Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Originales ensaladas, hamburguesas de pescado o una exquisita panacotta son algunas de las delicias que podrás elaborar. ¡No te las pierdas!

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Originales ensaladas, hamburguesas de pescado o una exquisita panacotta son algunas de las delicias que podrás elaborar. ¡No te las pierdas!

1 de 7
Hummus de alubias con crudités de verduras

Ingredientes:

200 g de judías blancas, 2 cucharadas de pasta de sésamo, 1 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 ajos, 1 manojo de rábanos, 1 manojo de zanahorias, 2 pepinos, 1 cucharadita de pimentón de la vera, 1 cucharadita de semillas de sésamo, sal.

Elaboración:

1- Poner a remojo las judías durante al menos ocho horas. Escurrir las judías quitando el agua. Poner una cazuela al fuego con las judías y cubrir con agua con sal. Dejar cocer hasta que las judías estén tiernas. Retirar y escurrir de nuevo. 

2- Hacer zumo de 1 limón. Poner las judías en un vaso de batidora junto con el zumo de limón, 3 cucharadas de tahina (pasta de sésamo), 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y un ajo pelado. Pasar por la batidora hasta obtener una salsa cremosa. Si quedara muy espesa se puede añadir un poco de agua. Reservar. 

3- Lavar con agua fría las zanahorias, pepinos y rábanos. Cortar los pepinos en rodajas en diagonal y los rábanos a lo largo. Servir las verduras con la crema de judías fría y espolvoreada con pimentón de la Vera y unas semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Dados de pollo con brécol

Ingredientes:

2 pechugas de pollo, 250 g de brécol, 1 cebolla, 150 g de habas en conserva, 1 ajo, 1 cucharada de curry, 150 g de almendras crudas, 150 g de almendras crudas, aceite de oliva virgen, vinagre, pimienta, sal.

Elaboración:

1- Pelar y picar muy fino la cebolla y el ajo. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y las almendras crudas. Mantener a fuego suave removiendo hasta que las almendras empiecen a coger color. Añadir entonces la cebolla y el ajo y dejar a fuego suave unos 6-7 minutos. 

2- Mientras tanto cortar las pechugas de pollo en dados y salpimentar. Añadir el pollo a la cazuela, dorar unos minutos y luego incorporar el caldo y el curry. Dejar a fuego suave diez minutos. 

3- Poner una vaporera al fuego con el brécol cortado en ramilletes y salpimentado. Mantener al vapor 5 minutos y retirar. Poner una sartén al fuego con las habas en conserva y un chorrito de aceite de oliva. Mantener al fuego un par de minutos y añadir el brécol. Remover y retirar. Aderezar los brotes de lombarda con un poco de aceite y vinagre. Emplatar el pollo junto con el brécol y las habas y la ensalada de brotes al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Ensalada de quinoa tofu y pesto

Ingredientes:

300 g de quinoa, 4 dl de caldo de verduras, 40 g de piñones, 120 g de maíz dulce, 100 g de tofu, 1 zanahoria, 1 cucharada de menta, perejil, 1 limón, aceite de oliva virgen, 1 ajo, albahaca, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Lavar y escurrir la quinoa en agua fría. Poner una olla al fuego con la quinoa y el doble del volumen de la quinoa en agua. Salpimentar. Mantener a fuego medio hasta que la quinoa absorba todo el líquido, unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y reservar. 

2- Picar unas hojas de menta fresca y unas hojas de perejil.
 Pelar y cortar la zanahoria en tiras finas. Hacer zumo de medio limón y cortar su piel en juliana (solo la parte amarilla). Mezclar en un bol grande la quinoa con la zanahoria, el perejil y la menta y el maíz cocido. Aliñar con aceite de oliva. 

3- Poner en un mortero unas hojas de albahaca, un puñado de piñones, medio ajo pelado y un poco de sal. Majar bien e ir añadiendo poco a poco un chorrito de aceite de oliva hasta formar una salsa espesa ligada.Servir la ensalada de quinoa con el trozo de tofu y encima una cucharada de pesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Hamburguesa de atún con puré de berenjenas

Ingredientes:

500 g de atún, 2 ajos, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 berenjenas, 1 huevo, 1 limón, pan rallado, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, perejil, jenjibre fresco.

Elaboración:

1- Picar un poco de perejil. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Rallar un poco de jengibre fresco. Pelar y picar el ajo. Cortar el atún con cuchillo en trozos pequeños. Poner en un bol el atún picado, el perejil, el zumo y ralladura de limón y jengibre, el ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 yema de huevo y mezclar bien. 

2- Añadir a la mezcla 1 cucharada de pan rallado, mezclar y formar 4 hamburguesas con la mezcla. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacer las hamburguesas un par de minutos por cada lado. 

3- Hacer un corte a las berenjenas  y poner 6 minutos en microondas a la máxima potencia. Pelar la berenjena una vez que se enfríe y ponerla  en un vaso de batidora junto con medio tomate y un ajo. Salpimentar y pasar por la batidora. Servir la hamburguesa con el puré de berenjena y unos crustones de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pasta con salmón ahumado y espinacas

Ingredientes:

Placas de lasaña, 200 g de salmón ahumado, 200 g de espinacas frescas, 100 g de habas, 1 manojo de ajos tiernos, aceite de oliva, sal, pimienta roja.

Elaboración:

1- Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir un poco de sal y la pasta. Dejar cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría. Volver a escurrir y reservar. 

2- Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Limpiar las hojas de espinacas. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3-4 minutos. 

3- Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. (unos 5 minutos). Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Ensalada de berenjenas y calabaza sobre polenta

Ingredientes:

250 g de polenta, 2 dl de caldo de verduras, 2 berenjenas, 200 g de calabaza, 100 g de queso rallado, hojas de albahaca, sal y pimienta, aceite de oliva virgen, pimienta roja.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Poner una cacerola al fuego con el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadir poco a poco la polenta sin dejar de remover con una cuchara. Seguir removiendo hasta que se forme un puré espeso que se empiece a separar de las paredes. Retirar y dejar extender el puré sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Mantener en el horno hasta que cuaje el puré y forme una torta. Retirar y reservar. 

2- Meter al horno las berenjenas y la calabaza pintadas con un poco de aceite de oliva. Mantener en el horno hasta que la calabaza coja color y la piel de la berenjena se obscurezca. Retirar, pelar y cortar en trozos. 

3- Extender el queso rallado sobre la polenta y meter al horno precalentado. Mantener hasta que el queso se derrita. Retirar, poner encima las verduras asadas y unas hojas de albahaca y pimienta roja recién molida y un chorrito de aceite de oliva y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Panacotta de chocolate blanco

Ingredientes:

2 dl de leche, 20 dl de nata líquida, 150 g de chocolate blanco, 60 g de azúcar, 5 láminas de gelatina neutra, 1 huevo, 100 g de harina, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de cacao en polvo, 20 g de almendras crudas.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, el chocolate blanco y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que se disuelva el chocolate. Retirar del fuego. 

2- Remojar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden e incorporarlas a la mezcla del cazo todavía caliente. Remover bien hasta que quede bien mezclado.Rellenar 4 moldes individuales y meter en la nevera hasta que cuajen. 

3- Poner en un bol 1 huevo, 60 g de azúcar, 100 g de harina de repostería, 50 g de mantequilla y 3 cucharadas de cacao. Mezclar bien. Estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortar en forma de triángulos. Meter al horno precalentado con las almendras encima de la masa y presionando ligeramente. Retirar del horno y servir con la panacotta encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo