7 platos para 7 días

De primero, una deliciosa ensaladilla rusa o un milhojas de berenjena; de segundo, carne o pescado... ¡Tú eliges! No te pierdas nuestras deliciosas propuestas para que esta semana prepares platos ricos, ricos.

image

De primero, una deliciosa ensaladilla rusa o un milhojas de berenjena; de segundo, carne o pescado... ¡Tú eliges! No te pierdas nuestras deliciosas propuestas para que esta semana prepares platos ricos, ricos.

1 de 7
Pizza de higos

Ingredientes (4 personas)

•200 g de harina • 1 dl de agua •1 cucharada de aceite de oliva virgen extra • 1 cucharada de leche • 2 cebollas • 2 cucharadas de azúcar • 150 g de queso mozzarella • 30 g de nueces • 100 g de rúcula • 4 higos frescos • aceite de oliva virgen • 20 g de levadura fresco • sal y pimienta

Elaboración:

1- En un vaso, mezclar el agua con la levadura, el aceite, una cucharadita de sal y la leche. Poner en un bol la harina e ir añadiendo poco a poco la mezcla del agua hasta formar una masa. Amasar cuatro minutos, estirar la masa en forma redondeada hasta un grosor de medio centímetro. Reservar.

2- Pelar y cortar las cebollas en rodajas. Poner las cebollas en una sartén con dos cucharadas de azúcar, un poco de sal y tres cucharadas de agua. Mover bien hasta que esté transparente la cebolla, a fuego medio y luego a fuego bajo, hasta que se evapore casi toda el agua y se haya caramelizado.

3- Calentar el horno a 200°. Rallar el queso mozzarella y disponerlo sobre la masa de pizza, continuar con la cebolla caramelizada, las nueces, las hojas de rúcula y los higos cortados a lo largo. Poner por encima unas gotas de aceite de oliva virgen. Meter al horno quince minutos hasta que se haga la masa y se derrita el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ensaladilla rusa

Ingredientes (4 personas)

Para la ensaladilla:

• 4 patatas • 2 zanahorias • 1 bote de guisantes • 2 huevos • perejil picado y pimiento morrón

Para la mayonesa:

• 1 huevo • 250 ml de aceite de girasol • 1 chorrito de jugo de limón • sal

Elaboración

1- Poner a cocer en una cazuela las patatas y las zanahorias enteras. Cuando estén tiernas, escurrir y dejar enfriar.
Pelar y cortarlas en dados.

2- A parte cocer los huevos durante diez minutos. Pasado el tiempo apartar, añadir agua fría dejar unos minutos, pelarlos y picarlos.

3- Poner en un vaso mezclador el huevo, el limón y el aceite.
añadir sal y batir. Poner en un bol la patata, la zanahoria, los guisantes, el huevo picado y el atún, añadir la mayonesa y mezclar. Servir con perejil picado y pimiento morrón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Alitas de pollo con pisto

Ingredientes (4 personas)

1/2 k de alitas de pollo, oregano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Para el pisto:

1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 tomates, 1 ajo, azúcar.

Elaboración:

1- Cortar en dados pequeños todas las verduras. Sofreír en una sartén amplia con un fondo de aceite la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar el calabacín, el pimiento y el ajo. Por último cuando todas las verduras estén tiernas añadir el tomate, el azúcar y salpimentar. Seguir friendo durante diez minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Apagar el fuego y reservar caliente. 

2- Limpiar las alitas de restos de plumas. Mezclar en un cuenco aceite, orégano, sal y pimienta, pincelar las alitas con esta preparación. 

3- Calentar una parrilla a fuego vivo y hacer las alitas por los dos lados hasta que estén doraditas. Repartirlas en los platos y servir con el pisto caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Milhoja de berenjena carne y puré de patata

Ingredientes (4 personas)

2 berenjenas, 400 g de carne picada, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 30 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 2 ajos, escamas de puré de patatas, salsa de tomate, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Poner un cazo al fuego con la leche. Añadir el puré en polvo, siguiendo las instrucciones del fabricante, salpimentar. Debe quedar un puré denso. Ya fuera del fuego añadir la mantequilla y remover hasta disolverla y conseguir una mezcla homogénea. 

2- Pelar y picar el ajo y la cebolla, picar los pimientos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla, el ajo y los pimientos pochar unos ocho minutos incorporar la carne picada y mantener a fuego medio 6 minutos hasta que la carne esté hecha. Añadir la salsa de tomate, salpimentar, remover el conjunto, retirar y reservar. 

3- Lavar y cortar la berenjena en rodajas finas. Salar y dejar que suelten sus jugos 30 minutos. Lavar y secar la berenjena y pintar con un poco de aceite de oliva. Poner una barbacoa al fuego con las rodajas de berenjena y asar 3 minutos. Montar el plato poniendo una rodaja de berenjena, una capa de puré y una capa de carne. Terminar con una rodaja de berenjena. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Brochetas de rape y beicon

Ingredientes:

600 g de rape, baicon en lonchas, 2 limones, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Cortar el rape en tacos regulares. Salpimentar. Envolver con media tira de bacón sin corteza y en un palito de madera montar la brocheta. 

2- Colocar en la parrilla o barbacoa las brochetas hasta que estén bien hechas -tardarán como tres minutos por cada lado-. 

3- Servir con medio limón para que cada comensal se sirva, al gusto. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Conejo al ajillo

Ingredientes (4 personas)

1 conejo, 1 cabeza de ajos, limón, perejil, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Pelar ocho dientes de ajo y ponerlos en una sartén con aceite de oliva virgen al fuego durante quince minutos. Cuando empiecen a coger color retirar los dientes de ajo. 

2- Picar otro diente de ajo muy fino, añadirlo al aceite de ajo y  rehogar un par de minutos. Cortar el conejo en trozos pequeños, salpimentar y freír en el aceite de ajos hasta que esté bien dorado. 

3- Machacar bien otros dos dientes de ajo con un mortero hasta dejarlos como un puré. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de remover. Finalmente añadir el limón, una cucharadita de perejil picado y batirlo hasta dejarlo bien ligado. Servir el conejo con el alioli. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mousse de fresas

Ingredientes (4 personas)

• 400 g de fresas • 250 ml de vino dulce • 125 g de azúcar • 250 ml de nata

Elaboración:

1- Retirar los tallos verdes de 250 g de fresas, lavarlas y cortar en trozos. Poner a macerar 20 minutos en vino dulce. Limpiar el resto de las fresas para la crema.

2- Poner en el vaso mezclador el resto de las fresas con el azúcar y triturar todo el conjunto hasta reducir a puré. Montar la nata, añadir el puré de fresa y mezclar con movimientos envolventes.

3- Repartir las fresas de la maceración en los vasos de presentación. Cubrir con la crema de fresas, reservar 20 minutos, al menos, en el frigorífico. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo