Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Siete platos para siete días

Empezamos la semana con siete propuestas de platos ideales para primavera. Ensalada, pasta, verduras, suflé, tarta... No te las pierdas, seguro que te ayudan a elaborar el menú de la semana.

Empezamos la semana con siete propuestas de platos ideales para primavera. Ensalada, pasta, verduras, suflé, tarta... No te las pierdas, seguro que te ayudan a elaborar el menú de la semana.

1 de 7
Emparedados de berenjena

Ingredientes:

2 berenjenas, 2 tomates, albahaca, 4 lonchas de queso mozzarella, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

Lavar y cortar en láminas muy finas, a lo largo, las berenjenas. Lavar y laminar también los tomates. Salpimentar estas verduras por ambos lados.

Montar los emparedados alternando lonchas de queso, hojas de albahaca y rodajas de tomate entre tres láminas de berenjena.

Terminar con una loncha de queso, colocar en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Hornear a 180 ºC durante veinte minutos. Servir templado o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Espaguetis con albóndigas

Ingredientes:

500 g de espaguetis, 500 g de carne picada de ternera, 3 ajos, 300 g de tomate triturado en conserva, 2 cebollas, harina, 1 huevo, 1 vasito de vino blanco, pan rallado, perejil, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración:

Pelar y picar 2 ajos y 1 cebolla. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen. Añadir la cebolla y los ajos picados y mantener unos 5 minutos a fuego suave hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadir 1 vaso de vino blanco y el tomate triturado y dejar cocer a fuego suave 10 minutos más. 

Pelar y picar la otra cebolla y el ajo. En un cuenco mezclar la carne picada con la cebolla y el ajo. Añadir un huevo batido, el pan rallado y un poco de perejil picado. Salpimentar , mezclar bien y formar bolas de albóndigas lo más pequeñas posibles.

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y freír las albóndigas hasta que se doren. Retirar y reservar.

Poner una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los espaguetis y dejar cocer hasta que estén al dente.

Servir los espaguetis con la salsa de tomate y las albóndigas de carne. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pastel de espinacas, almendras y salsa roquefort

Ingredientes:

6 huevos, 300 g espinacas, 200 g almendras tostadas, 50 g de germen de trigo, 200 g de tofu, nuez moscada, sal y pimienta.

Para la salsa: 2 vasos de nata líquida, 1 cucharadita de vinagre de manzana,  100 g de queso roquefort

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes del pastel con una batidora y volcar la masa en un molde de horno untado de aceite de oliva virgen. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º C durante 35 minutos. 
Para la salsa, reducir un poco la nata líquida con el vinagre. Añadir roquefort a la reducción de nata sin dejar de remover con una varilla hasta que se haya deshecho el queso.   

Finalmente salpimentar al gusto y decorar con verduras ralladas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pollo asado a la cerveza

Ingredientes:

1 pollo entero, 3 cucharadas de azúcar moreno, 4 ajos, 1/2 lata de cerveza rubia, pimentón, sal y pimienta

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º.
Poner en un mortero 2 ajos pelados.  Machacar los ajos y añadir 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 de pimentón dulce, 1 de sal y unos granos de pimienta negra. Mezclar todo bien. 

Secar bien el pollo con papel absorbente. Con el pollo bien seco untar con las manos la mezcla del paso 1 por dentro y por fuera. Una vez bien impregnado, pintar el pollo con 2-3 cucharadas de aceite de oliva.

Pelar y aplastar los 2 ajos restantes y meterlos en la lata de cerveza.

Poner el pollo sentado encima de la lata de cerveza de manera que la lata quede en el interior de la cavidad del pollo, por lo que el pollo está sentado encima y apoyado en sus patas. Meter el pollo con la lata de ésta guisa en la bandeja del horno precalentado y con la bandeja en la parte baja. Hornear de 2 a 2 horas y media. Los 10 últimos minutos subir la temperatura del horno para que se termine de dorar. 

Sacar del horno, retirar la lata de cerveza y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Ensalada de magret de pato

Ingredientes:

1 pechuga de pato (magret), 100 g de berros, 4 ajos tiernos, 12 tomates cherry, 1 naranja, aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y pimienta

Elaboración:

Hacer unos cortes en la piel del magret de pato. Salpimentar. Poner una sartén al fuego y el magret con la parte de la piel en contacto con la sartén. Mantener a fuego medio-suave durante 15 a 20 minutos para que la piel suelte su grasa y quede crujiente. Retirar del fuego y cortar en rodajas gruesas. Reservar. 

Limpiar los ajos tiernos y cortar cada tallo en 3 trozos. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogar los ajos hasta que cojan un poco de color. Retirar los ajos y añadir en la misma sartén los tomates cherry lavados y mantener con el fuego al mínimo 5 minutos. Retirar y reservar.

Hacer zumo de la naranja y sacar unas tiras de su piel sin la parte blanca. Poner en un cuenco el zumo de naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre de Módena y batir bien.

En un bol poner los berros, los tomates y los ajos tiernos. Salar. Servir las rodajas de magret acompañados de la ensalada aliñada con la vinagreta de naranja. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Souflé de merluza con salsa de pimiento

Ingredientes:

400 g de merluza, 4 huevos, 2 dl de nata, 20 g mantequilla, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1 dl de vino blanco, perejil, sal y pimienta

Elaboración:

Separar las claras de las yemas. Quitar las espinas a la merluza, trocear y poner en el vaso de la batidora. Triturar ligeramente con la nata, un poco de perejil y las yemas.
Salpimentar.

Precalentar el horno a 180º.
Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las claras con el contenido del vaso de la batidora con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Engrasar con mantequilla unos moldes individuales y rellenar con la mezcla. 

Limpiar y cortar por la mitad a lo largo el pimiento y la cebolla.
Meter en el horno los moldes rellenos de su mezcla y, a un lado, el pimiento y la cebolla rociado con unas gotas de aceite de oliva virgen. Mantener en el horno hasta que el suflé suba y empiece a coger color.

Lavar y cortar en láminas muy finas, a lo largo, las berenjenas. Lavar y laminar también los tomates. Salpimentar estas verduras por ambos lados. Sacar del horno los suflés y reservar. Retirar la cebolla y el pimiento, pelarlo y triturar éstos ingredientes con el vino blanco hasta formar una salsa homogenea.
Servir el suflé con la salsa de pimiento y cebolla. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Clafoutis de ciruela

Ingredientes:

4 huevos, 120 g de azúcar, 120 g de harina, sal, 3 dl de leche, 250 g de ciruelas, 20 g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de jengibre

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Pintar con mantequilla un molde circular de tartas.

Poner en un bol los 4 huevos, 120 g de azúcar, 1 cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de sal. Batir con varillas hasta que se disuelva el azúcar. Añadir a la mezcla los 3 dl de leche y 100 g de harina de repostería. Pasar todo por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Cortar las ciruelas por la mitad y extraer el hueso. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno. Añadir las ciruelas y saltear a fuego medio para que se caramelicen ligeramente.

Poner en el molde pintado de mantequilla la mezcla del paso 1 y las ciruelas. Meter al horno precalentado durante unos 30 minutos hasta que la tarta empiece a dorarse. Retirar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

Esta tarta la puedes elaborar con la fruta que más te guste, fresas, manzana, pera, plátano...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo