7 platos para 7 días

Te traemos nuevas propuestas de deliciosos platos para ayudarte a elaborar el menú de la semana. Ensaladas de frutas, carnes asadas, pescadito frito... No te las pierdas, te van a encantar.

image

Te traemos nuevas propuestas de deliciosos platos para ayudarte a elaborar el menú de la semana. Ensaladas de frutas, carnes asadas, pescadito frito... No te las pierdas, te van a encantar.

1 de 7
Boquerones fritos con vinagre

Ingredientes:

500 g de boquerones, 1 calabacín, 1 cucharada de salsa de soja, 2 ajos, 1 guindilla, perejil, aceite de oliva virgen, vinagre de vino blanco.

Elaboración:

1- Lavar el calabacín. Sin pelar cortar el calabacín en rodajas finas. Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de salsa de soja. Pasar las rodajas por la mezcla resultante. 

2- Poner una sartén al fuego y, cuando esté caliente, poner las rodajas de calabacín. Dejar un minuto por cada cara o hasta que cojan color. Retirar y reservar. 

3- Limpiar los boquerones con agua fría y secar. Si se quiere se puede quitar la cabeza y espina. Salar. A parte pelar y cortar 2 ajos en rodajas. Limpiar y cortar en aros la guindilla. Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y el ajo. Freír durante 3-4 minutos, añadir la guindilla y retirar del fuego. Añadir el vinagre y un poco de perejil picado. Servir con el calabacín a la plancha. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ternera con rulo de morcilla

Ingredientes:

800 g de espaldilla de ternera, 30 g de azúcar moreno, 1 bolsita de Earl grey té, 200 g de repollo, 1 morcilla de arroz, 1 limón, 2 láminas de pasta china, 1 cebolleta, aceite de oliva virge, sal y piemienta.

Elaboración:

1- Salpimentar la carne. Poner a hervir 1 dl de agua, retirar del fuego y poner la bolsa de te a infusionar. Añadir el azúcar y una cucharada de zumo de limón. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dorar la carne y añadir a continuación la mezcla de te. Mantener al fuego hasta que la salsa espese y adquiera consistencia almibarada. 

2- Poner una olla al fuego con agua y las hojas de repollo. Escaldar un par de minutos desde que empiece a hervir y retirar del fuego. Por otro lado sumergir la pasta wan ton en agua caliente hasta que se vuelva flexible. Secar la pasta y poner las hojas de repollo (también secas) encima. 

3- Picar el repollo. Abrir la morcilla y sacar su carne. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con la cebolla picada y rehogar 3-4 minutos. Añadir el repollo picado y luego la morcilla y mantener al fuego 5 minutos. Extender el contenido sobre la pasta y hoja de repollo y enrollar formando un rulo. Meter al horno precalentado hasta que la pasta empiece a dorarse. Servir la carne con su salsa y el rulo cortado en 4 porciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Mejillones tigre arrabiata

Ingredientes:

1.500 g de mejillones frescos, 2 tomates, 1 cebolla, 2 guindillas, aceite de oliva virgen.

Elaboración:

1.- Limpiar bien los mejillones quitándoles la barba y frotando sus conchas. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de vino blanco. Y los mejillones hasta que éstos se abran. Reservar los mejillones y el caldo recuperado y colado. 

2.- Pelar y picar una cebolla. Picar el tomate y las guindillas.
Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Sofreír hasta que la cebolla transparente. Añadir el tomate, la guindilla y el caldo colado de los mejillones y dejar cocer hasta que la salsa espese. 

3.- Picar la carne de los mejillones abiertos y añadirla a la sartén. Dejar un par de minutos, retirar del fuego y rellenar con la mezcla las conchas de los mejillones y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Tartar de Salmón Noruego con ensalada especial

Ingredientes:

500 g de Salmón Noruego, 1 aguacate, 150 g de canónigos, 2 patatas, 1 remolacha en conserva, 2 cucharadas de mostaza, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

1- Lavar los canónigos. Pelar el aguacate y cortar en dados lo más pequeños posible. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en dados del mismo tamaño. 

2- Poner un cazo al fuego con las patatas cortada y un poco de sal. Mantener al fuego unos 15 minutos hasta que la patata esté tierna pero firme. Retirar y reservar.

Prepara una vinagreta mezclando en un cuenco 2 c de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre y un poco de sal y pimienta.

Mezclar los canónigos con la patata y remolacha y aliñar con la vinagreta. 

3- Limpiar el salmón de pieles y espinas y cortar con cuchillo en dados lo más pequeños posible.

En un cuenco mezclar 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza y un poco de pimienta y mezclar bien. Añadir el salmón picado y el aguacate picado y remover para que se impregne con la salsa.

Servir el tartar de salmón acompañado de la ensalada. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sandía a la plancha con queso de cabra

Ingredientes:

1 sandía, 200 g de queso de cabra, 2 cucharaditas de vinagre de módena, 2 lonchas de beicon, 1 cucharada de azúcar moreno, hojas de menta.

Elaboración:

1- Cortar 8 rectángulos de sandía de unos 10 x 6 x 2 cm. Espolvorear con el azúcar moreno.

Poner una plancha al fuego y cuando esté bien caliente poner la sandía hasta que se caramelice ligeramente. Retirar y reservar. 

2- Poner las lonchas de beicon envueltas en papel absorbente y meter al microondas a máxima potencia 2 minutos. Retirar y dejar enfriar. Aplastar para reducir a polvo. Reservar 

3- Poner el grill del horno. Repartir el queso de cabra sobre la sandía y meter en la parte alta del horno 2-3 minutos. Retirar del horno,  rociar el queso con unas gotas de vinagre de módena y espolvorear con el polvo de beicon. Decorar con unas hojas de menta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Combinado de frutas sobre bizcocho borracho

Ingredientes:

220 g de azúcar, 220 g de harina, 8 g de levadura en polvo, 0,8 dl de leche, 3 huevos, 80 g de mantequilla, 0,5 dl de licor de naranja, 1 naranja, 400 g de fruta variada, 150 g de queso mascarpone.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º.

Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir con batidora durante 2 minutos. Añadir la leche, la mantequilla previamente derretida y seguir batiendo otro minuto. Terminar añadiendo la harina y la levadura en polvo y batir 1 minuto más. 

2- Pintar con mantequilla un molde circular para horno y espolvorear con harina. Verter la mezcla del paso 1 sobre el molde sin que la mezcla llegue a sobrepasar 1 cm de altura. Meter a horno precalentado y dejar hasta que el bizcocho se hinche y se dore. (Unos 10 minutos). 

3- Hacer zumo de 1 naranja y rallar su piel. Mezclar el zumo de naranja con 0,5 dl de licor de naranja (gran Garnier). Rociar con la mezcla el bizcocho. Poner encima el queso mascarpone y repartir sobre el bizcocho la fruta de temporada elegida lavada y cortada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Cupcakes redvelvet

Ingredientes:

2 huevos, 300 g de azúcar glas, 150 g de queso crema, 300 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 170 g de mantequilla, 1/2 limón, 100 g de azúcar, 2,5 dl de leche, 1 cucharada de cacao en polvo y colorante alimentario rojo.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Exprimir unas gotas de limón sobre la leche y dejar reposar 15 minutos para que se corte la leche. Poner en un bol 150 g de azúcar, 120 g. de mantequilla (que debe estar blanda), 2 huevos y la leche con las gotas de limón. Batir con varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto. 

2- Poner en otro bol 300 g de harina, 1 cucharada de cacao, y una cucharadita de levadura química. Remover un poco e ir añadiendo la mezcla de huevos y leche del paso 1. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Añadir unas gotas de colorante rojo y seguir removiendo hasta que toda la mezcla se tiña de rojo de manera uniforme.

Rellenar con la mezcla 2/3 partes de unos moldes para cupcakes y meter al horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que el cupcake suba y quede cocido. Retirar y reservar. 
 
3- Poner en vaso de batidora 300 g de azúcar glas, 150 g de queso para untar y 50 g de mantequilla. Batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la mezcla en una manga pastelera y decorar con la mezcla los cupcakes. Terminar espolvoreando con un poco de azúcar teñida con colorante rojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo