Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Un plato para cada día de la semana

El calorcito no termina de llegar. ¿Por qué no hacer un plato de cuchara? Te proponemos unas deliciosas lentejas y 6 recetas más perfectas para preparar tu menú semanal al mejor precio.

El calorcito no termina de llegar. ¿Por qué no hacer un plato de cuchara? Te proponemos unas deliciosas lentejas y 6 recetas más perfectas para preparar tu menú semanal al mejor precio.

1 de 7
Lentejas con costillas

Ingredientes:

200 g. Lentejas pardinas, 500 g de costillas de cerdo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 hoja de laurel, 4 ajos, aceite de oliva virgen, pimentón de la vera y sal

Elaboración:

1- Poner las lentejas en remojo unas horas antes de utilizarlas. Poner a cocer, cubiertas de agua, con los ajos ligeramente machados, el laurel y los cominos. 

2- Agregar las costillas a la olla de cocción. Pelar, trocear e incorporar las zanahorias. Seguir la cocción en hervor suave hasta que estén tiernas. 

3- Pelar, picar y sofreír la cebolla en un fondo de aceite hasta que esté transparente. Agregar el pimentón, remover y verter sobre las lentejas. Prolongar la cocción otros diez minutos. Salpimentar. Apartar, dejar reposar y repartir en los platos. Servir. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Arroz a la milanesa

Ingredientes:

250 g de arroz, 2 cebollas, 100 g de tomate, 100 g de queso gruyére, 250 ml de caldo de carne (pero si lo prefieres puedes ponerlo de ave o verdura), 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta

Elaboración:

1- Pelar, picar y estofar la cebolla con la mitad de la mantequilla en una cacerola de barro. Añadir el tomate pelado y picado, salpimentar y dejar que se haga diez minutos. Incorporar el queso parmesano. 
 
2- Agregar el arroz, remover y cubrir con el caldo de carne hirviendo. Cuando rompa el hervor, salpimentar y prolongar la cocción quince minutos. 

3- Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir el arroz con el resto de la mantequilla y el queso gruyere. Meter en el horno cinco minutos para terminar la cocción. Servir. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Mejillones al curry

Ingredientes:

2 k de mejillones, 1 cebolla, 2 dl de caldo de pescado, 2 dl de vino blanco, 2 cucharaditas de curry, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen, ajo, cebollino, sal, pimienta.

Elaborac¡ón:

1- Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo para quitarles todas las barbas. Pasarlos varias veces por agua y escurrirlos. Pelar los ajos y cortar bien fino. 

2- Poner una cacerola al fuego con el vino, los ajos y los mejillones. Tapar la cacerola y llevar a ebullición a fuego vivo. Retirar los mejillones según se abran. Colar y reservar el caldo de la cocción. 

3- Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla sin que coja color. Agregar el curry, mezclar y mojar con el caldo de pescado y el de la cocción de los mejillones. Llevar a ebullición y dejar cocer durante diez minutos a fuego suave. Retirar una de las conchas a los mejillones y ponerlos otra vez en la cacerola. Calentarlos, sacarlos y colocarlos en una fuente. Espolvorearlos con el cebollino picado y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Merluza en salsa de calamar

Ingredientes:

4 rodajas de merluza de 200 g, 1 huevo, harina.

Para la salsa: 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 ajo, 2 tomates, 2 dl de cava, 1 bolsita de tinta de calamar, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración:

1- Pelar y picar la cebolla, la zanahoria, el puerro y el diente de ajo. Pelar y trocear los tomates. Calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar las verduras, salpimentar y estofar hasta que estén tiernas. 

2- Incorporar a la sartén el cava y la tinta de calamar. Dejar cocer hasta que la salsa reduzca y espese. Comprobar el punto de sazón y reservar. 

3- Salpimentar y rebozar los lomos de merluza con huevo y harina. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva e incorporar la merluza. Freír por los dos lados hasta que esté dorada. Reservar sobre papel de cocina. Servir la merluza acompañada con su salsa de calamar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pimientos del piquillo rellenos de verduras

Ingredientes:

1 bote de pimiento de piquillo, 200 g alcachofas, 4 esparragos, 1 cebolla, 2 huevos, cebollino, pan rallado, 2 dl de nata, aceite de oliva virgen

Elaboración:

1- Poner un cazo con agua y 2 huevos al fuego. Cocer durante 10 minutos. Dejar enfriar y pelar y picar los huevos.  

2- Poner una cazuela al fuego con un poco de agua y sal y cocer las alcachofas y los espárragos durante 10 minutos.
Pelar y picar media cebolla. Mezclar la cebolla, los huevos, las alcachofas y los espárragos. Salpimentar la mezcla y rellenar con ella los pimientos de piquillo.  

3- Batir 2 huevos. Pasar los pimientos rellenos por el huevo y luego por el pan rallado. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y freír los pimientos hasta que empiecen a dorarse. Reservar. Poner un cazo al fuego con  nata, un poco de cebollino picado y sal y pimienta. Mantener otros 5 minutos. Servir los pimientos con la salsa resultante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Batido de frutas con brocheta

Ingredientes:

1 mango, 250 g de piña, 4 kiwis, 20 g mantequilla, 20 g azúcar, 8 dl de zumo de piña

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar el mango, cortar en dados y poner en una fuente de horno. Agregar un pizca de mantequilla, azúcar y hornear 20 minutos. 

2- Sacar del horno y dejar atemperar. Formar las brochetas insertando en los palillos los dados de frutas. Reservar. 

3- Triturar el resto de las frutas hasta reducirlos a un puré fino. Mezclar con el zumo de piña y poner a enfriar en el frigorífico. Servir con la brocheta de mango. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ternera asada con piña

Ingredientes:

1 k de carne de ternera de babilla, 50 g de mantequilla, 400 g de piña, 125 ml de nata, 4 cucharadas de brandy, 4 dl de vino blanco, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 150º. Salpimentar la carne. Poner una olla al fuego con la mantequilla y sellar la carne a fuego fuerte. Retirar la carne de la olla y pasarla a una fuente de horno. Rociarla con el brandy y el vino blanco. Introducir en el horno y asar durante 15 minutos. 

2- Pelar y cortar la piña en trozos. Meter los trozos de piña en la bandeja del horno, subir a 180º la temperatura del horno y dejar asándose 40 minutos más, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción. 

3- Recuperar los jugos de cocción de la carne y ponerlos en un cazo al fuego. Mantener al fuego hasta que se reduzca la salsa y añadir entonces la nata. Dar un hervor, triturar con la batidora y colar. Servir con la salsa y la carne fileteada. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo