7 platos para 7 días

¿No sabes qué preparar para comer o cenar? Te traemos las propuestas más deliciosas para tu menú semanal.

image

¿No sabes qué preparar para comer o cenar? Te traemos las propuestas más deliciosas para tu menú semanal.

1 de 7
Almejas en caldo de azafrán

Ingredientes:

1 k de almejas, 1 cebolleta, 1 ajo, 1 dl vino blanco seco, 30 g de mantequilla, 1 ajo, hojas de menta, aceite de oliva virgen, 4 rebanadas de pan integral, azafrán.

Elaboración:

1- Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Dejar calentar y añadir la cebolleta y el ajo y dejar al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente. 

2- Poner las almejas en un bol grande cubiertas de agua fría y un puñado de sal durante un par de horas para limpiarlas. Añadir a la cazuela el vino blanco y las almejas escurridas con unas hebras de azafrán y dejar al fuego hasta que las almejas se abran. Retirar del fuego, colar el líquido y reservar. 

3- Desechar las almejas que no se hayan abierto. Poner una cazuela al fuego con un buen trozo de mantequilla y las hojas de menta y rehogar un minuto. Añadir las almejas y el caldo de su cocción y servir con rebanadas de pan tostado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Chuletitas de cordero con endibias asadas

Ingredientes:

800 g de chuletas de cordero, 4 patatas, 40 g de queso parmesano rallado, 1 dl de caldo de verduras, 4 endibias, perejil, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Lavar y cortar las endibias a lo largo. Pintar con aceite de oliva y meterlas al horno precalentado. Mantener en el horno unos 15 a 20 minutos regando de vez en cuando con unas cucharadas de caldo de verduras. Retirar, salpimentar y reservar. 

2- Pintar las chuletillas de cordero con aceite de oliva. Salpimentar, espolvorear con queso parmesano rallado y meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que se doren. 

3- Limpiar bien las patatas. Cortarlas por la mitad sin pelar y poner sobre cada una cucharadita de mantequilla con perejil picado. Meter al horno durante unos 20 minutos.Salpimentar. Servir las chuletillas con las endibias y las patatas.
 
Se puede asar todo los ingredientes a la vez en el horno teniendo cuidado de sacar cada ingrediente en su momento. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Huevos con espinacas en salsa de anchoa y ajo

Ingredientes:

1 manojo de espinacas frescas, 4 huevos, 2 ajos, 4 anchoas, 2 dl de nata líquida, 1 lata de maíz dulce en grano, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Pelar los ajos. Picar fino las anchoas y los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharada de aceite de oliva y los ajos y las anchoas. Mantener a fuego medio 2 minutos. 

2- Agregar a la sartén las espinacas y el maíz dulce y salpimentar. Mantener al fuego un par de minutos hasta que  las verduras se ablanden. 

3- Poner las verduras en una fuente apta para el horno. Añadir la nata líquida. Hacer un hueco y añadir  los huevos cascados. Meter al horno. Añadir agua a la bandeja del horno y mantener en el horno hasta que cuaje la clara del huevo pero no la yema. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Solomillo con mantequilla Montpelier

Ingredientes:

600 g de solomillo de ternera, 12 zanahorias baby, 80 g de mantequilla salada, 3 cucharadas de cebollino picado, 2 huevos, perejil picado, pimienta en grano, sal maldon.

Elaboración:

1- Cortar el solomillo en tiras gruesos de 4 cm. Poner el solomillo cortado en bolsa de plástico apta para cocinar. Y con cierre hermético. Poner una olla con agua al fuego y la bolsa con el solomillo. Dejar al fuego a la mínima potencia durante 10 minutos. Retirar y reservar. 

2- Picar 3 cucharadas de cebollino y 3 cucharadas de perejil. Poner un cazo al baño maría con 2 yemas de huevo y 1 cucharada de agua y mantener al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos. Retirar y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir el perejil y cebollino y mezclar hasta integrar todo en una mezcla homogénea.  Envolver la mezcla en papel film y meter en la nevera para que endurezca.

3- Lavar y limpiar las zanahorias para ponerlas a cocer en agua hirviendo. Poner una plancha al fuego. Pintar con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner las tiras de carne y saltear un momento para que se doren. Retirar y servir con la mantequilla encima cortada en dados y unas zanahorias cocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pasta con rábanos con mantequilla

Ingredientes:

400 g de pasta, 250 g de rábanos, 30 g de mantequilla, 1/2 cebolla, perejil, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Pelar y picar la cebolla. Pelar la mitad de los rábanos muy fino y la otra mitad cortarlos en 2 a lo largo. Picar unas ramas de perejil. 

2- Poner una olla al fuego con 4 l de agua, un poco de sal y la pasta. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar y escurrir la pasta. Añadir la pasta a la sartén con rábanos y cebolla y rehogar 1 minuto. Servir la pasta con el resto de rábanos crudos y un poco de sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Dorada con ensalada de lentejas

Ingredientes:

1 k de dorada, 3 dl de caldo de verduras, 3 ajos, 1 zanahoria, 200 g de lentejas, 1 puerro, 1 guindilla, cebollino, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Limpiar y picar, el puerro, la zanahoria y el tomate quitándole las pepitas. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el puerro y zanahoria. Rehogar unos 5 minutos. 

2- Añadir las lentejas y el caldo de verduras, el ajo y una guindilla fresca. Salpimentar y dejar al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo se haya consumido. (añadir más caldo si fuera necesario). Una vez hayan perdido caldo las lentejas, añadir el tomate picado y aliñar con un poco de aceite de oliva y vinagre de Módena. Reservar.

3-Pelar y cortar en láminas finas 2 ajos. Limpiar, sacar los lomos de las doradas y salpimentar. Poner una sartén al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos laminados. Añadir los lomos de dorada con la piel hacia abajo y mantener al fuego hasta que la dorada esté hecha, jugosa y con la piel curruscante. Servir con la ensalada de lentejas y los ajos encima de los lomos de lubina decorados con cebollino picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Café helado con menta

Ingredientes:

3 cucharadas de café molido, 200 dl de leche, 3 cucharadas de azúcar, 1 manojo de hojas de menta.

Elaboración:

1- Poner el café molido en un recipiente con 2 vasos de agua fría. Meter en la nevera y dejar infusionando 24 horas. Pasado este tiempo colar y volver a meter en la nevera. 

2- Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua y 3 cucharadas de azúcar. Añadir un puñado de hojas de menta y dejar a fuego medio hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto por completo. Dejar enfriar y meter en la nevera un par de días. Colar, retirando las hojas de menta. 

3- Hacer 1 dl de café negro en cafetera. Mezclar el café con 1 dl de leche. Dejar enfriar y poner la mezcla en una cubitera en el congelador para formar hielos. Mezclar el café infusionado en frío con el jarabe de menta y los cubitos de hielo de café con leche. Decorar con hojas de menta y servir muy frío. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo