Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Te traemos nuevas propuestas de deliciosos platos para ayudarte a elaborar el menú de la semana: ensaladas de lentejas, pescados y carnes al horno, crema fría y deliciosos sandwichs para llevar a la oficina o cenar en casa... No te las pierdas, te van a encantar.

Te traemos nuevas propuestas de deliciosos platos para ayudarte a elaborar el menú de la semana: ensaladas de lentejas, pescados y carnes al horno, crema fría y deliciosos sandwichs para llevar a la oficina o cenar en casa... No te las pierdas, te van a encantar.

1 de 7
Pitas rellenas de huevo, queso y verduras

Ingredientes:

4 panes de pita, 100 g de queso feta, 4 huevos, 1/2 cebolla, 2 ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón, aceite de oliva virgen, perejil y sal.

Elaboración:

1. Pelar y picar la cebolla y ajo. Poner una sartén grande al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la cebolla picada y 2 minutos después el ajo. Mantener a fuego medio 3 minutos. 

2. Limpiar y cortar los pimientos en tiras. Añadir a la sartén con la cebolla y ajo y dejar 5 minutos a fuego medio. Condimentar con la sal, el pimentón y el comino. 

3. Picar unas ramas de perejil y desmenuzar el queso feta.
Añadir a la sartén el tomate pelado y dejar a fuego medio 15 minutos. Los últimos 5 minutos cascar 4 huevos y añadirlos a la sartén haciendo un pequeño hueco para cada huevo. Mantener hasta que los huevos cuajen. Calentar el pan de pita y hacer una incisión que nos permita rellenar las pitas con el contenido de la sartén. Terminar decorando con el queso feta y el perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Atún con nabo y aguacate

Ingredientes (4 personas)

• 500 g de atún fresco • 2 aguacates • 1 limón • miel • pimienta rosa • sal • salsa de soja • vinagre de arroz • 1 nabo daikon (es un nabo japonés, de venta en grandes superficies) • aceite de girasol

Elaboración:

1. Pelar el nabo daikon (puede sustituirse por uno normal). Cortar en hilos largos y finos. Salar y escurrir. Freír con aceite de girasol. Retirar a papel absorbente antes de que se dore.

2. Pelar el aguacate y quitar la semilla. Poner el aguacate con una cucharada de salsa de soja y unas gotas de limón en un cuenco. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré.

3. Mezclar tres cucharadas de aceite de girasol, dos de salsa de soja, una de miel y dos de vinagre de arroz. Macerar el atún. Luego, rehogar todo. Servir con el puré y el nabo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Porra antequerana

Ingredientes:

1 k de tomates, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 8 cerezas, 1 pepino, 1 ajo, pan duro, 1 dl de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre, sal

Elaboración:

1. Pelar el ajo. Cortar medio pimiento verde y otro medio rojo en trozos. Cortar el tomates en trozos. Poner todas estas verduras en un bol y pasar por la batidora hasta que quede todo bien triturado. Pasar el resultado por un pasapurés. 

2. Añadir a continuación el pan duro y volver a batir con batidora. La cantidad de pan a añadir estará en función del gusto personal. Añadir a continuación 3 cucharadas de vinagre y un poco de sal. Batir con batidora e ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir con la batidora para que se vaya emulsionando la mezcla. Meter en la nevera hasta el momento de consumir. 

3. Deshuesar y cortar por la mitad las cerezas. Cortar los medios pimientos en tiras y el pepino en bastones. Servir la porra con las verduras, las cerezas y una rebanada de pan. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pollo asado perfecto

Ingredientes:

1 pollo de corral, 1/2 naranja, sal, aceite de oliva virgen

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 120º. Lavar y secar el pollo. Poner una cazuela grande con agua al fuego. Debe caber el pollo. Calentar el agua hasta que hierva. Escaldar el pollo unos segundos y enfriar en agua fría. Repetir la operación una vez más. Secar el pollo con cuidado de no romper la piel. 

