Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

7 platos para 7 días

Esta semana os proponemos unos platos frescos, sencillos y deliciosos... Ideales para toda la familia y para sorprender a tus invitados del fin de semana. ¡No te los pierdas!

Esta semana os proponemos unos platos frescos, sencillos y deliciosos... Ideales para toda la familia y para sorprender a tus invitados del fin de semana. ¡No te los pierdas!

1 de 7
Risotto de zanahoria, comino y vodka

Ingredientes:

4 vasos de arroz de grano redondo, 1/2 cebolla, 4 zanahorias, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 l de caldo de verduras, 1 dl de vodka, comino molido, nata montada, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Pelar y picar media cebolla. Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y rehogar a fuego suave hasta que empiece a coger color. 

2- Rallar la zanahoria. Añadir el arroz y remover para que todo el arroz se impregne del aceite. Añadir el vodka y mantener removiendo hasta que se evapore casi por completo. Salpimentar. Poner una sartén con la zanahoria y 3 cucharadas de aceite de oliva, y rehogar hasta que se empiece a caramelizar. Reservar. 

3- Calentar en un cazo al fuego el caldo de verdura. Añadirlo poco a poco a la olla con el arroz sin dejar de remover. Cuando el arroz esté bien cremoso añadir la zanahoria caramelizada. Añadir el jugo de zanahoria y el comino y seguir removiendo. En total el proceso de adicción de líquidos debe durar 20 minutos. Retirar del fuego, añadir 2 cucharadas de nata y decorar con flor de calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Chicharro a la cazuela

Ingredientes:

1 k de chicharros, 3 dl de agua, 30 g de mantequilla, 12 cebollitas francesas, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 2 ajos, vinagre, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Poner en vaso de batidora 2 dl de agua, 1 dl de aceite de oliva, una cucharada de cebollino picado, 1 cucharada pequeña de cúrcuma, 2 ajos pelados, medio dl de vinagre y un poco de sal. Pasar por la batidora hasta obtener una salsa homogénea. Reservar. 

2- Pelar las cebollitas. Poner una cazuela al fuego con las cebollitas, 20 g de mantequilla y 1 dl de agua. Poner a fuego suave 30 minutos. Cuando se consuma el agua añadir un poco mas. Retirar y reservar. 

3- Limpiar el chicharro quitando cola y cabeza y cortando 4 rodajas. Abrir las rodajas y quitar la espina central. Poner en una cazuela los chicharros limpios y salpimentados y cubrir con la salsa de cúrcuma. Calentar a fuego medio durante 10 minutos. Servir con las cebollitas glaseadas y espolvoreado con un poco de cebollino picado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Hojaldre de verduras

Ingredientes:

300 g de masa de hojaldre congelada, 1 huevo, 1 patata, 1 cebolla, 2 endibias, 200 g de guisantes, 100 g de queso fresco, 2 dl de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Con ayuda de un rodillo extender la masa de hojaldre, previamente descongelada, hasta formar un rectángulo de mitad de grosor que la masa de hojaldre original. Con ayuda de un cuchillo hacer una incisión en la masa, pero sin llegar a cortarla, a 3 cm a lo largo de todo su borde exterior. Hacer también unas incisiones en forma de rombos en la superficie marcada por la primera incisión. Pintar con huevo batido y meter a horno precalentado hasta que el hojaldre suba y se dore. Retirar y reservar. 

2- Pelar y cortar la patata en dados pequeños. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Limpiar y cortar las endibias en juliana. Poner una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva, la patata, cebolla, la endibia y los guisantes. Rehogar a fuego medio 5 minutos. 

3- Añadir el caldo de verduras y dejar a fuego medio 25 minutos o hasta que se consuma el caldo. Añadir el queso fresco en dados pequeños y unas hojas de menta. Retirar del fuego. Con ayuda de un cuchillo quitar la tapa del hojaldre horneado dejando el borde para poder poner en su interior la mezcla de verduras. Una vez rellenado el hojaldre con las verduras volver a colocar su tapa. Y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Ternera asada con chimichurri

Ingredientes:

1 k de pecho de ternera, 3 ajos, cilantro, chile, tomillo fresco, perejil, vinagre, miel, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Para la salsa chimichurri: Pelar y picar los ajos, el cilantro, el chile, un poco de tomillo y el perejil. Poner en un bol el vinagre, una cucharadita de sal, el ajo picado y el chile picado. Añadir el cilantro y el perejil y el aceite de oliva. Dejar reposar. 

2- Salar el pecho de ternera y dejar reposar 15 minutos. Secar a continuación con papel de cocina y salpimentar de nuevo. Untar la carne con 2 cucharadas de miel. 

3- Poner una parrilla fuego fuerte. Cuando esté bien caliente incorporar la carne para que se haga por fuera pero quede poco hecha por dentro. Cortar la carne en rodajas y servir con la salsa chimichurri. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sopa roja con cebiche de zamburiñas

Ingredientes:

20 zamburiñas, 2 naranjas, 1 cucharadita de azúcar, 4 rábanos, 1 rama de apio, hojas de albahaca, salsa de tabasco, eneldo, aceite de oliva virgen extra, 4 naranjas sanguinas.

Elaboración:

1- Para la sopa roja hacer zumo con 3 naranjas sanguinas y 1 limón. Rallar la piel del limón y reservar. Cortar en rodajas finas la otra naranja sanguina. Poner en un bol los zumos, añadir un chorrito de salsa de tabasco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta. Mezclar y reservar en la nevera. 

2- Para el cebiche de zamburiñas, limpiar las zamburiñas. Hacer zumo de 2 naranjas normales y 2 limones y mezclar con 1 cucharadita de azúcar y otra de sal. Poner las zamburiñas limpias en un cuenco con el zumo de cítricos. Dejar reposar en la nevera 40 minutos (no más). 

3- Picar el apio y 2 rábanos y los otros 2 cortarlos en rodajas finas. Montar el plato poniendo la sopa roja del paso 1 con unas rodajas de sanguina, las zamburiñas, el eneldo, la albahaca, los rábanos y el limón rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Tortilla de queso y calabacín

Ingredientes:

5 huevos, 200 g queso crema, 1 yogur griego, 2 calabacines, cebollino, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva al fuego. Cubrir el fondo de la sartén con el huevo batido y dejar en la sartén hasta que cuaje. Repetir la operación para hacer 4 tortillas. Reservar. 

2- Cortar los calabacines en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadir el calabacín en pequeñas tandas y mantener al fuego hasta que se empiecen a dorar. Retirar y reservar. 

3- Poner en vaso de batidora el queso para untar, el yogur, 1 huevo batido y un poco de sal y pimienta. Poner la mezcla resultante en una sartén ligeramente pintada con aceite de oliva y añadir encima el calabacín. Mantener al fuego 4-5 minutos. Montar repartiendo sobre cada tortilla, el queso con calabacín y espolvorear un poco de cebollino picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Cuajada con chocolate y tofe

Ingredientes:

150 g de chocolate negro, 50 g de mantequilla, 4 galletas digestive, 5 dl de leche, 5 dl de cuajada en polvo, 1 dl de nata líquida, 100 g de azúcar

Elaboración:

1- Poner un cazo al baño maría con el chocolate troceado y la mantequilla. Mantener al fuego hasta que se derritan los ingredientes. Retirar del fuego y añadir las galletas troceadas y mezclar todo bien. Repartir la mezcla en 4 vasos. 

2- Poner un cazo al fuego con la leche y los polvos de cuajada siguiendo las instrucciones del fabricante. Retira del fuego, dejar templar y repartir en los vasos con el chocolate. Meter en la nevera hasta que cuaje. 

3- Poner una sartén al fuego con el azúcar hasta que se derrita y adquiera un color caramelo suave. Añadir a continuación la nata y remover para mezclar bien y formar una salsa de tofe.
Repartir la salsa de tofe en los vasos y listo para comer. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo