Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

En la cocina de... Cari Lapique

La mujer de Carlos Goyanes enseña al periodista Luis Rollán a preparar una de sus recetas favoritas: crema de verdura y pollo con sala suprema.

La mujer de Carlos Goyanes enseña al periodista Luis Rollán a preparar una de sus recetas favoritas: crema de verdura y pollo con sala suprema.

1 de 9
Cari Lapique cocina para DIEZ MINUTOS

Muchos hablan del estilo de Cari Lapique en fiestas y eventos, considerándola una de las mujeres más elegantes de España. Cuando se mete en la cocina, la esposa del empresario Carlos Goyanes no deja de lado ese glamour, y, aunque sea entre fogones, la veo perfecta y conjuntada para enseñarme una nueva receta. Mientras troceamos las verduras y laminamos el pollo, maestra y pinche charlamos un poco de los gustos culinarios de Cari, de su estilo de vida y de sus nietos, Pedro y Cari –de su hija Cari–, y Carlos y Santi, de Carla. Este último vino al mundo el pasado 5 de noviembre en Miami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''A la cocina hay que dedicarle tiempo''

-Esposa, madre, abuela, empresaria, una de las mujeres más elegantes de España... ¿Tienes tiempo para la cocina?
-Muy poco porque siempre voy con prisas, y a la cocina hay que dedicarle tiempo. Aprovecho los fines de semana y reconozco que los robots de cocina me han cambiado la vida. En casa es Carlos quien normalmente hace la cena porque le encanta. Y con mi nieto, Pedrito, hacemos dulces, como galletas y magdalenas. Es un gran aficionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Mis nietos son mi prioridad''

-Tu hija Caritina, chef de profesión, te ha dejado el listón muy alto, ¿no?
-A ella siempre le ha gustado cocinar. Lo ha heredado de la familia, y ahora con su empresa de 'catering' le va muy bien.

-¿Qué te queda por hacer? Porque eres incombustible.
-Mucho. Por las noches se me enciende la bombilla y tengo mil proyectos, pero mis nietos son mi prioridad, me hacen muy feliz. También mi dedicación al grupo de joyeros Suárez, con los que llevo doce años trabajando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Ve a sus nietos por Internet y móvil

Tu hija Carla vive en Miami con su familia, ¿cómo llevas el tema de la distancia?
-Lo llevo regular. Estoy muy agradecida a la aplicación del móvil 'FaceTime', porque veo todos los días a mis nietos como sí estuvieran aquí. No puedo estar sin verlos. He llegado a ir sólo para estar 48 horas en Miami, pero me compensa.

-Lo cierto es que tienes unos nietos muy guapos.
-Queda mal que lo diga yo, pero es que son preciosos y muy simpáticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Sólo me meto en la cocina para hacerle la cena a mis nietos''

-¿Qué haces para mantenerte en forma? ¿Sigues algún régimen?
-Como prácticamente de todo, pero suelo comer sano. También mi amiga Maribel Yébenes, propietaria del instituto de belleza que lleva su nombre, me ayuda mucho. Yo recomiendo que se pongan siempre en manos de especialistas. Las dietas milagro son muy peligrosas. Lo digo por experiencia, ya que de joven las hice todas.

-¿A qué personaje famoso le prepararías una cena de lujo?
-¿Cena de lujo? No sabría hacerla, sólo me meto en la cocina para hacerle la cena a mis nietos. Si tuviera invitados, llamaría a mi hija Cari.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Aunque tengo Facebook, yo soy más de Instagram''

-¿Qué productos hay en tu nevera?
-Nunca faltan tomates, chirimoyas, queso fresco, pescado y  pollo. ¡Ah! Y en mi casa hacemos gazpacho durante todo el año, lo hago yo, es receta mía.

-Eres una mujer positiva, con mucha energía y encima he visto que eres muy activa en las redes sociales.
-Me encantan. Confieso que, aunque tengo Facebook, yo soy más de Instagram. Es mi mayor afición (@cariilapique).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''El asfalto me da la vida''

-Eres una enamorada del verano y la playa. ¿Te ves viviendo en un tiempo junto a Carlos todo el año cerca del mar?
-Todo el año no. La ciudad y el asfalto me dan la vida. Tengo una nueva empresa, Tierra Viva, que se dedica a viajes de empresas y personalizados, con la que disfruto mucho, porque en muchos de ellos me cargo de energía en el mar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Crema de verduras y pollo con salsa suprema, la receta de Cari Lapique

Ingredientes (6 personas)

•3 zanahorias
•400 g de calabacín laminado
•600 g de contramuslo de pollo deshuesado y sin piel, cortado a tiras
•Aceite, sal y perejil
•Pimienta molida y pimienta negra en grano
•1 vaso de vino blanco
•1 diente de ajo
•1 puerro cortado en rodajas
• Agua, 1 cebolla
•1 tallo de apio y un nabo cortados en trozos
•1 pastilla de caldo de ave
•3 patatas
•20 g de mantequilla
•100 g de nata
•1 cucharada de mostaza

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Crema de verduras y pollo con salsa suprema, la receta de Cari Lapique

Paso 1
Pela las zanahorias y corta tiras, reserva la parte central para la crema. Lava el calabacín y pélalo solo a medias, alternando, y corta en tiras. Lava y pela las patatas. En un cazo con accesorio de cocinar al vapor, pon agua con sal y cuece la verdura al dente. Reserva una patata.

Paso 2
Pela y pica el apio y el nabo. Córtalos en láminas regulares. Resérvalos.

Paso 3
Pica la cebolla, el ajo y el puerro y saltéalo. Cuando empiezan a tomar color, incorpora la patata sobrante, el apio y el nabo. Remueve para evitar que se agarre. Pasados un par de minutos, añade los calabacines y las zanahorias. Después, cubre de agua, añade la pastilla de caldo y deja cocer unos 20 minutos.

Paso 4
En una cazuela, pon  agua, sal, unas bolitas de pimienta y un chorrito de vino blanco. Cuando comience a hervir, añade las tiras de pollo. Cuando esté cocido, escúrrelo.

Paso 5
Una vez cocidas las verduras de la crema, pásalas por la batidora hasta que quede una crema fina. Pruébala y rectifica de sal y pimienta. Reserva unos cien gramos de la crema para hacer la salsa.

Paso 6
En un cazo, funde la mantequilla, añade la crema reservada, la nata, la mostaza, la sal, un golpe de pimienta y el perejil picado. Remueve y deja a fuego bajo un par de minutos. Después, añade las tiras de pollo y mézclalas con la salsa.

Paso 7
En una bandeja de servir, pon una base con la crema de verduras. Coloca encima las tiras de calabacín y de zanahoria y las patatas cocidas al vapor en los extremos. En la parte central, sirve el pollo. El resto de la crema, en una salsera aparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo