandarles mi cariño y, sobre todo, a su madre, que estará sufriendo mucho.

-¿Qué te queda por cumplir?
-Trabajar mucho mientras tenga salud y la gente quiera seguir viéndome actuar, cantar o hablar... Siempre estaré.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''No me gusta nada el bacalao''

-Espero y deseo que este año te caiga el premio Max de teatro a la 'Mejor Actriz'.
-(Risas). Si no me lo dan no pasa nada. El mejor premio me lo da la gente cuando viene a verme.

-Gracias por hacerme este plato y abrirme tu casa, pero pensé que me harías un arroz con bacalao (como tu canción de 'Sarandonga').
-Pues te diré que no me gusta nada el bacalao y la culpa es de mi madre. Hace años, estando yo en Madrid y ella en Marbella, me pidió que llevara bacalao en el coche y acabé hartita de tantas horas con el olor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
El pavo gitanillo, la receta de Lolita

Ingredientes
• 1 pechuga de pavo • anacardos
• nueces
• lino dorado
• 1 pimiento verde
• 2 cebollas
• aceite de oliva
• pimienta negra
• vino blanco
• ajo
• sal
• una cucharada de miel
• soja
• mantequilla
• azúcar moreno
• 2 manzanas reinetas

Paso 1
Se trocean las cebollas y el pimiento y se rehoga. Se añade una pechuga de pavo troceada y se agrega sal y pimienta negra. Se rehoga todo y se añade un poco de vino blanco y un vaso de agua.

Paso 2
Se añade una cucharada de miel y un poco de salsa de soja. Después, se incorporan las nueces, los anacardos y una cucharada de lino dorado.

Paso 3
Se termina de rehogar y se sirve. Se acompaña con un puré de manzana que se hace cociendo dos manzanas reinetas en trozos y se añade un poco de mantequilla y azúcar. Una vez cocidas, se pasan por la batidora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Un amor que se tambalea y unos hijos que adora

Lolita y Pablo Durán, que se casaron en 2010 tras cinco años juntos, están sufriendo mucho desde hace varios años porque los problemas económicos han ido haciendo mella en su amor. Además, a Pablo, un artista cubano, que es actor, fotógrafo y pintor, le está costando mucho encontrar trabajo, algo que les ha pasado factura. Ella misma ha reconocido que le gustaría solucionar este mal momento pero no sabe si lo conseguirán. Para la artista, sus grandes amores siguen siendo sus hijos, Elena y Guillermo, nacidos de su matrimonio con Guillermo Furiase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo