Crema de verduras y pollo con salsa suprema, la receta de Cari Lapique
Paso 1
Pela las zanahorias y corta tiras, reserva la parte central para la crema. Lava el calabacín y pélalo solo a medias, alternando, y corta en tiras. Lava y pela las patatas. En un cazo con accesorio de cocinar al vapor, pon agua con sal y cuece la verdura al dente. Reserva una patata.
Paso 2
Pela y pica el apio y el nabo. Córtalos en láminas regulares. Resérvalos.
Paso 3
Pica la cebolla, el ajo y el puerro y saltéalo. Cuando empiezan a tomar color, incorpora la patata sobrante, el apio y el nabo. Remueve para evitar que se agarre. Pasados un par de minutos, añade los calabacines y las zanahorias. Después, cubre de agua, añade la pastilla de caldo y deja cocer unos 20 minutos.
Paso 4
En una cazuela, pon agua, sal, unas bolitas de pimienta y un chorrito de vino blanco. Cuando comience a hervir, añade las tiras de pollo. Cuando esté cocido, escúrrelo.
Paso 5
Una vez cocidas las verduras de la crema, pásalas por la batidora hasta que quede una crema fina. Pruébala y rectifica de sal y pimienta. Reserva unos cien gramos de la crema para hacer la salsa.
Paso 6
En un cazo, funde la mantequilla, añade la crema reservada, la nata, la mostaza, la sal, un golpe de pimienta y el perejil picado. Remueve y deja a fuego bajo un par de minutos. Después, añade las tiras de pollo y mézclalas con la salsa.
Paso 7
En una bandeja de servir, pon una base con la crema de verduras. Coloca encima las tiras de calabacín y de zanahoria y las patatas cocidas al vapor en los extremos. En la parte central, sirve el pollo. El resto de la crema, en una salsera aparte.