2. Poner en un cazo 1 dl de agua con 1 cucharada de sal. Calentar hasta que se disuelva la sal. Dejar templar y poner en una jeringuilla con aguja. Pinchar el pollo e inyectar la salmuera repartiendo en varios  pinchazos por la pechuga. Hacer zumo de media naranja. Salar el pollo por dentro y por fuera. Embadurnar el pollo con aceite de oliva. 

3. Poner el pollo en una fuente de horno y verter el zumo de naranja por encima. Tapar la fuente de horno, con el pollo dentro, con papel de aluminio y meter a horno precalentado a 120º durante 2 horas y media sin tocar el pollo ni abrir el horno. Sacar del horno, retirar el papel de aluminio y meter de nuevo el pollo, subiendo la temperatura a 180º. Dejar al menos 1 hora en el horno y rociando el pollo con los jugos que suelte cada 10 minutos. Servir el pollo asado con ensalada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Bacalao al horno con mantequilla y jerez

Ingredientes:

600 g de bacalao fresco, 4 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de jerez seco, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 nabo, perejil, sal y pimienta

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º. Limpiar el pescado de espinas y piel y salpimentar. Untar con mantequilla una bandeja de horno y colocar en ella los filetes de bacalao. 

2. Derretir en microondas a la mínima potencia 2 cucharadas de mantequilla. Añadir a la mantequilla 3 cucharadas de jerez seco y remover. Rociar con la mezcla el pescado y meter al horno precalentado. Mantener al horno unos 10 minutos dependiendo del grosor de los filetes de pescado. Retirar. 

3. Pelar el nabo y la zanahoria y cortar en dados. Lavar y cortar en dados  el calabacín. Poner una sartén al fuego con 1 cuchada de mantequilla y añadir la verdura cortada. Rehogar a fuego medio hasta que la verdura quede al dente. Servir el pescado con sus jugos recuperados de la fuente de asado y espolvoreado con perejil picado y las verduras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Sandwich de guacamole y queso

Ingredientes:

8 rebanadas de pan de molde, 8 lonchas de queso cheddar, 1 aguacate, 1/2 cebolla, 150 g de tomates cherry, 1/2 limón, aceite de oliva virgen, cilantro y sal

Elaboración:

1. Pelar y rallar media cebolla. Pelar el aguacate y extraer su carne y ponerla en un bol junto con la cebolla rallada, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y unas gotas de limón. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré. 

2. Untar con mantequilla ligeramente, por una de sus caras, 8 rebanadas de pan. Poner una plancha al fuego con las rebanadas de pan con la cara untada abajo y encima una loncha de queso cheddar. Mantener hasta que se doren las rebanadas. 

3. Picar unas ramas de cilantro. Untar 4 rebanadas con el guacamole del paso 1 y espolvorear con el cilantro picado. Repartir las rodajas de tomate cherry y tapar con las otras 4 rebanadas. Poner unos segundos más en la plancha y servir caliente. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sopa de naranja con chocolate

Ingredientes (4 personas)

• 1 dl de aceite de girasol • 150 g de azúcar • 30 g de cacao en polvo • 1 lámina de gelatina neutra • 50 g de harina de maíz • 3 huevos • 4 naranjas • 1/2 litro de nata • 1 rama de romero • 1 cucharada de azahar • helado

Elaboración:

1. Batir las yemas con 100 g de azúcar hasta emulsionar. Añadir el aceite, el cacao, la harina y unas gotas de esencia de azahar. Rellenar unas minicápsulas de magdalenas y hornear.

2. Poner un cazo al fuego con 4 dl de nata, una rama de romero y 50 g de azúcar. Mantener con el fuego al mínimo quince minutos. Retirar y dejar enfriar. Una vez frío, meter en la nevera unas horas, colar y congelar.

3. Rallar una naranja y reservar. Trocear cuatro naranjas y batirlas. Remojar la gelatina. Poner el resultado de batir las naranjas al fuego con la gelatina. Calentar cinco minutos y dejar enfriar. Servir todo con helado.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo