Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Esta semana os traemos una selección de variados platos entre los que podéis encontrar saludables, exóticos, originales o tradicionales... ¿Te los vas a perder?

Esta semana os traemos una selección de variados platos entre los que podéis encontrar saludables, exóticos, originales o tradicionales... ¿Te los vas a perder?

1 de 7
Pollo en salsa Korma

Ingredientes:

800 g de pollo, 3 ajos, jenjibre, 1 cucharadita de cúrcuma o curry, 2 cebollas rojas, 2 guindillas verdes, tomillo fresco, 10 almendras, 1 yogur natural, salsa de tomate, 200 g de arroz, 25 g de pistachos, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Rallar un trozo de jengibre fresco. Pelar 1 cebolla. Poner en vaso de batidora 1 yogur, las almendras, el jengibre, la cebolla, los ajos, un poco de sal, 1 guindilla verde, unas hojas de tomillo y una cucharadita de cúrcuma o curry. Pasar por la batidora hasta obtener una salsa espesa. Poner a marinar el pollo con la salsa en la nevera toda la noche. 

2- Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el pollo con su marinada. Mantener a fuego medio 5 minutos removiendo un poco y, a continuación, añadir la salsa de tomate y medio vaso de agua, rectificar de sal y añadir un poco de pimienta negra. Mantener a fuego suave 10 minutos más. Retirar y reservar. 

3- Poner un cazo con 2 cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir el arroz, 1 ajo y los pistachos y rehogar 1 minuto. Añadir 3 dl de agua y un poco de sal y cocer 20 minutos o hasta que se evapore todo el agua. Servir el pollo con el arroz. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Tortas de guisantes, puerro y cebolla

Ingredientes:

1/2 k de guisantes, 1 puerro, 1 cebolla, 1 yogur, 1 huevo, 125 g de harina, 1 limón, perejil picado, 1 cucharadita de cúrcuma o curry, 1 cucharadita de eneldo seco, 60 g de mantequilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, leche, sal y pimienta

Elaboración:

1- Limpiar y cortar los puerros en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y el puerro y cebolla picados. Salar y dejar a fuego suave 5-6 minutos hasta que reablanden las verduras. 

2- Añadir los guisantes a la sartén, un poco de perejil picado y la cúrcuma y eneldo. Mantener al fuego hasta que los guisantes se ablanden. Aplastar dentro de la sartén, con cuchara de madera, 1/3 de los guisantes dejando el resto enteros. Retirar y reservar. 

3- Poner en un bol la harina, huevo, leche, mantequilla y un poco de sal y mezclar bien. Añadir las verduras y formar 4 tortas. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y las tortas de guisantes. Mantener al fuego hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Servir con yogur y el limón cortado en trocitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Caldereta de rape

Ingredientes:

600 g de rape, 10 almejas, 2 dl de caldo de pescado, 8 langostinos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 dl vino blanco, 2 tomates, 80 g de harina, 30 g de almendras, perejil, aceite de oliva virgen, sal.

Elaborar:

1- Poner las almejas en agua fría con sal al menos 1 hora para que suelten la arena. Reservar. Limpiar de  espinas y piel el rape. Cortar en trozos el rape, salar y pasar por harina. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, añadir el pixín troceado y freír 5-6 minutos. Sacar a papel absorbente y reservar. 

2- En la misma sartén añadir los langostinos y saltear 2-3 minutos. Retirar y reservar. En un mortero poner las almendras, los ajos, unas hojas de perejil y una pizca de sal. Majar bien. 

3- Pelar y picar fino la cebolla, el pimiento  y el tomate. Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras picadas. Mantener a fuego suave 10-15 minutos. Añadir el vino blanco y el caldo de pescado y dejar al fuego 10 minutos. Añadir a continuación los langostinos y el pixín reservados y las almejas. Una vez que se abran las almejas retirar del fuego y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Tomates rellenos de calamar

Ingredientes:

6 tomates, 300 g calamares, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 cucharadita de azúcar, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, perejil picado y sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Limpiar y cortar los calamares  a lo largo en tiras finas. Salarlas. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, las tiras de calamar y un poco de perejil picado. Saltear 3-4 minutos, retirar y reservar. 

2- Cortar 4 tomates por la parte de arriba como si quitáramos una tapa. Vaciar parte de su carne reservándola. Meter los tomates a horno precalentado durante 15 minutos. Retirar y reservar. 

3- Cortar en dados el calabacín y 2 tomates. Picar la cebolla y el pimiento verde. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las verduras troceadas y la carne de los tomates reservados. Salar y añadir 1 cucharadita de azúcar y dejar a fuego suave hasta que se ablanden por completo las verduras. Rellenar los tomates asados con las verduras y las tiras de calamar y espolvorear con perejil picado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Hamburguesa caramelizada con salsa de maíz y cebolla roja

Ingredientes:

500 g de carne picada de ternera, 1 lata de maíz dulce en grano, 1 dl de nata líquida, 1 cebolla roja, 100 g de queso cheddar, salsa worcester, 1 cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva virgen, perejil, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Poner la carne en un bol. Salpimentar y añadir unas gotas de salsa worcester. Mezclar todo bien y dividir la carne en 16 bolas del mismo tamaño. Aplastar las bolas para obtener 16 hamburguesas pequeñas. 

2- Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y dejar las hamburguesas hasta que se empiecen a dorar. Retirar del fuego y espolvorear la superficie de las hamburguesas con un poco de azúcar moreno. Quemar el azúcar con quemador y si no se dispone de quemador, poniendo las hamburguesas de nuevo en la sartén bien caliente con el lado del azúcar boca abajo durante unos segundos. 

3- Pelar y picar fino  la cebolla y el perejil. Poner un cazo al fuego con el maíz, la nata líquida y un poco de sal y pimienta. Dejar al fuego 4 minutos y pasar por la batidora. Servir las hamburguesas sobre galletas de queso con un poco de cebolla y perejil por encima y las salsa de maíz. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Palitos de queso con semillas de alcaravea

Ingredientes:

300 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 150 g de mantequilla, 1 huevo, 1 dl de leche, 30 g de semillas de alcaravea, sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol la harina con el queso y la mantequilla cortada en dados pequeños. Con la punta de los dedos ir frotando los ingredientes hasta obtener una mezcla de aspecto arenoso. 

2- Añadir la leche a la mezcla y 10 g de levadura. Mezclar todos los ingredientes. Amasar lo mínimo necesario para obtener una masa homogénea. Extender la masa en una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor ligeramente inferior a 1 cm. 

3- Poner en un cuenco 1 huevo con una cucharadita de agua y mezclar bien. Cortar la masa formando bastoncillos de unos 15 cm de largo y 2 cm de ancho. Pintarlos con la mezcla de huevo y espolvorear las semillas de alcaravea y un poco de sal. Poner los bastones en bandeja de horno sobre papel de hornear dejando al menos 3 cm de separación entre cada bastón. Meter al horno hasta que se doren (unos 10 minutos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Helado de coco y queso con mango

Ingredientes:

60 g de coco rallado, 50 g de azúcar, 200 g de queso crema, 1 mango, 0,5 dl de nata líquida, hojas de menta.

Elaboración:

1- Poner en un bol la crema de queso con 50 g de azúcar, 50 g de coco rallado y 0,5 dl de nata líquida. Batir con batidora. Extender la mezcla en una bandeja forrada con papel de hornear para que forme una capa de 1 cm de grosor. Espolvorear con coco rallado y meter al congelador. 

2- Una vez congelada la mezcla sacar del congelador y cortar en cuadrados de unos 7 cm de lado. 

3- Pelar y cortar el mango en cuadrados del mismo tamaño que la crema de queso. Montar alternando cuadrados de queso y cuadrados de mango. Volver a mantener en el congelador y mantener hasta el momento de servir. Decorar con hojas de menta y espolvorear con el resto de coco rallado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo